› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SashaX escribió:Sigo opinando que deberías ver menos las noticias y, de paso, buscar un psicólogo.
No sufras tanto.
Hermes escribió:La verdad, algunos seguramente tendréis unos estudios superiores a los míos, pero de la vida parece que sabéis mas bien poco: el drama de este señor, es que teniendo 56 años, faltandole 9 para la jubilación, con preparación y teniendo una larga experiencia, se está viendo desplazado del mercado laboral por razones de edad.
Que el tío tenga casa propia o no, que haya tenido 1 u 8 hijos (el tío dice que tiene familia, pero no cuanta), que su mujer trabaje o no lo haga, que hubiera podido ahorrar o no (ahorrar cuesta mucho y los ahorros te los comes bien rápido cuando tu ingreso decae, sobre todo si tienes familia), son factores menores ante un problema de que hay un buen puñado de personas, que por edad (discriminación), se ven desplazadas de su puesto de trabajo.
Parece mentira que os vayáis por las ramas y no penséis que es un problema muy gordo que alguien con más de 45 años, ya empieza a tener problemas para colocarse y que cuando ronde los 50, a 15 años eternos para su jubilación, se le considere "viejo" y se prescinda de sus servicios sistemáticamente. Porque es un problema que os puede suceder a vosotros también y que no se resuelve con un "A ver ahorrado más" o "Haberte hecho rico mientras podías", ni ese tipo de chorradas.
El problema es que si socialmente, se jubila a una persona con 50 años, por lógica habría que tomar cartas en el asunto y tomar medidas para que eso no suceda y si sucede de alguna manera, jubilar de forma efectiva a las personas que han cotizado.
eraser escribió:¿Qué os parece?
videoconsolas escribió:es preocupante que a estas alturas todavia se siga defendiendo dictaduras como lo de cuba.
SashaX escribió:Sigo opinando que deberías ver menos las noticias y, de paso, buscar un psicólogo.
No sufras tanto.
Drimcas escribió:España va bien y el capitalismo ... !cojonudo!
En lo primero estoy (irónicamente) de acuerdo pero... ¿en lo del capitalismo? Es decir, dentro del capitalismo ahora hay un % que estan MUY bien, otros que estamos bien, otros que están y otros que están jodidos en varios grados. Vale. Ahora... ¿eres capaz de decirme un pais comunista (o que lo haya sido en los ultimos 50 años) en el que se viva mejor que en España o en el que esos % sean mejores?
KailKatarn escribió:SashaX escribió:Sigo opinando que deberías ver menos las noticias y, de paso, buscar un psicólogo.
No sufras tanto.
El tipico de "consejos vendo que para mi no tengo". Lo siento no practicaré lo siguiente que tu practicas:
o
PD: me recomiendas tu psicólogo o es para casos "especiales"? , por cierto a tus ¿32 añazos? y todo lo que afirmas tener en tu firma o eres un fiel seguidor de la politica del pelotazo capitalista o ya me invitarás a casa de tus padres a comer y me enseñas el cuarto donde vives con ellos.
KailKatarn escribió:PD: me recomiendas tu psicólogo o es para casos "especiales"? , por cierto a tus ¿32 añazos? y todo lo que afirmas tener en tu firma o eres un fiel seguidor de la politica del pelotazo capitalista o ya me invitarás a casa de tus padres a comer y me enseñas el cuarto donde vives con ellos.
Costradepus escribió:A ver:
Despido libre no se pero mas economico si.
Mis teorias:
1º Un tio que vale,vale,¿que quiero decir con eso? pues que cualquier "jefe" no se desprende facilmente de un buen trabajador
Costradepus escribió:A ver:
Despido libre no se pero mas economico si.
Mis teorias:
1º Un tio que vale,vale,¿que quiero decir con eso? pues que cualquier "jefe" no se desprende facilmente de un buen trabajador
2º Motivacion para el asalariado,son muchos que una fez fijos.....pasan de rendir,tooodos conocemos casos,empezando por amplia parte del funcionariado.
3º No implica mas paro,claro que al tener facilidad de despido tambien te puedes plantear el contratar nuevos asalariados.
4º Se tendria que controlar un poco el tema,como por ejemplo controlar los despidos de empleados en una empresa sin perdidas
La desventaja que le veo yo seria que podrian proliferar trabajos basura mas facilmente,mas ahora que hay tanta gente en paro,pero claro,tambien hay que tener en cuenta que hay gente que ya se le ha acabado el paro,decision chunga para el tema del trabajo,yo mismo preferiria un trabajo basura antes que nada.
No se,es algo complejo.
Zorronoxo escribió:KailKatarn escribió:PD: me recomiendas tu psicólogo o es para casos "especiales"? , por cierto a tus ¿32 añazos? y todo lo que afirmas tener en tu firma o eres un fiel seguidor de la politica del pelotazo capitalista o ya me invitarás a casa de tus padres a comer y me enseñas el cuarto donde vives con ellos.
Acaso no tienes tu una 360 ? Antes bien que llevabas tu gamertag en la firma, pero cuando empezaste con tu cruzada de golpe te lo quitaste, cosas de guardar las apariencias.
KailKatarn escribió:Zorronoxo escribió:KailKatarn escribió:PD: me recomiendas tu psicólogo o es para casos "especiales"? , por cierto a tus ¿32 añazos? y todo lo que afirmas tener en tu firma o eres un fiel seguidor de la politica del pelotazo capitalista o ya me invitarás a casa de tus padres a comer y me enseñas el cuarto donde vives con ellos.
Acaso no tienes tu una 360 ? Antes bien que llevabas tu gamertag en la firma, pero cuando empezaste con tu cruzada de golpe te lo quitaste, cosas de guardar las apariencias.
Si, tengo una 360 regalada hace mucho y jamás he llevado el gamertag en mi firma. Si eso es guardar las apariencias ... lo que tiene uno que leer.
Zorronoxo escribió:Si quieres en 5 minutos te copy/pasteo un post del año 2.007 de un usuario recriminandote en uno de tus hilos que mucho llorar y tal pero que no te habias estado de gastarte 400€ en una videoconsola.
Y basicamente es porque entonces se podia saber facilmente que la tenias gracias a tu firma. Pero claro te diste cuenta de que eso no convenia a tu cruzada y te la quitaste.
Zorronoxo escribió:Dios mio 5 PD, se nota que te he puesto de los nervios
Muradin escribió:KailKatarn, tio esta vez te lo digo en serio: deja de poner posts de esta índole porque aparte de que se te ve el plumero a distancia, sólo consigues que la gente evite los posts de offtopic
Estaría bien que estos posts rulen en momentos donde ni la tele ni la prensa dicen nada....pero macho....que nos estan bombardeando continuamente....vale que vayas de cruzado, reinvindicando un mundo justo y equitativo, pero si de verdad quieres hacer algo útil para cambiar el mundo, postear una noticia de este tipo en un foro al día...como que no
Como ya han comentado antes, si emplearas esa energía en...no sé....estudiar una carrera con la que poder meterme en política lo mismo cambias algo. Puedes decir lo que quieras: que si nos encerramos en la habitación con papá y mamá, que si negamos la realidad pero estoy seguro de que el día de mañana, tendremos menos problemas del corazón que tú porque al ritmo que llevas no llegas a los 50 xD
Vive y deja vivir...si quieres hacer algo, convoca manifestaciones, únete a un partido político, estudia....pero no nos jodas todos los días con esta mierda porque ya tenemos suficiente con las noticias que prácticamente no vale la pena ni mirarlas
En cuanto al tema en sí...nada nuevo bajo el sol. También hay que comentar que el caso de este señor en cuestión es único y no todos son iguales (mi padre estuvo un par de meses de baja tras cerrar el negocio familar y cobraba 500€ con 20 años cotizados...no es gran cosa pero comparado con el de la noticia mi padre sale ganando) pero bueno, es lo que hay
P.D: Piensa bien lo que escribes y ponlo en un P.D KailKatarn, que tantas posdatas me recordaron a un capítulo de padre de familia xD. Por cierto, antes de que puedas decir algo, sí, estoy en el paro con 20 años y vivo con mis padres más que nada porque si quiero independizarme lo haré con mi dinero, no con el de mis padres