He cambiado los permisos de usr. AYUDA XFAVOR

Holas,vereis: me instale amsn y queria cambiarle el skin y ponerle plugins,asi que cambie los permisos de usr para pegar las carpetas de los skins y plugins en usr/share/amsn/plugins o skins y le cambie el permiso a usr y todas sus carpetas con sudo chmod 777 -R usr.
Al reiniciar ubuntu,me encuentro con que no puedo hacer nada que tenga "sudo" en la terminal porque me dice "Must be setuid root" y en muchas aplicaciones del sistema (por ejemplo, usuarios y grupos, no me entra) que puedo hacer?como lo soluciono?

xDD
Prueba con nautilus como root. a cambiarle de nuevo los permisos. En el terminal pon:

sudo nautilus, te pedira la contraseña, la pones y te abrira un gestor de ventanas, vas a la ubicacion, donde cambiaste los permisos, le das a la carpeta a la que cambiaste los permisos con el boton derecho, y los cambias. A ver si te sirve.

Saludos
Para meter skins y plugins al amsn no lo tienes que hacer en /usr, tienes una carpeta en tu home .amsn que entre otras cosas tiene dos carpetas, skins y plugins. AHí es donde debes meterlo ;).

Salu2!
Anak:

Cuando pongo sudo nautilus me sale el mensaje "must be steuid root". Alguna otra opcion?

Dagaren:

En home solo tengo una carpeta, la mia, la del usuario,y dentro solo una carpeta que pone amsn_received, pero dentro de esa no hay nada, como los meto entonces?

xDD
en tu home hay una carpeta oculta que se llama .amsn (sí, con un punto delante). Es ahí donde debes guardar los skins.

De todas maneras nunca jamas es buena idea cambiar los permisos a una carpeta del sistema. NUNCA.
Bueno, ya hay alguna manera de devolverle esos permisos a la carpeta??

xDD
flamel escribió:en tu home hay una carpeta oculta que se llama .amsn (sí, con un punto delante). Es ahí donde debes guardar los skins.

De todas maneras nunca jamas es buena idea cambiar los permisos a una carpeta del sistema. NUNCA.

Para visualizar esas carpetas tienes que presionar Ctrl+H.

Novekfeo escribió: Bueno, ya hay alguna manera de devolverle esos permisos a la carpeta??

xDD

Logeate como root:
en el terminal...
su

Saludos
en /usr/bin hay un montón de ficheros que tienen permisos especiales activados, tienes que volver a ponérselos.

ficheros que tengo yo en usr/bin con el setuid activado:

sudoedit arping newgrp chfn X sudo fping6 passwd traceroute6.iputils lppasswd chsh mtr fileshareset at start_kdeinit kpac_dhcp_helper gpasswd kgrantpty fping

- Escribe su y pon la contraseña.
- cd /usr/bin
- chmod u+s sudoedit arping newgrp chfn X sudo... toda la lista que he puesto arriba. No sé si tendré algo de más. Si alguno de los que he puesto no lo tienes tú, no lo pongas en la lista y en paz.

ficheros con el setgid activado:

screen wall slocate expiry X ssh-agent xterm bsd-write at crontab mlock chage

- Lo mismo pero con g+s en vez de u+s.

Si no te deja ponerte como root con su, reinicia y cuando te salga el grub, elige la opción recovery mode y desde ahí hazlo todo.
Lo he hecho desde el recovery mode, que hay si podia ponerme como root, pero no he hecho tanto como tu has hecho, he hecho esto: (desde el recovery mode)

sudo chmod 4755 /usr/bin/sudo

De esa manera el problema del sudo se me ha quitado,lo que no se es si el problema esta del to solucionado,puedo tener otros problemas por eso?

xDD
sí. tienes que restablecer los permisos de todos.

otra cosa, si ya eres root no hace falta que antepongas sudo a las órdenes :) eso es para los usuarios normales.
Que yo sepa, en ubuntu si que hay que ponerlo siempre.

Pero todos los archivos tenian los mismos permisos?

Valdria poner esto?:

sudo chmod 4755 -R /usr

xDD
sudo se usa para ejecutar órdenes como si fueras el super usuario o root, por lo que si ya eres root, no te hace falta. para más info, googlea sudo y su.

y no, no valdría, porque no todos los ficheros de /usr/bin deben tener los mismos permisos. y encima, con esa orden no activas el setgid de los ficheros que deben tenerlo, que son los que te puse en la segunda lista.

yo ya te he dicho qué hacer a qué ficheros. ahora, si lo haces o no, cosa tuya. :)
Bueno pues me disponia a hacerlo y na mas empezar,cuando he puesto "su", he escrito la contraseña y me ha dado fallo de atutenticacion, que hago?

xDD

EDITO: lo siento,no me habia dado cuenta de que me habias dicho como solucionarlo. Lo siento
12 respuestas