› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SrHazard escribió:Todas las empresas quieren tener beneficios, este ejemplo es llamativo porque es la misma regla que aplican todas pero llevada a vidas humanas.
Lo mejor es que algunos se permiten el lujo de criticar a este tipo, con su ordenador, con materiales sacados de minas bajo ninguna supervisión, con su dispositivo móvil fabricado en China en fabricas como Foxxcon, dónde hacen turnos de trabajo de 18h... etc ..etc.
Es algo que todos sabemos y preferimos no pensar en ello, porqué por suerte, somos los que se benefician de ello.
SrHazard escribió:Todas las empresas quieren tener beneficios, este ejemplo es llamativo porque es la misma regla que aplican todas pero llevada a vidas humanas.
Lo mejor es que algunos se permiten el lujo de criticar a este tipo, con su ordenador, con materiales sacados de minas bajo ninguna supervisión, con su dispositivo móvil fabricado en China en fabricas como Foxxcon, dónde hacen turnos de trabajo de 18h... etc ..etc.
Es algo que todos sabemos y preferimos no pensar en ello, porqué por suerte, somos los que se benefician de ello.
redscare escribió:SrHazard escribió:Todas las empresas quieren tener beneficios, este ejemplo es llamativo porque es la misma regla que aplican todas pero llevada a vidas humanas.
Este argumento es una caca. Estás traspasando la responsabilidad y la moral a los consumidores y gente de a pie y quitando el peso de las decisiones morales a quien las toma.
redscare escribió:Se le ha caído la careta. Las farmacéuticas son de las empresas más hijas de la grandísima puta que hay en el mundo. Todas son así. Esto solo ha sido un error de relaciones públicas.
Lo mismo en otro lao: http://www.elmundo.es/salud/2014/01/24/ ... b456b.html
gandarin escribió:Puesto que para ciertas enfermedades, que ya se ha comentado que podrían ser curables perfectamente, les interesa convertirlas en crónicas y, de ese modo, prolongar su lucro con la dispensa del medicamento.
Rentzias escribió: sorpresa.
Imagino que largaran (o recolocaran) al tio ese en un lavado de imagen manifestando que no representa a Bayer y blablabla
gandarin escribió:De hecho, desde el punto de vista de una empresa farmacéutica capitalista, no es incierto lo que dice.
Y tampoco lo que se calla, tal y como se comportan. Puesto que para ciertas enfermedades, que ya se ha comentado que podrían ser curables perfectamente, les interesa convertirlas en crónicas y, de ese modo, prolongar su lucro con la dispensa del medicamento.
Y luego, el asunto de las falsas alarmas sociales. Todavía queda patente el tema de la famosa vacuna de la Gripe A: ahí ha quedado todo el estoc que adquirieron, los diferentes países, para su destrucción.
comecoca escribió:aun no veo la sorpresa?
las farmaceuticas son empresas no son ong, buscan beneficio.
messi no juega por unos colores, ni por el club ni por los aficionados, lo hace por los millones que tiene en el banco.
que yo sepa la empresa que hace macarrones lo hace para venderlos no para regalarlos, y nike hace lo propio con calzado y ropa, os tirais al cuello a la minima!!!!
jnderblue escribió:gandarin escribió:Puesto que para ciertas enfermedades, que ya se ha comentado que podrían ser curables perfectamente, les interesa convertirlas en crónicas y, de ese modo, prolongar su lucro con la dispensa del medicamento.
¿Ejemplos, por favor?
http://www.bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26046
http://www.autismoava.org/la-asociacion/demanda-judicial/richard-roberts-las-farmaceuticas-no-les-interesa-buscar-la-curacion
http://www.publico.es/130193/a-las-farmaceuticas-no-les-interesa-buscar-la-curacion
jnderblue escribió:gandarin escribió:Puesto que para ciertas enfermedades, que ya se ha comentado que podrían ser curables perfectamente, les interesa convertirlas en crónicas y, de ese modo, prolongar su lucro con la dispensa del medicamento.
¿Ejemplos, por favor?
redscare escribió:jnderblue escribió:gandarin escribió:Puesto que para ciertas enfermedades, que ya se ha comentado que podrían ser curables perfectamente, les interesa convertirlas en crónicas y, de ese modo, prolongar su lucro con la dispensa del medicamento.
¿Ejemplos, por favor?
Malaria si la memoria no me falla. La vacuna cuesta algo así como céntimos de dolar fabricarla. Pero les es más rentable fabricar otras cosas para el primer mundo porque dejan mayor margen de beneficios. Mientras tanto en el tercer mundo la peña sigue muriendo de malaria.
Si googleas un poco seguro que encuentras sobre el tema (ahora mismo no tengo tiempo para buscar yo nada, sorry).
Wolfoo escribió:Si mal no recuerdo, según la la carte de derechos humanos, todo el mundo tiene derecho a la vida y a la salud, esto es universal así que afecta igual a un pobre que a un rico, en europa que en africa.
Por ello esto tendría que estar regulado lo mejor posible, no digo que la farmaceutica pierda dinero, pero que comparta sus patentes tras haber suplido los gastos de investigación y desarrollo, cuando estén suplidos los gatos y rentabilizando un x % el producto, patentes baratas al alcance de la mayor parte posible de la población.
comecoca escribió:aun no veo la sorpresa?
Kleshk escribió:comecoca escribió:aun no veo la sorpresa?
+1
Son una empresa, venden unos productos/vacunas/medicamentos y consiguen beneficios, esos beneficios parte van para I+D, estos de I+D sacan nuevos productos/vacunas/medicamentos para clientes enfermos...
Si no hay dinero, no hay vacunas/medicamentos/productos, y no hay empresa que fabrique y desarrolle... dudo mucho que científicos puedan vivir y pagar las facturas sin nada
A los que os sorprenda, o que digais que son gilipollas o yo que se, que piensen antes:
-¿De donde sacan el dinero para fabricar/crear medicamentos?
Si los pobres de india no pueden permitírselos, no vayais a por el tio de Bayer ( que también se ha lucido ) si no pensad en buscar otras formas de financiar todas las empresas farmacéuticas para que salgan a todo el mundo gratis...
Kleshk escribió:comecoca escribió:aun no veo la sorpresa?
+1
Son una empresa, venden unos productos/vacunas/medicamentos y consiguen beneficios, esos beneficios parte van para I+D, estos de I+D sacan nuevos productos/vacunas/medicamentos para clientes enfermos...
Si no hay dinero, no hay vacunas/medicamentos/productos, y no hay empresa que fabrique y desarrolle... dudo mucho que científicos puedan vivir y pagar las facturas sin nada
A los que os sorprenda, o que digais que son gilipollas o yo que se, que piensen antes:
-¿De donde sacan el dinero para fabricar/crear medicamentos?
Si los pobres de india no pueden permitírselos, no vayais a por el tio de Bayer ( que también se ha lucido ) si no pensad en buscar otras formas de financiar todas las empresas farmacéuticas para que salgan a todo el mundo gratis...
Aslaqrt escribió:Lo que ya sabiamos, pero ahora dicho por ellos mismos.
Masterlukz escribió:A mí siempre me ha sorprendido que ningún país saque farmacéuticas públicas. Es un negocio cojonudo y ahorraría costes en sanidad a lo bestia. Y encima darías mogollón de trabajo a gente cualificada.
Aunque supongo que será inviable por alguna razón (hablo desde la ignorancia total en temas farmacéuticos).
jorge5150 escribió:comecoca escribió:aun no veo la sorpresa?
messi no juega por unos colores, ni por el club ni por los aficionados, lo hace por los millones que tiene en el banco.
que yo sepa la empresa que hace macarrones lo hace para venderlos no para regalarlos, y nike hace lo propio con calzado y ropa, os tirais al cuello a la minima!!!!
Que yo sepa nadie se muere por no ver fútbol ni por no llevar nike. No es lo mismo un entretenimiento que algo totalmente necesario para vivir. Se puede ganar dinero y salvar vidas al mismo tiempo.
hal9000 escribió:Lo que ha sido este hombre es sincero, la industria farmacéutica tiene como fin lo que cualquier otra industria ¿$$$$$$$$$$$?, el que fabrica ataúdes también quiere tener mas ventas...
Eso no quita que me repugne y que así le den por el caca en seco.
hal9000 escribió:Lo que ha sido este hombre es sincero, la industria farmacéutica tiene como fin lo que cualquier otra industria ¿$$$$$$$$$$$?, el que fabrica ataúdes también quiere tener mas ventas...
Eso no quita que me repugne y que así le den por el caca en seco.
redscare escribió:Este argumento es una caca. Estás traspasando la responsabilidad y la moral a los consumidores y gente de a pie y quitando el peso de las decisiones morales a quien las toma.
Si yo te doy una patada en los huevos la culpa es mía, no de fulanito por luego hacer negocios conmigo. ¿Debería fulanito dejar de hacer negocios conmigo para presionarme para que deje de ir dando patadas en los huevos a la gente? Pues a lo mejor si. ¿Es culpa de fulanito que YO vaya dando patadas en los huevos a la gente? Desde luego que no.
Me recuerda al argumento de "si 3000 personas protestan por algo pero 30 tiran piedras a la poli, los 3000 pierden la razón"Pues no, cada uno es responsable de SUS acciones.