He cambiado el disco duro y...

Buenas, como reza el titular le he cambiado el hd de serie por uno de 80 gigas que tenía por ahí y me surgen las siguientes dudas:

-1. Estoy instalando mediante el dvd una serie de juegos en el hd. Pues bien, alguno al intentar arrancar vuelve solo a la pantalla del dashboard y algun otro me da fallo al intentar instalarlo. ¿puede ser del lector que me temo que no está muy allá?,¿los discos (originales)?, ¿el hd?.

-2. En las opciones del Evox me pone que si quiero tener disponible la partición G:, le doy a que si y luego no me aparece tal partición por ningún lado. He probado con otro dash y me sale la pártición pero le asigna 0 mb. ¿Qué le pasa?.

-3. ¿Como demonios salgo de un juego instalado en el hd sin tener que apagar y encender la consola con el evox?, no me sale en las opciones ningún comando para volver al dash y salir del juego?.

-4. Aquí estoy muy pegado...la consola anterior la he preparado con el zxbinstaller 3.3, ahora bien, quiero preparar otra con un hd de 160gb, ¿alguna consideración a tener en cuenta o el zxb me lo prepara todo por eso de tener mas de 137 gb?.

Perdón por el tocho. Espero vuestras respuestas. Gracias.
-Algunos juegos tienen que parcharse para que funcionen, el propio Evox tiene la opción de parchar buscando el ejecutable con el explorador.

-Si creando la partición formateando la partición aún no te aparece quizás tienes un chip antiguo que no soporta discos duros más grandes que el original.

-De los juegos se sale con R+L+Back+Start
gracias por responder. El comando que citas para salir del juego en mi dash no va, he probado 500 formas y no hay manera de volver al menú. Lo de parchear los juegos no lo sabía, de todas maneras creo que algunos no van porque el lector falla bastante y a veces me reconoce mejor los backups que los mismos originales para hacer tal operación. Seguiremos probando porque tener que apagar y encender la consola cada vez que quieres cambiar de juego (para eso los paso al hd, para no cambiar de discos constantemente) es un puto coñazo y tampoco creo que sea muy bueno para la consola.
Por cierto, el chip que tengo es el aladdin que no se si será muy antiguo como para no reconocer la partición. De todas maneras tengo otra xbox con un chip duox2 y voy a ver si le puedo poner un hd de 160 gigas y me reconoce g:, a ver si este chip es mas moderno. En fin...lo que mas me gusta de esta consola es lo modificable que es y la cantidad de cosas que puedes hacer con ella, una pena haberla descubierto tan tarde...

Saludos!.
La opción para salir de los juegos no es del dash sino del BIOS, si tu chip es moderno debería poderse, sino la alternativa es desactivar el chip e instalar exploit, con el exploit también se solucionaría lo del disco duro.
T1100 escribió:La opción para salir de los juegos no es del dash sino del BIOS, si tu chip es moderno debería poderse, sino la alternativa es desactivar el chip e instalar exploit, con el exploit también se solucionaría lo del disco duro.

Si pero dile al chaval de que si quita el chip o lo desactiva y hace exploit debe cerrar el disco duro antes con eeprom de la consola o no lo reconocerá. Saludos.
esto ya parece demasiado complicado (para mí).......me parece que la voy a dejar como está....:P.
Para nada,si te leyeras algunos tutoriales te darias cuenta que no tiene complicación.
Bueno difícil no es, sol otoma su tiempo y los resultados lo compensan, sino busca alguien que te ayude.
eso haré, mejor buscaré a alguien que sepa algo del tema que me da cosa no vaya que haga algo mal y joda la consola, que me conozco.....

Una última pregunta......¿hay alguna manera de que al encender la consola con un juego dentro no lo lea automaticamente?, lo digo pq tengo un lector samsung de los chungos, que o hay disco dentro o no hay forma de abrir la tapa del lector y tengo siempre un disco dentro y la solución provisional es dejar metido un cd de datos y así va al menú, pero lo que quiero es que no tenga que leer cada vez que la enciendo, vamos no quiero forzar mucho la lente sino encender la consola con disco dentro y que no lo lea. En el evox y en el unleash no he visto opción. ¿Alguna sugerencia?.
Solución si hay, pero no eres una manitas [360º] en fin hay tutoriales para cambiarle la banda elástica al lector. Yo tenia ese problema y de dejar el disco dentro un dia se me olvido y desde entonces abre y cierra sin disco dentro, que máquina más rara estas xbox. XD
otra cosa que veo difícil....jajajajaja...lo único que he visto fácil ha sido cambiar el hd con chip y ahí va mi última pregunta (lo prometo :) ). Le he cambiado el hd de fabrica a una xbox con chip duox2 amd. El hd en cuestión es de 160 gigas y la consola me reconoce cerca de 137. Si miro en el bios checker del unleashx me pone lo siguiente: chip:amd am29fc80b y bios: evox m8 (1.6). Hay alguna solución que sea relativamente fácil para tener todos lo gigas?. En el zxbinstaller viene la opción flashera chip, ¿ésto tiene algo que ver?. Perdonad mi ignorancia...
Normal. recuerda que nunca vas a tener todo el disco duro, es como el de pc, que tienes de 320 gb y en relaidad te quedan como 290.
ahí está el caso...que no se si realmente no me reconoce mas de 137 gb o que se quedan perdidas las gigas restantes por el sistema. Además, no me reconoce la partición g:, todo se almacena en f: así que no se.
Pues asi es como debe ser yo tengo uno con un disco duro de 160 y eso es lo que reconoce, y todo se te queda en F porque cuando creaste el disco duro para la xbox no habilitaste la partición G.
13 respuestas