He comprado una carcasa usb 3.0 para un discoduro 3.5" Y el portatil no me lo reconoce.

En el portátil que tengo antiguo del año 2010 no me lo reconoce el Discoduro por usb 3.0 y el portátil es usb 2.0

Hay alguna solución?
¿No aparece en el administrador de discos de windows?

Si aparece, sera cosa de solo darle formato y listo, y sino aparece sera que revises bien la conexion, aunq2ue si, existe la posibilidad que no se lleven el chip de comunicacion usb de la carcasa con el chip de comunicacion usb de la tarjeta madre.

Yo tengo dos carcasas USB 3 sobre maquinas con USB2 y cero problemas.
TRASTARO escribió:¿No aparece en el administrador de discos de windows?

Si aparece, sera cosa de solo darle formato y listo, y sino aparece sera que revises bien la conexion, aunq2ue si, existe la posibilidad que no se lleven el chip de comunicacion usb de la carcasa con el chip de comunicacion usb de la tarjeta madre.

Yo tengo dos carcasas USB 3 sobre maquinas con USB2 y cero problemas.

Había pensado que podría ser que no tiene potencia el del portátil usb.

Al enchufarlo carga el duscoduro, pero no hace nada mas. No lo lee ni en la bios. He probado todos los usb y nada. Y al no tener otro ordenador, no puedo hacer pruebas.

Funcionar funciona, pero a ver si encuentro alguna forma con algun programa para darle formato o algo.

El Discoduro es nuevo a estrenar.
Si el disco es de 3.5", tendrá alimentación externa, lo tienes conectado?
@Misionero

Si tambien puede influir la falta de alimentacion, porque minimo-minimo debe tener 500mA el puerto, si suministra menos de eso tendra fallos y lo mejor es NO HACER NADA con el disco [tratar de acceder y menos tratar de formatear]. Esto para unidades HDD/SDD de 2.5". Unidades de 3.5" tienen su propia alimentacion [el cable usb nada mas es para los datos], y que hay que usar

En el UEFI/BIOS no debe aparecer como un disco interno [obviamente no esta conectado a la controladora sata/eide de la tarjeta madre], y si la tarjeta madre de esa portatil tiene unos 13 años o menos, debe aparecer como dispositivo de almacenamiento externo [ir a la opcion BOOT MENU del UEFI/BIOS], ahi apareceran dispositivos de almacenamientop interno y externo.

hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159
hilo_arranque-usb-en-asrock-a68m-itx-a68_2308330

Imagen

Cable de alimentacion extra para el HDD/SDD externo
https://www.amazon.es/alimentaci%C3%B3n ... B01N0VBH63

.
@Misionero

Si es un HDD de 2.5" (de los pequeñitos) y no te funciona, tramita la garantía o devuélvelo.

Imagen

Si es un HDD de 3.5" (de escritorio), necesita alimentación externa, como bien te han comentado:

Imagen
Roman Kr escribió:@Misionero

Si es un HDD de 2.5" (de los pequeñitos) y no te funciona, tramita la garantía o devuélvelo.

Imagen

Si es un HDD de 3.5" (de escritorio), necesita alimentación externa, como bien te han comentado:

Imagen

Es grande de 3.5" y tiene usb 3.0 correctamente y el enchufe a la red.

Lo vendere.

El otro discoduro que tengo de 2tb de 2.5" funciona correctamente.
Misionero escribió:Es grande de 3.5" y tiene usb 3.0 correctamente y el enchufe a la red.

Lo vendere.

Oye pues igual no es por sermonearte sobre la ética y tal (tampoco es que sea quien para hacerlo), pero... ¿Quieres venderle a alguien un disco duro que no te funciona? Te lo pregunto porque has dicho que es nuevo (por tanto lo podrías devolver fácilmente):
Misionero escribió:El Discoduro es nuevo a estrenar.
Y pienso que si lo devuelves pierdes menos tiempo que si te pones a venderlo en 2ª mano, no pierdes dinero (ya que en segunda mano sacarás menos de lo que te ha costado) y te ahorras tener problemas, porque si le vendes algo que no funciona a alguien, pues seguramente o te lo va a devolver o te va a puntuar negativamente...
Roman Kr escribió:
Misionero escribió:Es grande de 3.5" y tiene usb 3.0 correctamente y el enchufe a la red.

Lo vendere.

Oye pues igual no es por sermonearte sobre la ética y tal (tampoco es que sea quien para hacerlo), pero... ¿Quieres venderle a alguien un disco duro que no te funciona? Te lo pregunto porque has dicho que es nuevo (por tanto lo podrías devolver fácilmente):
Misionero escribió:El Discoduro es nuevo a estrenar.
Y pienso que si lo devuelves pierdes menos tiempo que si te pones a venderlo en 2ª mano, no pierdes dinero (ya que en segunda mano sacarás menos de lo que te ha costado) y te ahorras tener problemas, porque si le vendes algo que no funciona a alguien, pues seguramente o te lo va a devolver o te va a puntuar negativamente...

La caja es nueva, el discoduro lo tenia guardado sin usar. Y ya han pasado mas de 2 meses. Pero vamos, que funcionar tiene que funcionar, ya lo intentare probar en un ordenador de sobremesa.

Gracias.
9 respuestas