He cotizado 40 años a la Seguridad Social y no tengo !NADA!

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

"He cotizado durante 40 años a la Seguridad Social y no tengo nada"

* Gabriel Sánchez es un ejemplo de los miles de ciudadanos que, cada mes, engrosan las listas del paro en la comunidad. Cobra 421 euros de subsidio y lleva meses sin acudir a una entrevista de trabajo

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el paro en febrero han vuelto a colocar a Aragón entre las comunidades en las que más subió el paro, concretamente en el sexto puesto. Traducido en personas, la tasa de desempleo arroja un dato, cuanto menos, desolador: cerca de 77.000 aragoneses están en la calle. "Y cada vez seremos más si nadie hace algo por nosotros".

Estas son las palabras de Gabriel Sánchez Fernández, un zaragozano de 56 años, que desde el pasado mes de enero vive con los 421 euros mensuales que cobra del subsidio por desempleo.

En 2001, después de trabajar durante 24 años en una misma empresa, este visitador médico se vio en la calle. "Decidieron fusionarse con una multinacional e ir deshaciéndose poco a poco de los veteranos. De un día para otro me quedé sin trabajo, con 48 años, una familia que mantener y una indemnización miserable".

Solicitó el paro y lo cobró durante 13 meses hasta que, de nuevo, encontró otro puesto de trabajo. "Estuve tres años y medio como visitador farmaceútico, para volver a pasar por la misma situación. Me echaron alegando que preferían gente joven. Y es lógico si tenemos en cuenta que en muchas empresas se aprovechan del capital de los recién licenciados pagándoles la mitad de lo que cobramos los demás", apunta el zaragozano.

Mientras tanto, el tiempo corría en su contra. "Cuantos más años tienes menos cumples el perfil de profesional ejemplar", dice en tono jocoso Gabriel Sánchez. He estado 40 años cotizando a la Seguridad Social para nada. No quiero ayudas, ni dar pena. Solo quiero trabajar los ocho años que me quedan para poder tener una jubilación tranquila y digna. Si no, ¿qué voy a hacer con mi vida?", se pregunta el zaragozano.

Una espiral sin salida

Desde que dejó de cobrar el paro y pasó a ingresar 421 euros a su cuenta en concepto de subsidio por desempleo -prestación asistencial a la que solo pueden acceder las personas sin trabajo que tengan a su cargo a familiares sin ingresos- su vida ha dado un giro de 180 grados.

"Ya no puedo ni tomarme un café", dice. "Y lo peor es que he enviado 80 currícula a todo tipo de empresas y solo me han contestado de dos. Pero claro, no cumplo el perfil. Yo soy solo uno entre las cientos de personas que pasan por mi misma situación. ¿Nadie va a hacer nada? Estamos ante un grave problema social y esto es solo el principio. Y si no, tiempo al tiempo", concluye el zaragozano.

link: http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.104

España va bien y el capitalismo ... !cojonudo!
Es una verdadera lastima como está la cosa.

Algunos dirán, es culpa del pp, que gente hay pa tó...
thanatos_xbox escribió:Es una verdadera lastima como está la cosa.

Algunos dirán, es culpa del pp, que gente hay pa tó...

La culpa es tanto del PP como del PSOE y de todos esos partidos que alimentan el sistema.
Que si rebajas fiscales por aquí, que si rebajas del IRPF y contribuciones a la Seguridad Social... Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa.
Este es un caso muy particular, autónomo que lleva bastantes años seguidos sin cotizar, y mayor, que no es la mayoría de subsidiarios de desempleo.
Son muchos miles de dramas personales como estos, a veces son sólo datos y porcentajes, que se traducen en productividad consumo etc, pero detrás de esto, hay muchas familias, las cuales cada una está viviendo su propia crisis debido a esto.

El sistema se rompe cierto, pero se recuperará (aunque luego se volviese a romper) ¿Conocéis alguno mejor?
Esto es un drama social. Esto no es echar ya culpas al PSOE o al PP como se pasan la vida muchos, esto es directamente que el sistema no funciona porque cosas asi carecen de lógica ninguna (y para que hablar de lo judicial en este país). Esa persona ha estado currando como un campeón 40 años y se está topando con que ahora no tiene practicamente ni para comer, si eso no es un dramón social que baje Dios y lo vea.

Sencillamente esto no tiene palabras para describirse y mientras otros muchos con yates, ferraris, mansiones, etc ... que estan hasta aburridos de todo el dinero que les sobra y ya no tienen apego a nada. Cada vez que escucho a alguien decir "si ese tiene dinero es que se lo ha ganado" me hierve la sangre. Este sistema no ha dejado en la ruina a la sociedad economicamente es que simplemente ha nublado las mentes.

La gente ya no ve más allá de su propio culo. Hacer daño a la gente ya no significa nada y dejar a tu novio/a en la estacada es sencillito sencillito y sin remordimientos ninguno. Somos el peor virus que hay sobre la tierra. Tenemos a los crios de 13 años jugando a ser papás o porque no hablarlo mal y pronto FOLLANDO como conejos creyéndose mayores. Esto es muy triste señores, muy triste y lo que nos queda por ver.
KailKatarn escribió:Esto es un drama social. Esto no es echar ya culpas al PSOE o al PP como se pasan la vida muchos, esto es directamente que el sistema no funciona porque cosas asi carecen de lógica ninguna (y para que hablar de lo judicial en este país). Esa persona ha estado currando como un campeón 40 años y se está topando con que ahora no tiene practicamente ni para comer, si eso no es un dramón social que baje Dios y lo vea.

Sencillamente esto no tiene palabras para describirse y mientras otros muchos con yates, ferraris, mansiones, etc ... que estan hasta aburridos de todo el dinero que les sobra y ya no tienen apego a nada. Cada vez que escucho a alguien decir "si ese tiene dinero es que se lo ha ganado" me hierve la sangre. Este sistema no ha dejado en la ruina a la sociedad economicamente es que simplemente ha nublado las mentes.

La gente ya no ve más allá de su propio culo. Hacer daño a la gente ya no significa nada y dejar a tu novio/a en la estacada es sencillito sencillito y sin remordimientos ninguno. Somos el peor virus que hay sobre la tierra. Tenemos a los crios de 13 años jugando a ser papás o porque no hablarlo mal y pronto FOLLANDO como conejos creyéndose mayores. Esto es muy triste señores, muy triste y lo que nos queda por ver.

Uu amigote como desvarias xD Algunas cosas tienes razon pero otras cosas no vienen a cuento.
Black29 escribió:
Uu amigote como desvarias xD Algunas cosas tienes razon pero otras cosas no vienen a cuento.

Uno: no soy tu amigo y mucho menos tu amigote.

Dos: si atreves a decirle a alguien que desvaria es que poca educación tienes.

Tres: ya te aplicará la vida el cuento, no te preocupes, todos acabamos en nuestro lugar ;)

Cuatro: no he dicho nada que no sea una realidad social presente y decadentemente demencial. Si no estas de acuerdo genial pero de ahi a los comentarios chulillos de turno pues como que ... me da la risa, mira: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Black29 escribió:Uu amigote como desvarias xD Algunas cosas tienes razon pero otras cosas no vienen a cuento.

Super argumento.

En lo primero estoy (irónicamente) de acuerdo pero... ¿en lo del capitalismo? Es decir, dentro del capitalismo ahora hay un % que estan MUY bien, otros que estamos bien, otros que están y otros que están jodidos en varios grados. Vale. Ahora... ¿eres capaz de decirme un pais comunista (o que lo haya sido en los ultimos 50 años) en el que se viva mejor que en España o en el que esos % sean mejores?
Drimcas escribió:En lo primero estoy (irónicamente) de acuerdo pero... ¿en lo del capitalismo? Es decir, dentro del capitalismo ahora hay un % que estan MUY bien, otros que estamos bien, otros que están y otros que están jodidos en varios grados. Vale. Ahora... ¿eres capaz de decirme un pais comunista (o que lo haya sido en los ultimos 50 años) en el que se viva mejor que en España o en el que esos % sean mejores?

Creo que cometes un error. Yo en ningún momento he dicho que la solución sea el comunismo. Yo por suerte o por desgracia vivo el capitalismo, el cual, me ha demostrado que no funciona.

Y sobre los que estan bien ... si ves las barbas de tu vecino cortar ...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KailKatarn escribió:
"He cotizado durante 40 años a la Seguridad Social y no tengo nada"

* Gabriel Sánchez es un ejemplo de los miles de ciudadanos que, cada mes, engrosan las listas del paro en la comunidad. Cobra 421 euros de subsidio y lleva meses sin acudir a una entrevista de trabajo

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el paro en febrero han vuelto a colocar a Aragón entre las comunidades en las que más subió el paro, concretamente en el sexto puesto. Traducido en personas, la tasa de desempleo arroja un dato, cuanto menos, desolador: cerca de 77.000 aragoneses están en la calle. "Y cada vez seremos más si nadie hace algo por nosotros".

Estas son las palabras de Gabriel Sánchez Fernández, un zaragozano de 56 años, que desde el pasado mes de enero vive con los 421 euros mensuales que cobra del subsidio por desempleo.

En 2001, después de trabajar durante 24 años en una misma empresa, este visitador médico se vio en la calle. "Decidieron fusionarse con una multinacional e ir deshaciéndose poco a poco de los veteranos. De un día para otro me quedé sin trabajo, con 48 años, una familia que mantener y una indemnización miserable".

Solicitó el paro y lo cobró durante 13 meses hasta que, de nuevo, encontró otro puesto de trabajo. "Estuve tres años y medio como visitador farmaceútico, para volver a pasar por la misma situación. Me echaron alegando que preferían gente joven. Y es lógico si tenemos en cuenta que en muchas empresas se aprovechan del capital de los recién licenciados pagándoles la mitad de lo que cobramos los demás", apunta el zaragozano.

Mientras tanto, el tiempo corría en su contra. "Cuantos más años tienes menos cumples el perfil de profesional ejemplar", dice en tono jocoso Gabriel Sánchez. He estado 40 años cotizando a la Seguridad Social para nada. No quiero ayudas, ni dar pena. Solo quiero trabajar los ocho años que me quedan para poder tener una jubilación tranquila y digna. Si no, ¿qué voy a hacer con mi vida?", se pregunta el zaragozano.

Una espiral sin salida

Desde que dejó de cobrar el paro y pasó a ingresar 421 euros a su cuenta en concepto de subsidio por desempleo -prestación asistencial a la que solo pueden acceder las personas sin trabajo que tengan a su cargo a familiares sin ingresos- su vida ha dado un giro de 180 grados.

"Ya no puedo ni tomarme un café", dice. "Y lo peor es que he enviado 80 currícula a todo tipo de empresas y solo me han contestado de dos. Pero claro, no cumplo el perfil. Yo soy solo uno entre las cientos de personas que pasan por mi misma situación. ¿Nadie va a hacer nada? Estamos ante un grave problema social y esto es solo el principio. Y si no, tiempo al tiempo", concluye el zaragozano.

link: http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.104

Cuanto vale un café en Zaragoza? 422 €?

Con 48 años no ha tenido tiempo de pagarse una casa con lo poco que valia una casa hace 24 años?

421 € cobra? Si tiene casa que es lo normal, con 150 € tienes de sobra pa comer y el resto pagar luz y demas, yo cero que aun puede ahorrar, y lo que tendra en el banco, si es que ya lo dice Torrente, " si es que se quejan de vicio"
KailKatarn escribió:
Drimcas escribió:En lo primero estoy (irónicamente) de acuerdo pero... ¿en lo del capitalismo? Es decir, dentro del capitalismo ahora hay un % que estan MUY bien, otros que estamos bien, otros que están y otros que están jodidos en varios grados. Vale. Ahora... ¿eres capaz de decirme un pais comunista (o que lo haya sido en los ultimos 50 años) en el que se viva mejor que en España o en el que esos % sean mejores?

Creo que cometes un error. Yo en ningún momento he dicho que la solución sea el comunismo. Yo por suerte o por desgracia vivo el capitalismo, el cual, me ha demostrado que no funciona.

Y sobre los que estan bien ... si ves las barbas de tu vecino cortar ...

Y que propones? Di un sistema social que a los demas no se les haya ocurrido.
Ademas,tu te quejas de esto,pero y en el tercer mundo,donde la gente es que ni tiene agua potable,y tu ahi con un internet precioso,siempre te veo quejandote de todo,de la crisis,de que nos va a comer el lobo,y sin embargo hay gente que con lo que tu pagas por internet,sobrevive un mes bastante bien.
Thierry Henry escribió:Cuanto vale un café en Zaragoza? 422 €?

Con 48 años no ha tenido tiempo de pagarse una casa con lo poco que valia una casa hace 24 años?

421 € cobra? Si tiene casa que es lo normal, con 150 € tienes de sobra pa comer y el resto pagar luz y demas, yo cero que aun puede ahorrar, y lo que tendra en el banco, si es que ya lo dice Torrente, " si es que se quejan de vicio"

Haces la cesta de la compra? porque me parece que muy barato comes tú. Eso sin descontar que dices que con 270 euros (restando los 150 que comentas para comer) eso de pagar agua, luz, comunidad y gas (servicios minimos, no menciono ni teléfono, ni movil ni adsl ni nada) pues como que tampoco me sale la cuenta.

Pagas agua, luz, comunidad, gas y haces tu cesta de la compra? porque vamos ... tus cuentos me parecen los de la lechera y no pretendo faltarte al respeto simplemente que no estoy de acuerdo en lo que comentas para nada.

Si lo haces ... te importaria desglosar como lo haces?

seaman escribió:Y que propones? Di un sistema social que a los demas no se les haya ocurrido.
Ademas,tu te quejas de esto,pero y en el tercer mundo,donde la gente es que ni tiene agua potable,y tu ahi con un internet precioso,siempre te veo quejandote de todo,de la crisis,de que nos va a comer el lobo,y sin embargo hay gente que con lo que tu pagas por internet,sobrevive un mes bastante bien.

Claro, ahora la culpa de que los jovenes no tengan posibilidades ninguna la tiene mi ADSL. Sobre lo que comentas del tercer mundo estoy completamente de acuerdo, de hecho soy de los que amparan ese tipo de cosas, eso si, una cosa no quita la otra. Lo de "no sé de que te quejas si los demás estan peor" siempre se ha sabido que no lleva a nada, que haya gente peor (y que deberia ser ayudada) no justifica que te timen, te tomen el pelo y te exploten.

Como no quedan salidas ... como siempre es mejor tachar al informador. Esto me recuerda cuando los emisarios eran ejecutados si mostraban una información que al rey no le interesaba escuchar :)
KailKatarn escribió:Como no quedan salidas ... como siempre es mejor tachar al informador. Esto me recuerda cuando los emisarios eran ejecutados si mostraban una información que al rey no le interesaba escuchar :)

Pues a mi me recuerda a lo fácil que es quejarse y despotricar sin dar soluciones.
Thierry Henry escribió:

No tiene 48 años: tiene 56. Con 48 años, le despidieron de su trabajo. Sobre lo de tener una vivienda, dependerá de lo que cobrara y de la familia que tenga ¿no?. Y con 150E no come una familia, ni mucho menos (aparte de que es demasiado poco para una persona... ¿tu desayunas, comes y cenas por 5 E al día? ¬_¬ )

El tema importante es que a día de hoy, no hay garantías de que teniendo una titulación, el día de mañana no te veas en una situación similar, simplemente, porque no te dan trabajo por tener una edad. Y te quedas desplazado e indefenso con una patada en el culo.

Si crees que "eso no te va a pasar a tí", no estés tan seguro, porque uno sabe como está hoy, pero no como estará mañana.
Drimcas escribió:Pues a mi me recuerda a lo fácil que es quejarse y despotricar sin dar soluciones.

Lo siento, yo no puedo salvar el mundo. Ojalá pudiera, porque lo intentaria hacer, eso si, no voy negando la palabra a quien tiene algo que decir sobre algo que es evidentemente que no funciona.

Eso si, de futbol y de todo en general opina todo el mundo ... fijo que ellos consiguen algo, entre otras cosas, porque si se les deja opinar ;)
KailKatarn escribió:Lo siento, yo no puedo salvar el mundo. Ojalá pudiera, porque lo intentaria hacer, eso si, no voy negando la palabra a quien tiene algo que decir sobre algo que es evidentemente que no funciona.

Eso si, de futbol y de todo en general opina todo el mundo ... fijo que ellos consiguen algo, entre otras cosas, porque si se les deja opinar ;)

Ni se te pide que salves el mundo, ni se te dice que no puedas opinar. Solo digo que parte de la coletilla que le has puesto a la noticia no me parecia acertada, y cuando se te rebate, te pones a decir no se qué rollos de matar al mensajero y blablablabla.....
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo si propuse un nuevos sistema, la anarquia y vivir en el campo pero se ve que no podemos vivir sin movil.
delno escribió:yo si propuse un nuevos sistema, la anarquia y vivir en el campo pero se ve que no podemos vivir sin movil.

Y ahora menos, con eso de que van a asociar el DNI a los números prepago... [+risas]
Kail, pareces el jinete del apocalipsis....

Y si la cosa esta mal, es lo que hay, si te echan a la calle, cobras el finiquito que te corresponda, el paro que te corresponda y luego, si tienes cargas 21 meses 420 € si no tienes cargas lo cobras 6 meses, igual que si no hubieras cotizado el minimo que es casi un año.

En fin y la edad es lo de menos, la gente mayor, se ve con dificultad, la mas joven también y algunos, por desgracia no han podido trabajar tantos años como este señor y no pueden comprarse una casa, ni tener una familia, etc, etc.

La cuestion no es España, o el Capitalismo, es el ciclo que ahora estamos pasando, pero que casos, de estos ha habido también en las épocas de vacas gordas.

EDITO; y el titular, me parece sensacionalista, ha cotizado 40 años y ha recibido lo que esta estipulado, a ver si otros podemso llegar a cotizar 40 años, el problema, que par ala jubilación, lo que mas cuenta, son los últimos 15, así que si no encuentra algo pues si, lo va a pasar mal.
KailKatarn escribió:Tres: ya te aplicará la vida el cuento, no te preocupes, todos acabamos en nuestro lugar ;)

Según este argumento, Gabriel Sánchez está donde le corresponde entonces.
A ver, para la jubilación los últimos 15 años no se tienen más en cuenta que los primeros ni que los del medio, para la jubilación todos los años cuentan igual lo que pasa es que en una vida laboral normal una persona cobra más en sus últimos 10-15 años de vida, antes de la jubilación, que en el resto, y por eso hay una creencia popular al respecto.

El problema de este señor es que ha cobrado el paro y cuando vaya a pedir la jubilación no se que le darán porque lo que vas cotizando se va acumulando mes a mes para cuando te jubiles y si cobras el paro te lo descuentan de tu "bolsa" de jubilación.

Por otra parte el problema no es más que del sistema, porque en las empresas para tener más beneficios lo que las prima es contratar gente joven sin experiencia para pagarles 4 duros (siempre que el trabajo no requiera de experiencia previa claro). En este país las empresas se quejan de formar trabajadores y después perderlos porque se van a ganar más a otros sitios, ese problema lo solucionó Henry Ford hace muchos años, no obstante parece que esa solución no les gusta... Bueno que me desvío, dejad de meteros con el pobre Kail Katarn que solamente os informa de lo mal que están las cosas, no caigáis en el tópico de matar al mensajero...

En cuanto a lo que reclamáis de soluciones, que soluciones va a dar una persona de la calle normal y corriente si no hay gobierno ni gobernante, empresa ni empresario que haya conseguido dar con algo mejor? me parecen algo absurdas vuestras exigencias, evidentemente girar hacia el comunismo no es la solución, pero dado que el capitalismo parece que tampoco es mucho mejor, hay que ver como se soluciona esto, se acabará haciendo un capitalismo intervenido, mezcla de comunismo y capitalismo, aunque lo llamen neocapitalismo o sofrito capitalista.

Veremos en que acaba todo esto...
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, para la jubilación los últimos 15 años no se tienen más en cuenta que los primeros ni que los del medio, para la jubilación todos los años cuentan igual lo que pasa es que en una vida laboral normal una persona cobra más en sus últimos 10-15 años de vida, antes de la jubilación, que en el resto, y por eso hay una creencia popular al respecto.

Disculpa, igual, sabes tu más que yo del tema, porque , el curso de Seguridad Social y Nominas que hice de 300 o 600 horas, fue hace año y medio, pero si no recuerdo mal, el mayor peso son los 15 años antes de jubilarte, si no trabajas, la pension que te queda es un asco, además de que si quieres una pension al 100% debes de tener cotizados 35 años, vamos, que es mejor cotizar lso 15 últimos, pero si solo cotizas esos 15 tampoco tienes el 100% de lo que te corresponderia.

El problema de este señor es que ha cobrado el paro y cuando vaya a pedir la jubilación no se que le darán porque lo que vas cotizando se va acumulando mes a mes para cuando te jubiles y si cobras el paro te lo descuentan de tu "bolsa" de jubilación.

Esto no lo entiedno del todo, pero lo que entiendo, creo que es bastante incorrecto, para empezar, mientras cobras el paro , cotizas a la seguridad social, cuando ya pasas al subsidio de lso 420 no. Y que cobre del paro, no quiere decir que le cojan de su jubilacion. Salvo error mio, creo que estas muy equivocado.

Por otra parte el problema no es más que del sistema, porque en las empresas para tener más beneficios lo que las prima es contratar gente joven sin experiencia para pagarles 4 duros (siempre que el trabajo no requiera de experiencia previa claro). En este país las empresas se quejan de formar trabajadores y después perderlos porque se van a ganar más a otros sitios, ese problema lo solucionó Henry Ford hace muchos años, no obstante parece que esa solución no les gusta... Bueno que me desvío, dejad de meteros con el pobre Kail Katarn que solamente os informa de lo mal que están las cosas, no caigáis en el tópico de matar al mensajero...

En esto, puedo estar mas de acuerdo, hay empresas, que gente con MUCHA EXPERIENCIA y mucho sueldo no les interesa, un caso ejemplar RTVE.
En cuanto a lo que reclamáis de soluciones, que soluciones va a dar una persona de la calle normal y corriente si no hay gobierno ni gobernante, empresa ni empresario que haya conseguido dar con algo mejor? me parecen algo absurdas vuestras exigencias, evidentemente girar hacia el comunismo no es la solución, pero dado que el capitalismo parece que tampoco es mucho mejor, hay que ver como se soluciona esto, se acabará haciendo un capitalismo intervenido, mezcla de comunismo y capitalismo, aunque lo llamen neocapitalismo o sofrito capitalista.

El sistema no es malo (o no hay otro mejor) eso si, es mejorable, que no es lo mismo. Y tampoco es facil mejorarlo.
En el primer párrafo te equivocas bastante, siento que estuvieras tanto tiempo en ese curso, que seguro no te interesaba mucho.

http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... vas009.htm

Respecto del segundo párrafo no he encontrado nada por lo que me habré equivocado, mea culpa.

En el tercero estamos de acuerdo, parece.

En el último me contestas con algo que viene a decir "en el país de los ciegos el tuerto es el rey", o dicho de otra forma, "del mal el menos", no se, creo que se pueden hacer cosas para que esto vaya mejor, y además me parece fácil mejorar la condición de algunas personas en determinadas partes del mundo.

Tener una visión positiva del capitalismo no se puede respaldar más que en la casualidad de que nacieras en un país del primer mundo. Pero allá cada uno.
KailKatarn escribió:La gente ya no ve más allá de su propio culo. Hacer daño a la gente ya no significa nada y dejar a tu novio/a en la estacada es sencillito sencillito y sin remordimientos ninguno. Somos el peor virus que hay sobre la tierra. Tenemos a los crios de 13 años jugando a ser papás o porque no hablarlo mal y pronto FOLLANDO como conejos creyéndose mayores. Esto es muy triste señores, muy triste y lo que nos queda por ver.

Y a que viene esto ahora ? xDDDDDDDDDDD

A veces sales con cada una...
Yo creo que de aquí a finales de año, la "paz social" se va al carajo...
¿El titular no debería ser "He cotizado 40 años a la Seguridad Social y ahora estoy en el Paro"?
Lo digo poque la conclusión que se puede extraer del titular es que después de cotizar 40 años, no tiene paro ni ninún tipo de prestación...
Pues yo creo que este tipo de situaciones se han visto siempre, incluso en tiempos bollantes, hace cinco años por ejemplo, pero no se porqué, en tiempos de crisis salen más casos de estos a la luz. Y los que saldrán, una verdadera lástima... Y lo que más jode es ver como los gobernantes tiran el dinero en gilipolleces....
Soy autonomo,con 3 trabajadores a mi cargo.
Si mañana el negocio se va a la mierda,ellos tienen finiquito y paro,yo ni finiquito,ni paro,encima las deudas que queden las tendre que pagar de mi patrimonio,es decir,mi casa.
Eso si es triste....
Thierry Henry escribió:

Tenemos nuevo ministro de economia, HOYGA !! [plas] [plas] [plas] [plas]
Costradepus escribió:Soy autonomo,con 3 trabajadores a mi cargo.
Si mañana el negocio se va a la mierda,ellos tienen finiquito y paro,yo ni finiquito,ni paro,encima las deudas que queden las tendre que pagar de mi patrimonio,es decir,mi casa.
Eso si es triste....

Yo tambien soy autonomo,y si mi empresa se va al carajo (por ahora no tiene vistas de que vaya a pasar) pues habre ahorrado lo suficiente para poder subsistir durante un tiempo prolongado (no tengo ningun trabajador)

Lo que yo no entiendo, es como puedes (en general, no me refiero a ti, aunque te pongo de ejemplo, si no te importa) 3 trabajadores pagandoles un sueldo (en teoria tú deberias ganar bastante más dinero que ellos) y si se va a la quiebra encima tienes deudas, lo siento, no lo entiendo, de verdad, y repito, soy autonomo como tú

Respecto a este caso, el hombre ha estado 40 años trabajando, le ha echado, le han pagado su correspondiente paro y encima despues le han dado subsidio, ¿no ha podido ahorrar nada en esos 40 años por si le ocurria algo??

Hay muchas cosas que no entiendo con esta crisis

Un saludo a todos, y animo y suerte a los que estais parados o con el trabajo jodio

Edito porque habia puesto una falta de ortografia gorda gorda jejejej
Lucy_Sky_Diam escribió:En el primer párrafo te equivocas bastante, siento que estuvieras tanto tiempo en ese curso, que seguro no te interesaba mucho.

Primero, no se como coño, te habrás tomado mi comentario anterior, pero, no era ningún ataque hacia tu persona, simplemente, te decía que pensaba que estabas equivocado.
En segundo lugar, mira tu enlace, el párrafo siguiente:
La base reguladora se calcula dividiendo por 210 las bases de cotización del trabajador durante los 180 meses inmediatamente anteriores a la jubilación, tomándose las bases correspondientes a los 24 meses inmediatamente anteriores a aquél en que se produzca el hecho causante en su valor nominal. Los restantes se actualizarán de acuerdo con la evolución experimentada por el Indice de Precios al Consumo (IPC), desde los meses a que dichas bases corresponden hasta el mes inmediato anterior a aquél en que se inicie el período de bases no actualizables.

Si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la base reguladora aparecieran meses durante los cuales no existiera obligación de cotizar, las lagunas de cotización se integrarán, a los exclusivos efectos de dicho cálculo, con la base mínima de cotización, vigente en cada momento, en el Régimen General, para los trabajadores mayores de 18 años.

Ves donde dice "La base reguladora se calcula dividiendo por 210 las bases de cotización del trabajador durante los 180 meses inmediatamente anteriores a la jubilación" y ves donde dice "Si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la base reguladora aparecieran meses durante los cuales no existiera obligación de cotizar, las lagunas de cotización se integrarán, a los exclusivos efectos de dicho cálculo, con la base mínima de cotización, vigente en cada momento, en el Régimen General, para los trabajadores mayores de 18 años."

En resumen si no trabajas los últimos 15 años (180 meses), tu base reguladora es un asco, y cobraras una mierda, a parte de ya segun la tabla, pues pude ser un tanto % u otro, si trabajas, tu base reguladora es mayor.
Espero que la próxima vez, antes de atacar, al menos tengas todos los datos. No se yo, quien se equivocaba BASTANTE.

En el último me contestas con algo que viene a decir "en el país de los ciegos el tuerto es el rey", o dicho de otra forma, "del mal el menos", no se, creo que se pueden hacer cosas para que esto vaya mejor, y además me parece fácil mejorar la condición de algunas personas en determinadas partes del mundo.

Tener una visión positiva del capitalismo no se puede respaldar más que en la casualidad de que nacieras en un país del primer mundo. Pero allá cada uno.

Yo no es que tenga una vision buena del capitalismo y como digo seguro que es mejorable, pero tampoco entiendo una critica exhacerbada, no se, creo que con capitalismo, como norma general, se viv ene este pais, bastante mejor que antes, o acaso, ha habido antes de ahroa, un estado del bienestar superior?
Y no tiene nada que ver con haber nacido en el primer mundo, con o sin capitalismo, no vivir ne el pprimer mundo es un asco, si no mira en Cuba o en CHina, o en la Rusia comunista, se vivia mejor que con el Capitalismo? El ejemplo más claro, las dos Alemanias, cual de las dos vivia mejor?
KailKatarn escribió:
Black29 escribió:

Uno: no soy tu amigo y mucho menos tu amigote.

Dos: si atreves a decirle a alguien que desvaria es que poca educación tienes.

Tres: ya te aplicará la vida el cuento, no te preocupes, todos acabamos en nuestro lugar ;)

Cuatro: no he dicho nada que no sea una realidad social presente y decadentemente demencial. Si no estas de acuerdo genial pero de ahi a los comentarios chulillos de turno pues como que ... me da la risa, mira: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tenemos a los crios de 13 años jugando a ser papás o porque no hablarlo mal y pronto FOLLANDO como conejos creyéndose mayores. Esto es muy triste señores, muy triste y lo que nos queda por ver.

Si, desvarias, ¿a ver a que coño viene eso al tema del hilo?

Aun asi no se poque te escandalizas tanto, ya te he dicho que estaba de acuerdo con muchas cosas que decias, pero que otras muchas no venian a cuento.

Quizas deberia buscar "desvariar". Veras que no es tan ofensivo.

salu2

e: Re:

enekomh escribió:Super argumento.

Quizas deberias releer lo que puse. ¿Que argumentos tengo que dar, si le estoy apoyando? :-|
Nada, estos problemas se solucionan dándoles una burrada de millones del Estado a los pobres empresarios que lo están pasando mal. ¿Acaso no habéis notado que, después de todos estos meses "inyectándoles" nuestro dinero a estas buenas personas que tanto se preocupan por nosotros, ya casi no hay paro?
Pues si ha agotado todo su paro y ademas le estan regalando a posterior 420 € al mes (ahora con eres y historias hay mucha gente currando y ganando eso casi), no se que mas cree que le corresponde o que entiende por nada.
Maddof y la S.S están más vinculados de lo que creiamos...Polos opuestos que se tocan.
siddhartha escribió:Este es un caso muy particular, autónomo que lleva bastantes años seguidos sin cotizar, y mayor, que no es la mayoría de subsidiarios de desempleo.

Si fue al paro, no era autónomo; y después de 24 años en la empresa, el despido no fue de 3.000 ó 4.000€ precisamente.
Ahora si se fundió la pasta en algún capricho pensando que con esa experiencia laboral le iba a ser fácil volver a trabajar y luego le salió el asunto rana...
La de ministros de economía que dispone EOL....¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Hay quien aún no ha entrado en el mercado laboral,no ha formado una Familia,y se da el lujo de ir juzgando a un trabajador que lleva toda su vida currando ¬_¬ ¬_¬

Una cosa es comentar errores de bulto (no haberse hecho un plan de pensiones o similares) y otra ir ajustando cuenta de cuanto se gasta uno en comer.... ¬_¬ ¬_¬ todo eso con datos sacados de un post de un foro ¬_¬
Burbreadis
Lo que yo no entiendo, es como puedes (en general, no me refiero a ti, aunque te pongo de ejemplo, si no te importa) 3 trabajadores pagandoles un sueldo (en teoria tú deberias ganar bastante más dinero que ellos) y si se va a la quiebra encima tienes deudas, lo siento, no lo entiendo, de verdad, y repito, soy autonomo como tú

Pues muy simple,hace mas de 10 años que estan currando conmigo,¿que significa eso? que no puedo despedirlos por que no tengo pasta suficiente para indemnizarlos,la unica solucion es aguantar,si no me queda mas remedio.......suspension de pagos y a tomar viento,todos a la calle.
Tambien ultimamente los gastos aumentan,que si riesgos laborales,norma ISO,proteccion de datos,impuestos,etc etc siempre aumentando.
Las ayudas a los autonomos no llegan,como yo.....tropocientosmil.
Sin contar el retardo de los pagos de los ayuntamientos,tengo cobros pendientes de casi un año,el material lo pago a 30 dias.

Soy autonomo,pero siempre me he puesto una nomina,como la de los demas,no me considero el jefe,curro como uno mas,ya se que es de gilipollas pero mi mentalidad es esa,esta claro que ir de buen rollo no es practico pero cada uno tiene su filosofia.
Te recomiendo,si puedes..no cojas a nadie,curra tu solo si te basta para vivir,si necesitas peña,contrato eventual y largo,poner fijos es una ruina,entiendo perfectamente a la peña que defiende el abaratamiento del despido.

Un autonomo sin trabajadores es muy distinto al tener peña currando.

En cuanto a lo del ahorro.....no se,ya te digo tengo una nomina de unos 1300€ con algunos extras,hoy por hoy llevo un retraso de casi 6 meses,la ultima nomina fue la de octubre creo,que cobre el mes pasado(voy recuperando).
No tengo coche propio,utilizo la furgona cuando necesito vehiculo y una hipo de 480€ como puedes suponer,el tema del ahorro es complicado.
Lo malo de este pais es la lacra de politicos que hay + la mentalidad que tenemos + querer ser como alemania o francia + sueldos de mierda * por impuestos elevados para mantener a los chupopteros de la zarzuela, politicos, etc = Situación economica actual.

Que si el gobierno destina nose cuantos millones de € a las entidades bancarias, industrias, etc..., y los que los pasan putas, los ciudadanos, aprentandose el cinturon para llegar a fin de mes, si llegan.

Luego se pasan la pelota unos a otros, pero no aportan nada. Que si el paro sube, el otro que si hay espias, el otro que si va de caza,etc... Sacan trapos sucios, pero en el fondo esto nos "gusta" porque estamos acostumbrados a ver basura en la tele, asi que una más no importa.

Para mí todos son iguales, sean de derechas o izquierdas. Y parece mentira que no haya un partido serio para ser una buena alternativa a las dos mayores fuerzas políticas.

Nos movemos por el interes y nada mas. Y si a nosotros nos va mal, seguro que seremos un poco más "felices" si al vecino le va peor que a nosotros.

Todo esto es una reflexion que me he hecho viendo como va el país. Si alguien se siente ofendido por estas lineas, pido disculpas, pero es mi forma de ser.

#Chiste#

Un niño pequeño le pregunta a su padre.
-Papá, me han mandado un trabajo en clase que trata de qcomo funciona este pais.
-Mira... Mamá es el gobierno porque es la que manda en casa, yo soy hacienda porque manejo el dinero, Chonchi, la criada es la trabajadora, y tu y tu hermanito sois el futuro. Lo has entendido?
- No mucho.
- Bueno, no pasa nada. Mañana por la mañana lo repasamos otra vez.
Llega la hora de irse a dormir. Al cabo de unas horas, el niño se levanta de la cama, dormía en la misma cama con su hermanito, porque su hermanito tenía diarrea.
Se dirige a la habitación de los padres y ve a su madre sola, roncando. Va a la habitación de Chonchi y ve al padre con ella dandole que te pego. Vuelve a su habitación y se acuesta en la cama.
A la mañana siguiente, el padre le dice al hijo:
- Repasamos lo de ayer?
- No hace falta, me ha quedado muy claro.
-A ver,explicamelo.
- Primero, el gobierno durmiendo, mientras hacienda jode al trabajador y el futuro, de mierda de arriba abjo.

Esto es Esparta... digo España :p
Vaya 40 años currando. Debe de tener una buena cantidad de capital ahorrado, o de inversiones por ahí...ah no que eso de "ahorrar" o "invertir" para el futuro son prácticas capitalistas que no existen y no valen para nada.

Claro luego vienen las críticas al sistema, cuando no tenemos ni puta idea de cómo movernos en él.

No sé quien lo dijo pero: "El capitalismo no es malo. El mal uso del capitalismo sí lo es"

Como dijiste Kail hace unos cuantos post con lo de la crisis: A ver si el ser humano (ya en gerenal) nos miramos el ombligo de una puta vez.

A saberse como será la "manutención" de esa familia. Ya me lo imagino, los hijos en la universidad sin derecho a beca por la renta de la casa, la mujer ama de casa con sus gastos y de culo orondo de ver las telenovelas todo el santo día, todos los veranos a Marina Dor, navidades pomposas... Y ahora que ya no hay mileurismo, ya somos unas víctimas y atentan contra nuestros "derechos" y necesidades básicas". A lo mejor me estoy colando, pero no me importa, estoy harto de esta demagogia lacrimógena de los medios.

A ver si aprendemos de la crisis: más ahorro, consumo moderado, nada de putos créditos de intereses y trampas chupasangres (la parte chunga del capital), vivir haciendo contabilidad, dentro de las propias posibilidades, y pensando siempre en alternativas (veintipico de años de este hombre aferrado a un sueldo y sin ahorrar por lo que parece, peroa quién coño se le ocurre).
Folken DS escribió:A ver si aprendemos de la crisis: más ahorro, consumo moderado, nada de putos créditos de intereses y trampas chupasangres (la parte chunga del capital), vivir haciendo contabilidad, dentro de las propias posibilidades, y pensando siempre en alternativas (veintipico de años de este hombre aferrado a un sueldo y sin ahorrar por lo que parece, peroa quién coño se le ocurre).

Eso es incompatible con el españolito medio.

En este país faltan COJONES y sobran LLORONES.
maponk escribió:Una cosa es comentar errores de bulto (no haberse hecho un plan de pensiones o similares) y otra ir ajustando cuenta de cuanto se gasta uno en comer.... ¬_¬ ¬_¬ todo eso con datos sacados de un post de un foro ¬_¬

Completamente de acuerdo, pero discernirás conmigo que tampoco es plan de sacar conclusiones sobre lo que un señor de Aragón le comunica a un diario como el Heraldo, sin conocer toda su historia.
tendra 2 años de paro mas luego si ha cotizado 40 años ya tendra sobre los 55-56 mas los dos años siguientes se planta en 58 y en dos años ya se puede prejubilar...
CoyoteWB escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:En el primer párrafo te equivocas bastante, siento que estuvieras tanto tiempo en ese curso, que seguro no te interesaba mucho.

Primero, no se como coño, te habrás tomado mi comentario anterior, pero, no era ningún ataque hacia tu persona, simplemente, te decía que pensaba que estabas equivocado.
En segundo lugar, mira tu enlace, el párrafo siguiente:
La base reguladora se calcula dividiendo por 210 las bases de cotización del trabajador durante los 180 meses inmediatamente anteriores a la jubilación, tomándose las bases correspondientes a los 24 meses inmediatamente anteriores a aquél en que se produzca el hecho causante en su valor nominal. Los restantes se actualizarán de acuerdo con la evolución experimentada por el Indice de Precios al Consumo (IPC), desde los meses a que dichas bases corresponden hasta el mes inmediato anterior a aquél en que se inicie el período de bases no actualizables.

Si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la base reguladora aparecieran meses durante los cuales no existiera obligación de cotizar, las lagunas de cotización se integrarán, a los exclusivos efectos de dicho cálculo, con la base mínima de cotización, vigente en cada momento, en el Régimen General, para los trabajadores mayores de 18 años.

Ves donde dice "La base reguladora se calcula dividiendo por 210 las bases de cotización del trabajador durante los 180 meses inmediatamente anteriores a la jubilación" y ves donde dice "Si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la base reguladora aparecieran meses durante los cuales no existiera obligación de cotizar, las lagunas de cotización se integrarán, a los exclusivos efectos de dicho cálculo, con la base mínima de cotización, vigente en cada momento, en el Régimen General, para los trabajadores mayores de 18 años."

En resumen si no trabajas los últimos 15 años (180 meses), tu base reguladora es un asco, y cobraras una mierda, a parte de ya segun la tabla, pues pude ser un tanto % u otro, si trabajas, tu base reguladora es mayor.
Espero que la próxima vez, antes de atacar, al menos tengas todos los datos. No se yo, quien se equivocaba BASTANTE.

Yo no es que tenga una vision buena del capitalismo y como digo seguro que es mejorable, pero tampoco entiendo una critica exhacerbada, no se, creo que con capitalismo, como norma general, se vive en este pais, bastante mejor que antes, o acaso, ha habido antes de ahora, un estado del bienestar superior?
Y no tiene nada que ver con haber nacido en el primer mundo, con o sin capitalismo, no vivir en el pprimer mundo es un asco, si no mira en Cuba o en CHina, o en la Rusia comunista, se vivia mejor que con el Capitalismo? El ejemplo más claro, las dos Alemanias, cual de las dos vivia mejor?

Jajajaj, para nada me lo tomé mal!!! un simple comentario a otro comentario [beer]

Una cosa comentarte, tengo una amiga alemana que vivió en la Alemania comunista, no la faltaba de nada, otra cosa es que no tuvieran abundancia como tenemos aquí, y en cuba, por mucho que creas tampoco se vive mal, como te digo no se tiene abundancia (y gran parte de este problema es por el bloqueo americano) pero nadie muere de hambre, cosa que con el capitalismo sucede en muchísimos países del mundo, incluso en el nuestro aunque cuando alguien viene a pedir dinero miremos a otro lado.

La sociedad del bienestar como la conoces se creó después de la segunda guerra mundial y a España no entró hasta finales de la época franquista, podríamos haber estado junto a inglaterra en los mejores años del libre mercado pero prefirieron hacer de España un país rural, como todo tuvo sus partes buenas y sus partes malas, al fin y al cabo no estamos tan mal ahora mismo, pero vamos que el capitalismo ha matado muchas más vidas que prácticamente cualquier otro régimen económico es algo palpable, y cuantificable, insisto suerte de haber nacido en españa y no en la república del congo donde los belgas extendieron un régimen basado en el terror fuera de lo humanamente creíble.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Jajajaj, para nada me lo tomé mal!!! un simple comentario a otro comentario [beer]

Aja, es que pense que te molestaba , que te corriguiera, mas que nada por tu respuesta, que a mi sin embargo, si me ha sentado "regular", pero bueno, tampoco vamos a dramatizar, ni ser tremendistas.

Una cosa comentarte, tengo una amiga alemana que vivió en la Alemania comunista, no la faltaba de nada, otra cosa es que no tuvieran abundancia como tenemos aquí, y en cuba, por mucho que creas tampoco se vive mal, como te digo no se tiene abundancia (y gran parte de este problema es por el bloqueo americano) pero nadie muere de hambre, cosa que con el capitalismo sucede en muchísimos países del mundo, incluso en el nuestro aunque cuando alguien viene a pedir dinero miremos a otro lado.

No te digo , que le faltaran, pero los que estaban locos por pasar al otro lado, eran los del lado comunista (y que conste que yo ni ataco al comunismo (que como idea en papel, en general me gusta, con algún "pero", pero que pòr la propia naturaleza humana es inaplicable, como ha quedado reflejado). Y sobre Cuba, yo se por gente que ha viajado allí, que por ejemplo, les daban comida a lso camareros, que se tenian que llevar a escondidas, pues no esta permitido. Por documentales, donde por ejemplo chicas se porstituyen, para comer, yo creo que si estan mal, porque no hay mas que pobreza, en casi cualquier lado. Y seguro que mueren de hambre,c omo tambien en paises capitalistas, donde obviamente también hay pobres, pero nada que ver. SI vivieramso en un regimen comunista, seguramente viviriamos peor.

La sociedad del bienestar como la conoces se creó después de la segunda guerra mundial y a España no entró hasta finales de la época franquista, podríamos haber estado junto a inglaterra en los mejores años del libre mercado pero prefirieron hacer de España un país rural, como todo tuvo sus partes buenas y sus partes malas, al fin y al cabo no estamos tan mal ahora mismo, pero vamos que el capitalismo ha matado muchas más vidas que prácticamente cualquier otro régimen económico es algo palpable, y cuantificable, insisto suerte de haber nacido en españa y no en la república del congo donde los belgas extendieron un régimen basado en el terror fuera de lo humanamente creíble.

Desde luego, todo empezo después de la Segunda Guerra Mundial, se dieron cuentas, que habia mas cosas que meter a lso puenblos en guerra y se podia disfrutar de la vida y esta claro que España entro después de Franco, aunque desde el final de la guerra y pasados lso años más duros de postguerra, todo fue poco a poco a mejor, auqneu el salto fue con la democracia y con el capitalismo cada vez a mas (y que conste también, que yo tampoco defiendo el capitalismo, simplemente, me parece el mejor sistema actualmente, pero pienso que necesita una regulacion, el problema es hasta donde, es un tema apasionate).

El tema que planteas del Congo y cosas así, no es tema de Capitalismo, es temas de imperialismo, colonialismo y de explotacion, van mas haya del capitaloismo, es desarrollo, nivel educativo, todo.
Desde luego doy gracias, por nacer en España y no en otro país, y dentro de lo que cabe no estoy tan mal, aunque podria estar mejor, pero no me quejo, me esfuerzo en ello, algo, que el sistema capitalista permite, obviamente, si estas en el pozo de la pobreza, es casi imposible, pero si eres alguien de clase baja, el sistema te permite educarte y si te esfuerzas, llegar bastante lejos.

En fin, lo dejo, porque esto es un "poco" OFFTOPIC.
CoyoteWB escribió:pero los que estaban locos por pasar al otro lado, eran los del lado comunista...

Te digo, es como si yo estoy comiendo delante tuyo de todo y tú tienes que comer 4 cosas con cupón de racionamiento, también querrías pasar al otro lado, por envidia y por codicia, no son buenos motivos pero todos entendemos que están dentro de los humanos.

...Por documentales, donde por ejemplo chicas se porstituyen, para comer, yo creo que si estan mal, porque no hay mas que pobreza, en casi cualquier lado. Y seguro que mueren de hambre,c omo tambien en paises capitalistas...

Yo te lo puedo decir porque tanto mi hermano como un par de amigas mías han ido, de hecho yo estuve a punto de ir el año pasado con ellas, finalmente no pudo ser. Nadie se muere de hambre, hay comida para todos, lo que pasa es que lo que te he comentado en la anterior cita y la desinformación que da la televisión para ponernos en contra del régimen hace que así parezca. Respecto a la prostitución, pues se prostituirán por dinero igual que lo hacen aquí, no tiene nada que ver con comer o no comer, por mucho que salga nadie en la tele diciendo "falacias" al respecto, simple codicia y avaricia humana, muy respetable por otra parte.
Lucy_Sky_Diam escribió: y en cuba, por mucho que creas tampoco se vive mal, como te digo no se tiene abundancia (y gran parte de este problema es por el bloqueo americano) pero nadie muere de hambre, cosa que con el capitalismo sucede en muchísimos países del mundo, incluso en el nuestro aunque cuando alguien viene a pedir dinero miremos a otro lado.

Hace años ayudé a cuatro amigos a organizar una colecta, ya que se iban a Cuba rollo ONG. La gente se sorprendia cuando les deciamos que no, que no necesitabamos dinero, que necesitabamos jabón, papel higienico, lapiceros, servilletas, gasas, tiritas, alfileres, tela...

[ironia]Vamos, que en Cuba viven de puta madre.[/ironia]
Si hubieras leído lo que he dicho en los dos mensajes entenderías a lo que me refiero con que no se vive mal, mal se vive en etiopía, los cubanos al lado de los etíopes son como nosotros al lado de los cubanos.
76 respuestas
1, 2