He aquí mi colección musical, recomendadme grupos y discos please!! (rock & pop)

Queen - A night at the opera
Queen - A day at the races
Queen - Queen II
Queen - News of the world
Queen - Jazz
Queen - The Works
Queen - The Game
Queen - The Miracle
Queen - Made in heaven
Queen - Innuendo
Pink Floyd - Wish you were here
Pink Floyd - Dark side of the moon
Pink Floyd - The Wall
Pink Floyd - Animals
Pink Floyd - Meddle
Led Zeppelin - IV
Dire Straits - Brothers in arms
Dire Straits - Making Movies
Dire Straits - Dire Straits
The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
The Beatles - Revolver
Velvet Underground - Velvet Underground & Nico
Deep Purple - Machine Head
David Bowie - The Rise and fall of ziggy Stardust and the Spiders of Mars
David Bowie - Hunky Dory
David Bowie - Aladdin Sane
David Bowie - Diamond Dogs
David Bowie - Low
Muse - Black Holes and Revelations
Muse - Absolution
Muse - Origyn of simmetry
Oasis - What's the story (morning glory)
Depeche Mode - Violator
Depeche Mode - Playing the angel
Santana - Abraxas
Wilco - Summerteeth
Wilco - Yankee Hotel Foxtrot
The Police - Synchronicity
U2 - The Joshua Tree
U2 - Achtung Baby
Placebo - Without you i'm nothing
The Who - Quadrophenia
Los Planetas - Super 8
Los planetas - Una semana en el motor de un autobús
Pulp - Different Class
Pulp - His and hers
Kraftwerk - Computer world
R.E.M - Automatic for the people
R.E.M - Out of time
Jeff Buckley - Grace
Simon & Garfunkel - Bridge over trouble water
Jesus & Mary Chain - Psychochandy
Pixies - Surfer Rosa
Belle & Sebastian - The life pursuit
Belle & Sebastian - If you're feeling sinister
Travis - 12 memories
The Smiths - The queen is dead
Arcade Fire - Funeral
Arcade Fire - Neon bible
Radiohead - Ok computer
Radiohead - The bends
System of a down - Toxicity
The Clash - London Calling
Bob dylan - Highway 61 revisited
Blur - Parklife
The cure - disintegration
Love - Forever changes
La costa brava - dejese querer por una loca
Prince - Purple Rain
Los piratas - Ultrasonica
Los piratas - Relax
The Divine comedy - casanova
Lou Reed - Transformer
King Crimson - In the court of the Crimson King
The Cranberries - Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We
Television - Marquee Moon
Duran Duran - Astronaut
The Killers - Hot Fuss The Killers - Hot Fuss
The Killers - Sam's Town
The Doors - The Doors
Jimi Hendrix - The Jimi Hendrix Experience
Red Hot Chili Peppers - Californication
Jetro Tull - Aqualung
Bloc Party - Silent Alarm
Guns N' Roses - Appetite for destruction
Joy Division - Closer
Tom Waits - Rain Dogs
The Rolling Stones - Sticky Fingers
The Stone Roses - The Stone Roses
Air - Moon Safari
Iron Maiden - The Number of the beast
Mika - Life in a Cartoon Motion
Stravaganzza - Sentimientos
Mike Oldfield - Tubular Bells
Nirvana - Nevermind
Scorpions - Animal Magnetism
Marea - 28000 puñaladas
Saratoga - Agotaras
Saratoga - Vientos de guerra
Saratoga - Tierra de lobos
Mago de Oz - Gaia
Mago de Oz - Gaia II

Comentar que me gusta todo lo bueno, pero centraos más en rock alternativo y pop, el heavy de momento lo tengo aparcado (aunque toda buena sugerencia metalera será bien recibida [ok] )
Pues, suponiendo que todos esos discos que has enumerado te gustan, pondré algunos discos afines:

-Consigue otros discos de King Crimson, como por ejemplo "Lizard" o "Discipline". "In the Wake of Poseidon" te encantará si te gusta el debut, porque ambos son asombrosamente parecidos (en un grupo en constante evolución).

-Si te gusta el "Aqualung" de Jethro Tull, hazte con "Thick as a Brick" o el "First Utterance" de Comus.

-Otras recomendaciones progresivas: "H to He Who Am the Only One" y "Pawn Heats" de Van Der Graaf Generator; "Tago Mago" y "Future Days" de Can, "Camembert Electrique" de Gong.

-Pop sesentero: los primeros discos de los Byrds, "Da Capo" de Love.

-En vista de que tienes cosillas de The Cure y Television, escucha "Terminal Tower" y "The Modern Dance" de Pere Ubu, "Underwater Moonlight" de los Soft Boys y "Crazy Rythms" de los Feelies, por ejemplo.

Saludos. Si me das más pistas podré concretar más [oki]
Yo antes de decirte que buscaras algo nuevo, te recomendaria que profundizaras mas en la discografia de los Smiths, Depeche Mode y Iron Maiden, en general, asi como de otros de los cuales solo tienes un disco, como The Clash, The Cure...

Y de Placebo en concreto, busca el del mismo nombre "Placebo".
capzo escribió:Yo antes de decirte que buscaras algo nuevo, te recomendaria que profundizaras mas en la discografia de los Smiths, Depeche Mode y Iron Maiden, en general, asi como de otros de los cuales solo tienes un disco, como The Clash, The Cure...

Y de Placebo en concreto, busca el del mismo nombre "Placebo".

Sí, la verdad es que hacer eso es una buena idea. Lo que ocurre es que si no le pica a él mismo la curiosidad de escuchar algo más de los Smiths tras el "The Queen is Dead" o de "The Clash" tras el "London calling" de poco van a servir mis recomendaciones, puesto que son grupos que se auto-recomiendan de maravilla, jeje.
He puesto en negrita los discos que más me gustan/he escuchado [oki] Gracias por las recomendaciones, seguiré teniendo en cuenta todo lo que me aconsejeis escuchar.
En ese caso, mantengo las recomendaciones. Añade el "Horses" de Patti Smith, ya que estás [oki]
Ya que has puesto el Violator en negrita, pues el Black Celebration y el Music for the Masses de DM, deberias escucharlos. No te recomiendo anteriores a estos, pues suenan bastante distintos y puede que no te gustaran.
Discos que te podrían molar de momento se me ocurren el "White Music" de XTC y el "Phantasmagoria" de The Damned [oki]
El "Bone machine" y el "Swordfishtrombones" de Tom Waits.
hombre por ponerte algo mas rockerillo te diria skizoo, 30 second to mars, y black sabbath
Si te gusta Iron Maiden, te recomiendo que escuches otros cds, suyos sobretodo del early days(killers, iron maiden, piece of mind, powerslave).
En esta línea tal vez también te podrían gustar Saxon(prueba con el Denim and leather)

Por otra parte si Deep purple te molan, no pierdas de vista a Black Sabbath(heaven and hell y paranoid por ejemplo) y a Rainbow(difficult to cure o rising)
Bueno pues ya he escuchado Van Der Graaf Generator, grata sorpresa. El Bone Machine de Tom Waits muy bueno pero me sigo quedando con el Rain Dogs. De Depeche Mode el Music for the Masses un escalón por debajo del Violator pero me ha gustado mucho. Y de momento eso es lo que he podido escuchar en 1 semana :-p

Seguiré por Pere Ubu y por los que me sigais destacando ;-)
Me alegro de que te gustaran Van der Graaf, güebil palpador. No sé qué disco de los dos que te recomendé habrás escuchado, pero, en cualquier caso, ambos despiden ese halo propio de la música inquietante, con magia, del rock progresivo que no ha perdido el riesgo original (de King Crimson, x ej.), en parte gracias a la retorcida y oscura voz de Peter Hamill (destacan quienes la han catado su faceta cantautoril posterior) y las desquiciantes atmósferas que envuelven sus mejores momentos. En fin, todo muy alejado del rock progresivo más autocomplaciente que deriva en música de fondo.

A Pere Ubu se le pueden aplicar varios de los adjetivos con los que describí a Van der Graaf, aunque su música vaya por otros derroteros. Te advierto que no es sencillo asimilar sus álbumes, bastante bizarros y con un humor muy patafísico, siempre acentuado por la espléndida y estridente música de David Thomas. Únicos y visionarios. Fíjate, para empezar, en sus temas más accesibles -y no por ello menos interesantes-, como "Humor Me" o "Cloud 149", ya que mi experiencia me dice que el grupo gana enteros con el tiempo, y es difícil apreciarlos como merecen en las primeras escuchas.

Por cierto, te recomendaría que no dejaras pasar el recopilata de singles de Depeche Mode "81-85"; las canciones son más popis que en los discos posteriores y los tecladitos desenfadados tienen mucho protagonismo, pero la mayoría de esas canciones son perfectas y más complejas de lo que parece en una primera escucha. Y la famosa "Just Can't Get Enough" es lo peorcito del disco.

Saludos, me alegro de que te hayan atraído los discos que recomendé.
Joer, tu colección es practicamente la mía XD

Algo poppie: 10,000 Maniacs - In my tribe
Pop alternativo: K's Choice - Cocoon Crash
Pop/Rock: Texas - White on Blonde

Te gustara por huevos por que tenemos casi idéntico gusto musical XD
asi que te voy a recomendar los discos no salen de mi reproductor mp3 ni del radio cd del coche desde hace un par de meses

Artic monkeys - Whatever they say i am that's what i'm not
Artic monkeys - Favourite worst nightmare

estos chavalines (apenas llegan a los 20) saben como hacer rock
te recomiendo de paso 3 canciones de cada disco que seguro te enganchan:
del primero: A certain romance, i bet you look good on the dance floor y Fake tales of san Francisco
del segundo: Do me a favour, 505 y Brianstorm

editado el nombre del segundo disco que se me habia ido la pinza gracias yodado
ilicitano21 escribió:asi que te voy a recomendar los discos no salen de mi reproductor mp3 ni del radio cd del coche desde hace un par de meses

Artic monkeys - Whatever they say i am that's what i'm not
Artic monkeys - Brianstorm

estos chavalines (apenas llegan a los 20) saben como hacer rock
te recomiendo de paso 3 canciones de cada disco que seguro te enganchan:
del primero: A certain romance, i bet you look good on the dance floor y Fake tales of san Francisco
del segundo: Do me a favour, 505 y Brianstorm

El que llamas Brianstorm se llama, en realidad, Favourite Worst Nightmare, y si, es un discazo.

Por lo demás te recomiendo unos pocos discos extra:

Blur - Blur
Lou Reed - Berlin
T.Rex - Tanx
Bob Dylan - Desire
The Jam - All Mod Cons
The White Stripes - Elephant
Creedence Clearwater Revival Chronicle Vol 1 & 2
Bruce Springsteen Born to Run
Voy a intentar recomendarte algo de Rock en español ya que he visto algo de Marea.

Si te mola Marea intenta encontrar [que no es muy dificil]
La Patera - Marea
Revolcon - Marea

si te va ese estilo intenta encontrar

Calles de Papel - Marea
A golpes de Rock'n'Roll - La Fuga
y Humo de Contrabando - Sínkope

Y los dos Grandes exitos y Fracasos de Extremoduro.

Ya avanzando en el Rock And Roll mas puro buscate algo de Platero y Tu,sobretodo los A Pelo , para empezar a entenderlos, y hace poco ha salido un grupo bastante itneresante llamado La Inconsciencia de Uoho - Inconscientes.

Si quieres algo mas,dilo ^_^
18 respuestas