He comprado esta tele para consolas retro, ayuda con duda

https://www.amazon.es/gp/product/B0000D ... entries*=0
Esta es la tele en cuestion. Jugaba en una de 14 pulgadas de toda la vida y me dejaba la vista. Queria algo mas grande y vi esta en cash, es con culo pero no curva si no plana. Que tal ira para las consolas retro? Pone que es 50 hz, pero la he pobado con el virtua striker 3 de la gamecube y cuando eligo al principio los 60 hz en el juego me deja jugar perfectamente. No se supone que es de 50?
Depende de dos cosas, que tu tele pueda aceptar 60Hz por rca o euroconector o que tengas el cable rgb para cube.

Un saludo.
Yo tengo una similar, misma marca y plana. Y el ntsc y los 60hz los pilla sin problema.
Desde hace unos años, casi todas las teles de tubo que salieron aceptaban 60Hz por Euroconector y RGB, y algunas también por vídeo compuesto. Así que si puedes ver Virtua Striker 3 a 60Hz, podrás ver otros sin problema :)
Ya tiene que ser prehistorica la TV de tubo para que no te acepte los 60hz ni tenga RGB. Con esa TV no tendras problemas. Y bien configurada tiene que verse muy maja.

PD: Yo soy defensor de las TV de tubo con pantalla plana. [burla2] [hallow]
Yo tambien tengo la misma,se traga ntsc por rgb,por rca y por svideo,las placas arcade se ven de lujo,es una buena compra
¿Donde pone que es de 50 hz?
Tomax_Payne escribió:¿Donde pone que es de 50 hz?

Algunas lo ponen aún admitiendo también 60 hz.
He probado game cube, nes y neo geo x y se ven bastante bien. Lo que me queda ahora es trastear para ver si puedo configurarla mejor.
gynion escribió:

Es que, mira que he visto teles, y salvo alguna de 100hz, nunca vi que lo pusiera por ningún lado.

Mucha gente, se confunde en la pegatina, que llevan por detrás, donde indica 50hz, que es la frecuencia de la corriente alterna aqui en España.

Por eso preguntaba.
Tomax_Payne escribió:
gynion escribió:

Es que, mira que he visto teles, y salvo alguna de 100hz, nunca vi que lo pusiera por ningún lado.

Mucha gente, se confunde en la pegatina, que llevan por detrás, donde indica 50hz, que es la frecuencia de la corriente alterna aqui en España.

Por eso preguntaba.

Anda, pues con eso me debo haber confundido yo también. :p
Mira esta: http://www.elotrolado.net/hilo_mareado-con-consola-tv-y-pal-ntsc_2158374
Yo también estoy en busca de tv crt que acepte 60Hz, y tengo la duda de como saberlo. Por aquí comentáis que tiene que ser muy prehistórica para no coger los 60Hz. Aproximadamente a partir de que año hablaríamos? De esto igual esto no tienen mucha idea si encuentro alguna interesante en tiendas de segunda mano, pero el año del modelo será más fácil de buscar.

Sería inicialmente para conectar a la wii, y quizás más adelante a la super o nes a 60Hz también.
xisqi escribió:Yo también estoy en busca de tv crt que acepte 60Hz, y tengo la duda de como saberlo. Por aquí comentáis que tiene que ser muy prehistórica para no coger los 60Hz. Aproximadamente a partir de que año hablaríamos? De esto igual esto no tienen mucha idea si encuentro alguna interesante en tiendas de segunda mano, pero el año del modelo será más fácil de buscar.

Sería inicialmente para conectar a la wii, y quizás más adelante a la super o nes a 60Hz también.

basicamente con que tenga euroconector lo mas probable es que acepte ntsc por rgb, para que acepte por rca quizas la tv deba ser algo mas moderna (mediados de los 90 en adelante), pero vamos, yo mismo uso la wii por rgb en una tv crt y se ve de lujo, que sea la pantalla curva o plana es lo mismo, quizas si vas a usarla para emular te guste mas la curva por aquello de dar mas apariencia de monitor arcade, pero en las planas se ve de lujo tb
si vas a usar la wii te recomiendo que no pilles una tv panoramica ya que la gran mayoria de estas son de 100hz y tienen mas inconvenientes que ventajas: las pistolas no funcionaran, muchos modelos lo ponen todo en entrelazado y pierdes las scanlines ganando ademas un parpadeo horrible en la imagen y borrosidad, y por si fuera poco te fuerza a jugar en pal, ya que una tv a 100hz tiene problemas con la sincronia vertical en ntsc...
si, hay algunas que te dejan pasar de 50 a 100hz, pero otras no, es una loteria
Has tenido atino la verdad, es lo mejor que podías haber hecho, con esa tele tienes para años de juego :) a 60Hz sin miedo jejejeje
xisqi escribió:Yo también estoy en busca de tv crt que acepte 60Hz, y tengo la duda de como saberlo. Por aquí comentáis que tiene que ser muy prehistórica para no coger los 60Hz. Aproximadamente a partir de que año hablaríamos? De esto igual esto no tienen mucha idea si encuentro alguna interesante en tiendas de segunda mano, pero el año del modelo será más fácil de buscar.

Básicamente lo que te dice el compañero pero si tienes mañas aunque parezca algo obvio también puedes intentar buscar el manual por internet o incluso el de servicio que será más técnico si en el anterior no te indica nada

Con que tenga euroconector y pantalla plana ya vas sobrao. Yo tengo esta, que no to tiene el cache de la del autor del hilo y se ve muy maja:

http://olx.ua/obyavlenie/prodam-televizor-thomson-21mx172-b-u-v-otlich-sostoyanii-1000-grn-IDj0dLS.html

Es una Thomson MX 172 de 21 pulgadas.
Bueno a juzgar por vuestros comentarios he echo una buena compra y tiradisima de precio; eso si despues de probarle he visto que tiene dos trozos que se ven mas oscuros, como si no llegara la luz bien. De ahi el precio de la tele.. aun asi no puedo pedir mas me sale rentable por lo que costo.
Muchas gracias @magrosomohoso , y también al resto.

Si con que tenga euroconector ya tengo bastantes números de acertarlo pues me quedo más tranquilo. Y si al final la tv sale rana tampoco es ninguna gran inversión jeje. Tengo ojeada una philips de 15". A ver si me decido al fin de poner tv crt en casa [+risas].
xisqi escribió:Muchas gracias @magrosomohoso , y también al resto.

Si con que tenga euroconector ya tengo bastantes números de acertarlo pues me quedo más tranquilo. Y si al final la tv sale rana tampoco es ninguna gran inversión jeje. Tengo ojeada una philips de 15". A ver si me decido al fin de poner tv crt en casa [+risas].

Por citar un ejemplo aunque no venga mucho al caso. Esta es de los 90, y no admite 60hz:

http://www.kijiji.it/annunci/audio-tv-e ... v/74905133

http://prodano.by/catalog/bytovaya-tehn ... 42400.html

Solo entrada RF y entrada de AV compuesto mono xD
18 respuestas