Buenas a todos.
Como no me ha pasado ni una ni dos ni tres veces, paso a contaros mi experiencia con la publicidad mostrada en el móvil con cosas que NO se han buscado, pero si HABLADO con los móviles cerca.
Más concretamente, con las publicaciones en Instagram. Yo no tengo cuenta, pero mi novia sí, y ha llegado un momento en que se ha quedado tan alucinada con la publicidad o publicaciones mostradas que tiene hastaa "miedo".
Hace semanas,sus tíos nos regalaron bombones nestle caja roja, estuvimos hablando de ello, que estaban muy buenos y tal. Días después volvimos a hablar de ello, que esta navidad no íbamos a comprar ferrero rocher, compraríamos bombones nestle caja roja.
Pues un par de días después sin buscar esos bombones en ingún móvil ni en el PC, le aparece una publicación de dichos bombones en instagram,
flipada nº 1.
Este black friday he comprado una Switch, esta vez si que busqué cosas, pero desde el PC de sobremesa, y al final la compré por wallapop. Pues hace nada, publicidad de una funda más carcasa más protectores de pantalla etc en una publicación de instagram en su móvil,
flipada nº 2El viernes estuvo viendo en prime video una pelicula ñoña de cenicienta de la Hillary Duff... pues esa noche, le salió una publicación de esa misma película en instagram! ("hola chicas, cuantas veces hemos visto en navidad esta peli?" bla bla).
Flipada nº 3Y ya la
flipada nº 4, anoche volvemos de casa de mis padres, que se han comprado un conga (no un roomba), pues al llegar al garaje de nuestra casa, mi novia me enseña el instragram... y sí, habéis acertado, publicidad del conga! no del roomba, que es como todo el mundo llama al robot limpiador,no del conga!
Así que ya me he decidido a compartir con vosotros mi experiencia, porque por ejemplo, el experimento ese que hicieron en El Hormiguero de hablar de un tema y luego ver si había publicidad de él, no me lo creí mucho, pero ahora estoy seguro al 100% de que es así.
Es más, yo creo que es la app de instagram, que a saber los permisos que tiene y siempre está con el micrófono conectado.
PD: escribiendo el último párrafo acabo de caer porqué a mi novia le dura tan poco la batería.. Voy a desinstalarle el instagram una semana, a ver si esa semana le dura la batería más, y como sea así, blanco y en botella