He configurado bien la RAM en quad- channel?

Muy buenas, aprovechando el BF he comprado 2x8GB de ram mas para subir a 32GB.

Al principio no me arrancaba el PC con las 4 ram puestas, pero tras ver algún tutorial de YT sobre mi bios de MSI y sin saber muy bien lo que he tocado xD al final a arrancado y me las reconoce ya, los 32gb.

Pero como se si están trabajando bien en quad-channel?

Mi duda viene porque en channel pone "2 x 64bit", no tendría que poner un 4?

Gracias!

Imagen
Poner 4 modulos en la placa no significa que puedas tener quad channel. Solo los procesadores HEDT soportan quad channel. Salvo que tengas uno solo puedes tener dual channel
@kulunguelejfn
Ahora mismo, con esa captura, sólo se ve que las tienes en jedec, osea, sin xmp activado.
Tendrás que pasar algún test sintético/benchmark y otro de estabilidad para ver si las tienes OK.
Sube un ZenTimmings si eso, pero cuando tengas el xmp activado o vayas a ocear (si esa es tu intención, que no lo sé).
Gracis por la respuestas!

El Zen parece ser que solo es para Ryzen.
He ejecutado la diagnosis de ram de Windows y creo que se me ha colgado…?

Lleva así mucho rato, aunque ahí pone que es normal que tarde, pero al F1 y ESC no responde.

Se viene drama.

Imagen
asi de entrada que placa base es?
sabes que hay 4 o 5 modelos con el mismo nombre no?
de todas formas ninguna es quad channel
kulunguelejfn escribió:Una MSI tomahawk

Si es esta si soporta quad channel, pero no indicas el modelo concreto.

X299 TOMAHAWK

Un saludo
kulunguelejfn escribió:Una MSI tomahawk

Yo tambien tengo una placa base en el pc. La tuya esta chula.
He reiniciado a lo bruto, se ha reiniciado bien xD

Menos mal!

Perdón, adjunto capturas
@GF3 @Necrofero

Imagen
Imagen
Esa placa base solo soporta Single y Dual Channel, no Quad Channel para la RAM.

Saludos.
10 mensajes que se podrían haber resumido en 1 si se diera algo de información desde el principio en lugar de necesitar un "interrogatorio" previo.

Como te comentan, tienes una plataforma dual channel, como casi todas las de gama "mainstream" de los últimos años. A esto se le añade la dificultad de hacer funcionar frecuencias altas de RAM con 4 módulos, ya no digamos si son diferentes.

Si realmente necesitas 32GiB de RAM, ten en cuenta que probablemente tendrás que bajar sensiblemente la frecuencia de la RAM para que sea estable, y tengo la impresión de que esta es la razón de que se haya colgado la herramienta de diagnóstico de memoria de windows. Aunque tarde, si no responde a ninguna tecla, es que se ha colgado. Y espero que sea con el XMP activado, porque si se te ha colgado con la RAM a 2133MT/s como se ve en la primera captura, es muy mala señal.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas, ya está funcionando con los 32GB.
12 respuestas