He conseguido arreglarla!!

Antes de empezar a contar mi historia, he de decir que se puede considerar este hilo como continuación de este, que yo mismo abrí: http://www.elotrolado.net/hilo_fallo-en-lente-con-video-incluido_1016909_s10?hilit=fallo+lente

Al final me atreví a desmontarla, todo con mucho cuidado...llegué al problema, en el carril guía de la lente había un misterioso objeto no identificado de plástico negro que bloqueaba el camino y por eso saltaba. Una vez quitado me dispuse a montar.

...
(Uups...y este tornillo, ¿donde va?...aquí parece que encaja...)
...
(joder...este tornillo no entra...¿me he comido la rosca a poner uno más grande?...nose...)
...
(ostras!! he partido uno de los 4 soportes del bloque de lectura..¿¿WTF??)
...
(que puñetas va primero, ¿el chasis de la placa madre o la piezecita esa negra de las MS?, nose..así parece que encaja...)
...
bueno, último paso: montar la carcasa: aprentando tornillos...[criiijjk] (¿Wat?..encenderé para ver que ha pasado...¡¡OMG!!):

Imagen

¡¡¡NOOOOOOO!!!

Bueno...por ebay he visto algunas como esta--> http://cgi.ebay.es/PANTALLA-LCD-TFT-SHARP-RECAMBIO-REPUESTO-DE-SONY-PSP_W0QQitemZ140233661199QQihZ004QQcategoryZ91513QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem, ¿me sirven?.

Por otra parte, yo creo que mi fallo ha sido no colocar bien los tornillos y no establecer un orden ni ir numerandolos o algo para poner luego cada uno en su sitio. ¡¡que esto os sirva de advertencia!!.

Ahora el tema está, en que si pido una nueva pantalla, pero pongo los tornillos de la misma manera, la volveré a romper...entonces no se que hacer, ¿existe algo donde se indique cual va en cada sitio?

En fin, aver que me podeis decir.

PD: Perdon por si no era estrictamente necesario el abrir un nuevo hilo, pero quería compartir con todos la sorpresa que me llevé al ver la pantalla de esa forma.

PD2:...¡¡el umd ya funciona bien!!.

saludos compañeros
joder tio, t ha pasado exactamente lo que a mi hace 3 años, pero cuando desmonte y volvi a montar mi fat, yo no dije OMG!, sino:
[mad] [mad] [mamaaaaa] cawento cawento cawento cawento cawento [uzi] [uzi] [uzi]
Joder, pues sí hay que ser un manitas para desmontar la PSP Oooh
En youtube hay videos donde se ve como cambiar la pantalla,pero no tiene ningun secreto,yo cambie lamia hace un par de semanas por una como esa y me va de puta madre,yo es que mi PSP si no la he desmontado la carcasa 20 veces no la he desmontado ninguna,incluso una vez tuve que desmontar por completo toda la psp para llegar al lector de tarjetas.

Eso te paso porque metiste un tornillo largo donde no iba y apretaste por detras la pantalla y la rompiste,mira para montar la carcasa son 7 tornillos,2 de plateados pequeños,4 negros largos y uno plateado largo.
En cuanto a la posicion de los tornillos,pues solo tienes que vigilar que los 2 mas pequeños van puestos detras de la pantalla por decirlo de algun modo,los 5 restantes los 4 negros van en los bordes y el plateado largo es el que va debajo de la psp,no se si me he explicado muy bien [+risas] pero es facil,si no lo ves claro en youtube encontraras videos [ginyo]
xevipats escribió:si no lo ves claro en youtube encontraras videos [ginyo]

para desmontarla he ido siguiendo un tutorial en youtube, ahora mismo sabría quitar la pantalla y volverla a poner sin necesidad de ver otro tutorial, pero gracias por decirlo de todas formas.

lo de los tornillos creo que no lo he entendido del todo..., siguiendo esta imagen, podrías decirme donde va cada uno?

Imagen

de todos modos por dentro tienen que estar todos cambiados..seguro...

muchas gracias

PD:¿entonces esa pantalla que he puesto de ebay me vale?
Con que hiciste el rayon?
Max_Power escribió:Con que hiciste el rayon?

No es un rayon. Ha metido un tornillo que no era en el agujero que no era y se ha cargado por detras la pantalla
vermilionvk escribió:
Max_Power escribió:Con que hiciste el rayon?

No es un rayon. Ha metido un tornillo que no era en el agujero que no era y se ha cargado por detras la pantalla

exactamente.

Para que me quede claro a mi también esto del tornillo, lo que ha pasado es que el tornillo ha dado en la pantalla, ¿por detras? ¿¿¡¡entonces ha ido atravesando todo!!??
raymanlololo escribió:
xevipats escribió:si no lo ves claro en youtube encontraras videos [ginyo]

para desmontarla he ido siguiendo un tutorial en youtube, ahora mismo sabría quitar la pantalla y volverla a poner sin necesidad de ver otro tutorial, pero gracias por decirlo de todas formas.

lo de los tornillos creo que no lo he entendido del todo..., siguiendo esta imagen, podrías decirme donde va cada uno?

Imagen

de todos modos por dentro tienen que estar todos cambiados..seguro...

muchas gracias

PD:¿entonces esa pantalla que he puesto de ebay me vale?

Mira tendrias que tener 7 tornillos,los 4 negros largos irian en el 1,3,6 y 7, los 2 pequeños plateados,(que deben hacer 1 mm y poco) irian en el 2 y el 4,estos tornillos dan a la parte de atras de la pantalla,y te tiene que quedar uno plateado de un tamaño parecido o igual a los negros que iria en el 5,pero si al montar la psp mezclaste los tornillos...

Mira,aqui tienes los tornillos de la PSP,deberias de tener los 4 negros,uno plateado de los que vienen a continuacion de los negros,y los 2 ultimos pequeños

Imagen

Espero que te sirva de ayuda.

Esa pantalla te sirve siempre que lleve Blacklight,que es lo que ilumina la pantalla,yo no la compre en Ebay,la compre en otra tienda(no se si esta permitido dar enlaces de tiendas que no sean patrocinadoras) y me costo 30 euros,40 c0n gastos de envio,y estoy super contento con ella,sin ningun pixel vago/muerto y misma calidad de imagen,eso si,la mio no es SHARP aunque lo ponga en el anuncio.

Perdon si es patrocinador,mira yo compre esta:

http://satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1217
muchas gracias por la explicación tan amplia!! y también muchas gracias por lo de los tornillos. Creo que al menos sabiendo los que van por fuera, por dentro podré apañarmelas mas o menos bien...pero me surge una duda, ¿por dentro no hay ningún tornillo de color negro? :-? Creo recordar que yo quité alguno... [reojillo]
Ay que dolor al ver eso! por eso casi siempre suelo decir que si no eres un manitas o no tienes conocimientos de electronica no se desmonten las consolas, pero la gente me hace caso? nooo! ella a su bola, luego pasa lo que pasa, no lo digo por el autor del hilo no penseis mal. Esque algunos ven un video en youtube y ya saben desmontar una consola, lo que pasa es que luego hay cosas que no se ven en el video y que tampoco te dicen la fuerza o maña para quitar tal pieza sin cargartela...

Bueno para la proxima vez te haces un croquis de los tornillos y asi seguro que no volverás a equivocarte en su colocación.
LuFFy escribió:Bueno para la proxima vez te haces un croquis de los tornillos y asi seguro que no volverás a equivocarte en su colocación.

¡¡a buenas horas mangas verdes!! XD XD
Tienes una forma un poco rara de arreglar las cosas.... [hallow].
Nada tio, aunque es una putada de todo se aprende....hay que tener mucho cuidado metiendo el tornillo....que luego pasan cosas chungas.

Venga en serio...espero que lo soluciones pronto.
despues de esto no me atrevoa abrir la psp ni de coña, los que ponene chip deben de tenr lo nervios tmeplados por que vaya dificultad

saludos
Ninpondo escribió:despues de esto no me atrevoa abrir la psp ni de coña, los que ponene chip deben de tenr lo nervios tmeplados por que vaya dificultad

saludos

mi problema ha sido no tener en cuenta el orden de los tornillos, sólo eso. Lo demás ha salido todo bien (excepto lo de uno de los soportes del bloque de lectura).

Si la desmontas con cuidado y suavidad no tiene porque pasar nada, y menos si vas siguiendo algún videotutorial, aunque si no tienes una mínima experiencia en aparatos electrónicos mejor que no lo hagas.

xevipats escribió:Mira tendrias que tener 7 tornillos,los 4 negros largos irian en el 1,3,6 y 7, los 2 pequeños plateados,(que deben hacer 1 mm y poco) irian en el 2 y el 4,estos tornillos dan a la parte de atras de la pantalla,y te tiene que quedar uno plateado de un tamaño parecido o igual a los negros que iria en el 5,pero si al montar la psp mezclaste los tornillos...

Ya he puesto los tornillos tal como has dicho y parece que no se ha roto más. Ahora pediré la nueva pantalla y rezaré, pero resulta que me ha sobrado un tornillo de color negro de igual tamaño que los que he puesto por fuera, lo que quiere decir que esa foto de los tornillos debe ser de otra revisión distinta de psp, porque solo hay 4 y yo almenos tengo 5.
15 respuestas