He comprado algo por internet y no me ha llegado, denunciar?

Hola, hace un mes o un poco más un chico tenía puesto un anuncio en milanuncios que vendía una gráfica a un precio interesante, me puse en contacto con él y para que me la guardara le hice un adelanto en fin de semana.

Le pagué por paypal pero me dijo que como amigo o familiar así es como lo había hecho la otra vez, yo le hice un pago de adelanto y al día siguiente por el mismo método le pagué la cantidad restante, estamos hablando de 180 euros.

Tengo la conversación por whatsaap y las imágenes lo digo por si alguna vez le ha pasado esto a alguien, el chico me manda fotos de la gráfica una factura del mismo día en el que estábamos en fin que el lunes me la manda o eso me dice él y me enseña un ticket de correos con el dedo en todo el medio donde no se veía nada y me la manda por ordinario.

El tema es que pasa el tiempo y la gráfica no llega yo pregunto a correos pero claro al ser ordinario no tengo ni localizador de paquetes ni nada el chico me dice que me la ha mandado que tiene que llegar, en fin la gráfica no llega ni ha llegado le digo al chico que a ver que pasa y me dice que ha preguntado a correos que le dirán a ver si en 48 horas que no sé excusas baratas, incluso que dice que es imposible que no me haya llegado y que a lo mejor la tengo yo y le estoy pidiendo el dinero.

Ahí es cuando le digo mira ojalá la tuviera yo, pero no la tengo y no tengo ni gráfica ni el dinero, y le digo que a ver si voy a tener que poner esto en manos de la policía que ellos son los profesionales, el chico se enfada me bloquea y aquí se acaba la historia.

Nunca he tenido ningún problema al comprar algo de segunda mano por internet, quiero creer que el chico lo ha mandado pero a mí no me ha llegado y la verdad no tengo ni idea de que hacer ni de como actuar si tengo que poner una denuncia como hacerlo en fin a ver si encuentro un poco ayuda pues estoy bastante perdido.

saludos y muchas gracias.
Pero vamos a ver. ¿Quien manda un objeto de 120€ por ordinario?

Su historia hace aguas por todas partes.
180 euros una gráfica r9 290X era la compra, eso le dije yo por whatsaap pero me dijo que ese día seur estaba cerrado y me lo mandó de esta manera.
Pero yo no tengo ni idea de que hacer ni como hacerlo, aunque tengo todo el log guardado etc es la primera vez que me pasa una cosa así, creo en su inocencia pero coño son 180 euros que no quiero perder.
Si son menos de 400€ despídete porque aunque él te haya estafado intencionadamente es una falta, y en un juicio de faltas te vas a dejar el dinero en un abogado y al final lo más gordo que le caerá será una multa... Si es que le cae algo porque si el llega con el ticket de correos y tal... Igual te sale a ti más caro y terminas pagando las tasas de juicio. Yo he tenido una mala experiencia con un ma*** aquí en Sevilla y he terminado por quitar la denuncia porque no merece la pena y estoy que trino.

Así que bueno, realmente espero de corazón que te llegue la gráfica y si no como consejo te digo que no compres a distancia en Segundamano.es y milanuncios porque la gente no tiene valoraciones y no sabes con quien tratas (y en la medida de lo posible, intenta probar el producto antes de comprarlo)
Denuncia, recuperarás el dinero.
El tema es que estoy un poco perdido no sé si tengo que poner la denuncia a la policía a la guardia civil, quiero creer que el chico este envió el paquete y se ha perdido pero no tengo ni idea de quien tendría la culpa de eso pues es que tampoco tengo constancia de que me hayan mandado nada a mi nombre pues lo mandó por correo ordinario, el caso es que a mí no me ha llegado nada y yo he perdido 180 euros.

El tema ahora es ese si denuncio donde es mejor hacerlo nacional o Guardia civil y de que le puedo acusar de estafa? porque en realidad yo no quiero pensar que lo haya hecho a mala fe pero como he dicho antes yo no he recibido nada y a él le llegó el dinero en el instante.

Entonces estoy un poco así que no sé como debo actuar exactamente.
No se porque le das tantas vueltas, esta claro que te ha timado.

Enviar algo por ordinario ? Si un simple juego de 20€ por decir algo se envía certificado...

Vamos que te ha dicho que lo ha enviado ordinario y como no va a llegar te dice a ti que quizás ha llegado y que le estas timando.
Josito520 escribió:Vamos que te ha dicho que lo ha enviado ordinario y como no va a llegar te dice a ti que quizás ha llegado y que le estas timando.

Ese punto es clave, a ver como demuestra él que te lo envió pero mas importante aun, a ver como demuestras tú que no te ha llegado el paquete. No creo que merezca la pena, por la cantidad que es no le vana hacer nada. Aunque igual es un estfador conocido y al poner la denuncia salta algo. Saludos.
Yugox escribió:No creo que merezca la pena, por la cantidad que es no le vana hacer nada.

No se de donde sacais esas cosas de que no le va a pasar nada.
Pues por que por la cuantia no es delito, solo una falta y tienes que acumular 3 faltas en un año para que sea delito. Y encima como digo, lamentablemente tendra que demostrar él que no ha recibido nada al ser un envio ordinario. Saludos.

Edito: Aunque si es un estafador habitual, entonces la cosa cambia. AL poner la denuncia es posible que les salte y entonces se le podra juzgar por un "delito continuado de faltas", aunque creo que tienen que ponerse de acuerdo todos los afectados, no tengo muy claro como va eso.
Muchas gracias a todos mañana hablaré con un abogado porque hay cosas que no me quedan muy claras y a ver si encima de denunciarlo voy a tener que pagar tasas por un chico que manda una gráfica por ordinario o no la ha mandado.

Bueno lo dicho muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
Ivaner escribió:Muchas gracias a todos mañana hablaré con un abogado porque hay cosas que no me quedan muy claras y a ver si encima de denunciarlo voy a tener que pagar tasas por un chico que manda una gráfica por ordinario o no la ha mandado.

Bueno lo dicho muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

te han timado te pongo las pautas tipicas del timador de internet
mandar algo por ordinario(mas cuando es algo tan caro)
enviar el pago como amigos(quita la posibilidad de reclamar el dinero)
llama ya! a paypal pero ya,esto me paso a mi una vez llame a paypal y les dije que me habia equivocado con el email del familiar,pues bien me dijeron que no me lo podian devolver,corte la llamada y volvi a llamar,a la tercera una chica muy maja me dijo que como aun no habian sacado el dinero de la cuenta me cancelaba el envio y me lo devolvia, y eso hizo,pero repito llama ya!
Denuncia, cuando le citen a juzgado ya se cagará.

Deberías saber que no es posible enviar una gráfica como ordinario, no cabe en un sobre ni de coña, menos una r9 290x. Debe ser paquete azul.

Denuncia cuanto antes en la guardia civil.
Gracias mañana haré la denuncia y veremos que pasa ;)
13 respuestas