He comprado una PSP Slim: decepción y una duda...

Wenas.

Pues eso, hoy en un Fnac me he pillado un Psp slim, ya que le tenia ganas a esta gran consola que en su dia vendi.

El caso es que la he comprado sin informarme, casi por sorpresa, ha sido un venazo que me ha dado y ha caido la jodia.

El problema y la razón de crear este hilo, es que he ALUCINADO cuando , al abrir la caja, he visto que venía la consola, la batería, el cargador y las instrucciones. Ni rastro de loas auriculares, ni tampoco he visto ningún memory stick.

Esto último me ha dejado mosqueadisimo, porque, ahora, ¿como se supone que voy a guardar las partidas? Sinceramente, creo que, COMO MÍNIMO, deberian haber incluído una MS de poca memoria, pero lo suficiente para guardar partidas. No se como Sony quiere ganarse al público, si vende una consola y luego te ves que no puedes salvar partidas pq a Sony no le ha salido de los cojones incluir una triste MS. Ya no pido una de 1 o 2 gigas, pq por 170€ tampoco es plan; pero una de 32mb es muy triste que no la incluyan.

Una vez me he desfogado os planteo la duda. Yo se que hay una manera de "guardar" los progesos aún sin MS. Es decir, a veces, con la tocha, me había pasado lo de estar jugando a X juego, apagar la consola, y al encenderla más tarde ver que seguía el juego en marcha y donde lo deje. Eso si, esto no siempre pasaba, y a veces la apagaba y al encenderla luego me llevaba al menu de la propia consola.

El caso esq me gustaria saber si es posible hacer que siempre se "guarde" lo que juego. El lunes me pillaré una Memory stick pro duo, seguramente la de 2 gigas, pero hasta el lunes, quiero jugar y no perder el tiempo.

Saludos y gracias
Parece que tampoco traía instrucciones.

Mira la pagina 34:

http://www.playstation.com/manual/pdf/PSP-1001K_3.pdf

(que hace esto en juegos)
En la mayoría de consolas tienes que comprarte tú una memory card para poder guardar la partida, tmpoko es para tanto, una d 2 gigas te sale por 40 leuros. Y lo que dices d que guardabas sin memorys stick, por lo que entendido no apagabas la consola del todo y a veces sí. Si le das una sola vez al botón power no se "apaga", y si lo mantienes pulsado un rato sí y luego te sale al menú de la consola cuando la vuelves a encender.
no se todas las consolas de sony hay q comprarlas sin memory almenos que hayas comprado el pack q suelen lanzar de lanzamiento de la consola, hombre a mi me sorprendio q viniera con tantos accesorios pero 250€ lo merecia xD
Como dice, en ninguna consola te viene tarjeta de memoria... pero tambien es cierto.... que una miserable MS de 32 megas... debe costar una autentica mierda hacerla (seguramente no les suponga ni 1€)

Es más, a mi mi movil sony ericsson venia con 64 megas de Memory Stick micro M2.

De todas formas, si al final vas a meterle un OE (por lo tanto acabaras comprando una MS de más capacidad), la de 32megas quedará olvidada en la caja de la consola....

Saludos!
Hombre, tanto como decepcion no creo, pero si que venia un poco incompleta.

un salud0
Todas las psp basicas van con la consola y yasta XD, es mas todas las consolas a no ser que sea alguna pack va tambien la consola sola, vamos que lo mas normal del mundo es que si te compras una psp basica vaya solo la psp XD
feder53 escribió:Una vez me he desfogado os planteo la duda. Yo se que hay una manera de "guardar" los progesos aún sin MS. Es decir, a veces, con la tocha, me había pasado lo de estar jugando a X juego, apagar la consola, y al encenderla más tarde ver que seguía el juego en marcha y donde lo deje. Eso si, esto no siempre pasaba, y a veces la apagaba y al encenderla luego me llevaba al menu de la propia consola.

Leyendo esto, yo diría que, puestos a ahorrar y hacer packs básicos, al tuyo aún se le podía quitar algo: está claro que sobran las instrucciones. Al menos, en la tocha, no es que te las leyeras mucho... :-|

De todas formas, a mi me parece normal, al menos en el mercado de consolas lo es. Por esa regla de tres, los packs sin juego no tendrían lógica, que estas comprando una consola, te la venden y no podrás jugar a nada tal como viene...
hombre, si que es verdad que una memory de 32MB no estaria de mas, con ese pequeño detalle quedan fenomenal y nadie se queja.

cuando me pille la nds me quede un poco tambien con esa sensacion, que cutres no poner nada para grabar las partidas, hasta que me enteré de que las partidas se grababan en el propio cartucho, como en todas las consolas de cartucho.
la n-gage si traia una de 32 megas si mal lo recuerdo, el resto de portatil, si la memoria no me falla no traen tarjeta porke no la tienen directamente... (de las comercializadas en españa hablo)
¿Y por qué, valiendo lo que vale (aunque ahora se ha rebajado bastante), la PSP no trae memoria interna?

En serio, es que nunca lo he entendido. Una máquina de la capacidad de la PSP, debería traer memoria interna que permitiera salvar partidas, tal como pasa con Wii u otras consolas. Y si no, pues los mismos UMD, que nos los vendían como lo más de lo más, no comprendo porque no dan esa opción.

No soy para nada Nintendero, la NDS, que es técnicamente inferior, aparte de que cuesta menos, sí permite guardar partidas y datos sin necesidad de hacer nada más que comprar la consola y ya.
feder53 escribió:¿Y por qué, valiendo lo que vale (aunque ahora se ha rebajado bastante), la PSP no trae memoria interna?

En serio, es que nunca lo he entendido. Una máquina de la capacidad de la PSP, debería traer memoria interna que permitiera salvar partidas, tal como pasa con Wii u otras consolas. Y si no, pues los mismos UMD, que nos los vendían como lo más de lo más, no comprendo porque no dan esa opción.

No soy para nada Nintendero, la NDS, que es técnicamente inferior, aparte de que cuesta menos, sí permite guardar partidas y datos sin necesidad de hacer nada más que comprar la consola y ya.

Si la NDS deja guardar partidas es porke los guarda en el propio juego. Que yo sepa los UMD nunca han sido lo mas de lo mas, siempre han sido "DVDs pequeñitos" :) . Personalmente prefiero el sistema de memoria que tiene la psp, asi cuando quiero la amplio o cambio como mejor me venga.

Sobre el pack de la Slim, si que es cierto que han recortado costes todo lo que han podido, arañando por todos los sitios que podian. De todas formas si ya has tenido una PSP sabras que los auriculares europeos no valian para nada al ir capados, y una memory de 32mb, aunque en tu caso te valdria, la verdad es que no da para casi nada. Creo que el pack viene tambien sin funda, pero otra cosa que igual, la funda que venia de regalo es mala como ella sola. Vamos, que no se ha perdido gran cosa con todo esto :)

No se, tampoco lo veo gran problema las cosas que dices, una memory ahora vale dos duros, y de esta forma no estas obligado a pagar por una memory minuscula incluida en el pack.
Al ser un pack value no suelen llevar accesorios.

Ahora cara a navidades veras como salen mil packs diferentes e incluiran de todo.
Si quieres ir jugando a algun juego y no perder el progreso lo que puedes hacer es dejar la consola en Hold.

El boton de encendido/apagado tiene 2 modos:

El modo hold. Cuando quieras dejar de jugar pulsa el boton solo con un leve toque y la consola se apagará. Cuando le vuelva a dar al boton la consola estara en el punto que la dejaste.

Modo apagado. Deja el boton pulsado. El Led parpadeara un par de veces y la consola se apagara completamente.

En el modo Hold, la consola no esta apagada completamente y gasta un poco de bateria. Si haces hold en un juego y no tocas la consola en 15 dias, por ejemplo, la bateria se habra gastado y habras perdido todo el progreso.
Pues no solo es un fallo de la PSP Slim. Las últimas PSP gorditas no incluian tampoco nada de nada, ni demo ni manual. Apenas dos papelajos a modo de guía rápida.
Yo me compre la gordita como consola simple, pero ya sabia que no venia con nada. La cosa es informarse antes de hacer ese gasto, que al menos para mi es importante. estoy de acuerdo con el comentario de taphs. Si me hubiera comprado el pack con todo ahora tendría unos cascos que creo que he usado una vez, una funda que habría sustituido por una que tengo ahora mas durita y completa, una ms que la pondría pa la camara d fotos y muxo es y poco mas. sin embargo me habría gastdo, ademas, el dinero de la de 2gb.

Asi te sale a 170 y le compras lo q te apetece. De la otra forma te sale a unos 200 (o más, no recuerdo bien) y además mejorar ms, funda, etc.
Por cierto, leete las instrucciones xq es básico, no es que yo tenga q dar lecciones a nadie, es un consejo xq a mi me lo dieron y me alegro.

un saludo a todos
Una cosa a añadir, con la de 32 mb, no tienes ni para empezar, yo al cabo de un mes de pillar la primera psp que tuve, he tenido 3, han acabado todas en la basura, la de 1 gb 20€ esta ya tirada de precio, la de 4gb por unos 60€ tienes una oficial.

En fin, olvitade de la de 32 mb, que tampoco es una maravilla, haz como te han dicho de momento, reinicias sin darle totalmente al "hard Reset" para que se quede el juego en memoria, y continuas para partida hasta que tengas dinero.

Un saludo.
Las Lite también vienen peladas y cuestan 150 euros,es la política de las compañías,sacar productos caros y encima pelados... [lapota]
DeathLord escribió:Una cosa a añadir, con la de 32 mb, no tienes ni para empezar, yo al cabo de un mes de pillar la primera psp que tuve, he tenido 3, han acabado todas en la basura, la de 1 gb 20€ esta ya tirada de precio, la de 4gb por unos 60€ tienes una oficial.

En fin, olvitade de la de 32 mb, que tampoco es una maravilla, haz como te han dicho de momento, reinicias sin darle totalmente al "hard Reset" para que se quede el juego en memoria, y continuas para partida hasta que tengas dinero.

Un saludo.

Ya, pero en juegos como por ejemplo el Final Fantasy Tactics, si te matan y no has guardado, vuelves al principio >.<

Tendré que pillar la MS si o si, vaya. XD

Por cierto, el HD de la PS3 no puede servir de MS, verdad? XD
Yo me compre la PSP fat hace un par de meses, y solo vendian packs "simples" y yo supuse que almenos me vendria una funda... y no... me vino la psp y pense: "ostia gracias a dios que me han metido el cargador"

Respecto a los auriculares, como si los meten de dos en dos, porque son una basura... que funcionan mejor los que te dan en el tren...

Creo recordar que cuando empezaron a vender la psp, venia una demo y una memory stick de 32mb.
es recomendable comprarse la psp, porque no lo veo muy claro...
Yo no me arrepiento para nada de la compra de mi PsP Slim, actualmente solo tengo un juego el MHF 2 y aunque solo sea ese me lo estoy pasando teta.

Cambie mi Ds con 4 juegos por ella con el MHF 2 y te aseguro que no me arrepiento, la Ds tiene un estilo mas casual en sus juegos, pocos son lo que tienen verdadera calidad (ya no digo solo gráfica), si es verdad que muchas veces para un corto trayecto en bus o tren la PsP flojea bastante ya que por culpa de las cargas apenas juegas. Pero por suerte como consola con un catalogo casi como las de sobremesa (Ps2) no tiene parangon.

No la tengo modificada y si la tuviera sería mas para hacer capturas/videos, jugar a juegos PSX y poco mas.

Por lo contrario veo que el modo infraestructura esta muy desaprovechado, pudiendo hacer mas juegos con esta opción y algunos que son casi de obligada inclusión, como MHF 2, parece mentira que las desarrolladoras la excluyan de sus planes.

Otra lacra es el no incluir un segundo Stick analógico para juegos tipo Shooter sobre todo, en otro genero tambien seria muy útil. Ya que veo que es muy engorroso y lento el uso de los botones para el apuntado. Aun así y con ganas y maña puede incluirse una modificación que incorpore este segundo stick, aunque no sea como el analógico original.

Juegos como:

MHF 1 y 2 .
Tekken DR.
Gta, todas las versiones.
Siphon Filter
MGS OPS
Juiced
Burnout
Flat Out (aún está por salir)
Silent Hill

Y muchos otros, hacen del catálogo una buena razón de tenerla, otra cosa es que estemos tan saturados de juegos y aburridos de una manera tan globalizada que ya no es que no nos guste la PsP sino que necesitamos un poco mas de aire libre y alejarnos un poco de este mundillo para despues cojerlo con verdaderas ganas.
22 respuestas