He comprado un 5.1 y no se si he hecho bien....

Hola, pues resulta que estuve el otro dia en el mediamarkt y vi que estaba el pack de altavoces yamaha ns p-380 por 69€, mire en internet y vi que costaban 300€ en la mayoria de tiendas, entonces me los lleve, pense que se les habia ido la pinza, y ahora dudo de si he hecho bien.
Ahora necesito un ampli receptor 5.1(100w por canal) de por lo menos 230€, con lo que todo me iria a salir por 300€, creeis que he hecho bien(aun puedo devolverlos)?.

En un futuro podria cambiar los frontales por unos wharfedale diamond 9.1 dejando el central y los traseros y el subwoofer original del pack?
Por favor alguien que me guie un poco porque en auriculares entiendo bastante pero altavoces como que no.
Saludos
Si aún puedes devolverlos devuélvelos. O compras un pack ampli+altavoces barato o compras ampli y altavoces por separado para mejorar la calidad.

Si vas a poner una pareja de Wharfedale 9.1 o cualquier altavoz de rango completo te sobraría el subwoofer y el central. Y de traseros no querrás poner algo que esté por debajo y suene a enlatado... total, que ibas a dejar el pack guardado en el armario.
Sin dudarlo un pack que traiga todo, te evita futuros lios y problemas
Son unos altavoces de andar por casa, si no pides mucho, te pueden servir. Antaño vendían el descatalogado sistema 3520 que venía con esos altavoces (salvo el central) y el receptor.

Son muy modestos. Si tienes intención de comprar otros altavoces, yo me ahorraría la doble compra. Es decir, invierte tu pasta en los altavoces que quieres o en cable de audio o en un receptor mejor.

Tuve ese sistema 3520 y ahora no conservo nada salvo el subwoofer y lo voy a cambiar en un par de meses. Cumple, pero no esperes una tridimensionalidad acojonante. Son baratos, pequeños y si nunca has tenido un 5.1 y no te sobra la pasta, si la habitación no es muy grande, sirven.

Para un salón, teniendo pasta o buscando un resultado mejor, son tirar el dinero.

Lo del pack que traiga todo, tampoco es necesario. Yo me he comprado un muy buen receptor/amplificador (de segunda mano y de gama media-alta) y unos altavoces de estantería bastante majos poco a poco. Y no es un pack, lo bueno del pack es que suele salir más barato y te lo llevas todo junto. Nada más.
El salon es pequeño, de unos 15 metros cuadrados, no quiero demasiada potencia, he escuchado altavoces mucho mejores y mas potentes, lo que quiero es tener un home cinema 5.1 sencillito, pero mas adelante, comprar una wharfedale diamond 9.1 o similares y poder usarlas con el mismo receptor, es decir cuando quiera ver pelis pues el 5.1, cuando quiera musica los diamond 9.1, se puede hacer esto? Me imagino que habra que andar conectando y desconectando cables del ampli cada vez que quiera una cosa. O en tal caso sus tituir los frontales del pack por los diamond 9.1 y cuando quiera musica desactivar todos los canales menos los diamond 9.1, no se si esto se puede hacer.
Gracia y saludos
Lo suyo es comprar todo en un pack, porque si no, acabas palmando dinero
Yo te diría que te pillases los Onkyo de 269€de MM, y luego ya si quieres cambiar cosas más adelante tu mismo.
Lo malo de esos Onkyo del MM es que no traen el Audyssey para calibrar, que, por lo que he leído, es buena parte de lo que merece la pena de esa marca (aparte del receptor), ¿no?
A tanto no llego, tienes el modelo superior a 350€ en amazon.es no se si ese llevará lo que buscas [carcajad]
Farfly escribió:El salon es pequeño, de unos 15 metros cuadrados, no quiero demasiada potencia, he escuchado altavoces mucho mejores y mas potentes, lo que quiero es tener un home cinema 5.1 sencillito, pero mas adelante, comprar una wharfedale diamond 9.1 o similares y poder usarlas con el mismo receptor, es decir cuando quiera ver pelis pues el 5.1, cuando quiera musica los diamond 9.1, se puede hacer esto? Me imagino que habra que andar conectando y desconectando cables del ampli cada vez que quiera una cosa. O en tal caso sus tituir los frontales del pack por los diamond 9.1 y cuando quiera musica desactivar todos los canales menos los diamond 9.1, no se si esto se puede hacer.
Gracia y saludos

Sinceramente, compra una cosa y úsala para todo.

Yo escucho música, juego y veo pelis y series con los altavoces que ves en mi firma donde dice "PLAY AS A MACHO". Y perfecto. Me costaron una pasta, pero forman parte hasta de la decoración de mi sala. Presiden mi salón. Me encantan y suenan de coña. [ok]

¿Para qué poner unos altavoces cutres? es decir, más vale tener un 5.1 o un 5.2 (si, con dos altavoces para los graves) decente, que lo que planteas, más aún si no vas a poner dos zonas de escucha y tirar con un amplificador decente.

Los altavoces que has puesto están bien. Acompáñalos de un Pioneer, Onkyo, Yamaha que te satisfaga y como si empiezas con la pareja frontal de los que citas y un subwoofer (un velodyne o más barato, el mismo que va en conjunto con tus altavoces por ejemplo). Mejor poco bueno que mucho malo o convertir esa sala que comentas en un muestrario de altavoces....para mi gusto, ya que pides consejo. :o

Más que nada porque cuando escuches unos y otros, dudo que uses los cubitos. Vamos, sería una tontería. ¿Para qué comprarlos?, ¿para qué ponerlos? XD

Salvo prisa, teniendo otra cosa en mente que se los merienda, es tirar el dinero. :-|
Señores, estoy viendo opiniones preocupantes... ¿lo suyo es pillar un pack?, ¿lo suyo es pillarlo aparte?.

En estas cosas no hay una forma "correcta" e "incorrecta" de hacer las cosas, todo depende de las intenciones de cada uno, antes de comprar algo uno se tiene que plantear varias cosas:

1.- ¿Qué necesito?. Esto abarca para qué lo voy a usar (juegos. música, películas) y los gustos "tonales" de cada uno (más cálido, más seco, más brillante, menos...)
2.- ¿Dónde lo necesito?. Obviamente tiene poco sentido el poner un 7.1 en una sala de 12 m2... y como ya he expresado anteriormente casi siempre los 5.1 de "juguete" son un overkill completo para las necesidades REALES de la gente... peeeeero, es que realmente muchos no llegan a esta pregunta.
3.- ¿Qué presupuesto tengo?
4.- ¿Tengo intenciones de ampliar en un futuro?
5.- Dimensiones de la sala, características de la misma, posicionamiento de altavoces, distancia hasta los mismos.

Y cientos de cosas más.
En diversos escenarios de ejemplo... vamos a hipotetizar sobre diversos escenarios:

1.- Usuario normal, sin gusto musical definido, le mola ver una peli de vez en cuando y el oído que tiene es más tirando a corchopán que a pan de oro... sin intención de ampliar el día de mañana.
En este caso uno se compra un 5.1 de estos cerrados y santas pascuas, si BIEN es cierto que podría comprarse un 2.0 con un ampli decente y un par de cajas de rango completo, ahorrar dinero y encima sonar mejor... generalmente a este tipo de usuario le importará tres cuartos y el hecho de tener "sub" y 5 satélites de juguete probablemente le proporcione un mayor placer a la hora de enseñarlo a los colegas... así que mi recomendación es comprar un conjunto tipo Onkyo o Yamaha de estos cerrados que van muy bien, son baratos y bastante versátiles.
2.- Usuario Anormal (porque aquí ya empezamos a hablar de porcentajes menos normales), con oído que va más allá de distinguir los golpes del sub en su caja torácica, le gusta distinguir tonos, e incluso que los haya, aficionado al cine... algún jueguecito... le gustaría poder cambiar los altavoces el día de mañana. Realmente aquí estamos en un término medio, dado que si bien lo de antes le puede valer tiene que asegurarse que al comprar los altavoces de conjunto el amplificador no sea una mala broma del fabricante (admita altavoces de rango completo... varias impedancias, etc) pero si tiene cuatro cosas en cuenta le puede hacer el servicio algún conjunto tipo HK ó KEF de buena forma... no obstante aquí si que es conveniente plantearse el comprar cada cosa por separado. ¿Es más caro?, por supuesto que sí y que no.. todo depende de lo que pongamos, seguramente si nos vamos a un 5.1 lo será, pero si pasamos de sub y de traseros es posible que incluso sea más barato y muchos no distinguirían la diferencia... y lo sé porque lo he comprobado con muchos en pruebas ciegas.
3.- Usuario Friki-raruno, un especímen aún más raro que el anterior, su porcentaje REAL (hay que distinguir a los que sólo POSAN como tales) es irrisorio, pero hay que tenerlos en cuenta. Capaces de distinguir entre un modelo de un año y otro en la misma caja del mismo fabricante, tienen oído, les gusta la música incluso puede que de vez en cuando escuchen piezas clásicas.
Aquí sí que FORZOSAMENTE, uno tiene que elegir cuidadosamente CADA elemento de su equipo, amplificador, DSP, cajas... y si no tiene dinero para comprarlo todo de golpe pues hace como hemos hecho muchos, adquirirlo por "fascículos", ampli... frontales.. central... traseros... etc. Cualquier otra solución sólo conseguirá que se canse del conjunto que se ha comprado y tenga que renovar TODO el equipo en vez de añadir una parte y entonces SI que SI .. palmará pasta y no en otro caso.

Dicho esto, al autor del hilo, con 15 m2 afortunadamente tus necesidades de llenado no son muy altas, casi con cualquier cosa puede ir bien (incluso con los de juguete), pero en mi opinión si lo quieres con visos de futuro... yo no me iría a un conjunto cerrado, y menos si luego le quieres meter una caja como la que comentas o incluso mejor... yo me iría a un ampli más "completo", o luego tendrás que cambiar el ampli cuando descubras que al darle calor al conjunto el ampli "corta", casi con toda seguridad.
YO me iría a la pareja y el ampli, lo compraría de rango completo, pasaría del sub si las frontales son "de señor mayor" y ya me plantería ponerlo si veo que se quedan cortas... no creo que te salga mejor que un 5.1 de gama baja como los que mencionas (sólo el ampli ya será más caro) pero a la larga lo agradecerás, es la diferencia entre gastar ahora 200 pavos más ahora o 490 el día de mañana... tu eliges.

Un saludo.
10 respuestas