He cambiado de monitor y los juegos me van petados

En este hilo contaré con dos juegos, el Resident evil 5 y el remake de 2. Ambos son juegos a los que juego con asiduidad y la verdad es que me ha impresionado el cambio que he recibido al cambiar de pantalla.

Antes tenia un televisor samsung de 35" y es aqui donde veía los juegos de fábula, bien definidos y claros. Pero he tenido que cambiar de monitor a uno de la misma marca y de 26" ambos son "coetáneos" y con este último estoy teniendo problemas. Para empezar, el Resident evil 5 se ve raro como algo oscuro y hay partes en donde hay ligeros picos de sierra y por si fuera poco también se ralentiza un poco y por otra parte, el REmake 2 se ve suuuuper lento. Tengo una tarjeta gráfica de 4gb y una ram de 8gb además con los gráficos a 1.88gb y el juego se ve como a la mitad de fps que debería rular

Alguna solución?
Que es coetáneo?
Que modelos o que resolución tienen esas pantallas?
Que gráfica es? Los gb de memoria de video no importan demasiado
@alvaro101

Que son "primos hermanos", fabricados en el mismo año y similares, al menos eso entiendo yo

Salu2
No había visto ni leído nunca nada de un televisor de 35", tampoco de un monitor de 26". Normalmente los televisores pasan de las 32" a las 40"; los monitores de las 24-25" a las 27-28".

Por el resto, si no das datos de modelos exactos y de equipo, es complicado saber qué está pasando... igual ese monitor es HD en vez de FHD...
:-?

Las pulgadas importan poco, lo que importa es la resolución; si el nuevo monitor soporta una resolución mayor y se configuran los juegos a dicha resolución, obviamente se necesitará más recursos para moverlos.

Por favor, indica marca y modelo tanto del antiguo como del nuevo.
@usurario , @ñomo , @alvaro101

Lamento no a ver puesto antes los modelos se me ha pasado [ayay]

En fin, os los dejo aqui:
nuevo monitor

viejo monitor
Mas resolución = menos rendimiento
Antes 768p -> ahora 1080p
Pues ahí lo tienes.

Ahora queda averiguar qué "gráfica de 4 GB" tienes, pero te adelanto que tienes tres opciones: bajar resolución en los juegos a una equivalente a la del monitor anterior, bajar nivel de detalle y filtros, o hacerte con una gráfica más potente.
@Ñomo
Y si mejoro la ram de 8gb a 16? cambio a un disco ssd? es que las graficas son bastante caras y cambiar de gráfica cada 3 años pues no me cunde XD

ah y mi gráfica:
gráfica actual
Deberías haberte informado antes, lo que más importa para gaming es la gráfica, sin descuidar los demás componentes como la RAM o el procesador, pero si cambias la resolución a una mayor es lógico que con la misma gráfica te vaya peor.

Y si ahora le pusieras un monitor 2K ó 4K puer peor te iría aún, es lo que hay. La gráfica has hecho una mala elección también, por ese precio o a malas penas algo más tienes opciones mejores como la RX 580, y por un poco más de 200€ tienes la GTX 1660, que rinde muchísimo mejor.

Saludos.
@Swi18 De lo que has mencionado ninguna opción te va a mejorar el rendimiento tanto como para lo que esperas.

El aumento de RAM no lo vas a notar, salvo que el juego necesite más de la que queda libre por el sistema y tenga que tirar de memoria virtual; y el SSD, pese a considerarlo personalmente como obligatorio si lo que se tiene es un HDD, pues va a mejorar otros aspectos importantes del equipo, pero no el rendimiento del juego en sí.

Baja resolución y/o detalle, es la solución más barata.
Cada 3 años? Si esa gráfica es nueva jej.

A ver si estas mezclando modelos como con las pulgadas de los monitores...

En tu situación, lo mas lógico sería ir a por una gráfica mas potente, porque bajar por debajo de 1080p hoy día sería retrógrado.
Una 470 de mineria de las que valen 90 euros nueva te rinde mucho mas que esa 1650.
Y no hablemos ya de la 580 por 130 euros.
Para jugar lo mas importante es la grafica y no hace falta gastarse tanto, sino elegir bien.
¿En serio has pagado tanto por esa grafica?, la rx470 costando menos de la mitad es superior... y por 10€ menos tenias como te han dicho, la rx580 que se la merienda.
Con esto dicho, la gtx1650 deberia de tener potencia para mover la mayoria de juegos actuales a 1080p de una forma bastante decente, quizas no hayas limpiado los drivers de la tarjeta anterior...

Ampliar la ram a 16gb es aconsejable, y un ssd tambien, aunque depende de que procesador tengas....
@ntuan escribió:¿En serio has pagado tanto por esa grafica?, la rx470 costando menos de la mitad es superior... y por 10€ menos tenias como te han dicho, la rx580 que se la merienda.
Con esto dicho, la gtx1650 deberia de tener potencia para mover la mayoria de juegos actuales a 1080p de una forma bastante decente, quizas no hayas limpiado los drivers de la tarjeta anterior...

Ampliar la ram a 16gb es aconsejable, y un ssd tambien, aunque depende de que procesador tengas....

La compré no sé si en 2015 o 2016 y de aquellas no tenía mucha idea de gráficas (y eso sin mencionar si estaba de oferta o algo asi) como han dicho otros usuarios que comentaron en este hilo pues me decidiré por la 580 y esta pues a segunda mano y ya.
Swi18 escribió:
@ntuan escribió:¿En serio has pagado tanto por esa grafica?, la rx470 costando menos de la mitad es superior... y por 10€ menos tenias como te han dicho, la rx580 que se la merienda.

La compré no sé si en 2015 o 2016 y de aquellas no tenía mucha idea de gráficas (y eso sin mencionar si estaba de oferta o algo asi) como han dicho otros usuarios que comentaron en este hilo pues me decidiré por la 580 y esta pues a segunda mano y ya.

Esa que has puesto en el link solo lleva un par de semanas en el mercado [fiu]
@ntuan escribió:
Swi18 escribió:

Pues si me he equivocado otra vez, esta es la definitiva: windforce cuesta 108 euros y es de 4gb ahora si me cuadra pues hace años debería haber sido más cara
(mensaje borrado)
Ni idea, miralo en el panel de control.
Antes de nada, y antes de empezar a valorar comprar piezas nuevas. (Supongo que tienes conectado el monitor por Hdmi).
Has cambiado en el menú el modo de imagen? Normalmente suelen haber varios modos, modo juego, modo pc. Si tienes modo PC ponlo, si no lo tiene pero el monitor te permite renombrar las entradas, cámbiale el nombre al Puerto hdmi al que tengas conectado el ordenador y ponle como nombre: PC.
Si no prueba el modo juego.

Descartado lo de arriba que es lo más fácil y lógico de mirar al principio ya luego podemos empezar a valorar algún problema de rendimiento, estar jugando con alguna opción gráfica en el juego que no es la óptima, etc etc

Obviamente coincido con los compañeros en que con pequeños retoques como el cambio a un ssd y aumentar de 8gb a 16gb sería ideal para que notes una mejoría notable en el uso de tu ordenador en líneas generales y además por poco dinero, porque los precios de los ssd y la ram han bajado mucho.
@atila-kun

Gracias por comentar atila y si ya he estado mirando las opciones del monitor y sigue viendose peor asi que pillo nueva targeta
Swi18 escribió:
@ntuan escribió:
Swi18 escribió:

Pues si me he equivocado otra vez, esta es la definitiva: windforce cuesta 108 euros y es de 4gb ahora si me cuadra pues hace años debería haber sido más cara

Pues con esa gráfica no deberías tener problemas para mover los juegos bien a 1080p, no tantos fps como en un monitor de menos resolución como es lógico, pero siendo reacondicionada es posible que no esté bien y por eso notas cosas raras...

Gestiona la garantía si ves que te da problemas.

Saludos.
Dijste que la tarjeta era una 1650... Si es una 970 y funciona bien (pruebala en otro pc) yo no la cambiaba por una 580 ni nada similar. No va a dar mas rendimiento a 1080p. Yo la estiraba unos meses mas.
El problema debe ser otro.
¿que procesador tienes?
@Swi18 ten en cuenta que el "monitor" que tenías antes era una TV, y estas suelen tener modos de mejora de imagen (porque supongo que la tenías puesta por HDMI). El actual es un monitor que no tiene nada de eso, tiene más resolución, y si dejas que se pongan los settings por si solos normal que tengas unas rascadas brutales.

Piensa que antes tenías una resolución similar al 720p, y ahora vas a 1080p. En el antiguo podías tener todo al máximo porque una GTX 970 es una sobrada total para 720p. A 1080 no debe tener problema siempre que lo configures bien, yo la he tenido y puede con todo.

Yo al pasar de un SyncMaster 933HD a mi actual 2211x noté gran mejoría por la resolución pero al ser un panel TN perdí en colores una brutalidad, cosa que palié tocando los colores de forma manual.

Ni de broma la cambies por una RX 470/570/480/580 o GTX 1060 sino está estropeada, porque el rendimiento entre ellas es de apenas unos míseros fps.

Nos podrías poner todas las especificaciones de tu PC? Si no las sabes puedes usar Speccy, y también el modelo de la fuente de alimentación que es importante.
Quizas sea un mal mantenimiento de tu ordenador (polvo, pasta termica solidificada o deteriorada).
Antes de comprar cosas caras, yo me gastaria unos eurillos en una buena apsta termica como esta, y limpiaria bien todo, no sea que la nueva resolucion haga que tu grafica aumente los grados hasta el umbral del sobrecalentamiento:

https://www.amazon.es/Arctic-MX-2-Compu ... way&sr=8-5

Para cambiar la pasta termica al CPU y GPU si no lo has hecho nunca, mirate videos, y asegurate de usar pastas que no tengan metales como la que te puse (porque como manches un poco algun componente, puede hacer pasar la corriente haciendo puentes y la liamos).

Para limpiar al polvo con cuiado y desmontando el ventilador del disipador del CPU, que su radiador y su ventilador tambien agarran polvo. Pon especial incapie en limpiar los ventiladores del gabinete, desmontalos y limpia el polvo que veras en su hueco.
javivi-2007 escribió:Dijste que la tarjeta era una 1650... Si es una 970 y funciona bien (pruebala en otro pc) yo no la cambiaba por una 580 ni nada similar. No va a dar mas rendimiento a 1080p. Yo la estiraba unos meses mas.
¿que procesador tienes?

un i7 4.0 ghz

@pequadt no es problema de la pasta, ya he mirado el procesador y esta perfectamente y también he limpiado el polvo gracias y un saludo
Swi18 escribió:
javivi-2007 escribió:Dijste que la tarjeta era una 1650... Si es una 970 y funciona bien (pruebala en otro pc) yo no la cambiaba por una 580 ni nada similar. No va a dar mas rendimiento a 1080p. Yo la estiraba unos meses mas.
¿que procesador tienes?

un i7 4.0 ghz

@pequadt no es problema de la pasta, ya he mirado el procesador y esta perfectamente y también he limpiado el polvo gracias y un saludo

Pues no me cuadra. Con un i7, 8gb ram y una 970 deberias poder jugar a 1080p bastante bien. Hay algunos juegos que no estan bien optimizados, no se si los que juegas tendran ese problema.
Tambien podria ser que a 720p tuvieras todos los detalles en ultra y al pasar a 1080p tengas que bajar algo algun parametro.

Hay algo que no entiendo muy bien:
"con los gráficos a 1.88gb". ¿eso donde lo estas viendo?

Lo primero que yo haria seria cambiar la resolucion a la misma que tenias antes, 720p y comprobar que se juega igual de bien que antes.

¿has cambiado el cable de video? a veces estas cosas son chorradas como esas, prueba otro si puedes para ir descartando...
Por lo que he leido entiendo que solo has cambiado de monitor, ni has reinstalado windows ni drivers, ni has cambiado ningun cable ni nada. ¿has tenido alguna actualizacion de drivers de la grafica justo antes del bajon de fps?
Swi18 escribió:
¿que procesador tienes?

un i7 4.0 ghz

No es por nada, pero si estás pidiendo ayuda procuraría ser exacto con los datos que das a cuentagotas y después rectificas. ¿Un i7 a 4.0 GHz de frecuencia base o en modo turbo? ¿No sería más fácil decir el modelo exacto de qué generación es?

Esa gráfica 970 te debería dar para jugar a casi todo en 1080/60 fps, quizás bajando algún filtro en algún juego puntual.
javivi-2007 escribió:
Swi18 escribió:
¿que procesador tienes?

un i7 4.0 ghz

Pues no me cuadra. Con un i7, 8gb ram y una 970 deberias poder jugar a 1080p bastante bien. Hay algunos juegos que no estan bien optimizados, no se si los que juegas tendran ese problema.
Tambien podria ser que a 720p tuvieras todos los detalles en ultra y al pasar a 1080p tengas que bajar algo algun parametro.

Hay algo que no entiendo muy bien:

Lo primero que yo haria seria cambiar la resolucion a la misma que tenias antes, 720p y comprobar que se juega igual de bien que antes.

¿has cambiado el cable de video? a veces estas cosas son chorradas como esas, prueba otro si puedes para ir descartando...
Por lo que he leido entiendo que solo has cambiado de monitor, ni has reinstalado windows ni drivers, ni has cambiado ningun cable ni nada. ¿has tenido alguna actualizacion de drivers de la grafica justo antes del bajon de fps?

1. En Resident evil 2 te permite cambiar que recursos inflas más que otros. Usando 2GB de gráfica de mi ram de 4 no me iba lentisimo y con 1.88 menos lento pero aun así era casi injugable

2. Sigue llendo igual de mal, aunque en el re5 casi lo soluciona(alguna falta de frames puntual)

3.Uso HDMI tanto en el viejo monitor como en el de ahora.

4.No

@usurario utilizo un Intel i7-6700K 4.0Ghz y una Fuente de Alimentación 850W 80 Plus Bronze Semi Modular
@Swi18 la fuente no será una L-Link más adaptadores? Porque si es así u otra fuente similar, puede ser que ahí esté el problema. Al jugar a 1080p te pide más energía y la fuente no dará abasto, aunque declaren 850W a saber si con suerte te da 400...

Mira, una configuración de i7 6700k + GTX 970 en el RE2 moviéndolo sin problemas mientras graba la pantalla:
https://www.youtube.com/watch?v=E4QSSwFFCyU
Swi18 escribió:
javivi-2007 escribió:Hay algo que no entiendo muy bien:

1. En Resident evil 2 te permite cambiar que recursos inflas más que otros. Usando 2GB de gráfica de mi ram de 4 no me iba lentisimo y con 1.88 menos lento pero aun así era casi injugable

Yo es que eso de asignar recursos me suena a chino.
¿y porque no le asignas los 4gb de VRAM de la grafica? O mejor, no le asignas nada y que coja los que quiera.
Muy extraño que cuanta menos vram le asigne mejor vaya...
Lo que esta claro es que ni es del equipo ni parece de la grafica (a no ser como dice el otro forero que la grafica no se alimente bien a saber porque y le falte corriente cuando este a tope).
¿la fuente tiene conector para esa grafica o estas tirando de adaptadores?
Yo me doy por vencido. Yo que tu reinstalaba windows desde cero con drivers y eso y a ver como va. Es algo extraño pero pondria la mano en el fuego a que no tiene nada que ver con el monitor (aunque evidentemente un 1080p pide mas a la grafica que un 720p). Y la grafica te tiene que dar de sobra, no con todo en ultra (para eso venden la 2080) pero en alto si.
Quizas tengas el juego en la opcion esa para que se coloque automaticamente la calidad y te ha puesto una muy gorda.
Ni idea.
Suerte
@Okamura Rin
@javivi-2007

No, la fuente no lleva adaptadores y muchas gracias a todos por responder y ayudarme. Mañana me llega la nueva gráfica y a ver como irá todo. Un saludo [beer]
31 respuestas