He comprado una SNES y falla, ¿la devuelvo?

Buenas.

El otro día me llegó una SNES que compré en eBay. La conecté para probarla y no funcionaba. La consola encendía, pero no daba sonido ni imagen. Probé con varios cartuchos y nada. Miré el conector de cartuchos de la consola y estaba bastante sucio, probé a soplar y la cosa mejoró, aunque la imagen se perdía a los pocos minutos de jugar, con cualquier cartucho.

La última vez que probé a soplar con fuerza, la consola aguantó mucho más tiempo bien, no me dio ningún problema hasta que la apagué. Había pensado en intentar limpiarla, pero no se si los síntomas indican algo que no se arregle con limpieza.

Tengo pendiente de poner el voto positivo, el lunes decido si hablo con el vendedor o si me la quedo. ¿Vosotros qué haríais? ¿La intento limpiar con lija y alcohol?
¿Sabes si esos cartuchos van bien en otra snes?

El estado en el que me llegan algunos cartuchos es deplorable. Asegúrate de que los contactos están limpios, de lo contrario sólo conseguiras meter más mugre en el slot de la consola.

Y sí, es síntoma de limpeza. Soplar, en realidad no es bueno... siempre quedan "restos" con nuestro aire.
Si, los cartuchos que probé funcionan perfectamente en otra SNES. :(
En vez de soplar prueba a limpiar el conector con un palillo de los oidos, si quieres puedes mojarlo en algo de alcohol pero no mucho. Seguramente esté lleno de mierda por lo que comentas.
¿Irá mejor con un cepillo limpio? Por no dejar restos de algodón... ¿Y la lija?
Tengo cabezales para abrirla (creo), así que no tengo problema en verle las tripas.
Yo la devolvería, le debería de dar vergüenza a la gente vender las cosas en un estado tan lamentable.
Es tu dinero, tu sabrás... yo si compro una consola que funfiona, la quiero funcionando... cualquier otra cosa es "no admisible" y mas teniendo en cuenta que el precio de una SNES que falla es la mitad de lo que se pide por una en buen estado-
Para mi, no admite ningun tipo de duda y menos ponerse a enrredar ahora para intentar repararla sino quieres complicarlo mas aun
debiste devolverla inmediatamente, si compraste algo que deberia funcionar debe funcionar a la primera, si compraste en Ebay tiene esas garantias, al no ser que en las pujas haya dicho "para repuestos o algo así".

ahora si quieres mantenerla contigo, pues yo diria que debes seguir el manual de limpieza de la SNES limpiando y lijando los pines.
El tema es que me da pereza el devolverla, aunque el vendedor dice que admite devoluciones, por lo que no debería haber mayor problema. Mañana la limpiaré y la probaré durante todo el día, si funciona me la quedo, que me costó muy poco dinero.

Voy a buscar ese manual de limpieza a ver.
a mi me pasaba lo mismo con la snes cuando la compré, el conector de los cartuchos tenia mierda y oxido por los alrededores. Lo que hice fue limpiarlo primero con un bastoncillo de los oidos y luego le dí un buen chorretón de 3en1 al conector, limpié los restos de aceite que quedaron fuera y desde entonces la consola no me ha vuelto a dar ni el más minimo problema. La solución parece un poco chapuza pero al menos en mi caso me ha funcionado muy bien.

Pruebalo y nos cuentas

saludos
Para eso, limpia contactos.

Imagen
Exactamente eso tiene la mía, óxido en el marco plateado del conector. Mañana toca baño. [sonrisa]
Si algo no funciona lo mas normal es devolverlo
Y se la mandarás en mejor estado del que la recibiste xd
Hola!

Indpendientemente de que la devuelvas o no ( que si no va bien creo igual es la mejor opción..), puedes escribirle un mensaje al vendedor, a ver que comenta. No te va a costar mucho e igual te ofrece alguna solución. :)
salvor70 escribió:Hola!

Indpendientemente de que la devuelvas o no ( que si no va bien creo igual es la mejor opción..), puedes escribirle un mensaje al vendedor, a ver que comenta. No te va a costar mucho e igual te ofrece alguna solución. :)

Una compensación por ejemplo.
otra cosa es que los gastos de envio de devolucion hasta te dira que van de tu cuenta.
Me parece muy fuerte que la gente venda cosas asi en Ebay,seguro que en la descripcion del producto ponia algo parecido a''en perfecto estado,probada...etc''
Bueno, he limpiado el conector con un cepillo de dientes y alcohol y funciona perfecta, carga todos los juegos que he probado a la primera y sin ningún cuelgue. Le he dado tute durante más de una hora y sin problemas. Además de eso, la he dejado conectada durante seis o siete horas para ver si se calentaba o algo así y sigue perfecta.

Vamos, que me la quedo. Hablaré con el vendedor. Si se disculpa, le pondré un positivo. Si no, le pondré un neutro y diré en el voto que la consola no funcionaba en un principio. Por lo que me ha costado, me merece la pena limpiarla, porque parece que funciona bien. La verdad es que por fuera está impoluta, pero por dentro está llena de pelos y de unas bolas de algo rojizo que no quiero ni saber lo que es. [carcajad]

Ahora a ver si me atrevo a hacerle el apaño de los 60 hercios.
atrevete porque merece la pena y sobremanera.
19 respuestas