He bajado Peso ¿y ahora que?

Llevo desde noviembre de 2021 entrenando en elgimnasio y haciendo dieta sin basarme en nada concreto (más que en déficit calorico). He bajado casi 9 kilos de peso y estoy tratando de conservar todo el músculo que puedo.

Pero ese no es el caso, Por fin tengo El abdomen firme....ya le estoy sacando poco a poco las abdominales....PEEEEEEEEERO....ese pliegue de debajo del ombligo que no tendrá más grosor que un lápiz (si pongo el lápiz debajo del pliegue)

Como lo hago desaparecer el pliegue?

Abdominales que al subir el tono muscular haga desaparecer solo el pliegue por estiramiento de la piel O más dieta?

+ mis pesas etc....😁

Gracias
Pues ambas cosas. Tendrás que desarrollar algo más la musculatura y apretar algo más con la dieta, pero no puedes hacerlo a la vez. Para ganar musculatura sí o sí tienes que estar en superávit (salvo que seas muy novato, que en ese caso puedes llegar a ganar algo de músculo perdiendo grasa, pero no dura mucho tiempo ni es milagroso) así que céntrate en uno de los objetivos.

Si quieres perder esa grasa sigue con la dieta pero no ganarás músculo. Si quieres muscular más la zona, quédate como estás, empieza a comer más, y para el verano que viene cuando vuelvas a perder grasa tendrás el abdomen ya más trabajado, aunque nada garantiza que esa grasa desaparezca porque es muy difícil de eliminar según el sujeto.

Para este año puedes probar a usar alguna crema quemagrasa que te de un empujoncito, aunque hay que tener claro que la mejora será mínima.

Personalmente antepondría no quedarme como una raspa de pescado ante perder esa poca grasa, pero eso ya cada uno decide. Yo me pondría a comer y coger kilos controladamente, a desarrollarme bien muscularmente y durante por lo menos un par de años haciendo las cosas bien, y una vez tengas la estructura más o menos deseada, empezaría el proceso de definición. Pero como digo, eso ya es decisión de cada uno y depende del nivel que ya se tenga, así como de la altura; peso y esteuctura de cada uno.
Aprende de alguien que tiene experiencia, que ha trabajado y estudiado tanto nutrición como musculatura y fuerza.
https://www.youtube.com/watch?v=DT2W9M9ZrNg
En temas de tu cuerpo no te fíes de un simple forero, que puede tener toda la buena fe del mundo o no. Y si te cae mal Carlos Dematey (Ha sido una persona controvertida y odiada soltando verdades como puños) busca otro culturista, que no son mas que expertos que aunque vayan mas allá de la salud tienen los conceptos claros.
En primer lugar, felicitaciones por todo el peso que has perdido! El esfuerzo ha dado sus frutos con el tiempo.
Yo creo que siguiendo en el mismo ritmo y asegurándote que tu alimentación es buena también, vas a lograr hacer desaparecer el pliegue del que hablas. Mucho éxito!
No estoy seguro de que eliminar ese "pliegue" sea algo positivo.

La estética ideal que tienes en tu mente, quizá no liga bien con el punto ideal en la salud.

Es conveniente y saludable que la piel tenga un poco de margen para adaptarse a las circunstancias.

Sigue entrenando sin pasarte, y come bien. Con eso ya es más que suficiente. No quieras ser demasiado radical.
¿9kg perdidos y con un pliegue? :-?
Denbo escribió:Aprende de alguien que tiene experiencia, que ha trabajado y estudiado tanto nutrición como musculatura y fuerza.
https://www.youtube.com/watch?v=DT2W9M9ZrNg
En temas de tu cuerpo no te fíes de un simple forero, que puede tener toda la buena fe del mundo o no. Y si te cae mal Carlos Dematey (Ha sido una persona controvertida y odiada soltando verdades como puños) busca otro culturista, que no son mas que expertos que aunque vayan mas allá de la salud tienen los conceptos claros.

Bueno, yo no andaría poniéndole ejemplos de tíos que se ciclan o se han ciclado, la verdad.

Con que siga entrenando y comiendo sano le vale. Otra cosa es que ya quiera hilar fino y pesar la comida y llevar las macros al milímetro si de verdad quiere estar lo mejor posible.

Pero eso pocos lo hacemos [carcajad]
6 respuestas