ACTUALIZACIÓN 01/02/2018--------------------------------------------
La he tuneado un poco:
---------------------------------------------------------------------------------
Anteayer compré una
XBOX ONE modelo FAT con los cables de HDMI y el transformador, pero
sin mando (yo ya tengo dos para jugar en PC), por
70€ (por Wallapop), a un chico de aquí de mi barrio. Me dijo que para los juegos digitales iba perfecta, pero que no leía juegos. Vale.
En principio su único fallo era que el lector no funcionaba. Cuando llegué a casa y la examiné bien, me di cuenta de que los puertos no estaban bien situados (o sea, los puertos de la placa no coincidían bien con los agujeros) y que la consola estaba un poco abombada. Cuando la abrí me di cuenta de que la consola había tenido un piñazo importante, estaba todo el chasis doblado, y de hecho creo que el lector había dejado de funcionar precisamente por eso. A parte, le faltan 6 de los 8 tornillos largos. Esto algo no es muy crítico porque los dos que tiene los he puesto estratégicamente para que sujete bien el lector y el disco duro, pero bueno, soy perfeccionista y quisiera ponerlos todos. Igualmente, la consola encendía sin problemas. Los problemas que tenía eran:
- Chasis doblado.
- El mecanismo del lector no funcionaba bien.
- Le faltan 6 de 8 tornillos largos.
- El conector de la antena del WiFi estaba separado del cable.
Puse bien el chasis (ahora no se nota que estaba doblado), reconecté el conector al coaxial, estuve hasta las 2 de la madrugada solucionando el mecanismo del lector (ahora funciona sin problemas), he puesto los 2 tornillos que tengo estratégicamente para que sujete el lector y el disco duro (aunque quiero conseguir los que faltan) y la consola queda sujeta... También le he cambiado la
pasta térmica por Arctic Silver 5 ya que estaba y le he pegado una limpieza de polvo, aunque en ese sentido estaba bastante limpia.
Ahora me ha aparecido un nuevo problema, tras trastear con ella. El
botón de EJECT no funciona (ya lo he solucionado) (gracias MS por no incluir la opción de expulsión desde software, algunos dicen que es una chorrada pero no lo es). Sin embargo el de encendido sí, y el de sincronizar también. He probado a borrar la caché y todo eso. Sé que es el botón, porque si puenteo los pines del botón, el disco sale. No voy a comprar un faceplate nuevo, a malas le meteré un pulsador y le conectaré dos cables a esos pines y lo pondré en el frontal... En fin, si alguien tiene alguna [b
]idea de cómo solucionar esto del botón[/b] le estaría agradecido. Y también si sabe
dónde puedo conseguir esos tornillos especiales (son los largos que cruzan toda la consola, venden el kit a 10 dólares, en la ferretería no tienen)...
¿Creéis que me ha salido bien la jugada o no valía la pena?
Os dejo una foto:
Edit 1: Un par de fotos más:
Edit 2: Solucionado el botón eject con limpiacontactos...
Edit 3: Os dejo otra foto más. La consola está limpita y funcionando al 100%.