he cambiado de ordenador y no lo noto tanto como creo que deberia

Hola,

Acabo de cambiar de ordenador, el antiguo tenia > de 7 años y en las tarreas mas o menos cotidianas no he notado apenas diferencia lo cual me tiene bastante mosqueado. Hablo de navegar por internet, cargar office,

Como puedo comprobar si todo lo que he montado funciona a su maximo potencial o hay algun cuello de botella?

gracias!
Pero te va mal?

Para tareas cotidianas, si tú viejo pc llevaba SSD, no tendría que haber diferencias grandes, siempre que vaya bien
@espiderman83 Podrias empezar por decir que PC tienes y que tenias antes. [facepalm]
elperrodelcura escribió:Pero te va mal?

Para tareas cotidianas, si tú viejo pc llevaba SSD, no tendría que haber diferencias grandes, siempre que vaya bien

Seguro que el viejo ya tenía ssd, y en cosas cotidianas pues seguero que no lo notaría.
@espiderman83 Como dice el compañero @Nomada_Firefox lo primero es darnos la información de tus equipos, para poder saber que puede estar pasando, y si el cambio te valió la pena,por ejemplo vaya [beer]

Saludos [fumando]
@espiderman83

Puedes pasarle un benchmark que te comparará la mayoría de componentes respecto a otros usuarios. Igualmente, siempre es mejor que proporciones información sobre tu equipo anterior y el actual, porque ya te podríamos decir algo. [beer]
espiderman83 escribió:.. en las tarreas mas o menos cotidianas no he notado apenas diferencia lo cual me tiene bastante mosqueado. Hablo de navegar por internet, cargar office,

Imagina que compras un ferrari o lamborgini o porsche [un auto deportivo] y lo usas para ir a la tienda de la esquina, para ese uso ¿notarias diferencia de rendimiento con un vehiculo familiar barato?

Vamos, que para esas tareas triviales un procesador y video basico tienes cubiertas esas necesidades

Para probar el rendimienhto seria hacer pruebas con software que le exiga lo maximo, y para ello hay sosftware de pruebas [benchmark] de uso real como

x264 benchmark, el formato de video h264 es uno de los mas exigentes y usa todos los nucleos [hasta 16 nucleos] de un procesador, cuanto mas potente el sistema [copu potente y RAM rapida] mas rapido acaba, asi que el tiempo que le lleva terminar codificar un video definido [usas el mismo video a codificar en los sistemas a probar] sirve de medida para saber cunta diferencia hay entre un equipo y otro.
https://forums.guru3d.com/threads/x264- ... it.355395/

Blender benchmark, blender es un programa de software libre para modelado 3D [cgi] asi como animacion CGI. Puede hacer el render usando solo el procesador o puede hacerlo usando el procesador grafico, de la misma manera minetr5as mas potente el equipo [procesador y ram o tarjeta de video o video integrado] menos tiempo le lleva terminar de crear una escena.
https://www.blender.org/news/introducin ... benchmark/

Y asi hay vrios programas benchmark sinteticos que prueban el procesador o prueban el procesador grafico.
ejemplos passmark, futuremark, geekbench, pcmark, 3dmark que puedes bajar e instalar
espiderman83 escribió:Hola,

Acabo de cambiar de ordenador, el antiguo tenia > de 7 años y en las tarreas mas o menos cotidianas no he notado apenas diferencia lo cual me tiene bastante mosqueado. Hablo de navegar por internet, cargar office,

Como puedo comprobar si todo lo que he montado funciona a su maximo potencial o hay algun cuello de botella?

gracias!

Sin decirnos lo que tenías y lo que tienes, complicado.

Para tareas básicas, no vas a notar grandes diferencias siempre que tu ordenador antiguo no fuese mal.
Y es más, si en el antiguo ya tenías un SSD ,menos aún.

Es como te dicen en el ejemplo de los coches.Es como si te compras un Lambo para ir a 30 km/h, cuando antes con tu Ibiza ibas a 30 km/h.No vas a notar nada.
Lo notaras en tareas pesadas ,juegos y demás, que extrapolado al ejemplo de los coches, sería cuando pillases una recta sin límite de velocidad.Ahí el Lambo sí se notaría mucho con respecto al Ibiza.
Nomada_Firefox escribió:@espiderman83 Podrias empezar por decir que PC tienes y que tenias antes. [facepalm]

Entre quienes hay que aplicarles el tercer grado para que digan qué hardware tienen, y quienes cogen el volante "a la remanguillé" para dar una curva... contento estoy. [sati]
@Ñomo
Esto es el pan nuestro de cada dia, sucede en todos los temas mundiales, la gente pregunta cosas como si tuvieran un enlace mental conectado a los demas, sin dar un misero detalle. [facepalm]
Ñomo escribió:
Nomada_Firefox escribió:@espiderman83 Podrias empezar por decir que PC tienes y que tenias antes. [facepalm]

Entre quienes hay que aplicarles el tercer grado para que digan qué hardware tienen, y quienes cogen el volante "a la remanguillé" para dar una curva... contento estoy. [sati]

Hay cosas que nunca cambian [beer]
Igual tu nuevo PC no tiene disco NVME... esto es de lo que más se nota para lo típico de arrancar Windows, abrir aplicaciones, etc.
Yo no note mucha diferencia cuando pase del FX8350 al AMD Ryzen 7 2700 en uso ofimática y multimedia, y menos cuando pase del Ryzen al i7 10700k.
Eso si, a la hora de jugar si que se noto mucho la diferencia por obvias razones.
A día de hoy, si no vas a jugar, con una CPU estilo i7 2600, o AMD FX8350, hace muy buen apaño.
Fíjate, yo tengo un portátil pentium 2020m, y para navegar va sobrado, sobra portátil jajaja.

gracias!

Tu PC funciona bien🤣

Ahora, no se que mas esperas que te digamos sin saber que tenias antes y que tienes ahora......
a estas alturas y despues de leer todo lo que han escrito chicos solo queda por decir:

JagerCrow escribió:a estas alturas y despues de leer todo lo que han escrito chicos solo queda por decir:

Ya te digo [360º] Seguro iría fumado y se vino arriba a la hora de exponer su problemón [looco] Por eso se le olvido mencionar los componentes [fumando]
existen los cuellos de botella al navegar por un foro? xd
El OP suelta la bomba y desaparece.
@elcapoprods

Salió trepando por las paredes... [beer]
Conectar al foro conecta, y varias veces al día, pero postea cada 2/3 meses. Lo que no se es por qué no se digna ni a dar las gracias o a comentar algo después de tanta gente echándole una mano.
Yo acabo de cambiar de un FX 8120 a un i5 de 12º generación y ostras se nota en todo. Hasta el Spotify va mas rapido jajajaja
Es que todo depende de cual es el cambio. Yo pase de un i7 6700k a un ryzen 5900x y en las tareas cotidianas apenas noto diferencia, ahora cuando hago tareas pesadas como modelar/ renderizar ahi si hay una diferencia abismal.
Dejad tranquilo al hombre que araña, estara peleando con el poronga arenosa🤣

gracias!

@espiderman83 Si quieres comparar 2 ordenadores, lo mínimo es que sepas los componentes hardware que tiene cada uno para poder compararlos.
Hace 7 años te pudiste comprar un ordenador tope de gama y a día de hoy te has comprado algo no tan puntero; pero todo esto son suposiciones.
Para darte una respuesta detallada, cuanto más específico seas aportando los datos de ambas máquinas mejores respuestas te podremos dar.
Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

jones tengo...
Ñomo escribió:Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

Eco...

jones tengo...
jajajajaja! Tio es que este tipo de hilos son la polla y ya demasiado comunes, te sueltan una pregunta sin ningún tipo de informacion para que saquemos nuestras bolas de cristal y luego nos lanzen la bomba de humo 🤦🏽
Yo tampoco noto diferencia entre los juegos de la Nintendo 8 bits y los juegos que juego ahora en mi PC, pero bueno, que le vamos a hacer.

Imagen
elcapoprods escribió:El OP suelta la bomba y desaparece.

solto la troleada y se fue [hallow]
Estaría cojonudo que volviese haciéndose el indignado:

"En primer lugar, perdón por tardar tanto en responder, por (excusa a elegir) no he tenido tiempo para leer todas las respuestas.

En segundo lugar, agradecer a todos los que habéis intentado ayudar. De corazón.

Y por último, me parece de una falta de vergüenza total los comentarios de algunos; que no sólo los descalifican como personas de bien, sino como informáticos, adivinos y traumaturgos.

Cualquier consultoría esotérica me hubiese dado una información más útil con los datos que proporcioné, de modo que lo dicho: gracias de nuevo a los que de verdad os habéis tomado la molestia de tomároslo en serio, y al resto que sepáis que os he puesto dos velas negras."
Ñomo escribió:Estaría cojonudo que volviese haciéndose el indignado:

"En primer lugar, perdón por tardar tanto en responder, por (excusa a elegir) no he tenido tiempo para leer todas las respuestas.

En segundo lugar, agradecer a todos los que habéis intentado ayudar. De corazón.

Y por último, me parece de una falta de vergüenza total los comentarios de algunos; que no sólo los descalifican como personas de bien, sino como informáticos, adivinos y traumaturgos.

Cualquier consultoría esotérica me hubiese dado una información más útil con los datos que proporcioné, de modo que lo dicho: gracias de nuevo a los que de verdad os habéis tomado la molestia de tomároslo en serio, y al resto que sepáis que os he puesto dos velas negras."

Y añado: cerraría el post con ese comunicado sin decir qué pc tenía antes y ahora XD
Es por este tipo de hilos que leo el foro [plas] [plas] [plas]
Yo creo que no contesta porque ya dijo que no notaba mejora navegando XD [qmparto]
Buenos dias,

Pufff , perdonar, no era consciente de que había recibido respuestas (tantas)
El ordenador que tenia era este:

Medion Akoya P5263 D - Ordenador de Mesa (Intel Core-i5 4460, 3,2 GHz, 8 GB RAM, Disco Duro de 1000 GB, Nvidia GeForce GTX 760, Tarjeta gráfica de 1,5 GB, Win 8), Color Negro . Al que le meti un SSD, 16 GB de Ram y una 1060 de 8 GB

el que tengo ahora es este:

12th Gen Intel(R) Core(TM) i5-12600K 3.69 GHz
16 GB Ram
Un ssd Crucial P5 Plus CT1000P5PSSD8 Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s
la misma gráfica de antes.

Muchas gracias!

gracias!

elperrodelcura escribió:Pero te va mal?

espiderman83 escribió:Buenos dias,

Medion Akoya P5263 D - Ordenador de Mesa (Intel Core-i5 4460, 3,2 GHz, 8 GB RAM, Disco Duro de 1000 GB, Nvidia GeForce GTX 760, Tarjeta gráfica de 1,5 GB, Win 8), Color Negro . Al que le meti un SSD, 16 GB de Ram y una 1060 de 8 GB

16 GB Ram
Un ssd Crucial P5 Plus CT1000P5PSSD8 Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s

Muchas gracias!

Pues ya te contestó @elperrodelcura, en tareas poco pesadas, como ya tenías un procesador que no está tan mal, bastante RAM y un SSD, aunque no sea tan rápido como el actual, es normal que no notes diferencia, la diferencia la notarías más en tareas más pesadas que esas que comentas.

Saludos.
espiderman83 escribió:Buenos dias,

16 GB Ram

Muchas gracias!

Bueno, si solo juegas con el...........yo pase de un Ryzen 5 3600X al 12600K de mi firma y se nota un monton, jugando no porque los juegos no aprovechan practicamente nada pero trabajando con el PC es que me resulta super notable lo que se nota, mucha más capacidad de multitarea, cero ralentizaciones, no se si se porque esta Windows 11 recien instalado pero desde luego el Ryzen ni recien instalado funcionaba igual de bien, en el Ryzen abria 37GB de un fichero de video con el VLC y tardaba algo en abrirlo, el 12600K es instantaneo.

A parte de eso no se como podrias haber metido una 1060 de 8GB, voy a pensar porque me suena que es una RTX 3060 Ti. :)
En juegos evidentemente si aún tienes la GTX 760 mucho no lo vas a notar...
35 respuestas