He arreglado los 4 cables bañados ( o como se llamen ) de un casco sennheiser, solo empalmando!!

Buenas, pues resulta que mi querido perrito ( no es en tono ironico jajaj ), el animalito me ha arrancado de un bocado el cable de unos cascos sennheiser HD 205, he leido mucho sobre que si hay que soldar con mucho cuidado, que si esto que si lo otro, que si baño de esmalte en el cable ( esto si claro ).

Primero sin mucha esperanza he probado sin quemarlos, sabiendo que casi seguro que no iban por el baño que tienen, y no iban claro.

Total que he cogido los 4 cables que tiene ( azul, rojo, y dos dorados ), los he quemado con un mechero ( primero el azul y rojo ) la puntita solo de los dos cables, hasta que se viese plateado y se pudiesen separar los pelitos con los dedos, no he usado ni lima ni nada de nada, mechero y cinta adesiva de la negra, he empalmado las puntas de azul y rojo y se escuchaba pero le faltaba como efecto de sonido.

Tiene dos mas que eran dorados, a sido unir uno dorado, y se escucha perfectamente igual que cuando no estaba roto, he probado a unir los dos dorados de ambas formas uno con otro y el otro con el otro, y se escucha igual, esto se escucha de lujo la verdad....

Total que ni estaño ni soldador ni nada de nada, y no creo que haga falta la verdad.

Eso si, cable termoretractil si que me aria falta, eso iria de perlas por supuesto.

Pongo una foto del apaño chapucero pero va de lujo xD, por supuesto que no he "descubierto" america jajjaj, pero al leer que suele ser complicado empalmarlos me ha dado hasta alegria :p

Imagen

Por si le sirve a alguien de ayuda lo pongo : )

Voy a arreglar otros que tengo Pioneer SE-MJ751 que les pasa lo mismo, que estos casi seguro que se escuchan mejor ( no los he probado nunca )

Por favor, podeis decirme para que sirve el otro cable dorado de este casco, el sennheiser HD 205, ya que al empalmar solo un cable dorado se escuchaba igual que si empalmaba los dos... para que sirve el otro??? vosotros que sois entendidos a ver si me podeis aclarar eso.

Lo digo por que el pioneer solo tiene 3, azul, rojo y dorado.

Un saludo y perdon por el tocho, gracias por leerlo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El problema es cuando se estropean por los auriculares o el jack, pero es bueno saber que con un sencillo empalme se pueden recuperar cuando el problema se debe a un "accidente". [+risas]
JuanGomezMuñoz escribió:Por favor, podeis decirme para que sirve el otro cable dorado de este casco, el sennheiser HD 205, ya que al empalmar solo un cable dorado se escuchaba igual que si empalmaba los dos... para que sirve el otro??? vosotros que sois entendidos a ver si me podeis aclarar eso.

Lo digo por que el pioneer solo tiene 3, azul, rojo y dorado.

Un saludo y perdon por el tocho, gracias por leerlo.

Normalmente cuando sobra un cable es tierra que esta doblado. O a veces viene un cable extra (con tierra tambien) envolviendo al resto para protegerlos.
Empalmando se arreglan muchas cosas.
tomedu7 escribió:Empalmando se arreglan muchas cosas.

Eureka! jaja es plan coña : ), solo es que he leido en muchos sitios que es complicado o que no se puede hacer bien y merece la pena comprar otro nuevo.

Una duda mas por favor, el cable queda muy corto la verdad, cabe la posibilidad de ponerle cables normales para alargar???

Uns aludo y gracias a todos.
Es una buena solución, la cosa es que se produce un poco de pérdida de calidad, por eso puedes encontrar gente diciendo que no se hace así.
Hombre lo puedes alargar todo lo que quieras, solo es corriente, pero pierdes calidad, y en mucha distancia algo de potencia.
cipoteloth escribió:Es una buena solución, la cosa es que se produce un poco de pérdida de calidad, por eso puedes encontrar gente diciendo que no se hace así.
Hombre lo puedes alargar todo lo que quieras, solo es corriente, pero pierdes calidad, y en mucha distancia algo de potencia.

La verdad es que se escucha de lujo...

Con cables normales me refiero a ls de toda la vida... y en el cable dorado podria poner tambien uno normal?? es por alargarlo quiza 20cm mas

Gracias y saludos.
JuanGomezMuñoz escribió:
tomedu7 escribió:Empalmando se arreglan muchas cosas.

Eureka! jaja es plan coña : ), solo es que he leido en muchos sitios que es complicado o que no se puede hacer bien y merece la pena comprar otro nuevo.

Una duda mas por favor, el cable queda muy corto la verdad, cabe la posibilidad de ponerle cables normales para alargar???

Uns aludo y gracias a todos.

Poder puedes pero con el sonido pasan cosas raras, tienes que intentar que los empalmes queden lo mas limpios posible y no te flipes mucho alargandolo, que luego suenan interferncias. Cada empalme que hagas de más se nota un poco en la calidad. Pero vamos que en dos metros de cable no vas a notar la diferencia casi, intenta hacerlo bien y ya está.

Puedes usar el cable que quieras casi, cuanta menos resistencia mejor calidad te darán, así que cuanto más gordo sea el cable mejor, aunque si lo pones muy gordo te dolerá el cuello [+risas]
(mensaje borrado)
8 respuestas