he cagado mi disco duro: nunca hagan esto

resulta que anoche estaba leyendo en el foro sobre como pasar datos de tu disco duro xbox360 a tu pc con el programa explorer.me anime y baje el programa xplorer360.hoy en la mañana me anime y hice lo que decia el tutorial desarme mi disco duro de 20 gb y lo conecte al pc.

"aca es donde la CAGO"

como esta medio dormido despues de la trasnochada jugando a los video juegos, decidi desarmar mi disco duro de 20gb. desarmo mi pc le desconecto el cable sata y cable fuente que da energia al disco duro del ordenador. lo remplazo y le pongo el disco duro del xbox360,enciendo la pc, y mierdaaaa¡¡¡, no me detecta nada. el error mio fue desconectar el disco duro del ordenador donde estan todos los programas instalados, incluyendo el xplorer360. ok ya que no me detecta el disco duro,y yo que soy muy curioso dececido desmantelar la carcasa del disco duro para ver como es el disco duro por dentro ese que trae ese disco chiquito, quiero verlo para sabe como estan hechos sus componetes,le desarmo le quito los 6 tornillos torx quiero abrir la tapita pero no puedo, al no poder abrilo decido poner todo en su lugar,armo de nuevo el dico duro de 20 gb le pongo la carcasa, y coloco el disco duro en el xbox360,enciendo la consola me sale el logo de xbox360 dedemora y recontra mierdaaaa¡¡¡¡ ERRROR 68, LA HE CAGADO. enciendo la consola sin el disco duro y todo funsiona correctamente , no me sale el la pantalla error 68. coloco otra ves el disco duro y error 68. putamadre he cagado mi disco duro.

alguien sabe por ahi como recuperar mi disco duro por favor. mi consola es una falcon y no funsiona sin el disco duro.
se acepta sugerencias ayudas lo que sea para poder reparar mi hd.

que sirva de leccion para otros mi babosada que hice con el disco duro. disculpen, pero soy muy curioso.
si has abierto el disco duro hasta ver los platos y los cabezales, lo puedes tirar a la basura ya que esos platos se destruyen cuando entran en contacto con el aire.
La curiosidad mato al gato.

(no he podido evitar comentarlo)
si rusky,la he abierto hasta mirar el plato, no sabia eso de que se malogran al tener contacto con el aire.

si la curiosidad me mato por ser novato.

pero al menos me quedo con la carcasa para remplazarlo por otro disco duro, ya sea de 120 gb o de 250, pero no se como se hace eso. tendria que comprarme un disco duro WD. eso creo.
te sale mejor buscarte un disco completo de segundamano.
juanjosengpx escribió:si rusky,la he abierto hasta mirar el plato, no sabia eso de que se malogran al tener contacto con el aire.

pero al menos me quedo con la carcasa para remplazarlo por otro disco duro, ya sea de 120 gb o de 250, pero no se como se hace eso. tendria que comprarme un disco duro WD. eso creo.

Pues segun entiendo, necesitaras la carcasa de por lo menos 60gb, bueno eso tengo entendido, lo que si se es que solo valen algunos modelos de discos wester digital, pero que alguien lo confirme...
resulta que yo tengo otra consola.arcade jasper para ser mas preciso con un disco duro de 120 gb no oficial. me la compre hace poco y funciona bien no tengo problemas. pero la falcon nesesita un disco duro para que funsione. he estado leyendo en el foro que se puede cambiar un hd de 20 y meterle uno de 120 0 de 250 pero no se como hacerlo. porque si me compro uno de 120 me va a salir caro, el oficial esta 130 dolares y el no oficial esta 100 dolares. si me compro el no oficial que hago con el de 20 que tengo, para algo tiene que servir no ?
lei que tengo que comprarme un disco duro WD Scorpio Series BEVS/BEAS de 120 para arriba meterle un programa el HDDhackr HDDSS.BIN y tanta cosa mas.
no se si servira el HDDSS.BIN de mi disco duro de 120. para clonarlo con el Western Digital.

nesesito ayuda por favor, nesesito ayuda de este magnifico foro.
juanjosengpx escribió:resulta que yo tengo otra consola.arcade jasper para ser mas preciso con un disco duro de 120 gb no oficial. me la compre hace poco y funciona bien no tengo problemas. pero la falcon nesesita un disco duro para que funsione. he estado leyendo en el foro que se puede cambiar un hd de 20 y meterle uno de 120 0 de 250 pero no se como hacerlo. porque si me compro uno de 120 me va a salir caro, el oficial esta 130 dolares y el no oficial esta 100 dolares. si me compro el no oficial que hago con el de 20 que tengo, para algo tiene que servir no ?
lei que tengo que comprarme un disco duro WD Scorpio Series BEVS/BEAS de 120 para arriba meterle un programa el HDDhackr HDDSS.BIN y tanta cosa mas.
no se si servira el HDDSS.BIN de mi disco duro de 120. para clonarlo con el Western Digital.

nesesito ayuda por favor, nesesito ayuda de este magnifico foro.

Lo siento, pero esto huele a desastre seguro.... (y por diox!!! no se te ocurra comprobar si el de 120gb lo es mirando los platos del mismo!!!)
jejeje,errores de novato al abrir el disco duro.

como dice el refran malogrando se aprende.
Cuando abres el disco duro , se estropea básicamente porque cualquier mota de polvo , o cualquier minúsculo fallo , lo estropea . Además , de que si no me equivoco , vienen envasados al vacío , asi que fijate tu el estropicio que has hecho , 1º una mota de polvo lo estropea todo , y 2º has fastidiado el "vacio" que trae. Por algo no hay mods de discos duros con carcasas transparentes etc... xD (bueno , si lo hay , pero son casi imposibles de hacer , un laboratorio de la nasa no se yo si cumpliría con los requisitos de esterilización necesarios xDD)
hace mucho tiempo. antes de abrir mi disco duro estaba buscando informacion de como reparar limpiar el disco duro. y encontre informacion en yuotube, sobre como funciona y a que velocidad graba, el disco duro funcionaba y grababa con la tapa abierta no se que disco duro era pero tenia la tapa abierta. por eso me anime de abrir el disco duro. y no sabia las consecuencias a que lleva eso, de la contaminacion y el,sellado al vacio de los discos.
Hay un tuto que pone como reparar el disco duro de la xbox, de todas maneras comentas que has utilizado el xplorer360.

Aqui tienes el enlace al hilo:

hilo_tutorial-reparar-un-hdd-original-si-xplorer360-lo-estropea_1336425

Utiliza la busqueda que no cuesta tanto....OK.... [fumando]
mmmm que mal pero no es cierto eso de que si lo abres murió jajaja eso ni aquí ni en china si lo tocas si muere pero si no lo tocas no pasa nada yo en lo personal llevo años recuperando datos de discos duros con tarjetas quemadas y para eso desarmamos el dd y sacamos sus platos lo que yo te recomiendo es que vuelvas a flashear el firmware de tu disco seguido lo formatees y veas si ha resucitado
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
TOURPC escribió:mmmm que mal pero no es cierto eso de que si lo abres murió jajaja eso ni aquí ni en china si lo tocas si muere pero si no lo tocas no pasa nada yo en lo personal llevo años recuperando datos de discos duros con tarjetas quemadas y para eso desarmamos el dd y sacamos sus platos lo que yo te recomiendo es que vuelvas a flashear el firmware de tu disco seguido lo formatees y veas si ha resucitado

+1 hazle caso
Yo tambien vi ese video en youtube donde el disco duro sin tapa, tripas al aire, funcionaba para que se viera los distintos tipos de movimiento de la aguja segun el tipo de lectura, y no parecia estar roto. Por tanto debo discrepar con eso de que si entra en contacto con el aire se rompa, incluso con que vaya cerrado al vacio. Esto ultimo no digo que no pero no se... si alguien puede aportar una prueba seria mejor.

Pasa que en los foros uno dice una cosa y acto seguido se toma como verdad solo porque suena creible. Despues eso va de boca en boca y sin darnos cuenta tenemos un nuevo bulo circulando. Luego alguien sale diciendo que no y encima le apedrean! Asi que por favor intentemos no hablar por hablar o al menos dejar claro que es una suposicion, argumentando en medida de lo posible nuestras afirmaciones,asi evitaremos malentendidos. [bye]
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
NOCIVOX escribió:Yo tambien vi ese video en youtube donde el disco duro sin tapa, tripas al aire, funcionaba para que se viera los distintos tipos de movimiento de la aguja segun el tipo de lectura, y no parecia estar roto. Por tanto debo discrepar con eso de que si entra en contacto con el aire se rompa, incluso con que vaya cerrado al vacio. Esto ultimo no digo que no pero no se... si alguien puede aportar una prueba seria mejor.

Pasa que en los foros uno dice una cosa y acto seguido se toma como verdad solo porque suena creible. Despues eso va de boca en boca y sin darnos cuenta tenemos un nuevo bulo circulando. Luego alguien sale diciendo que no y encima le apedrean! Asi que por favor intentemos no hablar por hablar o al menos dejar claro que es una suposicion, argumentando en medida de lo posible nuestras afirmaciones,asi evitaremos malentendidos. [bye]

no los discos duros no se rompen solo por abrilos como no se rompe ningun aparato electronico solo por abrirlo otra cosa es que lo abras mal o toques donde no debes .

de todas formas ami personalmente me hace gracia el titulo del hilo
he cagado mi disco duro: nunca hagan esto
joder macho que pasa el servicio estaba ocupado [carcajad]
JAJAJA! Voy a ir al baño yo ahora a ver si hay suerte y cago un SSD! [qmparto] [plas] [qmparto]
TOURPC escribió:mmmm que mal pero no es cierto eso de que si lo abres murió jajaja eso ni aquí ni en china si lo tocas si muere pero si no lo tocas no pasa nada yo en lo personal llevo años recuperando datos de discos duros con tarjetas quemadas y para eso desarmamos el dd y sacamos sus platos lo que yo te recomiendo es que vuelvas a flashear el firmware de tu disco seguido lo formatees y veas si ha resucitado

gracias por la informacion me has dado esperanza de resucitar mi disco duro.

pero antes tengo que comprarme los cables adaptadores para el disco duro.

chevere zeus por el enlace, se agradece.
Arturo Bonilla L escribió:
juanjosengpx escribió:si rusky,la he abierto hasta mirar el plato, no sabia eso de que se malogran al tener contacto con el aire.

Pues segun entiendo, necesitaras la carcasa de por lo menos 60gb, bueno eso tengo entendido, lo que si se es que solo valen algunos modelos de discos wester digital, pero que alguien lo confirme...

No hace falta una carcasa de uno de 60gb, yo tenia un disco duro de 20gb en la 360 y desde hace tiempo cambie solo el disco duro por uno de 320gb de western siguiente un tuto de aqui pero usando la carcasa de el de 20gb y sin problemas.

Respecto al disco duro no es una leyenda, si un disco se abre se jode, no están al vació pero cualquier mota de polvo lo estropea. El vídeo de youtobe o era un fake como una casa o ese disco estaba en una sala especifica con ambiente limpio (lo que usan para repararlos),

Saludos
Xdabler escribió:Respecto al disco duro no es una leyenda, si un disco se abre se jode, no están al vació pero cualquier mota de polvo lo estropea. El vídeo de youtobe o era un fake como una casa o ese disco estaba en una sala especifica con ambiente limpio (lo que usan para repararlos),

DISCULPA que no esté de acuerdo con usted y con esa leyenda pero se los pongo así a todos :

1.-si llegase a caer una "mota" o en cristiano un poco de polvo en el plato del disco duro SOLO BASTA CON MANDARLE CORRIENTE AL DISCO DURO PARA QUE GIRE Y EL SOLO ELIMINE EL POLVO ya que este gira a más de 4200 rpm aun así aria falta que uno quisiera limpiarlo tocando la superficie del plato para que se rayara y dejase de funcionar

2.- es un medio de almacenamiento "MAGNÉTICO" eso quiere decir que las agujas lectoras jamás tocan la superficie física del plato.

3.- una cosa es que la falla se aloje en la tarjeta lógica del disco duro puesto que no lo reconoce la consola con el típico error si la falla fueran los platos TE RECONOCERÍA EL DISCO DURO Y CUANDO TRATASES DE ESCRIBIR O LEER EL DISCO TE DARIA ERRORES DE SECTORES DEFECTUOSOS NO DE RECONOCIMIENTO DE DISCO

4.- ASÍ QUE EL PROBLEMA DEL MEN RADICA EN LA TARJETA LÓGICA dado a que estuvo mal la conexión al ordenador y esto lo puedes solucionar flasheando el nand del disco duro y posterior formateando

5.- LA ÚNICA MANERA DE DEJAR EL PLATO INSERVIBLE ES MOVER LA AGUJA CON LA MANO MIENTRAS LOS PLATOS NO GIREN O TOCAR EL PLATO CON LOS DEDOS

YA DEJEN DE CREAR MITOS A LO BESTIA YA QUE POR ESAS RAZONES NO AVANZAMOS EN LAS RESOLUCIONES A LOS PROBLEMAS COTIDIANOS

A EL VIDEO NO ES UN FAKE PERSONALMENTE HE REALIZADO EL PROCEDIMIENTO MUCHAS VECES YA QUE EN MI TRABAJO SON MAS IMPORTANTES LOS DATOS ASÍ QUE HAY QUE RESCATARLOS COMO SEA

ESPERO Y LES SEA ÚTIL LA INFORMACIÓN BYE BYE
TOURPC escribió:
Xdabler escribió:Respecto al disco duro no es una leyenda, si un disco se abre se jode, no están al vació pero cualquier mota de polvo lo estropea. El vídeo de youtobe o era un fake como una casa o ese disco estaba en una sala especifica con ambiente limpio (lo que usan para repararlos),

DISCULPA que no esté de acuerdo con usted y con esa leyenda pero se los pongo así a todos :

1.-si llegase a caer una "mota" o en cristiano un poco de polvo en el plato del disco duro SOLO BASTA CON MANDARLE CORRIENTE AL DISCO DURO PARA QUE GIRE Y EL SOLO ELIMINE EL POLVO ya que este gira a más de 4200 rpm aun así aria falta que uno quisiera limpiarlo tocando la superficie del plato para que se rayara y dejase de funcionar

2.- es un medio de almacenamiento "MAGNÉTICO" eso quiere decir que las agujas lectoras jamás tocan la superficie física del plato.

3.- una cosa es que la falla se aloje en la tarjeta lógica del disco duro puesto que no lo reconoce la consola con el típico error si la falla fueran los platos TE RECONOCERÍA EL DISCO DURO Y CUANDO TRATASES DE ESCRIBIR O LEER EL DISCO TE DARIA ERRORES DE SECTORES DEFECTUOSOS NO DE RECONOCIMIENTO DE DISCO

4.- ASÍ QUE EL PROBLEMA DEL MEN RADICA EN LA TARJETA LÓGICA dado a que estuvo mal la conexión al ordenador y esto lo puedes solucionar flasheando el nand del disco duro y posterior formateando

5.- LA ÚNICA MANERA DE DEJAR EL PLATO INSERVIBLE ES MOVER LA AGUJA CON LA MANO MIENTRAS LOS PLATOS NO GIREN O TOCAR EL PLATO CON LOS DEDOS

YA DEJEN DE CREAR MITOS A LO BESTIA YA QUE POR ESAS RAZONES NO AVANZAMOS EN LAS RESOLUCIONES A LOS PROBLEMAS COTIDIANOS

A EL VIDEO NO ES UN FAKE PERSONALMENTE HE REALIZADO EL PROCEDIMIENTO MUCHAS VECES YA QUE EN MI TRABAJO SON MAS IMPORTANTES LOS DATOS ASÍ QUE HAY QUE RESCATARLOS COMO SEA

ESPERO Y LES SEA ÚTIL LA INFORMACIÓN BYE BYE

A esto precisamente me referia yo con lo de aportar pruebas, muy bien! [plas] . Como ya dije yo, no se estropea el disco si le da el aire, que tonteria... Y antes de leer esto ya iba a decir yo: pues no parecia para nada ese video un fake. Desde luego que lo que uno no quiere creer lo argumenta con lo que sea necesario pero esta claro que no es asi. Y coincido completamente con que ya vale de crear mitos y bulos absurdos. Cuando decia que si se afirmaba algo se aportasen las pruebas necesarias era precisamente para evitar esto, por suerte la razon ha vencido y no nos han tirado piedras.

Un saludo!
21 respuestas