He comprado un WD purple 10 tb ayuda

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues nada he comprado un disco duro WD purple y ahora he leido que no sirve para videojuegos y que no funciona correctamente porque es solo para videovigilancia.

La idea era guardar datos, e instalar juegos y jugarlos.

Alguien lo tiene? Me puede ayudar, no se que hacer.
Es un disco duro diseñado para videovigilancia, pero va a funcionar como un disco duro normal, puedes almacenar datos en él sin problema, lo que son mucho más caros que los normales, un poco tirar el dinero, ya que para jugar es mejor tener un SSD secundario la verdad.

Debería durar te toda la vida, eso sí [+risas]
Pero voy a notar que los juegos funcionen bien, o con parones tirones caidas de frames, vamos que cuando he leido vigilancia, he pegado el grito en el cielo...

Como he visto que tenia bastante capacidad lo he comprado sin saber nada al respecto.
Error mio.

Alguien tiene uno?
A ver, no están diseñados para jugar, y te irá peor que otro modelo, pero es que para jugar tampoco recomiendo un disco duro mecánico.

Están diseñados para leer y escribir de modo secuencial durante mucho rato, las lecturas random no están optimizadas.

Para almacenar no debería dar problema
elperrodelcura escribió:A ver, no están diseñados para jugar, y te irá peor que otro modelo, pero es que para jugar tampoco recomiendo un disco duro mecánico.

Están diseñados para leer y escribir de modo secuencial durante mucho rato, las lecturas random no están optimizadas.

Para almacenar no debería dar problema

Entiendo. Entonces de Western Digital que me recomiendas, vamos es que hay muchos colores menos negro.. :-?
@javitoto

Negro también lo hay, que supuestamente es el indicado para juegos. No sé si los compras porque te salen más baratos, pero lo aconsejdo para juegos+datos (muchos datos) sería un SSD+HDD. Un HDD va a cargarte siempre más lento el SO y los juegos, dándote tironcillos dependiendo del título, eso sea del color que sea. [beer]
lerelerele escribió:@javitoto

Negro también lo hay, que supuestamente es el indicado para juegos. No sé si los compras porque te salen más baratos, pero lo aconsejdo para juegos+datos (muchos datos) sería un SSD+HDD. Un HDD va a cargarte siempre más lento el SO y los juegos, dándote tironcillos dependiendo del título, eso sea del color que sea. [beer]

Es que no consigo negros, ese es el problema. Y como he visto que eran 10 tb, vamos pense muchos juegos y datos peliculas, fotos , programas....

y leo videovigilancia me he queddo a cuadros, joder.
Vas a tener un disco lleno de decenas de juegos que te van a cargar lentísimos cuando con un SSD de 1 o 2TB seguro que ibas mucho mejor.
jon2491 escribió:Vas a tener un disco lleno de decenas de juegos que te van a cargar lentísimos cuando con un SSD de 1 o 2TB seguro que ibas mucho mejor.

y tambien funcionaran lentisimo no ?

Si tambien poseo una kingston kc600 2tb pero la idea de los 10 tb, era tener juegos y poder jugarlos bien , en el otro rigido en este caso era un HDD de toda la vida pero he elegido mal el purple.

o sea , mejor cambiarlo no ???

a un azul o verde ????
javitoto escribió:
jon2491 escribió:Vas a tener un disco lleno de decenas de juegos que te van a cargar lentísimos cuando con un SSD de 1 o 2TB seguro que ibas mucho mejor.

y tambien funcionaran lentisimo no ?

Si tambien poseo una kingston kc600 2tb pero la idea de los 10 tb, era tener juegos y poder jugarlos bien , en el otro rigido en este caso era un HDD de toda la vida pero he elegido mal el purple.

o sea , mejor cambiarlo no ???

a un azul o verde ????

Hace unos días me dí cuenta del error que fué instalar el horizon zero dawn en un disco duro normal, no es sólo que la carga del juego se hace larga, sino que también a veces me daba tirones y bajaban muchisimo los fps, jugando a 1440p, no sé si influirá la resolución pero entiendo que a más resolución, más ocupan las texturas que debe cargan en memoria.
Pasé la carpeta de instalación tal cual al ssd y menudo cambio, ahora ya carga en muchisimo menos tiempo y no hay tirones dentro del juego en los momentos en que te giras de repente en ciudades, o en zonas muy cargadas.
Creo que hoy en día hay muchos juegos que necesitas tenerlos en ssd para no sufrir :Ð :Ð
Pregunta se pueden poner 2 ssd o solamente 1 en la pc ????
javitoto escribió:Pregunta se pueden poner 2 ssd o solamente 1 en la pc ????

En mi placa base tienes 4 puertos para ssd M2, así que dependerá de la placa base, aunque también hay adaptadores por 12€:
https://www.pccomponentes.com/conceptro ... OEEALw_wcB
joanvicent escribió:

En mi placa base tienes 4 puertos para ssd M2, así que dependerá de la placa base, aunque también hay adaptadores por 12€:

mother-gigabyte-z690-aorus-pro-ddr5 , ese el mother servira ?? no entiendo del tema.
javitoto escribió:
joanvicent escribió:

mother-gigabyte-z690-aorus-pro-ddr5 , ese el mother servira ?? no entiendo del tema.

Hombre, si una placa base de gama alta de nueva generación no te permitiese instalar 2 ssd , ya nada lo haría XD

Pone esto en las specs:
CPU:

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2260/2280/22110 PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2A_CPU)

Chipset:

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2260/2280/22110 SATA and PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2C_SB)
2 x M.2 connectors (Socket 3, M key, type 2260/2280/22110 PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2P_SB/M2Q_SB)
6 x SATA 6Gb/s connectors

Así que tienes también 4 puertos para ssd M2, 4 soportan ssd nvme pcie 4,0 y el otro soporta, además, ssd m2 sata.

y aquí en esta página del manual te explica qué combinaciones tienes posibles:

Imagen
joanvicent escribió:
javitoto escribió:
joanvicent escribió:En mi placa base tienes 4 puertos para ssd M2, así que dependerá de la placa base, aunque también hay adaptadores por 12€:

Hombre, si una placa base de gama alta de nueva generación no te permitiese instalar 2 ssd , ya nada lo haría XD

Pone esto en las specs:
CPU:

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2260/2280/22110 PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2A_CPU)

Chipset:

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2260/2280/22110 SATA and PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2C_SB)
2 x M.2 connectors (Socket 3, M key, type 2260/2280/22110 PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2P_SB/M2Q_SB)
6 x SATA 6Gb/s connectors

Así que tienes también 4 puertos para ssd M2, 4 soportan ssd nvme pcie 4,0 y el otro soporta, además, ssd m2 sata.

y aquí en esta página del manual te explica qué combinaciones tienes posibles:

Imagen

Muchas gracias, a eso me referia que no estoy familiarizado con el tema.
Bien, vere si puedo modificarlo por otro ssd
Yo no tengo mucha idea, pero, como dicen, para juegos grandes mejor un SSD, pero para juegos pequeños yo creo que los HDD funcionan suficientemente bien porque no tienen lo de los grandes (que cargan constantemente muchas cosas).

Lo que yo tampoco he sabido nunca es qué significan los colores de los Western Digital. A ver, sé que Purple=videovigilancia; Red=NAS; Black=juegos-rendimiento; Blue= uso normal; (creo que ya no hay) Green= consumo, creo; White=el que viene incluido en los HDD externos; Gold= las mejores características posibles, creo.
Pero ¿en qué se diferencian al usarlos? Es decir, haciendo lo mismo en cada uno ¿qué cambiaría?
El único que tengo un poco claro es el Black (aunque no sé la fiabilidad) y el Gold, pero el resto ¿unos están mejor construidos? ¿consumen menos? ¿tienen menor número de fallos? Ni idea :D .
Yo creo que habrá en algún sitio alguna tabla pero nunca lo he visto claro :D .
Desde el hilo una micro SD 1tb para la Nintendo swicht... Pasamos un hdd 10tb para tener la biblioteca de Steam instalada...

Bueno no soy un ejemplo a seguir pero con 860 evo 1tb ya tienes suficiente para juegos o necesitáis tener más de 100juegos a mano para jugarlos a todos en el mismo día?

Yo tengo 2x de 4tb para guardar las *.iso tanto de pc como de consolas.

@javitoto
Los hdd de más 3tb se debería usar para guarda las cosas o para acceder algunos proyectos pero para instalar juegos o programas como que no.
Decidi comprar un samsung 870 evo 4tb para juegos

Y el WD purple de 10 tb para almacenamiento.
17 respuestas