xisqi escribió:Yo también estoy en busca de tv crt que acepte 60Hz, y tengo la duda de como saberlo. Por aquí comentáis que tiene que ser muy prehistórica para no coger los 60Hz. Aproximadamente a partir de que año hablaríamos? De esto igual esto no tienen mucha idea si encuentro alguna interesante en tiendas de segunda mano, pero el año del modelo será más fácil de buscar.
Sería inicialmente para conectar a la wii, y quizás más adelante a la super o nes a 60Hz también.
basicamente con que tenga euroconector lo mas probable es que acepte ntsc por rgb, para que acepte por rca quizas la tv deba ser algo mas moderna (mediados de los 90 en adelante), pero vamos, yo mismo uso la wii por rgb en una tv crt y se ve de lujo, que sea la pantalla curva o plana es lo mismo, quizas si vas a usarla para emular te guste mas la curva por aquello de dar mas apariencia de monitor arcade, pero en las planas se ve de lujo tb
si vas a usar la wii te recomiendo que no pilles una tv panoramica ya que la gran mayoria de estas son de 100hz y tienen mas inconvenientes que ventajas: las pistolas no funcionaran, muchos modelos lo ponen todo en entrelazado y pierdes las scanlines ganando ademas un parpadeo horrible en la imagen y borrosidad, y por si fuera poco te fuerza a jugar en pal, ya que una tv a 100hz tiene problemas con la sincronia vertical en ntsc...
si, hay algunas que te dejan pasar de 50 a 100hz, pero otras no, es una loteria