He cambiado de Xbox One a PS4. Primeras impresiones.

Me apetecía jugar los exclusivos de Sony y el lunes hice el cambio.

Después de una semana estas son mis impresiones. Lo cuento por si alguien se está planteando el cambio y tiene dudas al respecto.

PUNTOS A FAVOR DE PS4

· Tamaño y diseño. La PS4 es algo más fea pero más pequeña y se puede poner vertical
· El menú de la consola funciona más fluido que el de xbox
· Los tiempos de carga (inicio, juegos, etc.) son más bajos que en xbox
· El cátalogo de juegos es más amplio y casi siempre más interesante para mi gusto.
· Más juegos usados para comprar (la estantería de seminuevos en Game triplica la de Xbox)

PUNTOS A FAVOR DE XBOX

· Mucho menos ruido de ventiladores, aunque lo esperaba peor en PS4 y al final no es para tanto
· La interfaz del sistema es mucho más bonita la de Xbox (pero más lenta)
· Prefiero el mando de la Xbox. Mejor diseño, tacto de botones y posibilidad de usar pilas

Con respecto al mando, en xbox cambiabas las pilas y podías seguir jugando al minuto. Esto de tener que esperar a que cargue o jugar con cable... para mi es incomodisimo.

No obstante, estoy contento con el cambio. Después de una semana creo que debería haberlo hecho antes.
Yo tengo las dos la X y la PRO.
Si tuviera que quedarme solo con una, por mil razones, me quedaba con la Xbox X.
Pd: no creo que tu opinión, no la mía, le importe a mucha gente.... Post como estos.... Miles.
@dany_wan Para mi son muy útiles. De hecho miré en este y otros foros antes de decidir. Las experiencias personales al final es lo más importante.

Como hardware, etc. me gusta más la xbox. Pero teniendo en cuenta que tengo un PC.. los juegos han sido lo que me ha hecho decantarme. (God of war, Uncharted, Horizon Zero Dawn..)
@Frasier craen
Cómo bien dices, son opiniones personales, por lo que según mi opción, son intransferibles. Por eso las veo poco útiles. Al final cada uno debe decidir por sus gustos, necesidades y experiencias.
@Frasier Crane

Muchas gracias por tu opinión.
@BILBOKOA De nada, es un placer.

Añado a la lista el tema de los seminuevos. Como he puesto arriba, la estantería de juegos en Game triplica en espacio a la de Xbox. Soy de comprar físicos para poder revender cuando me harte y esto es algo a tener en cuenta.
Frasier Crane escribió:PUNTOS A FAVOR DE PS4

· Tamaño y diseño. La PS4 es algo más fea pero más pequeña y se puede poner vertical

Es raro.... La Ps4 Slim y Pro son igual en tamaño con One S y One X (siendo One X un pelín más pequeña que la Pro)

Y ambas se pueden poner en vertical. A no ser que vengas de una One Fat y es lo que estés comparando..... que igualmente la FAT se podía poner en vertical y no falla [oki]
En mi opinión no mencionas el Game Pass así como la retrocompatibilidad los cuales amplían, y mucho, las opciones disponibles en cuanto a diversidad y horas de juego.

De todos modos es cosa de cada uno y sus gustos personales. Si estás contento con el cambio es lo importante.

Que la disfrutes.
cuando ponen la xbox one s blanca entre 180-200 euros, que ya se vio muchas veces, claramente gana por goleada. Por precio, por tener reproductor blue ray 4k, por elegancia y diseno, gamepass, gold, ea acces, por compatibilidad de mandos y juegos con el pc, por ventilacion... Una ps4 slim seria una buena compra a 230 euros pero a 300 ni se me pasa por la cabeza comprarla.
Un hilo pro ps4 en la seccion de xbox one es muuuuuuuy peligroso
Para gustos colores..

Diseño, calentamiento, ruido.. --> Xbox
Catálogo --> Xbox (lo siento, no me gustan los de jugar sólo, prefiero GOW, HALO, Forza, ... a los exclusivos de Sony)
Potencia --> Xbox One X
Mando --> Xbox
Compras en otros bazares y compartir --> hasta hace una semana al menos.. Xbox, ahora mismo no sé, y mañana ya se verá
Retrocompatibles --> Xbox

y algo muy subjetivo.. comunidad.. xbox.. la mayoría de usuarios son más adultos, lo cual yo prefiero jeje
Coño esto no iría mejor en multi, o son ganas de debate :-?

P. D: No quiero una PS ni bendita [qmparto]
No pasa nada por cambiar y experimentar. Cada uno tiene sus preferencias. Yo no cambio mi X ni por la ps6 que ni se ha diseñado aún.
@Yui Shojei Sí, vengo de la FAT y aunque he visto que mucha gente la pone en vertical, el fabricante no lo recomienda. Yo por si acaso siempre la tuve en horizontal.

@zgotenz Lo del catálogo, como bien dices, para mi es lo más importante y también lo más subjetivo. Esto va en gustos. Para mi es la razón principal para elegir una u otra plataforma. Lo de la potencia y tal en realidad importa menos. Sobre todo en mi casa que también uso PC (aunque en él sólo juego al PUBG)
@Frasier Crane hombre la potencia influye para los multis q al final son mayoría. Mis próximos juegos comprados o reservados son fifa 19, Battlefield V, red dead redemption 2, anthem y division 2, todos multis, si mapuedo verlos mejor pues prefiero la X. A mayores el forza horizon 4 pero ese lo jugaré con game pass q tengo un código de 6 meses reservado jeje.

Sobre pc ya es otro mundo, yo hace años pasé de pc a consola y no vuelvo, y eso que hace 4 meses me petó la gráfica del pc y le metí una 1050, q no es ninguna maravilla pero me daría para jugar bien.
Si estás contento con el cambio es lo suyo, quizás también es que lo mejor que ofrece xbox que es el jugar más juegos y más baratos que play no te sirve si prefieres el físico, yo en Ps4 me pillo el exclusivo de turbo en digital cuenta offline por 5 euros lo juego y listo, para mi son las dos únicas buenas cosas de esa consola, unido al online en ciertos juegos que hay comunidad frente a xbox que no tiene a nadie jaja.
Fíjate que yo hice el cambio al revés y creo que debería haberlo hecho antes. Precio de la store, silencio, diseño, retro, GamePass... En mi gusto no hay color. Y la PS4 en un cajón desde que llegó la X.
Buen cambio compi de plataforma ahora vas a disfrutar del mayor catalogo de exclusivos de est generacion y lo del game pass olvidate que eso son 9,99e por que te dejen prestado un juego y cuando dejas de pagar te lo quitan.
Tu eres de los mios de los juegos fisicos que siempre los podras jugar pasen los años que pasen o venderlos para comprar otros o cambiarlos o mejor aun que se rebalorizen como si el demons souls edicion black phanton que me costo 59,90e y por menos de 250e no lo encuentras en perfectas condiciones claro. Es el primer juego de la saga dark souls y bloodborne una obra maestra
Buenas noches @Frasier Crane , gracias por aportar tu experiencia. Seguro que a más de un usuario de EOL le resulta útil.

Como ya ha quedado claro el tema voy a ir cerrando por aquí.

Un saludo.
18 respuestas