He comprado Mega Drive. Dudas limpieza mandos + Everdrive

Buenos días.

Edito el mensaje, dado que la primera duda está resuelta.

1º He limpiado uno de los mandos. Buscando tutorial he limpiado uno de los mandos. Pero dos de los botones parece ser que si no pulsas fuerte, no hacen caso. ¿He de limpiar mejor los contactos de la circuitería con alcohol o algo he hecho mal? Es decir, va mejor, pero no igual.

2º He comprado el Mega Everdrive y me he fijado que tiene un micro USB. ¿Es para actualizar el firmware o también para meter roms?

Un saludo y muchas gracias.

Adjuntos

RGB.jpg (68.42 KB)

RGB amarillo y blanco
Ese cable no es RGB, es por vídeo compuesto (o también conocido por "CVBS"). En lugar de usar un adaptador, sería mejor que intentaras probarlo en una tele que tenga entrada directa de vídeo compuesto para descartar cosas. ¿El cable venía con la consola? De no ser así quizás las conexiones no fueran correctas.
Giacomo Agostin escribió:Ese cable no es RGB, es por vídeo compuesto (o también conocido por "CVBS"). En lugar de usar un adaptador, sería mejor que intentaras probarlo en una tele que tenga entrada directa de vídeo compuesto para descartar cosas. ¿El cable venía con la consola? De no ser así quizás las conexiones no fueran correctas.

Sí, ese cable venía con la consola, no tenía ni RF (casi me hubiera sido mejor).

Si es vídeo compuesto ¿dónde habría que conectarlo?

Saludos.
¿La tele no tiene RCA para vídeo compuesto y audio estéreo? (los típicos conectores amarillo rojo y blanco)
Giacomo Agostin escribió:¿La tele no tiene RCA para vídeo compuesto y audio estéreo? (los típicos conectores amarillo rojo y blanco)

Rojo y blanco sí, amarillo no...

Sale rojo, verde y azul, aparte de naranja y blanco.

Saludos.
Pues yo probaría primero en una tele que tenga esos conectores, no vaya a ser que la tele no acepte vídeo compuesto. El hecho de que tenga SCART no quiere decir que sus correspondientes señales CVBS estén disponibles en la tele. De todos modos al menos el sonido debería funcionar, que no se si es el caso porque no lo mencionas.
¿Puedes poner foto del adaptador y del conector trasero de la consola?
Aquí está la foto de los conectores de la consola.

Lo del sonido no lo he mencionado, porque al menos no he oido nada (tengo varios cartuchos a probar). No sé si lleva mucho tiempo apagada o a saber...

Saludos.

Adjuntos

Bueno, pues si no tienes otra tele en la que probar sería mejor que compraras el cable del enlace que has puesto, pero no sabrás si le pasa algo a la consola hasta que tengas el cable. Yo antes de pedir nada intentaría probar en otra tele.
He encontrado la manera.

Me acordaba que mi DVD grabador tenía rojo, blanco y amarillo y...¡bingo! Ha funcionado perfectamente. Con AV.

El input lag no es mucho (inapreciable), la putada que los botones están como "atascados". Pero eso a ver cómo lo arreglo.

Saludos.
Te refieres a los botones del mando? Abrelo y limpialo por dentro un poco, son tornillos de estrella de toda la vida.

Lo mismo con la consola, y comprste un RGB de verdad para más calidad de imagen.
las tvs de hoy en dia el conector verde también es el amarillo. Prueba en el conector verde.
Giacomo Agostin escribió:El hecho de que tenga SCART no quiere decir que sus correspondientes señales CVBS estén disponibles en la tele.

Si tiene SCART debe admitir CVBS sin duda. En el estandar original de SCART se encuentra el RGB, el CVBS y el sonido estereo, así que si o si debe cumplir con esa norma. Lo que no es obligatorio que tenga soporte son añadidos posteriores como YPbPr o S-video, queda a elección del fabricante y de hecho no suelen añadirse al SCART.
No lo probé lo del verde, la verdad. Quizás lo haga.

@Dio_Brand, me imaginaba que sería más complicado, pero si es solamente abrir, ya le echaré un ojo. Y a quitar la porquería, eso sí.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Edito (y también el título) el mensaje por dos motivos:

1º He limpiado uno de los mandos. Buscando tutorial he limpiado uno de los mandos. Pero dos de los botones parece ser que si no pulsas fuerte, no hacen caso. ¿He de limpiar mejor los contactos de la circuitería con alcohol o algo he hecho mal? Es decir, va mejor, pero no igual.

2º He comprado el Mega Everdrive y me he fijado que tiene un micro USB. ¿Es para actualizar el firmware o también para meter roms?

Saludos.
Kurace escribió:No lo probé lo del verde, la verdad. Quizás lo haga.

@Dio_Brand, me imaginaba que sería más complicado, pero si es solamente abrir, ya le echaré un ojo. Y a quitar la porquería, eso sí.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Edito (y también el título) el mensaje por dos motivos:

Saludos.

Hola.

Los mandos debes limpiarlo bien todo, a parte de quitar la suciedad de todos los plásticos con agua y jabón, con un bastoncillo o similar y alcohol dale bien a los contactos de la placa, tanto de la cruceta como de los botones. También a la parte negra de las gomas que hace contacto con la placa, ahí se acumula suciedad también.

El puerto que lleva el Mega Everdrive es un mini USB y es para opciones de desarrollo. Las roms y actualizaciones de firmware debes hacerlo mediante tarjeta SD.
Prueba a darle con un lapiz a la parte negra de las gomas de esos botones que no responden ;3
Dio_Brand escribió:Prueba a darle con un lapiz a la parte negra de las gomas de esos botones que no responden ;3

Recuperas así la conductividad,gracias a los metales de la mina del lápiz?

No mancha mucho el conductor -o como se llame- del botón en la placa?

Como consejo si funciona me parece muy TOP. Yo recuerdo a un chaval que decía de frotar esas gomas con un metal, el cual no recuerdo para devolverle la respuesta, pero esto me parece interesante :)
Jay_Sega escribió:
Dio_Brand escribió:Prueba a darle con un lapiz a la parte negra de las gomas de esos botones que no responden ;3

Recuperas así la conductividad,gracias a los metales de la mina del lápiz?

No mancha mucho el conductor -o como se llame- del botón en la placa?

Como consejo si funciona me parece muy TOP. Yo recuerdo a un chaval que decía de frotar esas gomas con un metal, el cual no recuerdo para devolverle la respuesta, pero esto me parece interesante :)

En principio si, a mi al menos me ha llegado a funcionar, se supone que no deja de ser grafito tanto en un lado como en otro.
Yo alguna vez hace años, utilizaba un metodo un tanto rudimentario cuando un botón no respondía, o lo hacía con dificultad. Consiste en pegarle un trocito de papel de aluminio del tamaño de la parte negra de la goma. Se que no es una solución muy ortodoxa, pero no fallaba [+risas]
Al final lo limpié bien (incluso con agua las carcasas y los botones), me pegué un par de horas y van perfectos ;).

Gracias y la última pregunta.

Me he comprado cable RGB. Me pasa una cosa curiosa: en una televisión me va perfecta la imagen, todo en color y demás, pero en otra me salen los colores azules :-? :-? :-? . He probado a enchufarlo algo más fuerte, pero nada.

¿Cómo es posible que en una tele me va bien y en la otra me sale el color azul?

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
Kurace escribió:Al final lo limpié bien (incluso con agua las carcasas y los botones), me pegué un par de horas y van perfectos ;).

Gracias y la última pregunta.

Me he comprado cable RGB. Me pasa una cosa curiosa: en una televisión me va perfecta la imagen, todo en color y demás, pero en otra me salen los colores azules :-? :-? :-? . He probado a enchufarlo algo más fuerte, pero nada.

¿Cómo es posible que en una tele me va bien y en la otra me sale el color azul?

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.

Mira que el euroconector esté bien conectado a la tv, a veces hay que apretar un poco para que haga bien contacto.

A mi me ha pasado a veces que no hacia bien contacto del todo y se veia todo verdoso etc...
20 respuestas