El soldar por cables se ve más trabajoso, incluso mas dificil, dado que uno ve los puntos donde se va a soldar y son pequeñísimos. Pero es más fácil para el principiante, ya te diré por qué.
La puesta del chip Xeno por parte de alguien que jamás ha soldado, es más cuestión de suerte que de otra cosa. El error de muchos que nos iniciamos en esto, es creer que los agujeros del chip facilitarán el estañado. Uno cree que solo es cuestion de rellenar con estaño y ya quedará. No tomamos en cuenta que el chip nos va a tapar las soldaduras, puesto que creemos que nos va a quedar bien y corriendo a la primera. Esto último, en la mayoría de los casos, NO ocurre así. Uno tendrá que checar las soludaduras.
Con el método de soldar con cables, checar una soldadura solo requeríra de un multímetro (o potenciometro), o quizá de dar un buen vistazo de las soldaduras. Muchas veces con eso basta para darse cuenta qué punto está mal soldado. A veces, uno tiene que repasar las soldaduras, pero es cuestión de desestañar y volver a estañar, sin más percances.
Por el contrario, al soldar el chip directamente a la placa, si la cagas... está más cabrón. Al no poder ver que hay debajo de la placa, no sabes si el estaño no está haciendo contacto con el punto de la placa del GC, ni tampoco puedes saber si el estaño está haciendo puenteo con otro punto, menos saber a simple vista si hay un estañado mal hecho. Si tienes suerte, después de repasar varias veces adivinando qué punto está mal, este te funcione. Si no, tendrás que desestañar y volvér a soldar de nuevo, y si es peor el asunto, tendrás que remover el chip, y con esto hay riesgo de llevarse algun punto de la placa del GC contigo (esto en el peor de los casos, pero si eres "manitas", pues a lo mucho la bronca de estar desestañando).
Yo siento que no tiene caso tanto riesgo, y es mejor pasarse un ratito poniendo los cables, que un ratote adivinando qué está mal soldado.
Por cierto, todo lo dicho anteriormente es un mero consejo. Si quieres aventarte a soldar directamente, pues éntrale.