he comprado una play 3 modelo CECH-3004B con version 4.83 que hago?

hola soy totalmente novato en plays alguien me puede decir si puedo hacerle el ps3 exploit en esta o no me sirve para nada
@ramf

playstation 3xxx con sistema 4.83... no se puede cargar HAN (han para 4.83 no tiene fecha de liberación según uno de los desarrolladores y NO hay manera de instalarle CFW ) . no creo que te sirva la consola colega. lástima [agggtt]
no hay manera para instalar CFW ni la va haber, puede ser han pero no hay fecha para eso creo, lo que si se puede hacer es mandarla a un servico técnico de consolas que ellos te instalen juegos no han por medio de transferencia desde una PS3 con CFW a tu consola en 4.83 en el caso de que no puedas acceder a una PS3 con CFW lo que si tienes que tener definida tu lista con los juegos ya que el metodo de transferencia es solamente una vez y si se te olvida algun juego o quieres ponerle otrose tiene que hacer todo denuevo que eso ya es mas trabajo (igual dependiendo si el técnico tiene los juegos disponibles que necesitas desde sus backups).
@Xiao y sabes tu como hacer ese proceso, yo tengo una super slim y otra con CFW, como podre pasar los juegos no han y que exactamente son los juegos NO HAN, por cierto mi SUPER SLIM esta en 4.82 con y ya le puse HAN
Los juegos NoHAN son los juegos retail, los físicos que vienen en el bluray de toda la vida, con la carpeta PS3_GAME y el archivo PS3_DISC (llamados backups jailbreak). No confundir con los PKG de PSN.

Lo que comenta el compañero es transferencia de consola (CFW) a consola (OFW), también llamado DTU (Data Transfer Utility). En ésta wiki salen los juegos que son compatibles con ese método: http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List

Que también se pueden convertir en PKG e instalarlos con vía USB o PKG linker si tienes HAN 4.82.

@pavul Si tienes una PS3 con CFW y otra con HAN no hace falta DTU. @ramf sí tendría que hacer DTU, porque no tiene consola compatible con CFW y por ahora no existe HAN para 4.83.
@pipex55 ya no entendi, entonces solo tengo que transformer mis juegos fisicos a PKG y de ahi instalarlos con el package installer del HAN ( SUPER SLIM 4.82 )?
pavul escribió:@pipex55 ya no entendi, entonces solo tengo que transformer mis juegos fisicos a PKG y de ahi instalarlos con el package installer del HAN ( SUPER SLIM 4.82 )?


Sí. Como dije, los juegos NoHAN vienen siendo los juegos en formato carpeta de toda la vida que se utilizan (o utilizaban, ya que ISO es mejor) en las consolas con CFW. Necesitarías que el juego tenga una actualización, la carpeta LICDIR en su interior y utilizar programas como CFW2OFW Helper o GAME_CONVERT y MAKE PKG o TrueAncestor para convertir dicho juego en 3 PKGs (el juego, la actualización y la licencia) e instalarlos mediante el package installer del HAN. Para éstos tipos de juegos no es necesario firmar los 3 PKGs con el riffgen, éstos simplemente se pueden instalar habilitando el debug pkg en las opciones del toolbox, y así se ahorra tiempo. Tampoco es necesario habilitar el HAN para jugarlos.

Los juegos PKG de PSN son los que obligatoriamente necesitas su respectivo RAP, firmarlos con el riftgen (con el act e ideps que hayas dumpeado) e instalarlos habilitando HAN (y para jugarlos también hay que habilitar HAN cada vez que enciendes la consola).

La "ventaja" de los juegos NoHAN, es que si por error actualizas a 4.83, los juegos seguirán funcionando ya que no necesitas habilitar HAN (al contrario de los PKG de PSN) y quedan como si hubieran sido transferidos por DTU. La desventaja es que no es compatible el catalogo al 100% (aunque si en su mayoría de los juegos populares).

En la wiki que pasé están los juegos convertibles compatibles, que generalmente son los mismos para HAN que para DTU. Aquí en EOL tambien tenemos una wiki: hilo_hilo-oficial-juegos-compatibles-con-han_2280979

Éste es el tutorial de transferencia de datos (necesaria otra PS3 con CFW): hilo_tutorial-transferir-backups-de-una-ps3-cfw-a-otra-ps3-ofw_2205116
ya voy entendiendo, tengo un disco duro con varios juegos en JB ( carpeta ) voy a intentar convertirlos en pkg y de ahi vere si puedo jugarlos en mi super slim , ya que haga eso edito y les cuento como me fue, tal vez haga un post solo de eso para tener el historial por si a alguien le interesa hacerlo de esa manera.
gracias @pipex55
pavul escribió:ya voy entendiendo, tengo un disco duro con varios juegos en JB ( carpeta ) voy a intentar convertirlos en pkg y de ahi vere si puedo jugarlos en mi super slim , ya que haga eso edito y les cuento como me fue, tal vez haga un post solo de eso para tener el historial por si a alguien le interesa hacerlo de esa manera.
gracias @pipex55


Se ayuda en lo que se puede [oki]

Si tienes alguna duda con un juego o convertiste alguno y te haya funcionado, coméntalo en el hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-compatibles-con-han_2280979.
pipex55 escribió:
pavul escribió:ya voy entendiendo, tengo un disco duro con varios juegos en JB ( carpeta ) voy a intentar convertirlos en pkg y de ahi vere si puedo jugarlos en mi super slim , ya que haga eso edito y les cuento como me fue, tal vez haga un post solo de eso para tener el historial por si a alguien le interesa hacerlo de esa manera.
gracias @pipex55


Se ayuda en lo que se puede [oki]

Si tienes alguna duda con un juego o convertiste alguno y te haya funcionado, coméntalo en el hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-compatibles-con-han_2280979.


quiero convertir unos RPG que tengo en formato fisico, tendria que ver como hacerlo y si me funciona con gusto lo agrego al listado
Hola, en esa consola solo puedes hacer transferencia de datos de una CFw a tu consola, hay gran variedad de juegos, yo tengo cerca de 300 juegos asi en mis discos duros externos y cuando quiero alguno solo hago el procedimiento y listo, ventajas: tu consola esta en ofw y puedes jugar online sin miedo a baneo, desventajas: cada vez que haces eso se te formatea el disco de tu consola, tampoco puedes jugar juegos de ps1,psp,ps2,snes,arcade,etc.. solo de ps3.

Saludos
10 respuestas