He comprado una TV en fanc.es y es inferior a lo indicado, ¿que hago?

El jueves compré la TV Full HD que tenían en promoción en ofertas bang en fnac.es (esta). Hoy la he recibido y resulta que no tiene ni Full HD ni HD TV. La TV que he recibido es el mismo modelo (aunque acaba en HF). Les he llamado y me han dicho que lo comprueban y me devuelven la llamada.

Sé que puedo devolverla, pero mi duda es la siguiente, ¿puedo exigir que me envíen una TV de características similares a lo que he pagado (aunque sea de otra marca)?

Gracias y un saludo.

EDIT: Añado unas imágenes con las especificaciones cuando la compré (ahora están las correctas). La TV me costo 200€ por lo de las "ofertas Bang"
Imagen
Imagen
En las especificaciones pone claramente que la resolución es 1366x768, lo de FULLHD lo ponen porque acepta señales a 1080p y luego las reescala. No se como actúa FNAC con las devoluciones porque nunca he comprado allí.

Reporto para que lo muevan a Electrónica de consumo.
Si el hilo va a tratar sobre el tema de la devolución,está bien ubicado aquí,pero si lo que se va a tratar son los aspectos exclusivamente técnicos,va en electronica de consumo.

Depende de como transcurra,lo mantenemos aquí o lo movemos.

Saludos.
(mensaje borrado)
El hilo lo he abierto por el tema de la devolución / cambio por una correcta.

Las especificaciones que tenía cuando la compré y hasta que les llamé y lo corrigieron son las siguientes:

Imagen
Imagen

Los muy mamones se han dado prisa en cambiarlo...

Ya me han llamado y me han dicho que era fallo del proveedor, que lo único que pueden hacer es una devolución. Les he dicho que he comprado una TV HD y quiero que me envíen una, a lo que me ha dicho que no hay ninguna TV con las mismas características y al mismo precio (obvio) y ha insistido (dos veces más) en hacer la devolución. A lo que le he contestado (dos veces) que hablaré con Consumo antes de hacer nada. Y en consumo no atienden telefónicamente a esta hora...
Pues espera, y mira a ver por Consumo si consigues algo, porque al ser fallo de ellos...

Por cierto, muy buena lo de hacer la captura, me lo guardo, porque anda que han tardado...
Lo de FullHD se puede considerar publicidad engañosa, ya que las denominaciones son HDReady para las 720p (aunque "soporte" 1080 da igual porque lo reescala a 720p, así que son 720p en cualquier caso) y FullHD para las 1080p.

Igualmente, si dos lineas más abajo especifica la resolución exacta, no creo que puedas tampoco razonar demasiado la queja.

Aunque si tienes una captura de cuando ponía las otras especificaciones, lo puedes aportar a consumo, pero de todas formas, creo que consumo exige la devolución del dinero u otro producto de iguales o superiores características... mira por internet a ver qué ha ocurrido en casos parecidos, que los habrá a capazos.

Un saludo
Retroakira escribió:Lo de FullHD se puede considerar publicidad engañosa, ya que las denominaciones son HDReady para las 720p (aunque "soporte" 1080 da igual porque lo reescala a 720p, así que son 720p en cualquier caso) y FullHD para las 1080p.

Igualmente, si dos lineas más abajo especifica la resolución exacta, no creo que puedas tampoco razonar demasiado la queja.

Aunque si tienes una captura de cuando ponía las otras especificaciones, lo puedes aportar a consumo, pero de todas formas, creo que consumo exige la devolución del dinero u otro producto de iguales o superiores características... mira por internet a ver qué ha ocurrido en casos parecidos, que los habrá a capazos.

Un saludo

Mira la captura de pantalla que hizo en el momento de la compra, ponía 1920x1080 de resolución, la han cagado y luego lo han intentado arreglar.

De todas forma yo aceptaría la devolución del dinero, me parece cara esa tele que has elegido.

Por 20 € menos tienes una samsung de 27" fullhd http://www.pccomponentes.com/samsung_t2 ... __led.html

O una LG por 8 euros más si necesitas que reproduzca desde el usb: http://www.pccomponentes.com/lg_m2732d_ ... __led.html
Está claro que la publicidad es engañosa porque no es fullHD.

Pero te han dado el modelo que has comprado y no creo que consigas mucho más que devolverte el dinero.

Pero haces bien en intentarlo porque nos toman el pelo y luego nunca les pasa nada por timar.
Anduril escribió:Pues espera, y mira a ver por Consumo si consigues algo, porque al ser fallo de ellos...

Por cierto, muy buena lo de hacer la captura, me lo guardo, porque anda que han tardado...

hombre, me parece normal que lo hayan editado rápido, no querrán más marrones como el del compañero, no van a seguir vendiendo teles con info erronea.
Hombre, ya, lo decía porque si no pues no tendría pruebas, obviamente la tienda tiene que cambiarlo jajaja
Soto_ST escribió:Mira la captura de pantalla que hizo en el momento de la compra, ponía 1920x1080 de resolución, la han cagado y luego lo han intentado arreglar.

De todas forma yo aceptaría la devolución del dinero, me parece cara esa tele que has elegido.

Por 20 € menos tienes una samsung de 27" fullhd http://www.pccomponentes.com/samsung_t2 ... __led.html

O una LG por 8 euros más si necesitas que reproduzca desde el usb: http://www.pccomponentes.com/lg_m2732d_ ... __led.html

Gracias por la info, en el momento de pillarla no caí en echar un ojo en esta web. Me costó 200 pavos, que era mi tope para una TV secundaria (para habitación y cuando curro). Si acabo haciendo una devolución os preguntaré a los que tenéis conocimiento del mundillo XD

¿Alguien sabe cómo va el tema de cambio por una de prestaciones similares? He visto en la web que no tienen ninguna de 26" Full HD, ¿se pueden negar con esa excusa o tirarían a una de 32" (el siguiente tamaño)? He hablado de nuevo con ellos y les he dicho que tienen que ofrecerme una de similares características a lo que el chico ha tomado nota y me ha dicho que mañana me dicen algo.

A ver como acaba la cosa.
11 respuestas