He comprado XenoGC, algunas dudas

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, he revisado el fabuloso recopilatorio de manuales para Novatos y he mirado acerca del XenoGC, aún así me surgen algunas dudas.

Lo primero, no he soldado nunca, pero no creo que me resulte difícil, en uno de los manuales dicen que si nunca has soldado es mejor ponerlo con cables, en vez de ponerlo directamente, aunque eso a mi no me apetece nada. El caso, que simplemente es colocar el Xeno en su sitio, y derretir unas gotitas de Estaño en cada agujerito no?

Bueno, aparte tengo una GameCube morada, de las que venia con el Pack del Mario Sunshine, y no he visto nadie que lo haya probado con una de esas, creo que es un poco antigua, pero ¿Funcionará de todas formas?

Y bueno antes estuv pensando un wevo de preguntas, pero he olvidado la mitad, ya me acordaré.

Un saludo y muchas gracias!
el_link61 escribió:El caso, que simplemente es colocar el Xeno en su sitio, y derretir unas gotitas de Estaño en cada agujerito no?

Definitivamente, hazlo con cables :D

Por ahí leí que se aconseja primero estañar los puntos donde vas a soldar en la tarjeta del GC, haciendo una montañita con el estaño y luego colocas el chip en su sitio y terminas el trabajo. Yo en lo personal, coloco el chip en su lugar, paso la punta del alambre de estaño por el agujero del chip, de tal forma que toque en el punto de soldadura de la tarjeta del GC y le pego la punta de la soldadora al estaño hasta que se derrita. Luego jalo el estaño hacia los puntos metalicos del chip.

Aun asín, insisto en lo que te dije primero. Si nunca has soldado, hazlo con cables.
Pero lo de los cables parece aún mas complicado, esto parece más facil, es como rellenar los huecos con el estaño no?

Esque lo otro luego para que no se muevan los cables mientras la soldadura y tal, unn royo.

El metodo "normal" parece mas sencillo que el de cables, pero vamos, que no me termino de convencer del todo.

Te explico lo que haría y dime si es una barbaridad:

- Encajaría el Xeno en su sitio, pondria el hilo de estaño junto a uno de los huecos, y lo derritiria hasta que tocara lso contactos y se tapase, y así con el resto de los huecos
El soldar por cables se ve más trabajoso, incluso mas dificil, dado que uno ve los puntos donde se va a soldar y son pequeñísimos. Pero es más fácil para el principiante, ya te diré por qué.

La puesta del chip Xeno por parte de alguien que jamás ha soldado, es más cuestión de suerte que de otra cosa. El error de muchos que nos iniciamos en esto, es creer que los agujeros del chip facilitarán el estañado. Uno cree que solo es cuestion de rellenar con estaño y ya quedará. No tomamos en cuenta que el chip nos va a tapar las soldaduras, puesto que creemos que nos va a quedar bien y corriendo a la primera. Esto último, en la mayoría de los casos, NO ocurre así. Uno tendrá que checar las soludaduras.

Con el método de soldar con cables, checar una soldadura solo requeríra de un multímetro (o potenciometro), o quizá de dar un buen vistazo de las soldaduras. Muchas veces con eso basta para darse cuenta qué punto está mal soldado. A veces, uno tiene que repasar las soldaduras, pero es cuestión de desestañar y volver a estañar, sin más percances.

Por el contrario, al soldar el chip directamente a la placa, si la cagas... está más cabrón. Al no poder ver que hay debajo de la placa, no sabes si el estaño no está haciendo contacto con el punto de la placa del GC, ni tampoco puedes saber si el estaño está haciendo puenteo con otro punto, menos saber a simple vista si hay un estañado mal hecho. Si tienes suerte, después de repasar varias veces adivinando qué punto está mal, este te funcione. Si no, tendrás que desestañar y volvér a soldar de nuevo, y si es peor el asunto, tendrás que remover el chip, y con esto hay riesgo de llevarse algun punto de la placa del GC contigo (esto en el peor de los casos, pero si eres "manitas", pues a lo mucho la bronca de estar desestañando).

Yo siento que no tiene caso tanto riesgo, y es mejor pasarse un ratito poniendo los cables, que un ratote adivinando qué está mal soldado.

Por cierto, todo lo dicho anteriormente es un mero consejo. Si quieres aventarte a soldar directamente, pues éntrale.
la cosa es que hay un par de boquetes(ahora mismo no estoy seguro) que tienen 2 contactos en vez de uno, y si lo haces asi y no tienes experiencia, puede ser que los unas
Ya veo de que va la cosa, bueno, practicaré un poco.

¿Cable de cobre normal y corriente vale, no? ¿Y cable de cobre telefónico?

Bueno, mi primera experencia con la GC ha sido abrirla al método boli bic haciendo un molde de los tornillos, me ha parecido super ingenioso este método!

Gracias por los consejos
el_link61 escribió:¿Cable de cobre normal y corriente vale, no? ¿Y cable de cobre telefónico?

Cualquier cable delgadisimo te vale
Yo lo solde ayer de forma directa y tambien era la primera ves q soldaba y solo tube un pekeño problema de facil solucion, soldarlo directamente resulta facil pero el problema esq no ves si los puntos estan bien estañados, pero vamos ya te digo fue mi primera ves soldando y mi historia acabo bien no veo porq la tuya tendria q acabar mal ;), solo te recomiendo q utilices estaño muy fino, yo lo hice con uno demasiado gordo y por ello me paso el problema q mencione antes.
el_link61 escribió:El caso, que simplemente es colocar el Xeno en su sitio, y derretir unas gotitas de Estaño en cada agujerito no?

Leete mi post de mi experiencia y consejos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=676177
Muchas gracias!
Creo que voy a intentar hacerlo con cables,a ver que tal...
el_link61 escribió:Muchas gracias!
Creo que voy a intentar hacerlo con cables,a ver que tal...
no lo dudes haslo mcon cables y si te decides a probar otro chip despues es muy fácil de quitar cuando lo tienes puesto con cables yo tengo un xeno puesto ahora en mi cube antes tenía puesto un Qoob sx pero lo saque y lo tengo guadado para usarlo despues.
Bueno visto lo visto, esta tarde me voy a ir a Don Electrón a comprar Hilo Wrapping 30awg y un soldador decente, que el que tengo en casa da pena.

Un saludo
11 respuestas