He cambiado de monitor y las aplicaciones se ven como borrosas

Hola,

me he cambiado de un monitor de 1360x768 a uno de 1920x1080 y el escritorio, el navegador, el menú metro de Windows 8, etc. se ve bien. Menos las aplicaciones, por ejemplo Steam se ve borroso como si se hubiese quedado en la resolución anterior, también me pasa con iTunes y muchas más aplicaciones.

Me gustaría saber qué es lo que hay que hacer para solucionar esto, porque he hasta reinstalado las aplicaciones y nada... ¿Tendría que formatear el ordenador? [mad]

Gracias de antemano! [360º]
Pon la resolución nativa del monitor.
...y comprueba también que la tarjeta de vídeo que tienes es capaz de darte una resolución de 1920x1080.
una vez que lo pongas 1080, luego debes darle a autoajuste al monitor para que se ajuste correctamente.
Un saludo
A mi me sucedió un caso parecido y no fue por la resolución ni nada por el estilo sino porque el monitor era de baja gama. Si lo tienes conectador por HDMI prueba a conectar por VGA que también acepta 1080p.

Es lo que hice yo y la verdad es que las cosas se veían con más definición.
Yo, pesonalmente para trabajar en escritorio, siempre me ha dado más nitidez de imagen el conector VGA que el HDMI. Este ultimo lo veo más util para pantallas de TV y ver peliculas.

Por cierto, aprovechando el hilo...
Yo tambien he cambiado el monitor hace un par de dias y he pasado de un 17" a 1280x1024 a un 20" a 1920x1080.
Todo funciona perfectamente bajo Windows 8.1 Pro x64 y una vieja ATI x300, pero algunas veces al reiniciar el equipo o al arrancar en frio, se le "olvida" el monitor que tengo (un Asus VS228), se queda en monitor generico y en una resolucion de 1280x1024 (la misma que usaba con el monitor antiguo).
Si voy al panel de control y detecto la pantalla, todo vuelve a funcionar bien... pero los iconos se han descolocado, y es un engorro colocarlos de nuevo.

¿Alguna sugerencia de que puede estar pasando?
Ya he desinstalado el controlador grafico y lo he vuelto a instalar, por si era eso.

Gracias de antemano.
giovani escribió:A mi me sucedió un caso parecido y no fue por la resolución ni nada por el estilo sino porque el monitor era de baja gama. Si lo tienes conectador por HDMI prueba a conectar por VGA que también acepta 1080p.

Es lo que hice yo y la verdad es que las cosas se veían con más definición.

Si no es un monitor al uso. Es decir, si es una TV mira si tienes opción de ponerla en modo PC.
JuananBow escribió:...y comprueba también que la tarjeta de vídeo que tienes es capaz de darte una resolución de 1920x1080.

Sí es capaz, y mi TV ya la he puesto en modo PC, pero con lo de conectarme con VGA no puedo por qué mi gráfica no tiene conector VGA .-. y la tengo conectada por HDMI. Pero creo que el problema está en las aplicaciones o algo porque los juegos, etc. se me ve perfectamente a 1080..
Hola,

Lo que te pasa es un problema común que tenemos las personas con monitores HiDPI (14 en 13") con aplicaciones que no fueron diseñadas para HiDPI.

No se de que tamaño es tu monitor, pero es raro que siendo 1080p sea HiDPI, por lo que te voy a dar un par de soluciones y ya me dirás si alguna te funciona, pero pruebalas en orden:

Primera

1. Ve a la configuración de pantalla y busca la opción que se llama "ajustar el tamaño del texto y otros elementos"
2. Establecelo a 100% (si ya esta en 100%, subelo a 150% guarda y vuelve a ponerlo en 100%)
3. Cierra sesión o reinicia el equipo

Segunda:

1. Ve a las propiedades del ejecutable o aplicacion en cuestion
2. En la pestaña compatibilidad, activa la opción "Deshabilidar el ajuste de escala de pantalla"

Prueba activando la aplicacion e iniciandola, si no funciona, desactivala y vuelve a iniciarla (hay un pequeño bug con esto)
VDF_Demon escribió:Hola,

Lo que te pasa es un problema común que tenemos las personas con monitores HiDPI (14 en 13") con aplicaciones que no fueron diseñadas para HiDPI.

No se de que tamaño es tu monitor, pero es raro que siendo 1080p sea HiDPI, por lo que te voy a dar un par de soluciones y ya me dirás si alguna te funciona, pero pruebalas en orden:

Primera

1. Ve a la configuración de pantalla y busca la opción que se llama "ajustar el tamaño del texto y otros elementos"
2. Establecelo a 100% (si ya esta en 100%, subelo a 150% guarda y vuelve a ponerlo en 100%)
3. Cierra sesión o reinicia el equipo

Segunda:

1. Ve a las propiedades del ejecutable o aplicacion en cuestion
2. En la pestaña compatibilidad, activa la opción "Deshabilidar el ajuste de escala de pantalla"

Prueba activando la aplicacion e iniciandola, si no funciona, desactivala y vuelve a iniciarla (hay un pequeño bug con esto)

Hola,

muchisimas gracias por tu comentario has solucionado mi problema xD!
9 respuestas