He comprado unas Samsung Odyssey Plus y no sé si he hecho bien

Pues han estado (creo que siguen estando) en oferta a 230$, pero como sabéis han de comprarse de importación porque en Europa no las venden, así que las he comprado en Amaozn.com y me ha salido la broma por 308€ con los gastos de envío + tasas de aduanas (que se supone que si es menos dinero del que han cobrado devuelven la diferencia). En fin, me dio ese arrebato consumista. Las pedí hace 1 semana, aun me tienen que llegar, se supone que antes de que acabe el año. Pero estos días, pues me ha entrado la duda de si he hecho bien, aunque ya poco solución tiene, claro.

El caso es que ya tengo 2 visores de VR en PC, pero tenían cosas que no me terminaban de convencer. Ya tengo unas WMR, las de HP, que me costaron 200€ y fue con las que empecé en PC. y para empezar, pues no estuvo mal, pero tenía problemas importantes, principalmente un glare terrible, paneles LCD en los que los negros brillan por su ausencia y los colores están lavados, y además no es que fuesen muy cómodas, se me ajustaban bien a la cara (a diferencia de otras experiencias que leí), pero a la hora de tenerlas puestas me empezaba a molestar mucho en la frente, así que ni podía ver una película de seguido sin tener que descansar quitándomelas. Más tarde, de salida compré las Rift S. Son mucho mejores en bastantes aspectos: mucho más cómodas, mejores mando y tracking, mejor rendimiento en los juegos de Oculus, menos SDE (aunque yo lo sigo viendo muy claramente), etc. Pero sigue el tema de los negros al ser LCD, y además, esto es algo que todavía no he conseguido saber si es defecto de mis Rift S o pasa en todas, veo unas tenues líneas horizontales que se mueven al mover yo la cabeza, y es un efecto que me parece molesto porque se me va la vista a ello. Eso, y el hecho de no poder ajustar manualmente la altura, lo que hace que no pueda jugar a determinados juegos sentado, que es como juego siempre (mientras que con WMR si puedo poner la altura que yo quiera).

En fin, que la verdad es que siempre me llamaron la atención las Samsung Odyssey, por sus paneles OLED y se supone que mucho mejores negros y colores, por tener ajuste de IPD, por llevar auriculares incorporados y no la mierda de las Rift S, etc. Pero ahora solo venden la versión plus, y he leído de todo de esta versión. Como que tiene un sistema anti SDE que lo elimina por completo, pero a costa de emborronar la imagen, que si la cagaron por completo con el confort, etc. También está el tema de que el soporte de WMR a saber cuánto más va a durar, porque supongo que terminará desapareciendo. Otra cosa que no tuve en cuenta, es que no sé si se pueden usar con gafas, ya que las uso en mi vida diaria (soy un cegato sin ellas). En fin, no sé, ¿alguien que las tenga me puede dar su opinión, y si he hecho bien en gastarme 308€ en ellas? ¿Notáis esos efectos negativos? El tema de confort, por cierto, parece que se soluciona comprando las VR Cover, pero son otros 35€...
Yo llevo unos días con unas Odyssey+ que compré también aprovechando la oferta en USA, aunque en mi caso a través de B&H (que me llegaron en dos días, flipé con la rapidez del envío).

Llevaba ya un tiempo con las Lenovo Explorer, pero por mi IPD no me iban bien (tengo 68.5), con lo que nunca pillaba bien el punto dulce de las lentes y he estado esperando a ver que iba saliendo en el mercado para cambiarlas. En mi caso dudaba entre las Rift S y las Odyssey+ (las Valve Index en mi opinión se han subido a la parra con el precio). Tuve la oportunidad de probar las Rift S un par de días y me gustaron bastante, pero al no tener ajuste físico de IPD no me terminaba de pillar bien el punto dulce de la lente y por los lados lo veía borroso. Así que aprovechando la oferta compré las Odyssey+ para ver qué tal eran.

Habiendo probado las dos (Rift S y Odyssey+), en mi opinión las Rift S se ven un poco más nítidas, pero a cambio las Odyssey+ no tienen SDE (aunque si te fijas mucho algo queda), los colores son muy buenos (tener negros puros es una pasada en entornos oscuros) y también tienen un FOV algo mayor (y al menos a mí me dan mucha menos sensación de "casco de buzo" que las Rift S), con lo que la sensación de inmersión que me dan es mucho mayor en mi caso. El tener ajuste físico de IPD también es una enorme ventaja para mí, y los auriculares que trae integrados son una pasada (aunque en las Rift S con el conector minijack también les puedes poner los auriculares que quieras).
En cuanto al confort, las Rift S me parecieron muy cómodas (aunque las espumas no transmiten mucha sensación de calidad hacen bien su trabajo). Las Odyssey+, por su parte, con las espumas "de serie" no me parecieron incómodas, si bien las Rift S se me hacían algo más cómodas. Con las VRCover puestas (las pedí a la vez que las gafas ya que en Reddit todo el mundo lo ponía como un accesorio imprescindible) mejora muchísimo el confort, diría que mejor incluso que las Rift S, y también evita totalmente que entre la luz del exterior si te colocas bien el visor (hay que poner la parte de atrás del halo más arriba que en las Rift S o las Lenovo).
Sobre el tracking, aunque a priori el de las Rift S es mejor al tener más cámaras, con los juegos que he probado no he notado ninguna diferencia palpable con las Odyssey+. El tracking de los controladores funciona sin ningún problema y con buena precisión (imagino que al tener el bluetooth integrado en las gafas funciona mucho mejor, porque en las Lenovo, siendo también WMR, el tracking era menos preciso).
Sobre los juegos de Oculus, lo que he probado con las Odyssey+ utilizando Revive me ha funcionado perfectamente.

En resumen, en mi caso he decidido quedarme con las Odyssey+ y no las Rift S por las ventajas de no tener prácticamente SDE, los colores tan naturales que tiene, FOV ligeramente mayor, el ajuste físico de IPD y los auriculares integrados que trae. También esto es algo que por gustos personales puede variar, ya que a una persona que valore por encima de todo tener más nitidez, aunque luego tenga más efecto rejilla y los colores sean peores, pues le interesará más ir a por las Rift S (siempre que tenga un IPD dentro del rango apropiado para ellas).

EDITO: también utilizo gafas y se pueden usar perfectamente con el visor
Muchas gracias por tus impresiones @painkiller_93 , me deja más tranquilo. Eso sí, supongo que no tendré más remedio que comprar las VR Cover. Por cierto, lo dela nitidez he leído que se mejora subiendo el super sampling, pero claro, a cambio de subir los requerimientos.
GordonFreeman escribió:Muchas gracias por tus impresiones @painkiller_93 , me deja más tranquilo. Eso sí, supongo que no tendré más remedio que comprar las VR Cover. Por cierto, lo dela nitidez he leído que se mejora subiendo el super sampling, pero claro, a cambio de subir los requerimientos.


Si, subiendo el supersampling mejoras la nitidez a costa, tal y como dices, de consumir más recursos. También es algo que varía mucho según el juego (también pasaba con las Rift S). Algunos se ven bastante nítidos y hay otros que se ven borrosos y/o con bastantes dientes de sierra aunque aumentes el supersampling. Por ejemplo, el Boneworks se ve bastante nítido mientras que el No Man´s Sky se ve muy mal. Lo que mejor se ve claramente es el portal de realidad mixta de microsoft, que imagino que utilizará bastante supersampling para que se vea así. Claro que todo esto quizá pueda tener que ver con mi tarjeta gráfica, que tampoco es la más potente (GTX 1070), con lo que a lo mejor algunos juegos bajan la resolución de renderizado de forma dinámica para que vaya mejor de rendimiento y por eso se ven peor.
painkiller_93 escribió:
GordonFreeman escribió:Muchas gracias por tus impresiones @painkiller_93 , me deja más tranquilo. Eso sí, supongo que no tendré más remedio que comprar las VR Cover. Por cierto, lo dela nitidez he leído que se mejora subiendo el super sampling, pero claro, a cambio de subir los requerimientos.


Si, subiendo el supersampling mejoras la nitidez a costa, tal y como dices, de consumir más recursos. También es algo que varía mucho según el juego (también pasaba con las Rift S). Algunos se ven bastante nítidos y hay otros que se ven borrosos y/o con bastantes dientes de sierra aunque aumentes el supersampling. Por ejemplo, el Boneworks se ve bastante nítido mientras que el No Man´s Sky se ve muy mal. Lo que mejor se ve claramente es el portal de realidad mixta de microsoft, que imagino que utilizará bastante supersampling para que se vea así. Claro que todo esto quizá pueda tener que ver con mi tarjeta gráfica, que tampoco es la más potente (GTX 1070), con lo que a lo mejor algunos juegos bajan la resolución de renderizado de forma dinámica para que vaya mejor de rendimiento y por eso se ven peor.


Es probable que los juegos que veas borrosos aun subiendo supersampling sea por el TAA, hay bastantes juegos de VR que lo usan pero emborrona bastante. No Man's Sky precisamente es uno de ellos, si le activas el antialiasing usa TAA, es mejor desactivarlo y subir supersampling si puedes, aunque es un juego muy exigente (mal optimizado, más bien), a mi con mi GTX 1080 me va bastante mal.
GordonFreeman escribió:También está el tema de que el soporte de WMR a saber cuánto más va a durar, porque supongo que terminará desapareciendo.

No creo que Microsoft se atreva a quitar el soporte WMR de Windows, una cosa es que no saquen nuevos modelos, y se queden a la espera de que la cosa termine de despegar para ir mas lejos, pero de ahi a quitar lo que hay ...

A ver si no te decepcionan
654321 escribió:
GordonFreeman escribió:También está el tema de que el soporte de WMR a saber cuánto más va a durar, porque supongo que terminará desapareciendo.

No creo que Microsoft se atreva a quitar el soporte WMR de Windows, una cosa es que no saquen nuevos modelos, y se queden a la espera de que la cosa termine de despegar para ir mas lejos, pero de ahi a quitar lo que hay ...

A ver si no te decepcionan

Bueno sí, lo que ya hay no lo van a quitar para que no se puedan usar los visores, pero quería decir que dejen de sacar actualizaciones y los juegos dejen de salir con soporte para WMR, que de hecho son cada vez menos.
Yo no veo que cada vez salgan menos para wmr, al contrario diría que salen mas, si vas a la lista de steam de por ejemplo novedades y próximos lanzamientos no hay pocos, además lo bueno que juegos que no salen compatibles con wmr y si con htc funcionan.
De lo último boneworks tiene soporte por ejemplo half life tendrá soporte, butget cuts no tiende soporte pero funciona perfectamente gracias a que el mando cuenta con stick y track pad, y para lo de oculus pues tenemos revive.
Vamos no estamos marginados o almenos yo no me veo marginado, está claro que de aquí a un tiempo si Microsoft sigue sin querer apostar por la vr pues saldrán otros y la cuota de wmr bajará y bajará por la gente que irá cambiando de visor y entonces si que bajará el soporte nativo, pero hoy por hoy y por un buen tiempo creo que estaremos cubiertos...almenos es la impresión que tengo yo.
Imagino que a Microsoft le interesará hacer compatible Xbox con WMR a medio plazo y que se pueda usar cualquier visor con las consolas nuevas, por lo que dudo que desaparezca. No concibo que MS tenga unas miras tan cortas como para no aprovecharlo.
grulla0 escribió:Yo no veo que cada vez salgan menos para wmr, al contrario diría que salen mas, si vas a la lista de steam de por ejemplo novedades y próximos lanzamientos no hay pocos, además lo bueno que juegos que no salen compatibles con wmr y si con htc funcionan.
De lo último boneworks tiene soporte por ejemplo half life tendrá soporte, butget cuts no tiende soporte pero funciona perfectamente gracias a que el mando cuenta con stick y track pad, y para lo de oculus pues tenemos revive.
Vamos no estamos marginados o almenos yo no me veo marginado, está claro que de aquí a un tiempo si Microsoft sigue sin querer apostar por la vr pues saldrán otros y la cuota de wmr bajará y bajará por la gente que irá cambiando de visor y entonces si que bajará el soporte nativo, pero hoy por hoy y por un buen tiempo creo que estaremos cubiertos...almenos es la impresión que tengo yo.

Eso sí, algunos de los más importante sí tienen soporte, y más importante, lo tendrá HL: Alyx, que supongo que será el futuro referente. Pero a ver qué tal después de eso. El caso es que hay juegos que cierta importancia que han salido este año que sí que se "olvidan" de añadirle soporte, como por ejemplo No Man's Sky, que probé con las HP y daba problemas, como que los mandos no los reconoce y, no recuerdo qué hice para que funcionara, pero luego había que usar asignaciones de botones hechos por la comunidad de Steam. Pero bueno, afortunadamente en la mayoría de los casos no compatibles basta simplemente con usar Revive.

MutantCamel escribió:Imagino que a Microsoft le interesará hacer compatible Xbox con WMR a medio plazo y que se pueda usar cualquier visor con las consolas nuevas, por lo que dudo que desaparezca. No concibo que MS tenga unas miras tan cortas como para no aprovecharlo.

Pues precisamente decían hace poco que no tenían planes para realidad virtual en la futura Xbox, porque decían que nadie lo pide, así que ya ves el panorama con Xbox y la VR. Aunque claro, si la situación de la VR mejora puede que se lo piensen mejor.
@GordonFreeman yo eso lo entendí como que ahora no es su prioridad, pero me extrañaría que en un par de años siguieran igual. Para mi es un motivo para descartar la compra.
La cosa es que Microsoft tiene sinergia con Hololens, le interesa tener un tracking inside out a la altura del de Facebook, que tambien planea sacar gafas AR dentro de poco, y una vez que lo tengan, pues no les costaría mucho sacar un WMR 2.0 con el por ejemplo ...

Otras cosas como pantallas de mas resolución y tal lo pueden dejar en manos de los fabricantes, pero ya hemos visto que con el tracking no se atreven.
Yo he tenido bastantes modelos y he acabado con unas odissey plus , pille una oferta muy jugosa en ebay nuevas a estrenar por 230 euros . Evidentemente tienen sus defectos pero sus virtudes son significativamente mas importantes.
Una vez puesto el vrcover todas las epidemias de incomodidad que decian las leyendas en mi caso desaparecieron y el tema del emborronamiento jugando con el ss acabas olvidándolo . A estas alturas lo único que echo de menos son los oculus touch que dicho sea de paso son una autentica maravilla , las varitas de wmr son funcionales y suficientes para tener una buena experiencia pero desgraciadamente estas a años luz de los touch.

En cuanto a oculus rift s , soy muy vehemente con ellas y debido a ello he tenido bastantes encontronazos con sus poseedores , pero es que como early adopter que fui de oculus dk2 en su momento , me parece una "vergüenza" que las s sean el siguiente paso a las cv1 (que tambien tuve ) por las cuales proceso un amor que fue correspondido con muchas horas de diversion.

Esa sistema de sonido mal colocado , sin ipd mecanico y con menos fov , menos fov !!!! en serio ?!?!?
Entiendo que cualquiera que entre en la rv las compre y diga , pero sin van de miedo , por que se queja este chalado?? pero es que estando el mercado lleno de visores y teniendo cv1 a las espaldas , es para cabrearse.

Lo que vengo a decir , que me voy del tema , es que por 300 pavos las samsung odisey plus son un chollazo , denostadas por 4 iluminados que no tienen comisión con ellas , que luego ponen por las nubes las oculus s que se venden , o casualidad , en amazon reina de afiliaciones .

Porfavor que no se me entienda mal , las oculus s son un buen producto muy disfrutable y con un entorno y tracking envidiable , pero eso no justifica la pésima publicidad que se ha echo de las samsung o+ creo que muy interesadamente.

Saludos a todos y feliz año nuevo
Gracias por las respuestas. Por fin me ha llegado hoy ( a pesar de que me ponía entrega para el 30). Ya comentaré qué tal cuando las pruebe bien. Aun me tienen que llegar la semana que viene el VR Cover.
@GordonFreeman

Vr cover indispensable para su uso y disfrute , y aprender a colocartelas bien tambien es vital .

Que las disfrutes , veras como son magnificas.
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