He comprado un Maxtor de 160Gb de 8mb de cache, y me detecta solo 130 GB!!!

de que puede ser??el disco defectuoso??y tras instalar windows keda algo asi como libre 125 y total 131 o algo parecido...vale ke algunos no alcancen pero 30 gigas?!! [buaaj]
un saludo
te acompaño en el sentimiento, pero mi seagate SATA de 160 gb a 7200 rpm me detecta solo 127 Gb, asi que....... estoy peor q tu aun xDDDD

no se como coño es posible q se pierda tantisimo espacio, pero es asi

y supongo q a cuanta mas capacidad, mas memoria desaprovechada habra
creo que ya se habia dado una respuesta a estos problemas... creo que hay un limite del XP o de las placas xa reconocer X cantidad, al igual que pasaba con las antiguas que no detectaba el espacio real de discos grandes.
160 000 000 000 / (1024*1024*1024) = 149

Ese es el espacio real del HD
Pero 130 GB me parece muy poco.
¿puede ser lo que se pierde en los datos del sistema de archivos?
Escrito originalmente por Deco222
te acompaño en el sentimiento, pero mi seagate SATA de 160 gb a 7200 rpm me detecta solo 127 Gb, asi que....... estoy peor q tu aun xDDDD

no se como coño es posible q se pierda tantisimo espacio, pero es asi

y supongo q a cuanta mas capacidad, mas memoria desaprovechada habra

jajaja ami lo mismo, windows xp profesional.

hdd nuevo de 160 gigas barracuda a 7200rpm y al formatear solo 127 gigas y yo :O , HIJOS DE PUTA!!! jajaja pero esk supongo que mi placa intel 845wn que ya ni se fabrica no lo reconocerá, encuanto pueda yo voi a probarlo en una nueva, acedlo tb vosotros y contais, pero un colega tiene el mismo y le reconoce 153 gigas, asike... va a ser la plaka nens... enga un saludo, bye bye[bye]
Hola, eso se podria arreglar actualizando la bios no¿? como en las viejas placas q se actualizaba la bios para q cojiera los discos duros grandes, seguro q si, voy a mirar si la mia no me aria esa putada.

salu2
Y si particionais en vez d hacer una sola tan grande? ein? desde fdisk x ejemplo, ya que desde la bios os detecta bien el hd no?

salu2
Escrito originalmente por Harl
160 000 000 000 / (1024*1024*1024) = 149

Ese es el espacio real del HD
Pero 130 GB me parece muy poco.
¿puede ser lo que se pierde en los datos del sistema de archivos?

Ni de coña, Seagate Barracuda de 80Gb en NTFS y tengo 74.5Gb asi ke no pue ser ni de coña xD
Escrito originalmente por gojesusga
Y si particionais en vez d hacer una sola tan grande? ein? desde fdisk x ejemplo, ya que desde la bios os detecta bien el hd no?

salu2

Y si eso no tira ke actualicen la BIOS aunke de todas formas es mas bien raro xD
Te deberia reconocer 149 GB, como muy bien dice HARL.

Pasate por esta WEB .

Creo que en todo caso necesitas:

_ Bios con soporte para 48 bits lba.

_ Windows XP con SP1
ó
Windows 2000 con SP3 o superior.

Chaooooooooooooo [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
GA-8IK1100 de gigabyte es mi placa y es la ostia yo creo...no lo pilla con esa??O Habra ke actualizar la bios como deciis??Pues ke movida...mirare a ver...un saludo y gracias compis!! :D
Hola a todos, el problema no esta en la placa ni en la bios, sino en windows. Para los que teneis un Maxtor mayor de 137 gb y windows no os lo reconoce todo podeis descargaros una utilidad desde la pagina de Maxtor que os solucionará el problema.
Este es el link:
http://www.maxtor.com/en/support/downloads/agreement.htm?big_drive_enabler.exe,,
Ni de coña, Seagate Barracuda de 80Gb en NTFS y tengo 74.5Gb asi ke no pue ser ni de coña xD

Lo d los 130 gigas no pero lo d los 149 gigas si, esa es la capacidad real dl hd d 160 gigas.

Las capacidades q tienen los hd's dsd 40 gigas hasta los 200 gigas, las reales son estas.

hd 40 gigas=37,2 gigas reales.
hd 60 gigas= 55,8 gigas reales.
hd 80 gigas= 74,5 gigas reales.
hd 120 gigas= 111,75 gigas reales.
hd 160 gigas= 149 gigas reales.
hd 200 gigas= 186,26 gigas reales.

Perdonad por enrollarme XD pero esas son las capacidades reales, por si hay alguien q tiene dudas sobre la capacidad.
Entonces es x el windows por lo q no cohe la capacidad real¿? si la bios lo cohe amos.

salu2
en teoria, y komo bien han dixo antes, es problema de WINDWOS, ke no puede direccionar más de "x"gigas en un SOLA partición, ke yo rekuerde era por eso. Si haces dos te tendría ke rular. ADemás, hay un parche para solucionar esto, aunke da problemas; otra cosa tambien es cierta: los fabricantes, mu listos ellos, anuncian sus HD's kon capacidades decimales, es decir, toman un mega como 1000 bytes, y un giga como 1000 megas, no en formato binario (1024bytes/mega).
aver entonces e entendido que es normal que solo me reconozca 127 gigas de 160???? pues yo no lo veo normal ee!!!!! aver si se puede hacer algo para un seagate barracuda de 160 gigas!!! saludos!
aver entonces e entendido que es normal que solo me reconozca 127 gigas de 160???? pues yo no lo veo normal ee!!!!! aver si se puede hacer algo para un seagate barracuda de 160 gigas!!! saludos!

Pos no, como te dijo ALME ahi arriba, lo normal para 160 gigas son 149. Y tambien como te dijeron por ahi arriba el problema esta en la bios o en Windows [oki]
_Si la bios te reconoce menos de 137 GB:
A actualizar la BIOS y rezar para que la actualizacion de soporte a 48 Bits LBA.

_ Si al formatear te queda una particion de menos de 149 GB:

Actualizar a WINDOWS:
* XP con Service Pack 1
ó
* 2000 con Service Pack 3 ó superior.

Bueno + ó - creo que ya esta.

MARCYS tu placa soporta 48 Bits LBA desde la revision de la Bios P08-0031, asi que a actualizar.

Venga hasta luego.
Escrito originalmente por ALME

Lo d los 130 gigas no pero lo d los 149 gigas si, esa es la capacidad real dl hd d 160 gigas.

Las capacidades q tienen los hd's dsd 40 gigas hasta los 200 gigas, las reales son estas.

hd 40 gigas=37,2 gigas reales.
hd 60 gigas= 55,8 gigas reales.
hd 80 gigas= 74,5 gigas reales.
hd 120 gigas= 111,75 gigas reales.
hd 160 gigas= 149 gigas reales.
hd 200 gigas= 186,26 gigas reales.

Perdonad por enrollarme XD pero esas son las capacidades reales, por si hay alguien q tiene dudas sobre la capacidad.
Entonces es x el windows por lo q no cohe la capacidad real¿? si la bios lo cohe amos.

salu2

yo tengo un sata segabyte de 160 GB y me reconce 149 GB, exacamente lo ek as dico tu XD
hola, vamos a ver aprovechando el hilo tengo mis dudas:

e mirado en la bios y me marca pues 133 gigas como windows mas o menos, pero esque resulta que mi placa tiene pues 4 años o mpor ahí que ya no se fabrica, la intel 845wn.

y quisiera saber con que la tengo que actualizar y como se actualiza,es decir si es cn un .exe y ale...

otra duda que tengo es que si meto esa actualizacion y le quito la pila a la placa volvera a ser como antes era? o seguira cn la actualizacion??

muchas gracias de adelantao, un saludo[bye]
Vamos a ver, antes que nada: ¿Has probado lo que te recomiendan en el primer post de la segunda página del hilo?

Actualizar la BIOS:

http://www.noticias3d.com/articulos/200112/bios/1.asp

Un saludo
yo tengo un sata segabyte de 160 GB y me reconce 149 GB, exacamente lo ek as dico tu

Arop jeje, es la cuenta q me sale con la formula, pero es q si nos fijamos, cada vez pierden mas capacidad, es una putada, por ejemplo, se pagan por 200 gigas y se usan solo 186, 26 gigas reales q es lo q tiene el disco, si las bios cojen 137, pues a actualizar se a dicho, yo tengo el windows XP Service pack 1, en teoria no deberia tener problemas para cojer los hd's d 160 gigas, pero amos q no lo probare todavia,
Una pregunta ke espero ke reciba respuesta positiva ya q nos interesa a nosotros.
Los fabrikantes d hd's pondran la capacidad q dicen q tiene el disco¿?. O sease, q si hay un hd d 250 gigas por ejemplo, tendra esa capacidad¿? En algun futuro veremos eso¿?
Ahora q tamos, y q ya calcule las capacidades reales d los hd's dejadme calcular lo q tendria un futuro hd d 240 gigas y 280 gigas, ya q suben d 40 en 40 segun e visto a partir d 80 gigas.

240 gigas, /1024/1024/1024= 223,51 gigas XD, no veas si pierde
280 gigas./1024/1024/1024= 260,77 gigas XD, este pierde 20 gigas, q estafa amos, no me atrevo a calcular el d 300 o me caigo d la silla XD.

salu2
Hola, por cierto, para no abrir otro hilo voy a aprovecha este, ya q tamos hablando de los hd's, alguien a probao algun hd d 10.000 rpm¿?, a ver como rinde, por lo visto las capacidades q salieron para los WD son 36,4 gigas y ahora los 74,5 gigas.

salu2
20 respuestas