He conseguido hacer el cambio de disco con el FW 3.03 eo-a'!!!!

Hola a todos, he aqui lo que todos esperabais, el cambio de disco, aqui explico como hacer, yo lo he probado con la actualizacion del fw de Dark Alex FW 3.03 eo-a' y el FFVII creado con Simple Popstatio GUI beta y PSX2PSP v.0.7.1.

Descargar FW 3.03 eo-a

Descargar actualizacion FW 3.03 eo-a' (3.03 eo-a2)

Descargar Simple Popstation GUI beta

Descargar PSX2PSP

Bueno os instrullo:

primero cogemos las imgenes de los tres cds del maravilloso FFVII *creado con Alcohol 120% en modo compatible con clone cd.

luego ejecutamos PSX2PSP y cargamos la imagen, nos saldra un nombre en cada juego ya preinstalados, copiamos el del nombre del juego solamente, ahora cerramos el programa y abrimos Simple Popstation.

en simple popstation hacemos lo siguiente, cargamos el iso y pegamos el nombre del juego y ahora lo mas importante, donde pone Game Save y Game ID ponemos el mismo nombre en los tres discos, yo por ejemplo puse:

Game title: Final Fantasy VII ® [Disc1of3] (y 2 y 3 respectivamente)

Save title: Final Fantasy VII ® (en los tres discos igual)

Game ID: FINA00007 (en los tres discos igual)

y los pasamos de PAL a NTSC.

mete el juego que vaya a cargae en ms://PSP/GAME/Final Fantasy VII

ahora lo mas importante, el cambio de disco:

cuando el juego te pida el cambio de disco has lo sigiente:

*saca la MS con la consola encendida. te saldra si quieres salir del juego, no hagas nada. deja la pantalla como esta.

*mete la MS en el ordenador (no con la PSP USB es logico) y sustituyes el eboot.pbp del disco por el disco correspondiente.

*mete otra vez la MS en la consola y la pantalla de salir del juego se quitara, entonces has lo que te pida el juego para el cambio de disco y ya esta.

A disfrutar!!!!!!!!
se ha probado con alguno que no se grabe al final?tipo chrono cross o MGS?
Pero si en el FF7 puedes guardar partida antes de cambiar de disco. Esto habría que probarlo a ver si rula con el MGS
Cuatro dias de sufrimiento han merecido la pena

4 h de media de sueño al dia
1 paquete de lucky strike al dia
1 comida al dia

buff

ya lo se, pero necesitaba una prueba rapida, por lo que siempre metia el disco 3 de FFVII e intentaba cargar el uno, lo que pasa es que no tengo ni puta idea de como subir un video demostrativo
lo mas logico es poner a todos los discos con el mismo ID
ya eso es logico, he probado ahora el cambio de disco sin cargar partida desde la memory card, pero se queda pillado en el intro cuando sale el tren.

Asi que supongo que lo mejor es cargar desde la Memory Card para el cambio de disco y cuando carge este grabar partida en el nuevo disco por si las moscas y luego encender la consola otra vez para que no haya conflictos de intros.

tengo que probarlo con MGS pero tengo los discos en casa de mis padres.... joder.
Cuidado no se te corrompa el sistema de archivos, el eboot.pbp del juego arrancado esta siendo usado por la psp y bloqueado (una operacion de borrado o renombrado daria error)

Es un metodo un poco drastico. Y si pruebas poniendola en sleep para hacerlo mas seguro?

Lo que pasa es que FF7 y 9 y diria que 8 esperan a que pulses una tecla para volver a leer el disco, en cambio mgs lo que quiere es que habras la tapa de al psx.

Vamos, que esto solo seriviria para no tener que salir del emu.
ok, probaré, aunque creo que sará lo mismo, ya que al hacer el cambio de disco con el FFVII este no se activa hasta que pulsas un boton.

en el FF VIII no habria problema, ya que te pide que gabrs automaticamente al terminar el disco.

en el FF IX no me acuerdo, hace tiempo que no juego.

Voy ha probar eso, ahora os digo.

por cierto, el interrogatorio de Revolver Ocelot no te veas como sufre el boton circulo.... mi pobre PSP, y encima me frió al fianal.

Pues no, no sirve poniendo la consola en Sleep Mode, ya que no sale nada de nada. asi que habrá que seguir probando este metodo hasta que Dark Alex invente algo para hacer el cambio de disco, ya que sony, a pesar de las imagenes que hay en el foro, no esta por la labor de hacerlo.
8 respuestas