He comprado esta bici para ciudad, ¿qué os parece?

La bici es esta:

Imagen

Es para ir y volver del gimnasio que está a unos 5 km desde mi casa. Quería una barata y primero miré de segunda mano pero al menos en Madrid en cuanto quieres una bici "para ciudad" la peña pone unos precios de 90€ mínimo a cualquier bici por vieja y mala que sea y total esta ha salido por 120€.

Es simple y seguramente mala pero espero que al menos valga para la función que le espera, no quería gastar mucho más.

Había pensado, simplemente por "simplificarla" si no sería una ventaja dejar un único plato, he visto algunas bicis muy especializadas en ciudad que tienen un único plato y entre 3 y 6 marchas. ¿Qué os parece?

También supongo que le pondré una luz delantera y algún piloto o reflectante atrás para que se me vea mejor por la noche. Seguramente le quite las pegatinas, quiero que parezca lo más "trasto" posible para cualquier ladrón.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lo primero es quitar el guarda barros
Sin temor a equivocarme, no pasa el GAY TEST ... [fumando] [fumando]
futuro mad max escribió:lo primero es quitar el guarda barros

En MTB sí, en ciudad no van a ser pocos los días que te toque cogerla con lluvia porque saliste con sol y se ha ido nublando y créeme que se agradece, a menos que quieras terminar que parezca que te has cagado encima.

Por lo demás cumplirá, pero no esperes maravillas. Total para 5 km te da igual.
El guardabarros lo dejaría, porque en ciudad cuando llueva te viene bien. Y sobre lo de quitar platos y demás, de momento déjalos, la bici es nueva y no creo que de momento ese mecanismo falle,
Cuando empiece a fallar, o lo ajustas (Que no es muy difícil) o lo quitas, pero esto teniendo en cuenta que tipo de calles recorres. Si es todo llano ni tocarás los cambios, buscarás la posición donde circules bien y fuera, pero si tienes subidas y bajadas, pues tendrás que cambiar evidentemente.

Aunque yo por lo menos la de montaña llevándola por ciudad siempre la llevo en el plato grande y juego con los tres piñones más pequeños, con lo que el mecanismo del plato la verdad que ni me suele funcionar ni lo suelo ajustar.
pery212 escribió:El guardabarros lo dejaría, porque en ciudad cuando llueva te viene bien. Y sobre lo de quitar platos y demás, de momento déjalos, la bici es nueva y no creo que de momento ese mecanismo falle,
Cuando empiece a fallar, o lo ajustas (Que no es muy difícil) o lo quitas, pero esto teniendo en cuenta que tipo de calles recorres. Si es todo llano ni tocarás los cambios, buscarás la posición donde circules bien y fuera, pero si tienes subidas y bajadas, pues tendrás que cambiar evidentemente.

Aunque yo por lo menos la de montaña llevándola por ciudad siempre la llevo en el plato grande y juego con los tres piñones más pequeños, con lo que el mecanismo del plato la verdad que ni me suele funcionar ni lo suelo ajustar.

Thanks for the info! Magnífico avatar, por cierto.
Not bad para lo que la necesitas, pero vamos, cualquier bicicleta vieja te sirve y por 30-40€ te la puedes apañar como si estuviese nueva.
En principio no pinta mal. Para lo que la quieres es más que suficiente.
eoliTH escribió:
pery212 escribió:El guardabarros lo dejaría, porque en ciudad cuando llueva te viene bien. Y sobre lo de quitar platos y demás, de momento déjalos, la bici es nueva y no creo que de momento ese mecanismo falle,

Thanks for the info! Magnífico avatar, por cierto.

De nada, luego ten en cuenta que si la usas y se te van jodiendo cosillas, pues poco a poco irás cambiándolas. Por ejemplo, de las seis bicis que tengo yo, los pedales han cascado en todas, y luego tengo alguna bici de esta sbaratas que lo unico que tiene ya de original es el cuadro, porque el resto se ha cambiado ya.

De todas formas, lo imporante no es tener una bici de 100€ o una de 1000€, lo importante es darle uso :)
(Ademas de que si es para el gim te sirve para calentar un poquillo antes de entrar)
PD:Sobre el avatar, que discazo
Cumple más que de sobra. Yo lo único que le cambiaría es el sillín a uno que te resulte más cómodo - si no lo es éste- y dejaría también el guardabarros, es tontería quitarlo y para cuando llueva, y también para cuando haya llovido y queden charcos te salvará de mojarte.
Yo tuve esa bici asta que me la robaron era muy buena yo lo pise cesta para llevar la ropa del curro esa bici es muy buena
Eric Draven escribió:MIentras no hagas esto:

http://www.motor.es/noticias/mujer-bici ... 314583.php

Su padre.
¿Como se puede ser tan inútil de no saber que en una autovía lo de ir en bici no se puede? Si hay una señal.
Aunque la timaran, pero irse a Madrid y no saber donde estudias si esta lejos o cerca de donde vives me parece un poco estúpido.
Pues aqui es muy muy muy habitual ver gente por la autovía en bici, aunque este prohibido. Y en scotter y en coches de licencia.... hasta en patinete vi a uno una vez.......... todo esto existiendo carretera alternativa, claro.
Yugox escribió:Pues aqui es muy muy muy habitual ver gente por la autovía en bici, aunque este prohibido. Y en scotter y en coches de licencia.... hasta en patinete vi a uno una vez.......... todo esto existiendo carretera alternativa, claro.

Pues es pa matarlos, o al menos para que la GC les meta un buen paquete, que joder parece que sólo están para cazarte con el radar.
pery212 escribió:

Su padre.
¿Como se puede ser tan inútil de no saber que en una autovía lo de ir en bici no se puede? Si hay una señal.
Aunque la timaran, pero irse a Madrid y no saber donde estudias si esta lejos o cerca de donde vives me parece un poco estúpido.

A menos que haya cambiado el código de circulación, si no hay camino alternativo se puede ir por autovía en bici.

EDIT: sí que ha cambiado, puedes ir por cualquier autovía haya camino alternativo o no, siempre que no haya señalización expresa que lo prohíba.
dark_hunter escribió:
pery212 escribió:

Su padre.

A menos que haya cambiado el código de circulación, si no hay camino alternativo se puede ir por autovía en bici.

EDIT: sí que ha cambiado, puedes ir por cualquier autovía haya camino alternativo o no, siempre que no haya señalización expresa que lo prohíba.

Ostia puta la gente está muy tostada jajajaja. Pase que no se haya enterado que por Autovia no se puede ir pero... era necesario meterse por el carril central????????

El tio diciendole que pare y la tia diciendo "no puedo, no puedo" jajaja, madre mia que pasa que las piernas le iban solas en contra de su voluntad?

Y ya por ultimo le dice la tia "usted a donde va?". Esperate que era capaz de decirle, "sube a la bici que te llevo".

En fin... no se si la habrán multado o no.

Como dije no es tanto la equivocación de no saber que no se puede ir en bici por autovia, ya que no es algo que todo el mundo sepa (alguna gente que no tiene carnet, gente joven), la estupidez es no rectificar.

Me da lastima la chica porque habrá pasado un mal trago, pero tampoco parecia tener muchas luces la pobre.

EDITO: Ojalá le entre un cancer en toda la polla al desgraciado que le tangó a la pobre chavala.
Es que si se puede ir en bici por autovia en general (excepto si hay una señal que lo prohiba), pero claro, por el arcen. Otra cosa son las autopistas donde esta totalmente prohibido.
17 respuestas