He arreglado mi Game Gear gracias a vuestra Wiki

Hola a todos. Hoy he logrado reparar una Game Gear, la cual compré a un usuario en C/V con el fallo de los condensadores. Me atreví a intentarlo, ya que no era del todo seguro que fuera ese problema.

Total, que la abro y veo que tiene TODOS, absolutamente TODOS los condensadores con el ácido fuera, incluídos los 5 de la placa de sonido. La pega es que no logré encontrar 2 tipos de condensadores adecuados, el de 0,68uF y los 2 de 0,47uF. He decidido probar haciendo una cosa:

Imagen

Como se puede ver, es la foto de la Game Gear V1 abierta y con todos los condensadores cambiados, pero hay una pequeña modificación con respecto a la Wiki. Si os dáis cuenta, hay 3 apartados de la placa, a la izquierda, donde hay 3 parejas de condensadores.

Esto se debe a que no encontré los 2 tipos de condensadores. La solución fué que donde hacían falta los 2 condensadores de 0,47uF, usé 2 condensadores de 1uF conectados en serie, por lo que los Faradios se reducían a la mitad obteniendo así 0,50uF. Son los de color rojo

Lo mismo pasó con el equivalente al condensador de 68uF. Lo que hice fué usar 2 condensadores de 33uF unidos en paralelo, por lo que los Faradios se sumaban, obteniendo 66uF (color azul). El resultado de dicho experimento, el siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Jugando con la ventaja de las cadencias, he podido implementar los condensadores "simulados". Os doy las gracias por vuestra wiki, ya que es la que me ha ayudado a ello. Si queréis, podéis añadir mi información para que la gente pueda hacer lo de los condensadores que he usado yo.

Saludos a todos, y espero que os guste el hilo
Es la teoria de circuitos basica, la asociacion de condensadores o resistencias :p en el tutorial con chincheta del for se comenta eso de asociar cargas en caso de no tener el valor exacto de condensador
Enhorabuena, ya luce bien ese LCD!! ;)
Esta guay la solución,pero haber preguntado hombre,hay una tienda que vende un kit de reparación de game gear con todos los condensadores :P.Pero bueno,te damos un 10 en fisica. :),es una solución muy elegante.
bertobp escribió:Es la teoria de circuitos basica, la asociacion de condensadores o resistencias :p en el tutorial con chincheta del for se comenta eso de asociar cargas en caso de no tener el valor exacto de condensador
Enhorabuena, ya luce bien ese LCD!! ;)

Jeje, gracias. Lo de los condensadores no lo leí en el tutorial, por lo que tuve que idearlo. Si queréis se puede documentar la foto de la placa que tengo yo para el artículo de la wiki. La verdad es que me encantaría aportar algo a ella.

tic escribió:Esta guay la solución,pero haber preguntado hombre,hay una tienda que vende un kit de reparación de game gear con todos los condensadores :P.Pero bueno,te damos un 10 en fisica. :),es una solución muy elegante.

A mí los condensadores me costaron casi 2€ en la tienda de la que me proveo de ellos, así que pensé de esa manera, xD. Gracias
Excelente trabajo. ahora a darle sin piedad a esos botones. [plas]
Yo voy ahora a comprar los condensadores para intentar reparar una que me dio un compi del foro. ¿Podrias poner un esquema simplon -no tengo mucha idea de electronica- de como se conectan los condensadores en serie y en paralelo por si al final no encuentro los condensadores exactos y tengo que hacer el apaño 2 en 1?
Dorae-MON escribió:Yo voy ahora a comprar los condensadores para intentar reparar una que me dio un compi del foro. ¿Podrias poner un esquema simplon -no tengo mucha idea de electronica- de como se conectan los condensadores en serie y en paralelo por si al final no encuentro los condensadores exactos y tengo que hacer el apaño 2 en 1?

Muy sencillo, te lo explico así:

Imagen
En serie no son Faradios a la mitad, son la suma de las inversas...

o sea, 1/C1+1/C2+...+1/CN
josete2k escribió:En serie no son Faradios a la mitad, son la suma de las inversas...

o sea, 1/C1+1/C2+...+1/CN

Bueno, técnicamente es así, xD, pero era para que no se confundiera. Es más fácilmente verlo así
Yo intenté arreglar la mia pero soy un negado con el soldador. Me quedé en la primera resistencia.
No te preocupes. Es muy normal. Yo no me creía capaz, y ahí la ves.

Ahora me vicio al Sonic & Tails que me ha llegado hoy, xD
Hola:

Soy nuevo por aqui, pero lleov leyendoos mucho tiempo.....el caso es que tengo una game gear y siguiendo consejos de este foro, he cambiado condensadores.....y no va. se apaga nada más encenderla y no se que más hacer.

No sabía si crear un nuevo tema o comentar en uno.....A ver si alguién me orienta.

saludos
galderim escribió:Hola:

Soy nuevo por aqui, pero lleov leyendoos mucho tiempo.....el caso es que tengo una game gear y siguiendo consejos de este foro, he cambiado condensadores.....y no va. se apaga nada más encenderla y no se que más hacer.

No sabía si crear un nuevo tema o comentar en uno.....A ver si alguién me orienta.

saludos

Pon fotos de la placa, para que pueda ver los condensadores de cerca, muyayo, xD
tailsnic escribió:

saludos

Pon fotos de la placa, para que pueda ver los condensadores de cerca, muyayo, xD

Bueno, no son muy buenas, pero espero que os sirvan.

http://tinypic.com/r/24wfty9/6

http://tinypic.com/r/349ayww/6

gracias

saludos

Yo compre dos.. y le cambie todos los condensadores.. una se me apaga nada mas encenderla.. pero insistiendole muchisimo se kedaba encendia... luego parecia q al calentarse ya kedaba encendida.. pero me keda una parte de arriba de la pantalla q no se ve...
No se q hacerle a las dos para repararla.. hice un hilo x aki hace muchisimo comentandolo y con todos lso pasos q habia hecho, pero lo deje por imposible
En mi caso estoy convencido de que es una chorrada...el tubo de luz diría que no es, porque sin el tampoco arranca.... Yo me decanto por mala soldadura y valores erroneos de condensadores.

A ver si alguién me puede echar un cable
No dejes las patillas de los condensadores tan largas y tan cerca de la placa y otros componentes/soldaduras, la que puedes liar es buena... si lo haces, aisla las patillas.
Esos condensadores de poliester (azules) no sirven para substituir a los electroliticos en todos los casos... los de tantalo (naranjas) sí pero los otros no.
El problema es que yo de electronica mas bien nada, y los valores de los condensadores los he ido sacando de aqui y de alli.
Alguien podria decirme, para tontos, los valores y posiciones????
Vamos, alguién que me explique o diga por favor valores de condensadores, y me marque dónde se colocan????

EDITO: Se que los pone en muchos sitios, pero no me aclaro.....yo soy más de mecanica que de electronica, jajajaja
18 respuestas