He cambiado de Xbox One a PS4. Primeras impresiones.

Me apetecía jugar los exclusivos de Sony (que me gustan mucho más) y el lunes hice el cambio.

Después de una semana estas son mis impresiones. Lo cuento por si alguien se está planteando el cambio y tiene dudas al respecto.

PUNTOS A FAVOR DE PS4

· Tamaño y diseño. La PS4 es algo más fea pero más pequeña y se puede poner vertical
· El menú de la consola funciona más fluido que el de xbox
· Los tiempos de carga (inicio, juegos, etc.) son más bajos que en xbox
· El cátalogo de juegos es más amplio y casi siempre más interesante

PUNTOS A FAVOR DE XBOX

· Mucho menos ruido de ventiladores, aunque lo esperaba peor en PS4 y al final no es para tanto
· La interfaz del sistema es mucho más bonita la de Xbox
· Prefiero el mando de la Xbox. Mejor diseño, tacto de botones y posibilidad de usar pilas

Con respecto al mando, en xbox cambiabas las pilas y podías seguir jugando al minuto. Esto de tener que esperar a que cargue o jugar con cable... para mi es incomodisimo.

No obstante, estoy contento con el cambio. Después de una semana creo que debería haberlo hecho antes.
Lo del mando tiene fácil solución. Tienes el Nacom Revolution Pro Controller, cuesta sus 70 pavos (en Amazon y si vendes el que trae la consola es casi un cambio a pelo). Para mí es incluso mejor que el de Xbox, botonera de mando scuf, regulable en peso, buen agarre...

Saludos y no se te olvide lo principal, disfrutar la consola como un enano.

Edit: no es inalámbrico... ¿cuál era el mando similar al de Xbox inalámbrico para ps4? Me suena muchisimo haber visto algo.
Totalmente de acuerdo.
Que la disfrutes!
Lo que no indicas es el tipo de cambio que has hecho,es decir, si tenías one fat o S y te has comprado ps4 slim o pro??
Más que nada por tus impresiones sobre el tamaño ... aunque si dices que no la podías poner en vertical es que tenías la fat, con el transformador aparte [+risas]
Gracias por vuestros comentarios! Cuando rompa este mando es fácil que lo cambie por uno de esos.

@juneree Venía de la One FAT.
juneree escribió:Lo que no indicas es el tipo de cambio que has hecho,es decir, si tenías one fat o S y te has comprado ps4 slim o pro??

Frasier Crane escribió: @juneree Venía de la One FAT.

One FAT a la PS4 .... ¿?

se quedó la cosa a medias [qmparto]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algo que te darás cuenta con el tiempo, es eso que decían, el online de sony es basura blablabla, yo solo lo e visto 1 vez caído, y fue horas antes de un mantenimiento y fue por eso, en parte no es que juegue a juegos de sony en online, battlefield tiene los de EA o DICE, no se de quien son propiedad, y este año el ratchet y clank y god of war 3 juegazos regalados, y para quien le guste black ops 3 también juegazo, aunque ami esa ambientación futurista no me va xD

se caera, pero compensan con juegos buenos, aunque algunos meses mejor ni hablar xD

lo del mando como te dicen arriba si quieres estilo xbox, el de amazon dicen que es bueno aunque yo siempre e tenido malas experiencias con mandos de terceros, que no eran precisos, pero supongo que ese estará licenciado por sony

que ps4 as cojido la slim, pro o fat?

la slim al rato de llevar encendida si suena algo el ventilador, pero lo de que parece un avión, eso son las que están sucias, o de los primeros modelos, si tienes slim o pro la tapa superior sale tirando con la mano, va con unas pestañitas, y puedes limpiar el ventilador y las rejillas de polvo sin perder la garantía, eso lo veo punto a favor, la xbox hay que desmontarla.
zirtana escribió:
Frasier Crane escribió: @juneree Venía de la One FAT.

One FAT a la PS4 .... ¿?

se quedó la cosa a medias [qmparto]

Nos ha dejado con la intriga [carcajad]
Perdón [+risas] es la PS4 Pro.
buenas

tambien estoy pensando cambiarme tengo one s y me gusta mucho todo el sistema de xbox, pero god of war y the last son mi debilidad.... una duda en ps4 se puede comprar juegos digitales en stores extranjeras como en one ?
cariocaelfavelas escribió:buenas

tambien estoy pensando cambiarme tengo one s y me gusta mucho todo el sistema de xbox, pero god of war y the last son mi debilidad.... una duda en ps4 se puede comprar juegos digitales en stores extranjeras como en one ?

Parecido, si que puedes comprar juegos en otras stores, pero te bajas la versión de allí, osea que si por ejemplo te compras un juego en Rusia, te bajas la versión de Rusia, no puedes cambiar de región la cuenta para bajarte el juego como si lo hubieras comprado en España
Plage escribió:

Parecido, si que puedes comprar juegos en otras stores, pero te bajas la versión de allí, osea que si por ejemplo te compras un juego en Rusia, te bajas la versión de Rusia, no puedes cambiar de región la cuenta para bajarte el juego como si lo hubieras comprado en España

a ok entendido ! entonces el juego sera en el idioma de la store en el cual lo has bajado.... digamos q cada cuenta para cada pais... entonces lo malo es q no lo tienes todo en el mismo perfil..... bueno creo q me voy esta tarde a por la pro edicion spiderman q esta guapa con la financiacion de 30meses de mediamarkt y me quedare la xbox para el gears y los multi.... la switch estoy pensando en vender pq no le doy uso..
En lo del mando estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre me parecio mas comodo el de la Xbox.
Saludos
cariocaelfavelas escribió:
Plage escribió:

a ok entendido ! entonces el juego sera en el idioma de la store en el cual lo has bajado.... digamos q cada cuenta para cada pais... entonces lo malo es q no lo tienes todo en el mismo perfil..... bueno creo q me voy esta tarde a por la pro edicion spiderman q esta guapa con la financiacion de 30meses de mediamarkt y me quedare la xbox para el gears y los multi.... la switch estoy pensando en vender pq no le doy uso..

Exacto, de todas formas hay un hilo de idiomas donde pone la gente el idioma de los juegos que compra en otras regiones, por ejemplo el DQXI de Turquía es la misma edición que aquí pero el de Spider-Man no es la misma que hay aquí y solo viene en inglés, en la store USA por ejemplo hay veces que vienen los juegos en latino, luego lo de que sea en otra cuenta no pasa nada porque mientras que la cuenta con la que compres el juego este como principal en la consola ese juego lo podrán usar todas las cuentas que tengas en la consola, osea que puedes comprar un juego en la store USA y jugarlo sin problemas en tu cuenta de España
Frasier Crane escribió:Me apetecía jugar los exclusivos de Sony (que me gustan mucho más) y el lunes hice el cambio.

Después de una semana estas son mis impresiones. Lo cuento por si alguien se está planteando el cambio y tiene dudas al respecto.

PUNTOS A FAVOR DE PS4

· Tamaño y diseño. La PS4 es algo más fea pero más pequeña y se puede poner vertical

PUNTOS A FAVOR DE XBOX

· Mucho menos ruido de ventiladores, aunque lo esperaba peor en PS4 y al final no es para tanto
· Prefiero el mando de la Xbox. Mejor diseño, tacto de botones y posibilidad de usar pilas

Con respecto al mando, en xbox cambiabas las pilas y podías seguir jugando al minuto. Esto de tener que esperar a que cargue o jugar con cable... para mi es incomodisimo.

No obstante, estoy contento con el cambio. Después de una semana creo que debería haberlo hecho antes.

Como si la ONE no se pudiese poner vertical, salvo el modelo FAT, tanto la S como la X tienen soporte vertical que se vende por separado al igual que en PS4. 20€ tienen la culpa o al chinorri de confianza.... [jaja]

cariocaelfavelas escribió:a ok entendido ! entonces el juego sera en el idioma de la store en el cual lo has bajado.... digamos q cada cuenta para cada pais... entonces lo malo es q no lo tienes todo en el mismo perfil..... bueno creo q me voy esta tarde a por la pro edicion spiderman q esta guapa con la financiacion de 30meses de mediamarkt y me quedare la xbox para el gears y los multi.... la switch estoy pensando en vender pq no le doy uso..

Exacto, esto no es como en XBOX que compres el juego en Turquía, Singapur, o Finlandia con tu perfil, lo descargas en Castellano desde el de España como si lo comprases PAL-ESP....

En PS4 te lo comes en el idioma que esté en su país de origen aunque puedas poner el perfil extranjero como principal y jugar desde tu cuenta Española. Si el juego solo está en inglés, te lo comes en inglés, aunque juegues desde España.

Recuerda también que los DLC los debes comprar con la misma cuenta que compres el juego, ya que si los compras con la cuenta Española no podrás usarlos porque tienen CUSAs distintos (identificadores), y para la consola son juegos distintos.
Con los juegazos que tiene está consola, después sentirás que la Xbox fue una pérdida de pasta y tiempo.
Yo hice el cambio hace algunos meses, de One S a Ps4 slim. A nivel de hardware me gustaba mas la Xbox, es una preciosidad de consola, pero a nivel de software me va mas el de la Ps4 y eso manda.
Senna escribió:Yo hice el cambio hace algunos meses, de One S a Ps4 slim. A nivel de hardware me gustaba mas la Xbox, es una preciosidad de consola, pero a nivel de software me va mas el de la Ps4 y eso manda.

Y entonces por qué te la compraste, y no te compraste directamente la que "mandaba"?.... Simple curiosidad. [jaja]
Xecuter escribió:
Senna escribió:Yo hice el cambio hace algunos meses, de One S a Ps4 slim. A nivel de hardware me gustaba mas la Xbox, es una preciosidad de consola, pero a nivel de software me va mas el de la Ps4 y eso manda.

Y entonces por qué te la compraste, y no te compraste directamente la que "mandaba"?.... Simple curiosidad. [jaja]

Lo habrá descubierto después. La verdad es que en el tema First Party, Sony lleva sacándosela toda esta gen...

Teniendo en cuenta que dice que el mando con cable le resulta incomodísimo no crea que sea su mando, aunque para mi le da mil vuletas al dualshock.
Xecuter escribió:Como si la ONE no se pudiese poner vertical, salvo el modelo FAT

¿Si lo he puesto cuál crees que tenía? Obviamente la FAT
Yo coincido con parte de los puntos comentados por el autor del hilo, añadiría:

-En PSN se puede jugar online gratis a los free-to-play y betas, sin pagar cuota PSN+. En Xbox Live la subscripción Gold es obligatoria para jugar online bajo cualquier condición.

-En PS4 tienes la opción (y ahora a muy buena relación calidad/precio) de probar la RV con las PSVR, cosa que en Xbox ni está ni se le espera.

-El mando de PS4 tiene funciones extra como el panel táctil, micrófono y giroscopio que aunque están brutalmente desaprovechados en general, en algunos juegos (exclusivos de PS4 casi siempre) funcionan muy bien. Eso si, como mando tradicional el de Xbox me parece mucho mejor, especialmente tema sticks. Aunque la mejora respecto al DS3 es tremenda.

De Xbox diria:

-El diseño de la consola me parece muchísimo mejor (esto es muy subjetivo), a mi PS4 slim (la que tengo) me parece una de las consolas más feas que he tenido jamás. Tampoco me parece muy importante este punto.

-La interfaz de PS4 va muy fluida en general, pero a veces tarda la suyo en entrar en la tienda, como si no pudiera conectar o algo. Alguna vez me ha pasado estar bajando un par de juegos a la vez y que la consola vaya a pedales, como si estuviera a punto de bloquearse. En general tiende más a hacer cosas extrañas que la de Xbox, más lenta pero segura. No es si es normal o quizás haya que borrar la caché o algo. Con la Xbox FAT no me pasa esto, la interfaz va siempre igual de bien (o mal), es decir, con una fluidez relativa y ocasionales tirones, pero eso es todo.

-No he jugado mucho online con PS4, y lo poco que he jugado no he notado que los multi funcionen peor (ni mejor). Lo que si noto es en que la PS4 soy incapaz de que me reconozca la NAT abierta (siempre me pone moderada), cosa que la Xbox si hace.

-El servicio Game Pass me parece grandioso. Pensaba que sería una chorrada pero después de probarlo cambié radicalmente de opinión. Me encantaría que PS4 tuviera algo equivalente (supongo que en el futuro lo tendrá).

-La retrocompatibilidad. Y relacionado con esto ultimo, que los juegos de xbox 360 que regalan con el Gold los puedes jugar aunque ya no estés subscrito.
Hay un punto en contra de PS4 que no he comentado porque para mi no es un problema, pero para mucha gente puede serlo.

Cuando compraba en Amazon un juego de importación (que suelen estar muy baratos) tenía posibilidad de poner el juego con el audio en español sin problemas. En PS4 esto no es posible.

De hecho he comprado en Amazon el Horizon Zero Dawn (versión UK). Me llegará el lunes, pero por lo que he visto el audio viene en ingles.
hola, yo no entrare en discursion de cual es mejor pq no es el tema del hilo....
esta tarde he ido a por la ps4 pro edicion espiderman esta bastante guapa !! :) y como las dos me gustan me quedo la xbox one s por el tema de los multi.. la switch la voy a vender pq casi no juego y para este año nada me llama lo suficiente... creo q esta es la cuarta ps4 q compro ... rsrrssrs....
para mi todo se resume en: en una hay juegazos exclusivos AAA y en la otra hay mandos de colores muy chulos....
Xecuter escribió:

Por Los Forza y Forza Horizon, pero en el resto de géneros me gusta mas la oferta de Ps4.
Yo prefiero xbox one sin dudarlo,para mi es mejor en casi todo,la ps4 te pillas una de segundamano y disfrutas los 4 exclusivos fuertes que tiene y ya esta,en 100 horas te pasas el God of War,spiderman,horizon y alguno mas,son juegos de unas 15-20 h,luego ya no los tocaras ni con un palo.en xbox one jugaras a juegos mas de 200h y seguiras jugando.pero claro cada uno tiene sus gustos y respeto quien le guste mas ps4,lo importante es divertise jugando.
El Niño de Elche escribió:Yo prefiero xbox one sin dudarlo,para mi es mejor en casi todo,la ps4 te pillas una de segundamano y disfrutas los 4 exclusivos fuertes que tiene y ya esta,en 100 horas te pasas el God of War,spiderman,horizon y alguno mas,son juegos de unas 15-20 h,luego ya no los tocaras ni con un palo.en xbox one jugaras a juegos mas de 200h y seguiras jugando.pero claro cada uno tiene sus gustos y respeto quien le guste mas ps4,lo importante es divertise jugando.

4 exclusivos nada más dices [carcajad]
Pues nada más la expansión del Horizon supera las 12 horas de duración (casi 20 si queremos cumplir las misiones secundarias y conseguir los objetos coleccionables), así que ya me dirás.
Por curiosidad, que juegos de Xbox son de 200 horas???
juneree escribió:
El Niño de Elche escribió:Yo prefiero xbox one sin dudarlo,para mi es mejor en casi todo,la ps4 te pillas una de segundamano y disfrutas los 4 exclusivos fuertes que tiene y ya esta,en 100 horas te pasas el God of War,spiderman,horizon y alguno mas,son juegos de unas 15-20 h,luego ya no los tocaras ni con un palo.en xbox one jugaras a juegos mas de 200h y seguiras jugando.pero claro cada uno tiene sus gustos y respeto quien le guste mas ps4,lo importante es divertise jugando.

4 exclusivos nada más dices [carcajad]
Pues nada más la expansión del Horizon supera las 12 horas de duración (casi 20 si queremos cumplir las misiones secundarias y conseguir los objetos coleccionables), así que ya me dirás.
Por curiosidad, que juegos de Xbox son de 200 horas???

El PUBG, Sea of bored pirates y el Minecraft, el Scalebound aún no se sabe lo que dura, pero podríamos incluirlo, porsiaca.

Venga que mañana empieza el cole, vete pronto a dormir
@Plage Si mañana empieza el cole y llevare de nuevo a mis hijos,aunque no se que tiene eso que ver con ps4 o xbox.
ermesrasta escribió:El PUBG, Sea of bored pirates y el Minecraft, el Scalebound aún no se sabe lo que dura, pero podríamos incluirlo, porsiaca.

No sabía yo que Minecraft era exclusivo de Xbox ... Además, son ejemplos de juegos online

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sólo Bloodborne se mea ya en la one.
Pues Bloodbourne es una Juegazo como bien dices y para mi el mejor exclusivo ya que soy seguidor de la saga.pero el merito real es de Hidetaka Miyazaki y From Software.pero vamos que dejo aqui el tema no he querido molestar a los que disfrutan de su playStation.un saludo
@El Niño de Elche
¿Ya te sacaron de la cueva?
¿No tuviste bastante en su día?
¿A qué coño vienes al foro de PS4 a trollear, si ya sabemos todos cómo eres?
Vas a llevarte mi reporte porque sé cómo se van a poner las cosas contigo, sinvida, que eres un sinvida.
@juneree llevo tiempo desconectado de las consolas xDDD
ermesrasta escribió:@juneree llevo tiempo desconectado de las consolas xDDD

Jajaja se nota, el caso es disfrutarlos, da igual la plataforma [beer]

100 horas de exclusivos de ps4 tienen más calidad que 500 horas de exclusivos de Xbox, cada cual que gaste su tiempo con lo que quiera, cada cual tiene sus gustos como dice
@Doncristal Estoy de acuerdo contigo,eso si.Si hablamos de campañas y modos historia,si hablamos de horas on line seria otra la ganadora,pero si es cierto que juegos de sony en modo historia me han sorprendido y gustado mas que ninguno de xbox pero como he dicho antes si cuento horas total incluyendo on line me siguen saliendo las cuentas.
A ver hay exclusivos muy top en ambas plataformas, en ps4 muy buenas historias pero no tiene un juego de coches en condiciones por ejemplo y forza horizon si puede dar muchas horas, asi como gears o halo que son de lo mas jugado en xbox aparte de los tipicos multis.
Las dos tienes cosas buenas y malas pero no digais que son una mierda los exclusivos porque tampoco es asi, al menos no todos, cuando un cuarto de forza por ejemplo es muy superior a gt sports
Eso si no hay juego como uncharted 4 o gow en one, pero tampoco en ps4 hay una historia coop como gears o halo que son muy buenos juegos por cierto
capollama escribió:A ver hay exclusivos muy top en ambas plataformas, en ps4 muy buenas historias pero no tiene un juego de coches en condiciones por ejemplo y forza horizon si puede dar muchas horas, asi como gears o halo que son de lo mas jugado en xbox aparte de los tipicos multis.
Las dos tienes cosas buenas y malas pero no digais que son una mierda los exclusivos porque tampoco es asi, al menos no todos, cuando un cuarto de forza por ejemplo es muy superior a gt sports
Eso si no hay juego como uncharted 4 o gow en one, pero tampoco en ps4 hay una historia coop como gears o halo que son muy buenos juegos por cierto

vaya el unico comentario inteligente q e leido en las ultimas paginas...
a mi me parece q esta discursion q tienen algunos q si una es mejor o la otra es pq no tienen condiciones de tener las dos y se resignan y no tienen mas remedio q meter mierda para sentirse superiores...
solo recordaros q tener una consola yo no lo veo como una victoria en la vida y si algo tan simple os hace sentiros mejores q otros seres humanos entonces aqui hay un problema personal serio... rsrrsrsrs... hacer como yo tengo las 3 a si no tengo q meter mierda a nadie...
capollama escribió:A ver hay exclusivos muy top en ambas plataformas, en ps4 muy buenas historias pero no tiene un juego de coches en condiciones por ejemplo y forza horizon si puede dar muchas horas, asi como gears o halo que son de lo mas jugado en xbox aparte de los tipicos multis.

a mi me parece q esta discursion q tienen algunos q si una es mejor o la otra es pq no tienen condiciones de tener las dos y se resignan y no tienen mas remedio q meter mierda para sentirse superiores...
solo recordaros q tener una consola yo no lo veo como una victoria en la vida y si algo tan simple os hace sentiros mejores q otros seres humanos entonces aqui hay un problema personal serio... rsrrsrsrs... hacer como yo tengo las 3 a si no tengo q meter mierda a nadie...

Esto se anima
Doncristal escribió:

Esto se anima

jajajaja ! y si empezamos a hablar del pc... q es la mejor plataforma a años luz.... [mad] yo tengo xbox one s, ps4pro edicion spiderman y una switch haber quien la tiene mas grande...
sella de scorpio está baneado por "Clon de usuario baneado"
Frasier Crane escribió:Me apetecía jugar los exclusivos de Sony (que me gustan mucho más) y el lunes hice el cambio.

PUNTOS A FAVOR DE PS4

PUNTOS A FAVOR DE XBOX

para que cambiar pilas si puedes usar unas recargables que fácilmente te dura cargado el mando una semana? lo mejor de xbox es gamee pass, xboxlive, su mando, su silencio, el diseño de la s y x, los materiales con que esta construida la xbox son mas robustos lo que puede a largo plazo hacerla durar mas, tiene los mejores juegos por encima de ps4 en cada genero, shooters halo y gears, autos forza, zombis state of decay, plataformas cuphead, ademas xbox tiene mucho mejor servicio al cliente y una garantia extendida a diferencia de ps4 que se clasifica como "juguete",, por si fuera poco la interfaz de xbox one es mas bonita y fluida, cuandio se conecta ps4 a internet la interfaz se vuelve una tortuga inclusive hay que estar dandole a probar coneccion para que vuelva a reaccionar.
Joer se nota que Xbox es lo mejor de lo mejor porque vas al foro de Xbox y están hablando de ps4 vienes al foro de ps4 y están hablando de ps4, se ve que lo único que pueden hacer estos fanboys es hablar de ps4 en vez de jugar a su querida Xbox
Esto es increible, gente en el foro de ps4 para hablar de su xbox one [qmparto] [qmparto] [qmparto] , si que es buena la consola si, que teneis que estar en el foro de ps4 [burla2] , que vergonzoso, algunos van a rebentar de envidia el dia menos pensado [sati] , que pena dan [360º] , pobres infelices [plas] . Lo que me he reido [666] .
@GUSMAY Es que es flipante, te vas al foro de Xbox y en los post de Xbox one x y otro más están todo el día diciendo porque es mejor Xbox que PS4, que si PS4 esto o lo otro, y ahora ya también aquí ha echar mierda, se deben aburrir mucho
@Plage
Ha venido lo mejorcito del foro de XB...
Demasiadas páginas tiene ya ésto.
A mí XB me la suda ( y eso que tengo -entre muchas otras- la 360 (Gears y Blue Dragon)), y no voy metiendo mierda en foros que no me interesan.
A ver si cierran pronto el hilo...
Viendo el camino que está tomando el hilo, creo que es mejor dejarlo aquí.
49 respuestas