He conseguido una xbox!! otra vez!

Hola compis!!

De nuevo tengo una xbox 1.4!!! Nunca será mi 1.0 pero bueno, esperemos que me de horas de diversión y dure bastante más que su antecesora!

Veréis, la xbox tiene instalado el aladdin 2 creo recordar que era, uno rojo, que además le instalé yo xD

Todo va de fábula, pero quiero volver a meterme en el tema de la xbox.

Antes de nada quería hacerme los backups de la key del dvd y del hdd, y un bckp de la eeprom, pero nose, no encuentro por los foros algo palpable de ayuda, sino muchas preguntas y nada me aclara.
Alguien me haría el favor de mandarme a un tutorial o algo así?

Por último... siempre he tenido la manía de cargar mi evox en un cdrw, por no tocar mucho el hd por esas zonas, creéis recomendable que lo instale a estas alturas en el hd para que arranque directamente y así quitarme de leer el cd siempre al arrancar?
si es así.. se agradecería bastante un tutorial amigos!

muchas gracias por anticipado!

EDITO:

Ok, creo que mi evox bien anticuado me ha hecho un backup de justo lo que necesitaba, me ha dado en C: estos archivos en una carpeta llamada backup:
bios.bin
eeprom.bin
disk.bin
hddkey.bin
hddinfo.txt

es todo lo necesario por si quiero cambiar algún dia lector o hd de mi consola? esque del lector no veo yo claro que haya salido algo.. un saludo compios y muchas gracias
Sip, esos son los datos que necesitas para cambiar el disco. Hazte también una copia de C y E.

De todas maneras con chip da igual, puedes meter cualquier disco aunque no esté bloqueado.
guay!

pues ahora, para qu eno se joda el lector thomson que tiene, pienso meterle un lector dvd externo, como mi antigua xbox, que en paz descanse..

Imagen

bueno, así me quedo aquella primera vez, pero esta vez pienso hacerlo más profesional, quiero camuflar bastante más el interruptor para así no romper demasiado con la estética original de la consola, ya que no tengo más carcasas...

alguien sabría donde y qué conmutador podría colocar más camuflado?

un saludo compis
uuuf.... tio ! eso es un crimen !! XD

Por qué no le metes un disco duro y te olvidas de DVDs ? Le metes el XBMC y a tirar millas, el mejor centro multimedia.
c0d3m4st4 escribió:uuuf.... tio ! eso es un crimen !! XD

Por qué no le metes un disco duro y te olvidas de DVDs ? Le metes el XBMC y a tirar millas, el mejor centro multimedia.

buf buff... esque tengo muchísimos títulos en dvd's , vamos todo, y me jodería muchisimo tener que apsarme todos y cada uno de ellos por FTP a la consola, ya que va LENTÍSIMO la transferencia..

que me recomiendas compi?

graciasd por tu ayuda
marcys escribió:

buf buff... esque tengo muchísimos títulos en dvd's , vamos todo, y me jodería muchisimo tener que apsarme todos y cada uno de ellos por FTP a la consola, ya que va LENTÍSIMO la transferencia..

graciasd por tu ayuda

Meter el juego en el dvd, darle a copiar al disco duro. Esperar y Listo!
IronArthur escribió:
marcys escribió:

graciasd por tu ayuda

Meter el juego en el dvd, darle a copiar al disco duro. Esperar y Listo!

y con que soft o dash puedo hacer eso directamentE?

lo desconocía totalmente!
dvd2xbox creo que se llama el programa, pero creo que el evox y el unleshx tb lo implementan, por lo menos en las ultimas revisiones.
si? pues voy a buscar una versión nueva del evolution x

pero joe, ahora si que está dificil encontrar cosas para la xbox en cualquier sitio, sea mula sea donde sea, no sale casi nada...

tenéis algun método vosotros?

un saludo

pd. las ultimas versiones de evox y unleash os las sabéis alguno?

GRACIAS
mira en xbins

La última del evox es la 1.8.3935

Aparte del DVD2XBOX como te dicen, crearte la ISO, extraerla con el Quix o similares y pasarla por FTP, tampoco te creas que tarda mucho, y tu lente te lo agradecerá.
holaaaa!!

he rebuscado un poco de cuando mi xbox y he encontrado estos programas en viejas carpetas.
XBMC 2005-03-13

lo he quemado en un cd y lo he estado ojeando en la xbox.

está bastante curioso, te da toda info de la consola y demás, y supono que será una versión anticuada no es así?

que me decís? me instalo el xbmc ?
podré pasar juegos directamente al hd de la consola cn este?
o mejor el evox? tengo la ultima versión en mi poder...

un slaudo people!

graciass

pd: compi, xbins parece no tirar!

un saludo y gracias
mi recomendación es que piyes el Biohazard o el ZXBInstaller y instales desde ahi el XBMC nuevo y el pack con el dvd2xbox ;)
pOnTa escribió:mi recomendación es que piyes el Biohazard o el ZXBInstaller y instales desde ahi el XBMC nuevo y el pack con el dvd2xbox ;)

descargando zxbinstaller!

dicen que es pa tontos, habrá que verlo! xDDD

graciasss
El zxbinstaler es cojonudo, pero prefiero el Biohazard, ya que se lo ha currado el compañero HAL9000 y mejor soporte que el autor, ninguno.
A parte, son tan similares en cuestion de soft, que daria igual uno que otro.
De todos modos, insisto, tener al autor del Biohazard cerquita y dando soporte, no tiene precio.
javimelon escribió:El zxbinstaler es cojonudo, pero prefiero el Biohazard, ya que se lo ha currado el compañero HAL9000 y mejor soporte que el autor, ninguno.
A parte, son tan similares en cuestion de soft, que daria igual uno que otro.
De todos modos, insisto, tener al autor del Biohazard cerquita y dando soporte, no tiene precio.

coño!! pues eso se dice antes!!

a bajarlo!!!

EDITO: Buenas!

He pensado ya en el hd a ponerle a mi xbox y nose si tiene que tener alguna característica.. no verdad?
tope de gigas que reconocerá?

un saludo y gracias

pd: cual me recomendáis por experiencia?
No sé si aún andarás por aqui XD pero aun asi te contesto.

IDE, el HD que le pongas ha de ser IDE, y de relación tamaño/precio, los de 250 Gb están bastante bien, aunque lo mejor es que te pilles cuanto más grande mejor.

Los discos IDE máximos que he visto son los de 750 Gb, pero yo creo que con uno de 500 ya vas bien.
Una pregunta:
¿vale cualquier disco IDE o hay diferencias entre ellos?
Estoy mirando estos dos que parecen bastante baratos pero no sé qué diferencias puede haber entre ellos. ¿Valdrían ambos?
- WESTERN DIGITAL Disco duro Caviar SE16 WD5000AAKB - 3,5" - 500 Gb - 7200 rpm - 16 Mb - EIDE
- DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA UDMA SEAGATE 7200 16MB

Eso de que sea maestro o esclavo ¿tiene alguna importancia?

Saludos
LaGrand escribió:Eso de que sea maestro o esclavo ¿tiene alguna importancia?

Hola. Cualquier disco duro que compres debe poder configurarse como maestro o esclavo con unos jumpers que lleva detras. Supongo que lo de "maestro de sistema" te lo pone por el tema del canon de la SGAE porque si el disco duro te lo venden como maestro donde va el sistema operativo creo que el canon es menor (o directamente no lleva) que si fuera un disco secundario para almacenar datos (por ejemplo toda la discografía del puto Ramoncín [sonrisa] [poraki] ).

Yo también estoy mirando algún disco duro IDE para una xbox que gané en ebay el otro día y q me llega en nada.

Salu2
Estupenda aclaración.

Puedes también meter un disco duro SATA con un adaptador IDE-SATA. Yo así lo voy a hacer. Voy a meter un disco duro SAMSUNG de 500GB. Además, los discos SATA son más baratos que los IDE y por la diferencia te compras el adaptador y aún así te sale más barato.
Yo también estoy mirando algún disco duro IDE para una xbox que gané en ebay el otro día y q me llega en nada.

Compañero si te refieres a unos IDE que vendían en Ebay de 500 gb de la marca Seagate a 65€ te confirmo que yo también me hice con uno y funciona perfectamente XD XD XD, totalmente compatible, así que Lagrand si puedes métete en Ebay y pon en el buscador Seagate IDE 500 gb creo que por ahora son los únicos que venden y he puesto el precio para que no tengas confusiones.
Es que, como sabrás, con los discos duros hay que tener mucho cuidado con el tema de la compatibilidad y bastante pesado me puse con el vendedor en su día para enterarme del modelo concreto de disco duro para ver si me valía o no. ánimo y suerte ;)
hola compis.

tenía problemas de espacio en el pc y me pillé un seagate de 500 gb de buffer de 32mb para el pc y el de 160gb que tenía seagate se lo metí a la xbox y genial. los juegos simplemente perfectos.

El hd de seagate 500gb me costó 69€ en la tienda del barrio, con bffer de 32mb eh!

un saludo!
una pregunta
si meto los juegos en el hd es lo mismo que si los tuviera en dvd ? o en el hd se ralentizan un poco ?
o no hai diferencia ? xd

eso me gustaria saber
gracias
Hombre, todo lo contrario. En el HD tardan bastante menos en cargar que en el lector ya que tiene una tasa de transferencia mucho más lenta.
Lukas92 escribió:una pregunta
si meto los juegos en el hd es lo mismo que si los tuviera en dvd ? o en el hd se ralentizan un poco ?
o no hai diferencia ? xd

eso me gustaria saber
gracias

todo son mejoras frente al dvd:

menor ruido, ya que no usas el lector
todos los juegos a un click, nada de buscar la caja y pa dentro.
tiempos de carga ínfimos.
mayor fluidez en los juegos
conservas tu lector dvd para los originales que tengas

y etc etc etc a favor xD
gracias por las respuestas marcys y streamer [poraki] [poraki]
25 respuestas