He cobrado 100 euros menos de paro en agosto !!!

duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
llevo cobrando 8 meses de prestacion y ya sufrí la rebaja de la cuota al sexto mes.
Lo que no entiendo es por qué me vuelven a rebajar 100 euros el paro el mes de agosto.
A alguien mas le ha ocurrido ? sabeis a que se debe ?
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando pasan muchos meses (6) SE REDUCE del 70% de la BR al 60% de la BR en plan: "Espabila macho que esto es una AYUDA y no UN TRABAJO".

Igual te has quedado sin paro HAMIJO.
bonardi escribió:Cuando pasan muchos meses (6) SE REDUCE del 70% de la BR al 60% de la BR en plan: "Espabila macho que esto es una AYUDA y no UN TRABAJO".

Tu el tema de lectura no lo llevas muy bien, ¿verdad?
La primera linea ya dice que hace 2 meses pasó a cobrar menos por llegar al 6º mes.
Si se hubiera quedado sin paro no cobraría, nada, no 100€ menos..
bonardi escribió:Cuando pasan muchos meses (6) SE REDUCE del 70% de la BR al 60% de la BR en plan: "Espabila macho que esto es una AYUDA y no UN TRABAJO".

ya veo que a los chulos en la escuela no os enseñaron a leer u os ignoraron por que ibais de listillos, no ?
LEE MI POST y luego date el lujo de informarme de que cobro una ayuda y no un sueldo.
a ver si su majestad es capaz de trabajar 19 años sin parar algun dia y tener derecho a 24 meses de paro bien ganados.
Seguro que no as dado un palo al agua en tu vida ... y encima con aires de colegueo insinuando que espabile ... vete a tomar X ... HAMIJO
a ver listillo, porque cobre una ayuda no tengo derecho a reclamar si han cometido un error ?
No sé si se deberá a una disminución generalizada aunque no creo, pero ves al IMEN a ver qué te dicen y que te lo dejen claro para no indignarte más de la cuenta.

Será un ayuda y no un trabajo, pero también es un derecho que en muchas ocasiones es insuficiente. Por "espabilar", ya nos gustaría espabilar y encontrar un trabajo estable.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
llama al numero del paro que te pueden atender desde casa..
A lo mejor se han quedado sin pasta y te han ingresado de menos. Lo mejor es que te acerques o llames a preguntar. A mi padre le saltaron un mes por toda la cara, habiendo cobrado ya anteriormente. Luego lo achacaron a no sé que error y se lo pagaron el siguiente mes, pero ya estuvo un mes sin cobrar...

Saludos
Has pasado las renovaciones? Eso tambien es uno de los motivos para que te quiten un mes de prestacion, dependiendo del dia que te tocara pasarla te quitan x dinero del mes. Puede que el fallo sea de ellos, pero mucha gente se confunde de mes de renovacion...que no digo que sea tu caso pero puede ser tambien.
Suerte.
Salu2
collado escribió:Has pasado las renovaciones? Eso tambien es uno de los motivos para que te quiten un mes de prestacion, dependiendo del dia que te tocara pasarla te quitan x dinero del mes. Puede que el fallo sea de ellos, pero mucha gente se confunde de mes de renovacion...que no digo que sea tu caso pero puede ser tambien.
Suerte.
Salu2

está pasada aun cuando no estaba obligado. Estoy haciendo un curso del inem.
he llamado aun amigo que trabaja en una oficina del inem y me ha comentado lo que tu dices pero que es raro si estoy haciendo un curso.
le he dado mi NIF y mañana mira él el problema y me dice que puede ser por tlf sin tener que ir a la oficina.
tambien me ha dicho que en agosto a habido retrasos y errores varios debido a la incorpos¡racio de casi 70 mil nuevos parados, que no sería raro que hubiesen metido la pata ... y ojo, que me ha dicho que ahora en septiembre es el mes que mas errores hay. así que cuidado todos.
mañana saldré de dudas.

Te estás llenando de gloria en los foros "amigo".
duquesito escribió:
collado escribió:Has pasado las renovaciones? Eso tambien es uno de los motivos para que te quiten un mes de prestacion, dependiendo del dia que te tocara pasarla te quitan x dinero del mes. Puede que el fallo sea de ellos, pero mucha gente se confunde de mes de renovacion...que no digo que sea tu caso pero puede ser tambien.
Suerte.
Salu2

está pasada aun cuando no estaba obligado. Estoy haciendo un curso del inem.
he llamado aun amigo que trabaja en una oficina del inem y me ha comentado lo que tu dices pero que es raro si estoy haciendo un curso.
le he dado mi NIF y mañana mira él el problema y me dice que puede ser por tlf sin tener que ir a la oficina.
tambien me ha dicho que en agosto a habido retrasos y errores varios debido a la incorpos¡racio de casi 70 mil nuevos parados, que no sería raro que hubiesen metido la pata ... y ojo, que me ha dicho que ahora en septiembre es el mes que mas errores hay. así que cuidado todos.
mañana saldré de dudas.

Tambien hay que tener cuidado con eso de los cursos, aqui en valencia al menos cuando haces un curso te suspenden la demanda de empleo lo que dura el curso, al acabar el curso se supone que te dan de alta y te envian la renovacion a casa "cambiada" no la que tenias anteriormente. Si estás haciendo el curso no es el caso, pero por si alguien de Valencia lo lee que lo tenga en cuenta ;)
Mañana sales de dudas.
Salu2
Gaiden escribió:

La primera linea ya dice que hace 2 meses pasó a cobrar menos por llegar al 6º mes.

Si que cobraría si, Zapatero ya ha encontrado la forma de comprar votos dando 420€ a diestro y a siniestro.
Zorronoxo escribió:
Gaiden escribió:

Si que cobraría si, Zapatero ya ha encontrado la forma de comprar votos dando 420€ a diestro y a siniestro.

No será verdad, para cobrar la última tangada de 420 tienes que estar prácticamente en la indigencia.

Eso va todo por ordenador, así que es MUY RARO que un ordenador se equivoque al ingresar esa cantidad.
bonardi escribió:
Eso va todo por ordenador, así que es MUY RARO que un ordenador se equivoque al ingresar esa cantidad.

claro HAMIJO y los datos se los mete al ordenador Terminator.
duquesito escribió:
bonardi escribió:

Pero shurhand, ¿como me puedes decir tú a mí de que después de la reducción del 70 al 60% de tu prestación al cabo de 2 meses por obra y magia del espíritu santo dseaparezcan 100 euros?, ¿corralito?.
bonardi escribió:
duquesito escribió:
bonardi escribió:

Pero shurhand, ¿como me puedes decir tú a mí de que después de la reducción del 70 al 60% de tu prestación al cabo de 2 meses por obra y magia del espíritu santo dseaparezcan 100 euros?, ¿corralito?.

eso quiero averiguar mañana precisamente mi querido shurhand.
por cierto tu forma de escribir me recuerda a otro usuario de eol.
La culpa es de Skynet.....
Y referente al hilo Duquesito, haz lo que ya has hecho, ponerte en contacto con el Inem, bien sea mediante tu amigo o yendo tu mismo en persona, pero no lo dejes pasar, porque estos se olvidan rápidamente de que te deben pasta....
bonardi escribió:
Zorronoxo escribió:
Gaiden escribió:Tu el tema de lectura no lo llevas muy bien, ¿verdad?

No será verdad, para cobrar la última tangada de 420 tienes que estar prácticamente en la indigencia.

No te puedes ni imaginar lo equivocado que estás.
los 426 lo cobran muy poquitos. han restringido mucho los requisitos para poder cobrar.
a lolargo de la mañana os informo de lo sucedido ...
duquesito escribió:los 426 lo cobran muy poquitos. han restringido mucho los requisitos para poder cobrar.

Pues lo habrán restringido ahora, porque mi madre los cobra y ya te digo yo que de indigente nada de nada. Mi padre gana unos 3000 pavos brutos al mes. Mi madre trabajaba de auxiliar de seguridad en el instituto de mi pueblo. En verano se queda parada. Ha cobrado el paro y cuando se le ha terminado le han dado la paga de los 420. Eso sí, le corresponden pocos meses. La gracia, es que cobra más ahora que cuando estaba trabajando.

Yo espero que mi novia, que es madre soltera y se va a quedar sin paro se los den, porque si no lo llevo claro... U.U'.
se esta acabando el paro señores!!! el bote anda medio vaciooo
Eruanion escribió:
duquesito escribió:los 426 lo cobran muy poquitos. han restringido mucho los requisitos para poder cobrar.

Pues lo habrán restringido ahora, porque mi madre los cobra y ya te digo yo que de indigente nada de nada. Mi padre gana unos 3000 pavos brutos al mes. Mi madre trabajaba de auxiliar de seguridad en el instituto de mi pueblo. En verano se queda parada. Ha cobrado el paro y cuando se le ha terminado le han dado la paga de los 420. Eso sí, le corresponden pocos meses. La gracia, es que cobra más ahora que cuando estaba trabajando.

Yo espero que mi novia, que es madre soltera y se va a quedar sin paro se los den, porque si no lo llevo claro... U.U'.

Si los cobraba ANTES de la última prórroga sí, eran los demagógicos 426-423 euros que la peña hace meses se iba de botellón con ellos.

Ahora para cobrarlos tienes que tener unos ingresos de MENOS DEL 75% DEL SMI (474,95 euros) DE TODOS LOS MIEMBROS FAMILIARES. En otras palabras, si vives con tus abuelos y estos están jubilados, no los cobras porque para comer ya no te falta.

Así de triste, así de real pero así de buscado y ganado porque lo de hace 6 meses de subsidio y botellón creo que infla las narices a cualquiera.

Por eso tu madre cobrará lo anterior pero si los pide ahora NANAI y mucho menos cobrando 3000 brutos tu padre.

Y tu novia como en el certificado de empadronamiento comprueben que vive con papá y mamá y estos cobren "algo" no le van a dar nada.

Así que fíjese usted lo EQUIVOCADO QUE ESTOY.
bonardi escribió:
Eruanion escribió:

Si los cobraba ANTES de la última prórroga sí, eran los demagógicos 426-423 euros que la peña hace meses se iba de botellón con ellos.

Ahora para cobrarlos tienes que tener unos ingresos de MENOS DEL 75% DEL SMI (474,95 euros) DE TODOS LOS MIEMBROS FAMILIARES. En otras palabras, si vives con tus abuelos y estos están jubilados, no los cobras porque para comer ya no te falta.

Así de triste, así de real pero así de buscado y ganado porque lo de hace 6 meses de subsidio y botellón creo que infla las narices a cualquiera.

Por eso tu madre cobrará lo anterior pero si los pide ahora NANAI y mucho menos cobrando 3000 brutos tu padre.

Y tu novia como en el certificado de empadronamiento comprueben que vive con papá y mamá y estos cobren "algo" no le van a dar nada.

Así que fíjese usted lo EQUIVOCADO QUE ESTOY.

Vive conmigo, que no soy ni su padre ni su madre ni su hermano ni su marido. Tiene una hija a su cargo. Como está la cosa si no somos familiares?¿?¿

Es decir, aunque vivimos los 2 en la misma casa, no somos familia y la hija está a su cargo. Como no se los den, ya nos podemos ir vendiendo muebles, porque mi sueldo no da...
Creo que se considera "de la unidad familiar", osea.. si es novia, amigo o compañero de piso, no cuenta.

La suma de las dos pensiones de tus abuelos tendría que ser como mucho 1425 euros para que al dividirla entre tres no superase el 75% del SMI. Y que no hayan pasado X meses desde el último cobro por desempleo.
Eruanion escribió:
Vive conmigo, que no soy ni su padre ni su madre ni su hermano ni su marido. Tiene una hija a su cargo. Como está la cosa si no somos familiares?¿?¿

Es decir, aunque vivimos los 2 en la misma casa, no somos familia y la hija está a su cargo. Como no se los den, ya nos podemos ir vendiendo muebles, porque mi sueldo no da...

Pues empadrónatela a la voz de ya mañana mismo al ayuntamiento de tu municipio o en su defecto hazte pareja de hecho (y tú ya de paso miras tu situación administrativa que me juego el cuello que aún constarás que vives con tus padres).

Tu novia aunque tenga una hija, a efectos administrativos probablemente estará aún con sus padres y hermanos si tiene con lo cual para que te den el subsidio te tienes que DESTETAR administrativamente de ellos. En otras palabras, si tienes padres y 1 hermano que trabaje, si la suma de todos los sueldos al dividirlo por el número de miembros NO supera los 474,98 euros TENDRÁ DERECHO, como te pases de un simple céntimo, lo siento, pero a vender los muebles.
aclarado. Me han aplicado la rebaja al 60% en 2 veces. entre el 10% menos y la aportacion a la SS que me corresponde a partir del sexto mes segun al grupo que cotizo me ha supuesto casi 200 pavos menos de paro con respecto el primer mes. [mamaaaaa]
Madre mia, con el hipotecon y mi novia parada tb.
Pues a buscar curro tio, que 8 meses es la ostia de tiempo, no te salio nada de nada?
26 respuestas