Yo tengo la switch liberada y para arcades hay un Final Burn Neo ya preparado con sus ROMs y carátulas y lo mueve realmente bien, están casi todos los juegos que te puedas imaginar, yo todas las recreativas que jugué o vi en el pasado están y muchas más.
3DS no va en switch, Nintendo DS se supone que perfecto yo lo que e probado va perfecto y PSP lo mismo, se supone que bien, yo lo que puse iba bien sin parones ni nada y Dreamcast los juegos que puse iban bien, tampoco notaba ralentizaciones. Gamecube no se puede emular en switch.
Además tienes todo el catálogo de Switch que es impresionante.
Lo que pasa que pocos meses después que la Switch me compré una Aokzoe A1 6800U de segunda mano, le puse un disco de 2 tb y microSD de 512 GB y en todo deja K.O a la Switch. El Dpad es bastante malillo en la Aokzoe pero le hice una chapucilla y ahora se puede jugar bien, no es perfecto pero va mucho mejor.
Yo creo que para emular bien hay que irse a una Odín 2 o una Windows de las que hay aunque sea de 2° mano, vale la pena pagar ese plus de más por una máquina mucho mejor.