He cogido un viaje por blablacar...

De una ciudad francesa a otra (viaje de ida y luego de vuelta el mismo dia) para dentro de unos dias y ya que no tengo ni idea de frances (tiro de traductor) he pensado en cuanto me encuentre con el tio y en la hora de viaje no se que responderle ni decirle, me es un poco raro estar callado todo el viaje, ante un desconocido de otro pais que solo sabe frances y yo no se frances, habeis estado en la miema situacion?

Decir que no voy solo, voy acompañado, ella tampoco sabe francés
Saludos
Pregúntale si habla inglés, si él quiere conversación ya tendrá manera de dárosla aunque haya malentendidos, y si es más callado pues pasará.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Tira de inglés, y así hablando de cualquier cosa siempre salen conversaciones
Mientras le pagues, le va a dar igual que no le des conversación.
O este hilo lo habías abierto ya, o he tenido un deja vu xD
Halluat escribió:O este hilo lo habías abierto ya, o he tenido un deja vu xD

Venía a poner lo mismo...

No sé si lo puse en el otro hilo que abriste, pero viajo bastante a través de Francia y he cogido o dejado varios pasajeros allí, espero que tengas suerte [+risas] porque son mucho peores que los españoles con los idiomas.... Eso sí, igual tienes suerte y es árabe y habla bastante español, que también los hay a patadas.

Vamos que una chica que traje de París, tendría 20 años o menos, no fuera capaz de decir en inglés " estación de tren" o cualquier número del 1 al 10 clamaba al cielo.....

Pero vamos no te preocupes que no hace falta hablar..
[PeneDeGoma] escribió:No sé si lo puse en el otro hilo que abriste, pero viajo bastante a través de Francia y he cogido o dejado varios pasajeros allí, espero que tengas suerte [+risas] porque son mucho peores que los españoles con los idiomas....

Eso no es cierto, por desgracia en ese tema estamos bastante parejos (no para bien, se entiende). De hecho hace poco vi un mapa referente a un estudio del nivel de inglés medio por países en Europa y Francia tenía un porcentaje notablemente mayor al español (un 10% más, creo recordar), que eso sí que me cuesta creerlo.

En cuanto a lo del viaje... buena suerte xD. Cuanta distancia es?
masterpok escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No sé si lo puse en el otro hilo que abriste, pero viajo bastante a través de Francia y he cogido o dejado varios pasajeros allí, espero que tengas suerte [+risas] porque son mucho peores que los españoles con los idiomas....

Eso no es cierto, por desgracia en ese tema estamos bastante parejos (no para bien, se entiende). De hecho hace poco vi un mapa referente a un estudio del nivel de inglés medio por países en Europa y Francia tenía un porcentaje notablemente mayor al español (un 10% más, creo recordar), que eso sí que me cuesta creerlo.

En cuanto a lo del viaje... buena suerte xD. Cuanta distancia es?

Lo que diga el estudio no lo sé, te digo lo que me dice la experiencia ( y no he cogido ni a uno ni a dos...) y mi familia por parte de padre es francesa, y ninguno lo habla bien -el inglés- . Aunque bueno si el estudio decía que españoles 5% y franceses 15 % pues estaré de acuerdo con él xD, he dicho mucho peores porque en España quien más quien menos habla español y su lengua regional, pero vamos no era por hacer offtopic
Yo he pasado largas estancias en Francia y otros paises europeos por trabajo y mi experiencia con los franceses es que tienen un nivel de ingles similar a España, o sea muy bajo.
En la calle, la mayoria de la gente no se entera de nada si les hablas en ingles, salvo que des con alguien que haya estudiado en escuela de idiomas o asi.. como en España..
Si Rajoy lo consigue con Merkel, tu también podrás XD [+risas]
Hazte el dormido cuando pases por peajes y demas
El viaje es de Toulouse a Albi, 1 hora y algo, si no sabe ni español ni ingles o le hablo por traductor o sino le pago y me callo xD y a la vuelta lo mismo
12 respuestas