He cometido un grave error- tema estudios

Este año empiezo una ingeniería sin base en matemáticas, estoy acojonado. No se que hacer, es tarde para echarse atrás, no me veo capaz de sacarlo adelante. No se con quien hablarlo ni que hacer.
qaresh escribió:Este año empiezo una ingeniería sin base en matemáticas, estoy acojonado. No se que hacer, es tarde para echarse atrás, no me veo capaz de sacarlo adelante. No se con quien hablarlo ni que hacer.

Hola, yo empece igual que tu, y lo que hice fue trabajar más que los demás, leer libros, internet, tutorías con profesores, etc.
Que no te asuste no tener esa base, hay muchísima gente en tu situación y aunque tengas que meter más horas, no es un problema para poder aprobar todas las asignaturas con buena nota.

Suerte
qaresh escribió:Este año empiezo una ingeniería sin base en matemáticas, estoy acojonado. No se que hacer, es tarde para echarse atrás, no me veo capaz de sacarlo adelante. No se con quien hablarlo ni que hacer.

Atiende en clase, los profesores dan por hecho que la preparacion en matematicas de bachillerato es una mierda y suelen hacer "repaso".
Bueno, sin ir más lejos, este año pasado tuve estadística en mi carrera, y en mi vida había dado estadística. Teniendo en cuenta que yo hice el bach de letras, al principio me costó un poco pero a base de leer libros y tutorías con profes me la saqué a la primera y con un 6.
retamal1990 escribió:

Atiende en clase, los profesores dan por hecho que la preparacion en matematicas de bachillerato es una mierda y suelen hacer "repaso".

Una cosa es hacer "repaso" y otra que no sepa ni hacer una simple regla de tres...

El año pasado en el Grado de Turismo, teniamos a gente que se habia sacado hace mil años un grado superior en X cosa, y no tenian ni idea en matemáticas, al dar la asignatura, no se cogian y al final se dejaban la carrera...

No es por desanimar, ya que no se que nivel tiene (ni lo dice), pero si ha escogido la carrera supongo que será porque le gustará, así que simplemente decirte que ÁNIMO y que si te esfuerzas puedes conseguirlo. Aunque no es lo mismo dar "Matemáticas" para el turismo que MATEMATICAS puras y duras como se hace en una ingenieria..., si te quieres hechar atrás, simplemente di que te quieres dar de baja de la matricula y que no vas a pagar nada. Fin.
Apuntate a una academia... El calculo de ingenieria no es para no tener ninguna base. Coge un libro de segundo de bach y el libro que se llama calculus y a empollar
anda cuentanos más, como que te has apuntado a filología inglesa y no sabes inglés, o a teatro e interpretación y eres mudo y paralítico, que estás en un curso de mecanografía y te amputaron los dedos o que se yo...

como te habrán dejado matricularte sin la correspondiente selectividad en matemáticas o la criba que haya? y en todo caso si eso fuera posible como te has matriculado tu sin tener almenos la base de bachillerato o equivalentes?
Hola!
Yo también empiezo una ingeniería este año, y creo que en lo que se refiere a decirte si te va a ir mejor o peor no puedo ayudarte, si que puedo decirte que muchas universidades tienen cursos básicos gratis online, como en el caso de la UPV donde puedes dar un pequeño repaso desde varios niveles.
Espero que te ayude, y mucha suerte.
drsu238 escribió:anda cuentanos más, como que te has apuntado a filología inglesa y no sabes inglés, o a teatro e interpretación y eres mudo y paralítico, que estás en un curso de mecanografía y te amputaron los dedos o que se yo...

como te habrán dejado matricularte sin la correspondiente selectividad en matemáticas o la criba que haya? y en todo caso si eso fuera posible como te has matriculado tu sin tener almenos la base de bachillerato o equivalentes?

No seais exagerados que mania tiene la gente de mistificar y sacralizar las matemáticas... lo que no sabes lo puedes aprender sin problema en una academía o simplemente estudiando y practicando. Muchísima gente que hace ingenieria informática no le molan las matemátias y las aprueba como puede.

De hecho yo me saqué la ingenieria técnica en informática hace ya casi 10 años sin ser ningun lumbreras y sin saber un coño de matemáticas, aprendí a los golpes... mas tarde me licencié en economía y sigo sin ser un lumbreras en matemáticas, se lo justo y necesario. Ni mas ni menos. :o
drsu238 escribió:anda cuentanos más, como que te has apuntado a filología inglesa y no sabes inglés, o a teatro e interpretación y eres mudo y paralítico, que estás en un curso de mecanografía y te amputaron los dedos o que se yo...

como te habrán dejado matricularte sin la correspondiente selectividad en matemáticas o la criba que haya? y en todo caso si eso fuera posible como te has matriculado tu sin tener al menos la base de bachillerato o equivalentes?

Mientras te de la nota de corte,ya sea por selectividad o por ciclo entras,ni más ni menos:)
drsu238 escribió:anda cuentanos más, como que te has apuntado a filología inglesa

Te sorprendería saber lo común que es eso por desgracia xDDDDDDDD eso sí, no suelen pasar del primer año...

Por lo demás, si crees que es un error da de baja la matrícula. Si realmente te gusta te toca empollar ya sea vía academia o vía recursos que encuentres para ponerte al nivel. El que algo quiere algo le cuesta.
Si te apuntas a una academia y estudias no veo el problema, te va a tocar estudiar más horas que los que ya tienen la base pero por lo demás.
Así estudias fuerte de primera hora y no en enero. Lo mismo hasta te sale bien.

Si quieres ser INGENIERO, debes aprender a ingeniártelas. Empieza por resolver tus problemas, porque más adelante, te pedirán que resuelvas los de la empresa o institución donde trabajes.

Problema detectado: carencias/lagunas en matemáticas.

Soluciones: buscar libros, material, apuntarse a una academia, etc.

CUALQUIER COSA MENOS ESTAR SIN HACER NADA LAMENTÁNDOSE [bad]

Para ayudar te paso este enlace:

UNED Curso cero Matemáticas

UNED Matemáticas fundamentales

Salu2
13 respuestas