He borrado los correos de Gmail

Hola amigos.
Me he metido en mi cuenta de Gmail para administrar mi espacio.
He borrado algunas carpeta como borrador, correo no deseado y todo bien, pero cuando he borrado la carpeta "Importante" se me han jodido todos los correos.

¿Sabeis si hay alguna solucion?

He leido que mandando un correo a google te lo arreglan. ¿Es cierto?

Un saludo y gracias.
Normalmente cuando borras un correo simplemente, este va a la papelera, has mirado ahí?
Deim0s escribió:Normalmente cuando borras un correo simplemente, este va a la papelera, has mirado ahí?

Si, el problema es que los borre tambien ahi.
Se supone que esa carpeta que tiene google por defecto es una caca porque yo no he metido ahi ningun correo y por lo visto ahi se guardan todos, los que has borrado y no quieres y los que si y tenias en tus carpetas, por lo que por cargarme esa carpeta (que pensaba me estaba ocupando espacio innecesariamente) me han jodido todos los correos.

Que fustrante es cuando pasa esto en la informatica.

¿Ninguna solucion mas, no?

Un saludo y gracias.
fanilorca escribió:
Deim0s escribió:Normalmente cuando borras un correo simplemente, este va a la papelera, has mirado ahí?

...

...

No hay otra forma de recuperarlos:
http://support.google.com/a/bin/answer. ... wer=112445

Si un usuario elimina un mensaje de forma definitiva haciendo clic en Eliminar definitivamente en las carpetas Spam o Papelera, o bien a través de las políticas de retención de correo electrónico de tu dominio, no se puede recuperar. Tampoco es posible recuperar mensajes si el administrador elimina la cuenta de usuario.

Un saludo.
venceitor escribió:
fanilorca escribió:

...

...

El problema no es de la "informática", sino de lo que está entre la pantalla y la silla... mañana voy a estampar mi coche queriendo y diré "Que frustrante es cuando pasa esto en la mecánica." mira que no poder hacer esto... y además ¡ayer me dí de baja del seguro! [toctoc]

Y no, no hay otra forma de recuperarlos:
http://support.google.com/a/bin/answer. ... wer=112445

Si un usuario elimina un mensaje de forma definitiva haciendo clic en Eliminar definitivamente en las carpetas Spam o Papelera, o bien a través de las políticas de retención de correo electrónico de tu dominio, no se puede recuperar. Tampoco es posible recuperar mensajes si el administrador elimina la cuenta de usuario.

Un saludo.

Vaya un simil mas tonto has puesto (con todos mis respetos) el estampar el coche sera intencionado, mientras que en mi caso he borrado los correos por culpa de un capricho de google. ¿Cual es el capricho?
Catalogar los correos (que ellos creen que son importantes) en una carpeta a parte de todas las que tu gestionas.
Por ese motivo al borrar la carpeta "importantes" la cual no he usado nunca en mi vida, a parte de una morralla increible de correos, estaban todos los que tenia debidamente catalogados.

Por lo que mi problema no ha sido intencionado, es mas, revise los correos que habia en esa carpeta y ninguno era interesante, el problema es que habia cientos de miles y entre tantos, los buenos.

Mi gozo en un pozo.
Pienso que google deberia cambiar su operativa con Gmail y añadir 2 opciones:

- La primera como la de hotmail (acertada bajo mi punto de vista) la cual deja recuperar los correos poco despues de borrarlos, por lo tanto da igual equivocarse
- La segunda y mas importante es, transladar los correos definitivamente cuando se pasen a carpetas destinadas para esos correos determinados.

Un saludo y gracias.
fanilorca escribió:- La primera como la de hotmail (acertada bajo mi punto de vista) la cual deja recuperar los correos poco despues de borrarlos, por lo tanto da igual equivocarse

Gmail esto ya lo hace, si un mensaje es borrado, este pasa a la papelera durante un tiempo para que lo puedas recuperar, pero si eres tan burro de borrarlo también de la papelera, pues pasa lo que pasa.
Desactiva los filtros en las opciones y ya.

Siempre hay que saber lo que se está usando, ya sea un coche, un ordenador o el mismo teléfono móvil.

Salu2
Deim0s escribió:
fanilorca escribió:- La primera como la de hotmail (acertada bajo mi punto de vista) la cual deja recuperar los correos poco despues de borrarlos, por lo tanto da igual equivocarse

Gmail esto ya lo hace, si un mensaje es borrado, este pasa a la papelera durante un tiempo para que lo puedas recuperar, pero si eres tan burro de borrarlo también de la papelera, pues pasa lo que pasa.

Hombre...
Lo que estaba buscando era espacio.

Si no lo borro de la papelera pa que hago na.

Tenia casi 7 gigas en correos. Cuando no tenia guardados mas de 400 o 500.
Algo fallaba. El borrar era para conseguir mas espacio porque estaba subiendo las fotos con google+ y veia que iba a faltarme espacio pronto.

Un saludo y gracias.
¿Has probado esto?

http://www.ehowenespanol.com/recuperar- ... mo_367321/

Quizá por un golpe de suerte la info de esta página funcione

http://como-recuperar-archivos.com/como ... /#comments

(no recuerdo mi cuenta de Google para poder ver el contenido, ni uso Twiter/Facebook)

Otra via de escape, la más llevada al límite, es solicitar a Gmail que revisen en los servidores para rescatar al menos una parte de los mensajes

http://www.justanswer.es/informatica-es ... gmail.html

en sus servidores tienen sistemas de almacenamiento donde los mensajes de cada usuario quedan guardados durante un tiempo (semanas o meses)

Algo más extremo aún sería recurrir legalmente, como es lógico esto sólo tendría sentido si los mensajes fueran de vital importancia. (lo mismo que, por poner un ejemplo, pagar una gran suma de dinero para rescatar los datos de un disco duro completamente destrozado a nivel físico por incendio, fallo eléctrico, caida, ect)

Saludos
Mala solución le veo... Hombre para eso está la papelera, si tu lo borras ahí lo tienes. Pero claro, si borras el correo de la carpeta de entrada y luego además lo borras de la papelera me parece normal que lo pierdas. No es fallo informático, es fallo humano.

Piensa en la vida real. Haces limpieza en tu cuarto y tiras a la papelera unos apuntes que ya no vas a usar. Cuando llega la noche, lo llevas a container de la caller y el camión de la basura pasa a por él. Cuando vuelves a tu casa te percatas que había un billete de 20€ entre esos apuntes. Dalo por perdido, básicamente.
AxelStone escribió:Mala solución le veo... Hombre para eso está la papelera, si tu lo borras ahí lo tienes. Pero claro, si borras el correo de la carpeta de entrada y luego además lo borras de la papelera me parece normal que lo pierdas. No es fallo informático, es fallo humano.

Piensa en la vida real. Haces limpieza en tu cuarto y tiras a la papelera unos apuntes que ya no vas a usar. Cuando llega la noche, lo llevas a container de la caller y el camión de la basura pasa a por él. Cuando vuelves a tu casa te percatas que había un billete de 20€ entre esos apuntes. Dalo por perdido, básicamente.

Hola Axel.
Tu ejemplo esta bien...
Pero piensa diferente (como realmente ha sucedido mi caso) imagina que tiras los apuntes y tus 20€ te los habia dejado junto a los apuntes tu madre.
¿Es culpa tuya tirar esos 20€? No, pues ese es mi caso. Yo no quise borrar mis correos, porque resulta que yo no habia metido ningun correo en esa carpeta.
Fue Google que quiso que alli fueran a parar todos mis correos.

Parece que voy a poder solucionar el tema, porque Google a parte de meterme casi todos los correos en una carpeta llamada "importante" (que tiene guasa que sean ellos los que determinen cuales son tus correos importantes) han hecho exactamente lo mismo en otra carpeta que se llama "Todos"

Por lo tanto me costara mucho tiempo revisar esa cantidad ingente de correos pero creo que voy a poder salvar muchos, si no todos.

Gracias a los que habeis aportado ayuda...
El resto creo que no ha comprendido mi caso al 100%

Igualmente, un saludo y gracias a todos.
Como dice mi sobrino, "Si no sabes, para que tocas?".
Como te bien te dicen....si no sabes y tocas...cómo te quejas?

yo veo correcta la comparación del coche, si no te fijas ni de que estas borrando...
es una puatada? si
pero lo has hecho tu, no gmail porque si...

te dejo un link de soporte a gmail para recuperrar mensajes borrados, este deberia ser tu ultimo recurso...
supongo que algo te defenderas con el inglés y sabras rellenarlo tu solo.
https://support.google.com/mail/contact/bugs?ctx=bugflow_receive31&hl=en&rd=1
(los mensajes que recuperes deberían aparecerte como correos nuevos no leidos)

P.S: espero que si consigues recuperar algún correo, te pases por aqui a decirlo.
Sólo añadir que esas tres categorías que los de Google han creado a mí no me sirven tampoco de nada. Mete en Importante cosas que no lo son, la categoría redes sociales es absurda para un usuario medio que usa filtros porque ya tendrá todo en su sitio (carpetas "Facebook", "G+", "tuiter"...). No sé. Si al menos dejara crear 3 pestañas pero personalizadas (eso sí molaría "colegas"/"novia"/"EOL", por ejemplo).

Siento mucho tu perdida. Yo he perdido los correos de varios años por una tontería al configurar Thunderbird (guarda en PC y eliminar en servidor) que me salió cara cuando se me jodió Windows y tuve que reinstalar [buuuaaaa]

De todas formas... ¿Cómo has eliminado toda la categoría con todos los correos? Cuando yo elimino una categoría, los correos que estaban en ella pasan a la bandeja de entrada. Es más, algunos los tengo en esa pestaña "Importantes" y también en su correspondiente sitio y no es que estén duplicados así que no consumen más espacio. (No voy a probar a eliminar esa de Importantes porque ahora tengo miedo pero... en teoría es como digo, no?)

¿Has ido eliminando uno por uno -o seleccionando- todos los mensajes y no has visto que eliminabas cosas que querías guardar? Lo digo porque igual lo que pasa es que algunos los tienes archivados o algo y no los has perdido, no sé, lo digo por darte alguna esperanza.
Ami el correo de Gmail me parece realmente " inutil " la gestion que tiene, aun asi es un ERROR tullo, es decir ajo y agua. Antes de Borrar revisar.
VozdeLosMuertos escribió:Sólo añadir que esas tres categorías que los de Google han creado a mí no me sirven tampoco de nada. Mete en Importante cosas que no lo son, la categoría redes sociales es absurda para un usuario medio que usa filtros porque ya tendrá todo en su sitio (carpetas "Facebook", "G+", "tuiter"...). No sé. Si al menos dejara crear 3 pestañas pero personalizadas (eso sí molaría "colegas"/"novia"/"EOL", por ejemplo).

Siento mucho tu perdida. Yo he perdido los correos de varios años por una tontería al configurar Thunderbird (guarda en PC y eliminar en servidor) que me salió cara cuando se me jodió Windows y tuve que reinstalar [buuuaaaa]

De todas formas... ¿Cómo has eliminado toda la categoría con todos los correos? Cuando yo elimino una categoría, los correos que estaban en ella pasan a la bandeja de entrada. Es más, algunos los tengo en esa pestaña "Importantes" y también en su correspondiente sitio y no es que estén duplicados así que no consumen más espacio. (No voy a probar a eliminar esa de Importantes porque ahora tengo miedo pero... en teoría es como digo, no?)

¿Has ido eliminando uno por uno -o seleccionando- todos los mensajes y no has visto que eliminabas cosas que querías guardar? Lo digo porque igual lo que pasa es que algunos los tienes archivados o algo y no los has perdido, no sé, lo digo por darte alguna esperanza.

Ten cuidado e informate bien o te pasara como a mi.
Yo tenia todo perfectamente archivado y me cargue la carpeta "Importante" porque me puse a mirar correos y revise unas 5 paginas y todos eran correos que habia borrado.

En ese caso pense (esto es que aqui van metiendo los correos que abres y borras como paso intermedio a la papelera)
Un truño, la carpeta importante se llevo tooooodas las carpetas que tenia archivadas

Y para los que hablais con tanta sabiduria en plan: "Ajo y agua" "si no sabes para que tocas" y lindezas de ese tipo (cosa que personalmente no entiendo, los foros estan para ayudar. ¿A quien se le ocurre perder su tiempo en decir eso? A la par de que para el que pide ayuda como comprendereis es como el que oye llover)
Añadire que, puede ser que no conozca todas las funcionalidades de Gmail ¿Todos vosotros, si? Pienso que para estar 100% al dia de todo al ritmo que avanza, solo puedes destinar tu tiempo a la tecnologia y no a vivir. Yo como soy una persona que usa la tecnologia pero no la cambio por ninguno de los placeres de la vida, tengo que admitir que habra cosas en las que no este todo lo puesto como debiera.
Con eso no quiero decir que el error mio sea normal, porque entiendo que Gmail deberia dar prioridad a mi decision de guardar un determinado correo en una determinada carpeta, por mucho que esten activados los filtros (cosa que yo no he activado, por lo que entiendo que vendra por defecto) Antes que dar prioridad a los movimientos que haga el sistema por su propia cuenta.

Os pondre otro ejemplo para los que os gustan los coches.
Los passat llevan un sistema activo de ayuda que se hace llamar, "line assist" este sistema, lo que hace es detectar las lineas de la calzada y evita que el coche se salga de su carril.
Este sistema con lo efectivo que es y lo sofisticado del mismo, da prioridad 100% a las acciones del conductos (como comprendereis todos que es lo normal)
Si tu vas torciendo poco a poco el sistema se desactiva, si pones el intermitente se desactiva, etc...
Con esto quiero decir que los sistemas estan para ayudar pero no para sustituir, de eso se encargara la inteligencia artificial, la cual no me hace mucha gracia.

Un saludo y gracias a los que aportais a la causa.
Lo lamento mucho por haber perdido tus correos, pero antes de borrar deberías haber preguntado si no lo tenías claro, aquí mismo en el foro.

Gmail no usa carpetas, usa etiquetas.
La etiqueta "Importantes" no es más que una etiqueta con gestión automática de Google.
Un correo está al mismo tiempo en la bandeja de entrada y en importantes, así que si lo borras de una de las dos se borra de la otra.

Si un correo no es Importante, p.e., basta con que lo selecciones y le digas que es irrelevante, y ya no te saldrá en Importante. Si un correo sí es importante y no te sale ahí, basta que lo selecciones y lo marques como importante.

Yo NO uso esa etiqueta, así que la tengo desactivada (que entiendo que es lo que querías).
Para ello te metes en Opciones/Etiquetas y le das a Ocultar a la etiqueta Importante... y a toda la que no te interese (como las nuevas Social/Promociones/etc ).

Yo activé las pestañas Social/Promociones/etc y borré todos mis filtros. Al final las he acabado desactivando, no puede ser que leas un correo de una de ellas y, aunque tengas más por leer, te desaparezca el "aviso" de que tienes correos por leer.

Google no lo hace todo bien, pero sí que es verdad que puedes dejar Gmail casi como tú quieras.

Reconozcamos que cuando tienes muchísimos correos pues al final hacer limpieza se hace difícil. Lo que tiene pendiente Google de implementar es poder ORDENAR los correos con adjuntos por tamaño, para poder borrar los que más ocupen... pero no hay tu tía, no lo quieren implementar. Así que hacer limpieza para dejar espacio es confuso.
16 respuestas