He comprado una PSX por 2€ y el no parece funcionar...(ayuda)

he comprado en un mercadillo una PSX por 2€ pelada, solo con el cable de corriente, la enciendo y funciona, entra al menu de memorycard/cdplayer, pero no lee ningun juego, ni originales ni grabados ni cds de audio, he probado a calibrar la lente y tampoco, la consola lo que hace es esto: la enciendo, meto el cd y este gira 2 veces, (1 vez y luego otra mas o menos misma fuerza), pero se para y no hace nada mas, al parecer no se mueve el lente de arriba hacia abajo, solo gira....

que puedo hacer? esta estropeada? se puede arreglar? me da rabia que no funcione, tampoco tengo muchas posibilidades de recuperarla, total son 2e pero me jode que me hayan engañado

he ido a cash converters y no tienen, y en el mercadillo he visto al menos 3 PSX y 4 Psone sobre los 5€ (esta me pedia 5€ y le di solo 2€)

un saludo
esta me pedia 5€ y le di solo 2€

y por eso no funciona [sonrisa]
en serio,parece la lente jodida.y como has intentado calibrar la lente?siempre cuando lo leo,pienso:tengo habilidades,conocimientos y herramientas para calibrar la lente,pero cuando lo hago siempre la lente muere...
has comprobado si lleva chip?has comprobado los fusibles?
siempre se puede arreglar cambiendo o la lente o bloque entero.salu2
Mike5_xbox360 escribió:esta estropeada?

:-|

Como te dice el compañero es tema de lente, si todo lo demás va bien.
pues sera tema de la lente...no se que mas puede ser

la lente la he calibrado con el tutorial de con un destornillador girar levemente el tornillito/potenciometro
lo he girado despacio, y despacio, creo que le he dado hasta 2 vueltas [360º] y nada, en cualquier posicion sigue sin leer

pense que era el carril de la lente que no se movia ni para arriba ni para abajo, pero si se mueve...al moverla manualmente hacia el final y encender la consola, la lente se mueve hacia abajo, entonces el motorcillo gira una vez, y se para, gira de nuevo mas fuerte y se para...y entra al menu de memorycard/cdplayer

esta muerta la consola? que posibilidades tengo?

es que ya no se donde conseguir una en condiciones, no me fio de nada...en los cash converterrs no tenian, y si tienen no se a que precio ni me dejan probarlas ahi y tampoco me saben decir si esta pirata o no...y me parece un riesgo comprarla sin nisiquiera saber si esta chipeada o no

en los mercadillos es hasta peor, no tienes garantias de nada de nada...esta me dijeron que funcionaba y estaba pirateada...pues es verdad, funciona (enciende) y creo que tiene chip..pero el lector no hace nada

y comprarla por milanuncios o similares, mas de lo mismo...tengo apalabrada una psone con mando, memory, cables video/red y juegos grabados por 24€ con envio incluido...

parace ser que es eso o nada...no se como ha tenido suerte la gente por aqui de comprar una perfecta y completa por 2.40€
Te aconsejo que te compres una lente nueva, es lo más seguro, ya que cualquier psx que compres nunca vas a saber lo trillada que tiene la lente.
bueno al final he comprado una PSX por 4€ completa, con un estado exterior lamentable muy muy malo (pintada de negro, con esquinas rotas, sin pegatinas, llena de polvo...etc), la tienda esta a rebosar de gente asi que no me han dejado probarla pero me la lleve de todos modos, llego a casa y la consola enciende (quien lo diria con la pinta que tiene) y el lector funciona, lee el DinoCrisis original, pero no lee piratas, he probado con FF9 y CB2 y nada, putada compre una psx virgen con lector sano ... asi que he mirado las lentes de las 2 consolas y son las mismas asi que he hecho un "swap" de ambas lentes y perfecto, la que compre por 2€ ahora funciona...pruebo para ver si lee algo..lee el juego orginal pero no el grabado, mierda he comprado 2 virgenes [triston]

asi que nada...en la tienda me han dicho que no me devuelven la consola, solo si no funciona...y nada, puestos a elegir, prefiero quedarme la que compre por 2€ que esta bien y que se quede con el lente sano, llevare a la tienda la que esta echa polvo y le metere el lector dañado, y ahi seguro que me lo cambian, no se si merece la pena por 4€ pero bueno...)al igual solo por los cables y mando y la otra de repuesto merece la pena guardarla)

nada, el caso es que me quedaria entonces con una PSX fat con lector sano...he pensado en comprar una Psone pirateada que me vende un particular, son 24.90€ con mando, con memory, con cable red y video y algunos juegos grabados...me la ha enviado a contrarembolso, por lo que solo tengo que ir a recogerla ...o no

vaya putadon, comprar 2 PSX y ninguna funcionar como quiero [buuuaaaa] si al menos la de 2€ fuera pirata, le metia el lente sano y a correr...ahora no se que puedo hacer

quizas lo mejor sea recoger la Psone que se que funciona y esta chipeada quedarmela y listos, darle su uso y ya esta, y quedarme la PSX fat virgen de coleccion o lo que sea ahi guardada...
Quien te dice a ti que a la de 24e le falla algo?buscate una ps2 con chip y en ella juega a psx
ya tengo la de 24e en casa y va bien, no se ha quejado le he metido mas de 10 copias y las coge todas, he estado un rato jugando al crash bandicoot 3 y bien, creo que el lector de psx y psone son iguales porque he abierto ambas consolas, asi que si peta la psone siempre puedo ponerle el lector de la otra y estirar mas su vida util

me quedaria con una psone chipeada buen estado, y una psx original buen estado...la otra la cambio en la tienda, y listo

PD...ya tengo una PS2 chipeada que carga PSX pero aparte de que es un jaleo, hace demasiado ruido, solo meter el cd ya se vuelve loca la consola 5min estuve para que cogiera un backup y nada... tampoco es plan de estar asi
7 respuestas