he comprado una switch lite para emular

Parece broma pero no [+risas]

Quería comprarme una consola con pantalla de 16:9, compacta y barata pero sin llegar a ser "morralla" ya que mi idea era emular psp, 3ds y ds en ella pero en el hilo de la rg505 ya me bajaron de la nube diciendome que 3ds era mision imposible en este rango de precio XD

Al final deje en pausa el tema y de casualidad vi en otro foro una switch lite "rara" a 20 euros mas de lo que iba a pagar por la rg505 y no me lo pensé.

llevo unos dias con ella y he probado los siguientes emuladores:

Imagen

-retroarch
-ppsspp
-fllycast
-melonds
-duckstation

todo ha ido bien, por poner un ejemplo psp a 2x de resolucion mueve god of war ghost of sparta y chains of olympus a 60fps.

lo malo y bastante es que los emuladores se actualizan cada mucho tiempo y estoy usando versiones viejas y pueden tener bugs..

la proxima idea que tengo es instalarle android 14 (hacia años que no se actualizaba en switch) ,probar mas emuladores, citra y dolphin para ver como tira aunque no tengo muchas esperanzas teniendo en cuenta las especificaciones de la maquina.

seguiré informando si no me chapan el hilo.
selezma escribió:Disfrútala 🥳

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

no jugaré a nada como tú pero y lo bien que me lo paso trasteando. XD
ruben16 escribió:Parece broma pero no [+risas]

Quería comprarme una consola con pantalla de 16:9, compacta y barata pero sin llegar a ser "morralla" ya que mi idea era emular psp, 3ds y ds en ella pero en el hilo de la rg505 ya me bajaron de la nube diciendome que 3ds era mision imposible en este rango de precio XD

Al final deje en pausa el tema y de casualidad vi en otro foro una switch lite "rara" a 20 euros mas de lo que iba a pagar por la rg505 y no me lo pensé.

llevo unos dias con ella y he probado los siguientes emuladores:

Imagen

-retroarch
-ppsspp
-fllycast
-melonds
-duckstation

todo ha ido bien, por poner un ejemplo psp a 2x de resolucion mueve god of war ghost of sparta y chains of olympus a 60fps.

lo malo y bastante es que los emuladores se actualizan cada mucho tiempo y estoy usando versiones viejas y pueden tener bugs..

la proxima idea que tengo es instalarle android 14 (hacia años que no se actualizaba en switch) ,probar mas emuladores, citra y dolphin para ver como tira aunque no tengo muchas esperanzas teniendo en cuenta las especificaciones de la maquina.

seguiré informando si no me chapan el hilo.

Intesante. Entonces mueve todos los juegos de psp a 60fps? Que tal emula NDS, 3ds y arcades?
Con Android he visto que se emula a si misma [360º]

Lastima que el tema de modificación sea tan tabú últimamente.
Yo tengo la switch liberada y para arcades hay un Final Burn Neo ya preparado con sus ROMs y carátulas y lo mueve realmente bien, están casi todos los juegos que te puedas imaginar, yo todas las recreativas que jugué o vi en el pasado están y muchas más.

3DS no va en switch, Nintendo DS se supone que perfecto yo lo que e probado va perfecto y PSP lo mismo, se supone que bien, yo lo que puse iba bien sin parones ni nada y Dreamcast los juegos que puse iban bien, tampoco notaba ralentizaciones. Gamecube no se puede emular en switch.

Además tienes todo el catálogo de Switch que es impresionante.

Lo que pasa que pocos meses después que la Switch me compré una Aokzoe A1 6800U de segunda mano, le puse un disco de 2 tb y microSD de 512 GB y en todo deja K.O a la Switch. El Dpad es bastante malillo en la Aokzoe pero le hice una chapucilla y ahora se puede jugar bien, no es perfecto pero va mucho mejor.

Yo creo que para emular bien hay que irse a una Odín 2 o una Windows de las que hay aunque sea de 2° mano, vale la pena pagar ese plus de más por una máquina mucho mejor.
ricardoyemorter escribió:Yo tengo la switch liberada y para arcades hay un Final Burn Neo ya preparado con sus ROMs y carátulas y lo mueve realmente bien, están casi todos los juegos que te puedas imaginar, yo todas las recreativas que jugué o vi en el pasado están y muchas más.

3DS no va en switch, Nintendo DS se supone que perfecto yo lo que e probado va perfecto y PSP lo mismo, se supone que bien, yo lo que puse iba bien sin parones ni nada y Dreamcast los juegos que puse iban bien, tampoco notaba ralentizaciones. Gamecube no se puede emular en switch.

Lo que pasa que pocos meses después que la Switch me compré una Aokzoe A1 6800U de segunda mano, le puse un disco de 2 tb y microSD de 512 GB y en todo deja K.O a la Switch. El Dpad es bastante malillo en la Aokzoe pero le hice una chapucilla y ahora se puede jugar bien, no es perfecto pero va mucho mejor.

Yo creo que para emular bien hay que irse a una Odín 2 o una Windows de las que hay aunque sea de 2° mano, vale la pena pagar ese plus de más por una máquina mucho mejor.

Yo tengo una steam deck pero de la switch lite me llama el tamaño
Sega Saturn tira bien unos cuantos también. ;)
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:Yo tengo la switch liberada y para arcades hay un Final Burn Neo ya preparado con sus ROMs y carátulas y lo mueve realmente bien, están casi todos los juegos que te puedas imaginar, yo todas las recreativas que jugué o vi en el pasado están y muchas más.

Yo tengo una steam deck pero de la switch lite me llama el tamaño

Yo la tuve y me pasé a la OLED por la calidad de pantalla de la Lite.
@ricardoyemorter

La idea es instalar android para esos emuladores que faltan (cube, 3ds..)

para emualar bien tengo ya una rog ally [hallow]
ruben16 escribió:@ricardoyemorter

Yo le instalé android 14 y tarde 1 día en quitárselo. No me iba bien el táctil, no lo veía fino al tocar la pantalla, muchos juegos de android que instale o no funcionaban o me daban problemas. Para jugar gamecube o PS2 mejor tirar por una Windows.

Por tamaño si no quieres muy grande una Gpd win 4 con el 6800U o una Loki Max pro con el 6800U sería lo perfecto, le metes un SSD de 2 tb y una micro SD de 512 GB y es la combinación perfecta, es más caro? Si, pero vale la pena te lo aseguro.
ricardoyemorter escribió:
ruben16 escribió:@ricardoyemorter

Yo le instalé android 14 y tarde 1 día en quitárselo. No me iba bien el táctil, no lo veía fino al tocar la pantalla, muchos juegos de android que instale o no funcionaban o me daban problemas. Para jugar gamecube o PS2 mejor tirar por una Windows.

Por tamaño si no quieres muy grande una Gpd win 4 con el 6800U o una Loki Max pro con el 6800U sería lo perfecto, le metes un SSD de 2 tb y una micro SD de 512 GB y es la combinación perfecta, es más caro? Si, pero vale la pena te lo aseguro.

si quisiera emular bien en estos tamaños me pillaba una odin 2 o una retroid 4 pro

he tenido una loki y es muy gorda.

la gracia de la lite es el tamaño, tener switch nativo, y un plus de emulacion, evidentemente que no se puede comparar a una gpd win 4 ni una odin 2 XD XD XD

tambien tiene linux

cacafutti está baneado por "flooder"
Pues no es la mejor para emular...
La switch es para jugar a sus juegos y ya para emular pilla mejor una 4 pro o alguna de estas
hadoken escribió:La switch es para jugar a sus juegos y ya para emular pilla mejor una 4 pro o alguna de estas

consolas inferiores podrian ser incluso mejor opcion que comprar un switch para emular, pero el proposito del hilo es ver hasta donde llega esta consola y que si tienes una a mano puede ser una buena opcion y de momento no me esta defraudando, para no ser para emular acabo de terminarme el ghost of sparta en ella a 60fps, y he empezado el port no oficial del zelda ocarina of time con texturas de 3ds y mod español que compilé para pc y steamOS.

Imagen
ruben16 escribió:
hadoken escribió:La switch es para jugar a sus juegos y ya para emular pilla mejor una 4 pro o alguna de estas

consolas inferiores podrian ser incluso mejor opcion que comprar un switch para emular, pero el proposito del hilo es ver hasta donde llega esta consola y que si tienes una a mano puede ser una buena opcion y de momento no me esta defraudando, para no ser para emular acabo de terminarme el ghost of sparta en ella a 60fps, y he empezado el port no oficial del zelda ocarina of time con texturas de 3ds y mod español que compilé para pc y steamOS.

Imagen

A mi me sigue generando la duda de si pillarme una lite para esto después de ver que puede con todo el catálogo de psp a 60 fps. No me lo esperaba
para emular psp a full te sirve casi cualquier cosa, una rg505 o una rp3+ que estan por 100-130 euros de segundamano.

la gracia de la una switch lite para emulacion como digo es si tienes una por casa, o ves una "tuneada" a buen precio como la que he pillado yo y te interesa el catalogo de switch ademas.
Darthjedyk escribió:Ha durado poco [hallow]

¿Qué ha pasado?
selezma escribió:

¿Qué ha pasado?

la ha vendido
Darthjedyk escribió:
selezma escribió:

¿Qué ha pasado?

la ha vendido

¡Pero bueno! 🫨
ruben16 escribió:para emular psp a full te sirve casi cualquier cosa, una rg505 o una rp3+ que estan por 100-130 euros de segundamano.

la gracia de la una switch lite para emulacion como digo es si tienes una por casa, o ves una "tuneada" a buen precio como la que he pillado yo y te interesa el catalogo de switch ademas.

Exacto. Es por el "extra" del catálogo de switch. Para emular una psp ya tengo una psp.
nos cambiamos a switch oled amigos

selezma escribió:
Darthjedyk escribió:
selezma escribió:
¿Qué ha pasado?

la ha vendido

¡Pero bueno! 🫨

tengo un acosador en el foro no te preocupes [+risas]
El tema no tiene gracia cuando tienes que pagar para "tunearla".
Para eso mejor tirar de chinorra que emula mejor que una Switch.
pabloc escribió:El tema no tiene gracia cuando tienes que pagar para "tunearla".
Para eso mejor tirar de chinorra que emula mejor que una Switch.

completamente de acuerdo, pero yo he comprado esta consola ya tuneada y no me ha salido cara y tampoco la he vendido cara, aunque el anuncio me ha durado 10 minutos :p

y pagar por "tunear" una que ya tienes tu puede salir mas rentable que comprarte una maquina nueva.
¿Qué tal van las pruebas?¿qué límite de sistemas te has encontrado?
Y una duda: ¿es mejor instalar android y tirar de emuladores desde ahí?¿o mejor desde el sistema de switch?¿y puedes jugar por streaming a PS5?
el_fer escribió:¿Qué tal van las pruebas?¿qué límite de sistemas te has encontrado?
Y una duda: ¿es mejor instalar android y tirar de emuladores desde ahí?¿o mejor desde el sistema de switch?¿y puedes jugar por streaming a PS5?

hola, pues como se comentó en mensajes anteriores hice el cambio a una oled, le puse el chip. le instalé android en una micro sd aparte, pero dado que lo probé en una micro sd mala el rendimiento del sistema era lento y lo fui dejando hasta probarlo en una micro sd buena, no tendria sentido probar a emular en estas condiciones.
ruben16 escribió:
el_fer escribió:¿Qué tal van las pruebas?¿qué límite de sistemas te has encontrado?

hola, pues como se comentó en mensajes anteriores hice el cambio a una oled, le puse el chip. le instalé android en una micro sd aparte, pero dado que lo probé en una micro sd mala el rendimiento del sistema era lento y lo fui dejando hasta probarlo en una micro sd buena, no tendria sentido probar a emular en estas condiciones.

Ah,estaré atento por si actualizaras,que interesa el tema.
¡Muchas gracias!
comprar una switch para emular es una tonteria, una lite esta en el rango de precios de una retroid 4 pro y una oled vale mas o menos lo mismo que una odin 2 y van a mover lo mismo o incluso mas que la switch.
@ruben16 como bien es sabido no se pueden tratar estos temas de scene de Nintendo en EOL: hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
29 respuestas