› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:Pero vamos a ver ..... y lo que te flipa es que el movil se interese por ti? o que realmente lo haga sin tu permiso?
Es que cuando te dice el telefono ... permites saber tu ubicacion? Y le dices que no ... pero 3 minutos despues, le pides que te busque una pizzeria cerca y te cabreas porque resulta que te esta dando la direccion de una de madrid cuando estas en teruel .....
Joder, es que es la polla
La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla. A Cualquier empresa grande actual, como Google, le importa una mierda lo que comes, lo que compras, lo que fumas o lo que follas. ... lo que le interesa es que cualquiera de esas cosas, las tengas al alcance de la mano, y pueda conectarte con las empresas que deseas de forma rapida, sencilla y comoda. Y eso ... resulta que hasta hace 15 años, lo queriamos todos, pero ahora que lo hace "sin preguntar" es malo
Venga, a otra cosa.
Edy escribió:
La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla. A CUalquier empresa grande actual, como Google, le importa una mierda lo que comes, lo que compras, lo que fumas o lo que follas. ... lo que le interesa es que cualquiera de esas cosas, las tengas al alcance de la mano
Garranegra escribió:desde el ultimo timo de estampita adornado con el nombre de NUEVA ley de protección datos, las grandes empresas, tienen mas libertad para espiar y hacer lo que les da la GANA
Edy escribió:La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla.
GXY escribió:y en mi opinion todo esto se esta haciendo de un modo muy poco etico. si se hiciera de un modo etico y transparente, por ejemplo, el telefono daria un aviso visual cada vez que el microfono estuviera encendido captando información, y se te mandaría un resumen mensual a tu cuenta de correo asociada a la de usuario, y esto son solo dos ejemplos de lo que no se hace (ni se va a hacer).
Edy escribió:(...) La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla. A CUalquier empresa grande actual, como Google, le importa una mierda lo que comes, lo que compras, lo que fumas o lo que follas. ... lo que le interesa es que cualquiera de esas cosas, las tengas al alcance de la mano, y pueda conectarte con las empresas que deseas de forma rapida, sencilla y comoda. Y eso ... resulta que hasta hace 15 años, lo queriamos todos, pero ahora que lo hace "sin preguntar" es malo
Venga, a otra cosa.
melkhior escribió:GXY escribió:y en mi opinion todo esto se esta haciendo de un modo muy poco etico. si se hiciera de un modo etico y transparente, por ejemplo, el telefono daria un aviso visual cada vez que el microfono estuviera encendido captando información, y se te mandaría un resumen mensual a tu cuenta de correo asociada a la de usuario, y esto son solo dos ejemplos de lo que no se hace (ni se va a hacer).
Y pagarte o compensarte por utilizar y vender esa información.
GXY escribió:melkhior escribió:GXY escribió:y en mi opinion todo esto se esta haciendo de un modo muy poco etico. si se hiciera de un modo etico y transparente, por ejemplo, el telefono daria un aviso visual cada vez que el microfono estuviera encendido captando información, y se te mandaría un resumen mensual a tu cuenta de correo asociada a la de usuario, y esto son solo dos ejemplos de lo que no se hace (ni se va a hacer).
Y pagarte o compensarte por utilizar y vender esa información.
con no venderla seguramente bastaría.
@KindapearHD
cruce de bases de datos entre netflix y google. tu ves algo en netflix, y google te coloca enlaces relacionados desde su navegador, busquedas y dispositivos.
utilizas chrome? utilizas buscador de google? utilizas movil android?
no necesitan escuchar lo que dices ni ninguna magia arcana.
y ocurre lo mismo con ebay, aliexpress, otros comercios online, por supuestisimo amazon, etc.
se fijan en lo que consumes y lo que compras, y en lo que buscas y descargas, y te colocan enlaces y contenidos relacionados con ello.
no necesitan escuchar lo que dices, les basta con que la informacion se la des tú: buscandola, descargandola, viendo contenido sobre ella, etc.
el "pero" es el cruce de informacion. en teoria lo que tu ves en netflix le compete unica y exclusivamente a netflix. lo que tu buscas y compras en amazon le compete unica y exclusivamente a amazon. lo que tu buscas y descargas a traves del buscador y navegador de google solo le compete a google, etc.
pero si se empiezan a cruzar informacion entre si, pues ocurre que ves una peli de marvel en netflix, entras en amazon y te colocan publicidad de productos de marvel, etc, etc, etc.
pero es todo a base de bots, informacion en cookies y "big data". no necesitan espiar tus conversaciones, que ademas procesar eso cuesta un huevo, tecnologicamente hablando.
el "pero" es que trafican con tu informacion, no te lo dicen (si, te lo dicen en el TOS, como si alguien se lo leyera o no lo aceptara y en consecuencia no utilizara el servicio) y en consecuencia "te utilizan a ti para desarrollar su negocio" te guste mas o te guste menos.
KindapearHD escribió:Como he dicho, no he visto harry potter desde ninguna de mis cuentas (de hecho ni la cuenta de google que hay en mi tv, es la mía) Entendería lo que dices si veo desde mi cuenta de netflix las películas. Pero como digo, simplemente con netflix que no tiene mi email ni mi tv (que tiene la cuenta de google de mi novia), me sale a mi tb ahora cosas de harry potter.
hyrulen escribió:Buenas a todos.
Como no me ha pasado ni una ni dos ni tres veces, paso a contaros mi experiencia con la publicidad mostrada en el móvil con cosas que NO se han buscado, pero si HABLADO con los móviles cerca.
Más concretamente, con las publicaciones en Instagram. Yo no tengo cuenta, pero mi novia sí, y ha llegado un momento en que se ha quedado tan alucinada con la publicidad o publicaciones mostradas que tiene hastaa "miedo".
Hace semanas,sus tíos nos regalaron bombones nestle caja roja, estuvimos hablando de ello, que estaban muy buenos y tal. Días después volvimos a hablar de ello, que esta navidad no íbamos a comprar ferrero rocher, compraríamos bombones nestle caja roja.
Pues un par de días después sin buscar esos bombones en ingún móvil ni en el PC, le aparece una publicación de dichos bombones en instagram, flipada nº 1.
Este black friday he comprado una Switch, esta vez si que busqué cosas, pero desde el PC de sobremesa, y al final la compré por wallapop. Pues hace nada, publicidad de una funda más carcasa más protectores de pantalla etc en una publicación de instagram en su móvil, flipada nº 2
El viernes estuvo viendo en prime video una pelicula ñoña de cenicienta de la Hillary Duff... pues esa noche, le salió una publicación de esa misma película en instagram! ("hola chicas, cuantas veces hemos visto en navidad esta peli?" bla bla). Flipada nº 3
Y ya la flipada nº 4, anoche volvemos de casa de mis padres, que se han comprado un conga (no un roomba), pues al llegar al garaje de nuestra casa, mi novia me enseña el instragram... y sí, habéis acertado, publicidad del conga! no del roomba, que es como todo el mundo llama al robot limpiador,no del conga!
Así que ya me he decidido a compartir con vosotros mi experiencia, porque por ejemplo, el experimento ese que hicieron en El Hormiguero de hablar de un tema y luego ver si había publicidad de él, no me lo creí mucho, pero ahora estoy seguro al 100% de que es así.
Es más, yo creo que es la app de instagram, que a saber los permisos que tiene y siempre está con el micrófono conectado.
PD: escribiendo el último párrafo acabo de caer porqué a mi novia le dura tan poco la batería.. Voy a desinstalarle el instagram una semana, a ver si esa semana le dura la batería más, y como sea así, blanco y en botella
Quintiliano escribió:Me dio por pensar qué pasaría si de repente desapareciesen todas las librerías (tanto de libros nuevos como usados) y nos viésemos todos obligados a comprar online.
¿Qué os parecería que grandes empresas conocieran vuestros gustos, todo lo que leéis?
¿Y qué pasaría si la policía, o simplemente gente con dinero y ganas de meterse en tu vida, accede a los registros de los libros que lees, los que compras, etc?
Cuando la simple posesion de un libro vuelva a ser un hecho sospechoso, estaremos de vuelta en la Edad Media.
slash_94 escribió:
Impresionante, deberías echar el CV en el CNI.
Altear escribió:Edy escribió:
La tecnologia se esta desarrollando para ayudar a la gente, no para espilarla. A CUalquier empresa grande actual, como Google, le importa una mierda lo que comes, lo que compras, lo que fumas o lo que follas. ... lo que le interesa es que cualquiera de esas cosas, las tengas al alcance de la mano
Jajaja si, son los buenos samaritanos, si crees que no les interesa saber todo de ti para venderte al mejor postor no se en que mundo vives
Aleman666 escribió:@BeRz como viste la prenda pillin?
diy3dbuilders escribió:Más pasará si la gente instala aplicaciones qué pide permisos qué no deberían. Si solo fuese Google...anda que no hay app's que solicitan permisos qué ya me dirás tú por ejemplo una aplicación de linterna para qué quiere tener acceso al audio...
Mandox escribió:Pues yo hoy estaba mirando en eneba para mirar algun juego, y mientras estaba con el facebook en el movil y me salio un anuncio de eneba, mejor dicho, el primer anuncio eneba que me sale mas claro agua
VozdeLosMuertos escribió:Mandox escribió:Pues yo hoy estaba mirando en eneba para mirar algun juego, y mientras estaba con el facebook en el movil y me salio un anuncio de eneba, mejor dicho, el primer anuncio eneba que me sale mas claro agua
No queda muy claro dónde estabas mirando la web de Eneba, pero voy a asumir que te refieres al PC.
Bien. ¿Ese PC tenía un navegador abierto en una sesión privada y sin cookies guardadas? Si la respuesta es sí, podemos empezar a plantearnos cosas. Pero si la respuesta es no o "no lo sé", entonces la respuesta simple es que esa web usa el servicio de login de Facebook y por ahí han visto lo que hacías. ¿Puede ser?
VozdeLosMuertos escribió:Mandox escribió:Pues yo hoy estaba mirando en eneba para mirar algun juego, y mientras estaba con el facebook en el movil y me salio un anuncio de eneba, mejor dicho, el primer anuncio eneba que me sale mas claro agua
No queda muy claro dónde estabas mirando la web de Eneba, pero voy a asumir que te refieres al PC.
Bien. ¿Ese PC tenía un navegador abierto en una sesión privada y sin cookies guardadas? Si la respuesta es sí, podemos empezar a plantearnos cosas. Pero si la respuesta es no o "no lo sé", entonces la respuesta simple es que esa web usa el servicio de login de Facebook y por ahí han visto lo que hacías. ¿Puede ser?
Mandox escribió:Si, eneba estaba mirandolo en el PC y facebook en el movil, en el PC estaba con firefox una pestaña normal y en eneba no tenia ningun login de facebook, ni siquiera estoy regisstrado en la pagina de eneba. Y para complicarlo mas, con el PC estoy conectado al ruter de la casa pero con el movil estaba usando los datos moviles, puede ser coincidencia pero nose, demasiada coincidencia veo yo ahi .
Mandox escribió:@BeRReKà Pues alguna vez hace tiempo si me loguee en no se que pagina con la cuenta de facebook, y el gmail, creo que nada mas. Mi movil es un Xiaomi que puede que sea importante ese dato.
zero_ escribió:Leer gente que aplaude estas prácticas es lo que preocupa realmente.
bikooo2 escribió:@BeRReKà estoy por pillarme una raspeberry y montarme eso
Stylish escribió:zero_ escribió:Leer gente que aplaude estas prácticas es lo que preocupa realmente.
Por? Tú tienes la opción de comprarte un móvil sin inteligencia, no usar ningún servicio de Google y Linux en el pc. Tienes elección, no te afecta lo que hagan otros.
Stylish escribió:zero_ escribió:Leer gente que aplaude estas prácticas es lo que preocupa realmente.
Por? Tú tienes la opción de comprarte un móvil sin inteligencia, no usar ningún servicio de Google y Linux en el pc. Tienes elección, no te afecta lo que hagan otros.
Royer escribió:Que estamos completa y absolutamente espiados no tengo la menor duda...pero lo que me acaba de pasar me parece que ya entra dentro de lo surrealista...
JAMÁS he buscado nada de Stallone en la red...con jamás quiero decír NUNCA.
Ayer en un grupo de Whatssap estuvieron hablando de un maratón de Star Wars o no sé que historia...yo respondí en tono de broma que lo único que iría a ver es un maratón de todas las de Rambo seguidas de la saga de Rocky...y hoy abro el facebook y me salta una publicidad de una página de Fans de Stallone por vez primera en mi vida
¿Casualidad?
Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
bikooo2 escribió:Royer escribió:Que estamos completa y absolutamente espiados no tengo la menor duda...pero lo que me acaba de pasar me parece que ya entra dentro de lo surrealista...
JAMÁS he buscado nada de Stallone en la red...con jamás quiero decír NUNCA.
Ayer en un grupo de Whatssap estuvieron hablando de un maratón de Star Wars o no sé que historia...yo respondí en tono de broma que lo único que iría a ver es un maratón de todas las de Rambo seguidas de la saga de Rocky...y hoy abro el facebook y me salta una publicidad de una página de Fans de Stallone por vez primera en mi vida
¿Casualidad?
Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
Teniendo en cuenta de que ya lo puse más atrás y que whatsapp pertenece a Facebook pues...
Yo creo que la única forma de que no te espien en el movil o al menos lo menos posible es ponerse alguna rom alternativa a la que traiga el movil (iba a decir cyanogenmod pero esa ya no existe u no me acuerdo el nombre de la que le tomó el relevo) en la medida de lo posible sin lis servicios de Google y sin apps como whstsapp que espien e incluso le pondría algún cortafuegos