He buscado pero no he encontrado. Se puede jugar a backups de GBA en DS?

Me gustaría saber si se puede jugar a backups de los juegos de GBA en DS.

No tengo ni idea de como va el tema de los backups de DS por lo que estoy perdido.

He visto estas cosas:

Imagen

Y como tienen forma de cartucho pues he pensado que lo mismo sirven no?
Pues es muy raro que hayas buscado y no te haya aparecido nada, y mas cuando na mas entrar en las paginas hay gente con problemas con el Final Fantasy Advance IV.

Saludos.
Claro que sirven. Es que los cartuchos flash que hay actualmente eran para cargar backups de GBA, pero tambien se utilizan para la NDS gracias a los passme ;)

Yo te recomiendo Supercard, busca que hay cientos de hilos ;)
AlterNathan, si he buscado, de hecho antes de escribir esto entre al hilo del Final Fantasy pero me encontré términos que no paro de ver en lo que ha scene de DS se trata, que si superpass, que si passme...
Por eso he escrito el post, por que yo lo que pregunto es si exista un cartucho como los de la foto, nada más, que metas un juego ahi y lo juegues en DS, nada de cachibaches.

Bueno, ya tengo todo un poco mas claro.

Gracias gente ;-)

Entonces que me recomendais que sea SOLO para jugar a juegos de GBA, que sea facil de usar y baratito y si puede ser que tenga la forma exacta de un cartucho de GBA?
Para jugar a juegos de GBA no necesitas ningún cacharro de esos que dices (passme, superpass..). Solo son necesarios para jugar a juegos de NDS.

Por lo tanto solo necesitas un cartucho flash y los hay de 2 tipos:
- Con tarjeta de memoria: Supercard, M3, EZ4
- Con memoria interna: G6, EZ3

En todos la manera de trabajar es parecida. Se conecta el cartucho flash (en los que tienen memoria interna) o la tarjeta de memoria al PC y se pasan las roms con las utilidades propias de cada cartucho.

Yo personalmente lo prefiero con tarjeta de memoria ya que tienen mejor relacion capacidad/precio y más ahora que las tarjetas de memoria están tan baratas. Y si lo quieres para jugar a juegos de GBA según parece el mejor es el M3 ya que la Supercard tiene problemas de velocidad con algunos juegos. El EZ4 creo que va muy bien también y está bien de precio.

Saludos.
Pichake escribió:AlterNathan, si he buscado, de hecho antes de escribir esto entre al hilo del Final Fantasy pero me encontré términos que no paro de ver en lo que ha scene de DS se trata, que si superpass, que si passme...
Por eso he escrito el post, por que yo lo que pregunto es si exista un cartucho como los de la foto, nada más, que metas un juego ahi y lo juegues en DS, nada de cachibaches.

Bueno, ya tengo todo un poco mas claro.

Gracias gente ;-)

Entonces que me recomendais que sea SOLO para jugar a juegos de GBA, que sea facil de usar y baratito y si puede ser que tenga la forma exacta de un cartucho de GBA?

Pues muy bien, solo con ver el nombre deberia de bastarte, y ahora consejos y decisiones:

Tienes el G6 que lo has mostrao, pero tiene poca memoria
Tienes el M3 lite y la SuperCard Mini SD, no tienen memoria pero son mucho mas baratos, 3 veces mas baratos y la memoria que te compres superara con creces la que te da el G6.

Mi experiencia me dice que te compres el M3 lite ya que parece quieres jugar al backups de GBA y creo que en el mercado no hay nada mejor, ademas si solo juegas a la GBA puedes utilizar el M3 no solo en DS sino tambien en una GBA micro, en una GBASP, etc ...

Y si al final añades un passkey o algo parecido, podras poner juegos de NDS.

Saludos.
Gracias sosio.

Supongo que lo necesario para conectar al PC vendrá incluido no?

Y sabes donde puedo pillar algo de esto? Alguna tienda online?
Pichake escribió:Gracias sosio.

Supongo que lo necesario para conectar al PC vendrá incluido no?

Y sabes donde puedo pillar algo de esto? Alguna tienda online?

Si te compras una M3 o Supercard, necesitas un lector de tarjetas (Vale unos 10 euros), y en http://www.alechip.com tienes todo lo necesario.

Saludos.
Mmm, veo que se puede ver videos y fotos y hay emuladores!!! Me gusta!!

Y para usar el M3 o supercard hay que tener algo metido en la ranura de juegos de DS?

He leido que se puede flasear la consola pero no tengo claro si eso de flashear es para jugar con juegos de DS o para cualquier cosa de la scene.

Que recomendais, el M3 ese o el supercard?
Pichake escribió:Mmm, veo que se puede ver videos y fotos y hay emuladores!!! Me gusta!!

Y para usar el M3 o supercard hay que tener algo metido en la ranura de juegos de DS?

He leido que se puede flasear la consola pero no tengo claro si eso de flashear es para jugar con juegos de DS o para cualquier cosa de la scene.

Que recomendais, el M3 ese o el supercard?

Flasear la consola es para eso, para jugar a los juegos de DS sin el Passkey o similares, ya te he dicho que solo con el M3 te sirve para jugar a backups de GBA, no necesitas hacerle nada a la consola, y si el M3 es la mejor opcion porque va mejor los juegos de GBA que la SuperCard.

Saludos.
Y esto que tal? Parece batatito.

http://www.ezflash3.com/ezstore/home.php
[url=http://]http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551327]http://]http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551327[/url]

Hay que tener en cuenta que la emulación es lo que más me interesa de esto, seguido del homebrew como ver videos y tal.

EDIT: Duda tonta, para flashear se necesita tener puesto el EZ PASS II ? Por que si no hace falta es tontería comprarlo.
Pues el EZ-Flash IV, por lo que tengo entendido es bastante bueno y ocupa muy poco, asi que seria una buena opcion.

El Ez-pass es necesario para flasear la consola, eso si, si tienes una consola vieja y que sea plateada, es posible hacerlo con el Wifime, pero eso ya son cosas algo mas complicadas.

Saludos.
Tengo una plateada. Haciendo lo del pictochas me sale pantallazo verde, creo que es firmware v3.

Te copio y pego unas preguntas de otro post pero que nadie responde [ayay]
escribió:Cuando se flashea no hace falta tener nada en la ranura de ds mientras se juega a un emulador por ejemplo o tiene que haber un juego de ds dentro?

Con la consola flasheada los menús de la consola son iguales? es decir, a simple vista es como si no hubiera cambiado nada?

Se puede jugar a originales como siempre con la ds flasheada?

Hay algún juego original incompatible con los cambios de firmware?

Bueno, voy a informarme de eso del wifi me.

EDIT: ARG maldiciao!, no tengo tarjeta wifi. Bueno, tendré que pillar lo otro. (nunca me acuerdo de los nombres, por que son todos tan parecidos?) XD
Te respondo:

Cuando se flashea no hace falta tener nada en la ranura de ds mientras se juega a un emulador por ejemplo o tiene que haber un juego de ds dentro?
No, no es necesario tener un juego dentro, pero se aconseja, para que vaya el modo en espera de la consola.

Con la consola flasheada los menús de la consola son iguales? es decir, a simple vista es como si no hubiera cambiado nada?
Hay dos versiones del firmware, una que te deja el menu intacto y la otra quita el aviso de seguridad.

Se puede jugar a originales como siempre con la ds flasheada?
Esto exige una respuesta muy compleja: ¡¡¡ Si !!!

Hay algún juego original incompatible con los cambios de firmware?
Con version del firmware viejos, el Mario Kart o algun juego con el Wifi conection se cargaba la consola pero era posible recuperarla, pero ya no hay ningun problema con el Firmware Version 7, tambien se llama Flashme.

Saludos.
AlterNathan escribió:Se puede jugar a originales como siempre con la ds flasheada?
Esto exige una respuesta muy compleja: ¡¡¡ Si !!!

:D :D Yo preguntaba esa gilipollez [tomaaa] para que me aclararas algo que lei pero no me quedó claro de pulsar SELECT o algo.

Me estás ayudando mucho [beer]
15 respuestas