He conseguido una Xbox One por 70€.

@kerarta

Enhorabuena por tu compra y por el arreglo que has hecho. Yo soy un poco como tú en ese sentido, la satisfacción de arreglar un "cacharro" y dejarlo perfecto no tiene precio [sonrisa]

Y sobretodo gracias por compartirlo. Mucha gente de este foro valorará tu experiencia personal en este caso.

Una alegría leer lo de que que está sobredimensionada... y es que yo soy de caballo grande, ande o no ande. Cuanto más espacio entre componentes más fresquita respirará nuestra Xbox. Y no cambio mi FAT por ninguna, bueno... quizás por una igual pero blanca [sonrisa]
@joke747 Ahora que dices lo de compartirlo, podría haber hecho como fotos de todo el proceso de reparación y explicarlo en el hilo... La próxima vez pensaré en ello.
(mensaje borrado)
Hombre... El hilo se titula "He conseguido una Xbox One por 70€", de lo cual se deduce que es un "chollo" y a mí no me lo parece tanto visto lo visto. En este caso sí porque ha podido ser reparada, pero cualquier otro le mete mano y la acaba de destrozar del todo o vete a saber.

Soy el primero que disfruta "resucitando" trastos, pero hay veces que ves que no merece la pena (no digo que sea este el caso). Cuando pierdes tiempo y dinero en recuperar algo y luego ves que podías haberlo conseguido directamente en buen estado por el mismo dinero o menos... Y no hablo de cuando te tienes que dar por vencido porque ves que no merece la pena. En estos casos solo te queda el consuelo de lo que has aprendido. A algunos les puede bastar y a otros no.
Me lo hace a mi y le falta barrio pa esconderse...

Menudo tangazo venderte un producto petao de problemas.
Menudo jeta el susodicho. A ti te ha valido pero su actuación es vergonzosa y más, si cabe, siendo del mismo barrio.
Desconocía que en wallapop se pudiera quitar una venta sin antes recibir valoración, creía que estaba mejor montada la plataforma.

Pues hubiera estado bien una fotos del procedimiento de reparación y del estado de la misma, ya sabes para otra vez [toctoc]
kerarta escribió:Dice que no sabía nada, que me devuelve el dinero si quiero, que me buscará los tornillos (porque intentó repararla sin éxito)...

Ahora que la has arreglado querra venderla por mas de 70€ ... queda con el para devolversela, pero en vez de eso le das un par de hostias !!! [+risas] [carcajad]
si quereis trastear con una Xbox s comprarme la mia... eso si la mia no tiene ningún problema
Hola por si le interesa a alguien yo quiero quitarme mi xbox one fat con el lector mal por 70 euros sin mando y funcióna bastante bien
@Punister sin lector yo no diría que funciona bastante bien compi.
Para ventas el foro C/V y lo verán más foreros interesados
RUEDA27 escribió:@Punister sin lector yo no diría que funciona bastante bien compi.

Te voy a decir lo que pienso de Xbox One y su lector. Es un engañabobos, yo hasta que no tuve la mía reparada no me di cuenta.

La Xbox SÓLO usa el lector para andar verificando que tienes una copia legal del juego. Realmente, cuando metes el disco por primera vez, te conecta a la store y te baja el juego ENTERO y lo instala en el disco duro, así que no deja de ser un juego digital. Me pregunto si los Bluray realmente contienen el juego o sólo archivos para la verificación. O sea, si no tienes internet la primera vez, no podrás instalarlo. No deja de ser una consola de juegos digitales con apariencia de consola de juegos físicos.

Si quieres conseguir los juegos más baratos (de 2a mano) te puede interesar utilizar los discos, pero si eres de los que suele comprar los juegos que te interesan de salida o si prefieres el formato digital, el lector sólo lo usarías para ver películas.

Además, los lectores de Xbox One y One S (creo que es el mismo) se joden facilísimo, es el punto débil de la consola. Desconozco si en X pasará lo mismo.

En definitiva, que una consola sin lector puede no ser tan mala opción para jugar, puesto que al final realmente, juegues con disco o no, todos los juegos son digitales ya que se descargan de la store, lo único que cambia es cómo la consola verifica si el juego es genuino o no. Y al final casi todas las One van a petar el lector, tarde o temprano.
@kerarta pero si no tienes lector únicamente te tienes que ceñir a juegos digitales y ya sabemos que hay veces de que un juego te cuesta físico 9'95€ cuando en la store está a 39'95€, eso sin contar que no puedes ver películas en Blu-ray físico ni nada.
Por eso lo decía.
RUEDA27 escribió:@kerarta pero si no tienes lector únicamente te tienes que ceñir a juegos digitales y ya sabemos que hay veces de que un juego te cuesta físico 9'95€ cuando en la store está a 39'95€, eso sin contar que no puedes ver películas en Blu-ray físico ni nada.
Por eso lo decía.

Ya, por eso digo, que para una persona que juega a digitales solamente puede no ser tan mala opción conseguir una Xbox One más barata sin lector. Ya sé la problemática de los juegos digitales y sus precios, además no se pueden revender, pero hay gente que prefiere digitales (no es mi caso).
Hola disculpa por parentar venderla aquí lo que tiene el lector mal y como simple comentario y estaba jugando a juego digitales algunos gratis por qué es verdad en disco a veces es más barato aunque me han dicho que la abra y mire el lector por si esta sucio o mal pero me da cosa aunque ya no está en garantía tan bien es por si la estropeó gracias por la opinión
kerarta escribió:La Xbox SÓLO usa el lector para andar verificando que tienes una copia legal del juego. Realmente, cuando metes el disco por primera vez, te conecta a la store y te baja el juego ENTERO y lo instala en el disco duro, así que no deja de ser un juego digital. Me pregunto si los Bluray realmente contienen el juego o sólo archivos para la verificación. O sea, si no tienes internet la primera vez, no podrás instalarlo. No deja de ser una consola de juegos digitales con apariencia de consola de juegos físicos.

Yo he tenido una Fat durante dos años sin conectarla a internet y ha instalado todos los juegos perfectamente. El disco contiene todo.

Otra cosa es que la conectes a internet y entonces se baje una actualización del juego. Eso lo he hecho en contadas ocasiones cuando el juego necesitaba un parche, como con el GOW4 (para el idioma) o Mafia III (para mejorar el juego que venía con bastantes problemas).

Un saludo.
kerarta escribió:
RUEDA27 escribió:@Punister sin lector yo no diría que funciona bastante bien compi.

Te voy a decir lo que pienso de Xbox One y su lector. Es un engañabobos, yo hasta que no tuve la mía reparada no me di cuenta.

La Xbox SÓLO usa el lector para andar verificando que tienes una copia legal del juego. Realmente, cuando metes el disco por primera vez, te conecta a la store y te baja el juego ENTERO y lo instala en el disco duro, así que no deja de ser un juego digital. Me pregunto si los Bluray realmente contienen el juego o sólo archivos para la verificación. O sea, si no tienes internet la primera vez, no podrás instalarlo. No deja de ser una consola de juegos digitales con apariencia de consola de juegos físicos.

Si quieres conseguir los juegos más baratos (de 2a mano) te puede interesar utilizar los discos, pero si eres de los que suele comprar los juegos que te interesan de salida o si prefieres el formato digital, el lector sólo lo usarías para ver películas.

Además, los lectores de Xbox One y One S (creo que es el mismo) se joden facilísimo, es el punto débil de la consola. Desconozco si en X pasará lo mismo.

En definitiva, que una consola sin lector puede no ser tan mala opción para jugar, puesto que al final realmente, juegues con disco o no, todos los juegos son digitales ya que se descargan de la store, lo único que cambia es cómo la consola verifica si el juego es genuino o no. Y al final casi todas las One van a petar el lector, tarde o temprano.

Va a ser que no, compi. Los discos tienen el juego completo y es desde donde se instala. Caso aparte son las actualizaciones. Y caso aparte tambien los retrocompatibles de 360 que sí se baja de la store al meter el disco. Pero los juegos de One estan en su disco, y si no lo crees, solo tienes que borrar alguno del disco duro, desconectarla de Internet y volver a instalarlo. Veras que no hay problema. Respecto a lo de que los lectores de la Fat y la S son los mismos, tampoco. Tan solo piensa que uno es lector de BR 4K y el otro no, y eso es por tema de hardware
@dantegtr @refrescante Ya me parecía extraño que el disco no contuviera nada a parte de archivos para la verificación. Quizás si está conectada a Internet la consola "prefiere" descargar el juego así lo baja directamente con todos los parches que tenga en ese momento. De todos modos, una vez instalado, el lector sólo sirve para verificar, como si de un PC se tratara. Recuerdo que siempre que podía instalaba el parche NoCD en mis juegos para no andar quitando y poniendo discos.

Y en cuanto al lector de la FAT y la S, he investigado un poco. El de la FAT es el DG-6M1S y el de la One S es el DG-6M5S, ambos de la marca Philips Lite-On. Son modelos diferentes pero el mecanismo es idéntico, imagino que lo que cambia es la cabeza lectora y/o la placa de control. Aquí podemos ver una foto del mecanismo de la DG-6M1S:

Imagen

Fuente: Westingames

Y aquí de la DG-6M5S:

Imagen

Fuente: Westingames

Por lo que yo he trasteado e información que he encontrado mientras realizaba la reparación, la flaqueza de este lector de bluray es el mecanismo, la verdad es que algunas piezas se doblan con facilidad o se salen de su sitio más de lo habitual, porque utilizan raíles demasiado pequeños y formas muy complicadas en piezas de plástico muy finas. Para comparar, os pongo una imagen del mecanismo del lector de la PS4 FAT:

Imagen

Fuente: Amazon

A mí, personalmente, a priori me parece un sistema más robusto porque es simétrico y casi todos los movimientos se transmiten por ruedas dentadas. Repito, a priori me parece un sistema de introducción/eyección de discos más robusto frente a posibles averías relacionadas con el mecanismo que el empleado por Xbox One. No estoy diciendo que PS4 sea perfecta y que ese lector no falle nunca, pero echando un simple vistazo, si tuviese que apostar, apostaría por el de PS4.
@kerarta

eres un hacha compañero, yo miro las tres fotos y los veo todos iguales [carcajad]
kerarta escribió:

Joder pues no sabía yo eso...me has dejado frio oye
refrescante escribió:@kerarta

eres un hacha compañero, yo miro las tres fotos y los veo todos iguales [carcajad]

Es que realmente entre la primera y segunda foto no hay diferencia alguna. Entre esos modelos quizás hay diferencias en la electrónica o en la cabeza lectora, pero en cuanto al mecanismo y a las formas, son idénticos según parece.
kerarta escribió:Es que realmente entre la primera y segunda foto no hay diferencia alguna. Entre esos modelos quizás hay diferencias en la electrónica o en la cabeza lectora, pero en cuanto al mecanismo y a las formas, son idénticos según parece.

A simple vista, la pieza marcada en la segunda foto como MSMY-1001 es distinta. Aparte de alguna otra diferencia mínima, sí parecen bastante iguales. Por dentro puede haber mas cambios.
@eichbaum Sí, es la única pieza que parece diferente, se le añade esa especie de pata. El movimiento que tiene esa pieza es muy ligero, se mueve arriba y abajo apenas uno o dos grados. La pieza circular del centro se engancha al disco (mediante imanes) y lo mantiene sujeto.

No sé si la revisión del modelo ha tenido en cuenta los fallos de lectores. Ojalá tuviera datos del porcentaje de Xbox que presentan fallo mecánico en el lector (no traga el disco, no lo expulsa, el disco no gira, hay que inclinar la consola para que lea...). Estaría bien tener una alternativa para no tener que meter el disco cada ve que juegas al juego una vez instalado.

Está claro que el futuro son los juegos digitales, lo del soporte físico se mantiene por tradición de muchos jugadores (y yo soy defensor del físico a muerte), porque como veis traen muchos quebraderos de cabeza en cuanto a la durabilidad de la consola y de los juegos en sí.
He actualizado el primer mensaje, he tuneado un poco la consola, tenía en mente hacerlo ya desde hace algún tiempo.
kerarta escribió:He actualizado el primer mensaje, he tuneado un poco la consola, tenía en mente hacerlo ya desde hace algún tiempo.

Queda muy guapa
@termita1979 La verdad es que queda bastante bien, sobretodo si te gusta Dragon Ball. Encontré ese vinilo que quedaba casi perfecto, sólo tuve que cortar un poco el exceso con cúter.
Yo pienso que con el trato que ha tenido esa consola a la misma vez no tener tornillos etc..
No ha tenido un buen trato. cambia si puedes la pasta termica.
La personas que te vendio la consola le hubieses dado 30 euros y hubiese aceptado.

SALU2
Capitan_Walker escribió:Yo pienso que con el trato que ha tenido esa consola a la misma vez no tener tornillos etc..
La personas que te vendio la consola le hubieses dado 30 euros y hubiese aceptado.

SALU2

Ya cambié la pasta térmica. Al chico le ofrecí 60 pero no quiso.
kerarta escribió:
Capitan_Walker escribió:Yo pienso que con el trato que ha tenido esa consola a la misma vez no tener tornillos etc..

SALU2

Ya cambié la pasta térmica. Al chico le ofrecí 60 pero no quiso.

te vio con ganas de comprarla y seguramente como dices te parecio una ofertaza y el se aprovecho.
Esta claro
78 respuestas
1, 2