› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nko escribió:Está claro que las empresas farmacéuticas deben cosechar beneficios para seguir invirtiendo en investigación y que la rueda siga girando. El problema es que el margen de beneficio es ENORME.
r_sukur escribió:nko escribió:Está claro que las empresas farmacéuticas deben cosechar beneficios para seguir invirtiendo en investigación y que la rueda siga girando. El problema es que el margen de beneficio es ENORME.
Y que quieres? limitar el margen de beneficio de las empresas privadas?. Lo unico que se puede es subir impuestos, pero si las condiciones no les gustan en un pais se cambian a otro y listo, como les metes mano?
nko escribió:
De todas formas, los genéricos no son ninguna panacea ya que aunque el principio activo si se haya liberado no quiere decir que la efectividad sea la misma, por no hablar de que no todo el mundo tiene la misma tolerancia a los distintos excipientes que pueden variar de una marca a otra.
Es un tema muy complicado pero yo creo que los gobiernos deberían meter mucha más mano en este tema.
nko escribió:r_sukur escribió:nko escribió:Está claro que las empresas farmacéuticas deben cosechar beneficios para seguir invirtiendo en investigación y que la rueda siga girando. El problema es que el margen de beneficio es ENORME.
Y que quieres? limitar el margen de beneficio de las empresas privadas?. Lo unico que se puede es subir impuestos, pero si las condiciones no les gustan en un pais se cambian a otro y listo, como les metes mano?
Para empezar limitaría el tiempo de patente, que actualmente en España es de 10 años si no me equivoco. Durante ese tiempo el laboratorio cubre gastos y obtiene una burrada de beneficios. Es tal la "avaricia" que la misma compañía llega a sacar un genérico de su propio producto transcurrido este tiempo.
De todas formas, los genéricos no son ninguna panacea ya que aunque el principio activo si se haya liberado no quiere decir que la efectividad sea la misma, por no hablar de que no todo el mundo tiene la misma tolerancia a los distintos excipientes que pueden variar de una marca a otra.
Es un tema muy complicado pero yo creo que los gobiernos deberían meter mucha más mano en este tema.
Y que quieres? limitar el margen de beneficio de las empresas privadas?. Lo unico que se puede es subir impuestos, pero si las condiciones no les gustan en un pais se cambian a otro y listo, como les metes mano