› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thanatos_xbox escribió:Es una verdadera lastima como está la cosa.
Algunos dirán, es culpa del pp, que gente hay pa tó...
KailKatarn escribió:Esto es un drama social. Esto no es echar ya culpas al PSOE o al PP como se pasan la vida muchos, esto es directamente que el sistema no funciona porque cosas asi carecen de lógica ninguna (y para que hablar de lo judicial en este país). Esa persona ha estado currando como un campeón 40 años y se está topando con que ahora no tiene practicamente ni para comer, si eso no es un dramón social que baje Dios y lo vea.
Sencillamente esto no tiene palabras para describirse y mientras otros muchos con yates, ferraris, mansiones, etc ... que estan hasta aburridos de todo el dinero que les sobra y ya no tienen apego a nada. Cada vez que escucho a alguien decir "si ese tiene dinero es que se lo ha ganado" me hierve la sangre. Este sistema no ha dejado en la ruina a la sociedad economicamente es que simplemente ha nublado las mentes.
La gente ya no ve más allá de su propio culo. Hacer daño a la gente ya no significa nada y dejar a tu novio/a en la estacada es sencillito sencillito y sin remordimientos ninguno. Somos el peor virus que hay sobre la tierra. Tenemos a los crios de 13 años jugando a ser papás o porque no hablarlo mal y pronto FOLLANDO como conejos creyéndose mayores. Esto es muy triste señores, muy triste y lo que nos queda por ver.
Black29 escribió:
Uu amigote como desvarias xD Algunas cosas tienes razon pero otras cosas no vienen a cuento.
Black29 escribió:Uu amigote como desvarias xD Algunas cosas tienes razon pero otras cosas no vienen a cuento.
España va bien y el capitalismo ... !cojonudo!
Drimcas escribió:En lo primero estoy (irónicamente) de acuerdo pero... ¿en lo del capitalismo? Es decir, dentro del capitalismo ahora hay un % que estan MUY bien, otros que estamos bien, otros que están y otros que están jodidos en varios grados. Vale. Ahora... ¿eres capaz de decirme un pais comunista (o que lo haya sido en los ultimos 50 años) en el que se viva mejor que en España o en el que esos % sean mejores?
KailKatarn escribió:
"He cotizado durante 40 años a la Seguridad Social y no tengo nada"
* Gabriel Sánchez es un ejemplo de los miles de ciudadanos que, cada mes, engrosan las listas del paro en la comunidad. Cobra 421 euros de subsidio y lleva meses sin acudir a una entrevista de trabajo
Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el paro en febrero han vuelto a colocar a Aragón entre las comunidades en las que más subió el paro, concretamente en el sexto puesto. Traducido en personas, la tasa de desempleo arroja un dato, cuanto menos, desolador: cerca de 77.000 aragoneses están en la calle. "Y cada vez seremos más si nadie hace algo por nosotros".
Estas son las palabras de Gabriel Sánchez Fernández, un zaragozano de 56 años, que desde el pasado mes de enero vive con los 421 euros mensuales que cobra del subsidio por desempleo.
En 2001, después de trabajar durante 24 años en una misma empresa, este visitador médico se vio en la calle. "Decidieron fusionarse con una multinacional e ir deshaciéndose poco a poco de los veteranos. De un día para otro me quedé sin trabajo, con 48 años, una familia que mantener y una indemnización miserable".
Solicitó el paro y lo cobró durante 13 meses hasta que, de nuevo, encontró otro puesto de trabajo. "Estuve tres años y medio como visitador farmaceútico, para volver a pasar por la misma situación. Me echaron alegando que preferían gente joven. Y es lógico si tenemos en cuenta que en muchas empresas se aprovechan del capital de los recién licenciados pagándoles la mitad de lo que cobramos los demás", apunta el zaragozano.
Mientras tanto, el tiempo corría en su contra. "Cuantos más años tienes menos cumples el perfil de profesional ejemplar", dice en tono jocoso Gabriel Sánchez. He estado 40 años cotizando a la Seguridad Social para nada. No quiero ayudas, ni dar pena. Solo quiero trabajar los ocho años que me quedan para poder tener una jubilación tranquila y digna. Si no, ¿qué voy a hacer con mi vida?", se pregunta el zaragozano.
Una espiral sin salida
Desde que dejó de cobrar el paro y pasó a ingresar 421 euros a su cuenta en concepto de subsidio por desempleo -prestación asistencial a la que solo pueden acceder las personas sin trabajo que tengan a su cargo a familiares sin ingresos- su vida ha dado un giro de 180 grados.
"Ya no puedo ni tomarme un café", dice. "Y lo peor es que he enviado 80 currícula a todo tipo de empresas y solo me han contestado de dos. Pero claro, no cumplo el perfil. Yo soy solo uno entre las cientos de personas que pasan por mi misma situación. ¿Nadie va a hacer nada? Estamos ante un grave problema social y esto es solo el principio. Y si no, tiempo al tiempo", concluye el zaragozano.
link: http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.104
España va bien y el capitalismo ... !cojonudo!
KailKatarn escribió:Drimcas escribió:En lo primero estoy (irónicamente) de acuerdo pero... ¿en lo del capitalismo? Es decir, dentro del capitalismo ahora hay un % que estan MUY bien, otros que estamos bien, otros que están y otros que están jodidos en varios grados. Vale. Ahora... ¿eres capaz de decirme un pais comunista (o que lo haya sido en los ultimos 50 años) en el que se viva mejor que en España o en el que esos % sean mejores?
Creo que cometes un error. Yo en ningún momento he dicho que la solución sea el comunismo. Yo por suerte o por desgracia vivo el capitalismo, el cual, me ha demostrado que no funciona.
Y sobre los que estan bien ... si ves las barbas de tu vecino cortar ...
Thierry Henry escribió:Cuanto vale un café en Zaragoza? 422 €?
Con 48 años no ha tenido tiempo de pagarse una casa con lo poco que valia una casa hace 24 años?
421 € cobra? Si tiene casa que es lo normal, con 150 € tienes de sobra pa comer y el resto pagar luz y demas, yo cero que aun puede ahorrar, y lo que tendra en el banco, si es que ya lo dice Torrente, " si es que se quejan de vicio"
seaman escribió:Y que propones? Di un sistema social que a los demas no se les haya ocurrido.
Ademas,tu te quejas de esto,pero y en el tercer mundo,donde la gente es que ni tiene agua potable,y tu ahi con un internet precioso,siempre te veo quejandote de todo,de la crisis,de que nos va a comer el lobo,y sin embargo hay gente que con lo que tu pagas por internet,sobrevive un mes bastante bien.
KailKatarn escribió:Como no quedan salidas ... como siempre es mejor tachar al informador. Esto me recuerda cuando los emisarios eran ejecutados si mostraban una información que al rey no le interesaba escuchar
Thierry Henry escribió:
Cuanto vale un café en Zaragoza? 422 €?
Con 48 años no ha tenido tiempo de pagarse una casa con lo poco que valia una casa hace 24 años?
421 € cobra? Si tiene casa que es lo normal, con 150 € tienes de sobra pa comer y el resto pagar luz y demas, yo cero que aun puede ahorrar, y lo que tendra en el banco, si es que ya lo dice Torrente, " si es que se quejan de vicio"
Drimcas escribió:Pues a mi me recuerda a lo fácil que es quejarse y despotricar sin dar soluciones.
KailKatarn escribió:Lo siento, yo no puedo salvar el mundo. Ojalá pudiera, porque lo intentaria hacer, eso si, no voy negando la palabra a quien tiene algo que decir sobre algo que es evidentemente que no funciona.
Eso si, de futbol y de todo en general opina todo el mundo ... fijo que ellos consiguen algo, entre otras cosas, porque si se les deja opinar
delno escribió:yo si propuse un nuevos sistema, la anarquia y vivir en el campo pero se ve que no podemos vivir sin movil.
KailKatarn escribió:Tres: ya te aplicará la vida el cuento, no te preocupes, todos acabamos en nuestro lugar
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, para la jubilación los últimos 15 años no se tienen más en cuenta que los primeros ni que los del medio, para la jubilación todos los años cuentan igual lo que pasa es que en una vida laboral normal una persona cobra más en sus últimos 10-15 años de vida, antes de la jubilación, que en el resto, y por eso hay una creencia popular al respecto.
El problema de este señor es que ha cobrado el paro y cuando vaya a pedir la jubilación no se que le darán porque lo que vas cotizando se va acumulando mes a mes para cuando te jubiles y si cobras el paro te lo descuentan de tu "bolsa" de jubilación.
Por otra parte el problema no es más que del sistema, porque en las empresas para tener más beneficios lo que las prima es contratar gente joven sin experiencia para pagarles 4 duros (siempre que el trabajo no requiera de experiencia previa claro). En este país las empresas se quejan de formar trabajadores y después perderlos porque se van a ganar más a otros sitios, ese problema lo solucionó Henry Ford hace muchos años, no obstante parece que esa solución no les gusta... Bueno que me desvío, dejad de meteros con el pobre Kail Katarn que solamente os informa de lo mal que están las cosas, no caigáis en el tópico de matar al mensajero...
En cuanto a lo que reclamáis de soluciones, que soluciones va a dar una persona de la calle normal y corriente si no hay gobierno ni gobernante, empresa ni empresario que haya conseguido dar con algo mejor? me parecen algo absurdas vuestras exigencias, evidentemente girar hacia el comunismo no es la solución, pero dado que el capitalismo parece que tampoco es mucho mejor, hay que ver como se soluciona esto, se acabará haciendo un capitalismo intervenido, mezcla de comunismo y capitalismo, aunque lo llamen neocapitalismo o sofrito capitalista.
KailKatarn escribió:La gente ya no ve más allá de su propio culo. Hacer daño a la gente ya no significa nada y dejar a tu novio/a en la estacada es sencillito sencillito y sin remordimientos ninguno. Somos el peor virus que hay sobre la tierra. Tenemos a los crios de 13 años jugando a ser papás o porque no hablarlo mal y pronto FOLLANDO como conejos creyéndose mayores. Esto es muy triste señores, muy triste y lo que nos queda por ver.
Thierry Henry escribió:
Cuanto vale un café en Zaragoza? 422 €?
Costradepus escribió:Soy autonomo,con 3 trabajadores a mi cargo.
Si mañana el negocio se va a la mierda,ellos tienen finiquito y paro,yo ni finiquito,ni paro,encima las deudas que queden las tendre que pagar de mi patrimonio,es decir,mi casa.
Eso si es triste....
Lucy_Sky_Diam escribió:En el primer párrafo te equivocas bastante, siento que estuvieras tanto tiempo en ese curso, que seguro no te interesaba mucho.
http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... vas009.htm
En el último me contestas con algo que viene a decir "en el país de los ciegos el tuerto es el rey", o dicho de otra forma, "del mal el menos", no se, creo que se pueden hacer cosas para que esto vaya mejor, y además me parece fácil mejorar la condición de algunas personas en determinadas partes del mundo.
Tener una visión positiva del capitalismo no se puede respaldar más que en la casualidad de que nacieras en un país del primer mundo. Pero allá cada uno.
KailKatarn escribió:Black29 escribió:
Uu amigote como desvarias xD Algunas cosas tienes razon pero otras cosas no vienen a cuento.
Uno: no soy tu amigo y mucho menos tu amigote.
Dos: si atreves a decirle a alguien que desvaria es que poca educación tienes.
Tres: ya te aplicará la vida el cuento, no te preocupes, todos acabamos en nuestro lugar
Cuatro: no he dicho nada que no sea una realidad social presente y decadentemente demencial. Si no estas de acuerdo genial pero de ahi a los comentarios chulillos de turno pues como que ... me da la risa, mira: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tenemos a los crios de 13 años jugando a ser papás o porque no hablarlo mal y pronto FOLLANDO como conejos creyéndose mayores. Esto es muy triste señores, muy triste y lo que nos queda por ver.
enekomh escribió:Super argumento.
siddhartha escribió:Este es un caso muy particular, autónomo que lleva bastantes años seguidos sin cotizar, y mayor, que no es la mayoría de subsidiarios de desempleo.
Lo que yo no entiendo, es como puedes (en general, no me refiero a ti, aunque te pongo de ejemplo, si no te importa) 3 trabajadores pagandoles un sueldo (en teoria tú deberias ganar bastante más dinero que ellos) y si se va a la quiebra encima tienes deudas, lo siento, no lo entiendo, de verdad, y repito, soy autonomo como tú
Folken DS escribió:A ver si aprendemos de la crisis: más ahorro, consumo moderado, nada de putos créditos de intereses y trampas chupasangres (la parte chunga del capital), vivir haciendo contabilidad, dentro de las propias posibilidades, y pensando siempre en alternativas (veintipico de años de este hombre aferrado a un sueldo y sin ahorrar por lo que parece, peroa quién coño se le ocurre).
maponk escribió:Una cosa es comentar errores de bulto (no haberse hecho un plan de pensiones o similares) y otra ir ajustando cuenta de cuanto se gasta uno en comer.... todo eso con datos sacados de un post de un foro
CoyoteWB escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:En el primer párrafo te equivocas bastante, siento que estuvieras tanto tiempo en ese curso, que seguro no te interesaba mucho.
http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... vas009.htm
Primero, no se como coño, te habrás tomado mi comentario anterior, pero, no era ningún ataque hacia tu persona, simplemente, te decía que pensaba que estabas equivocado.
En segundo lugar, mira tu enlace, el párrafo siguiente:
La base reguladora se calcula dividiendo por 210 las bases de cotización del trabajador durante los 180 meses inmediatamente anteriores a la jubilación, tomándose las bases correspondientes a los 24 meses inmediatamente anteriores a aquél en que se produzca el hecho causante en su valor nominal. Los restantes se actualizarán de acuerdo con la evolución experimentada por el Indice de Precios al Consumo (IPC), desde los meses a que dichas bases corresponden hasta el mes inmediato anterior a aquél en que se inicie el período de bases no actualizables.
Si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la base reguladora aparecieran meses durante los cuales no existiera obligación de cotizar, las lagunas de cotización se integrarán, a los exclusivos efectos de dicho cálculo, con la base mínima de cotización, vigente en cada momento, en el Régimen General, para los trabajadores mayores de 18 años.
Ves donde dice "La base reguladora se calcula dividiendo por 210 las bases de cotización del trabajador durante los 180 meses inmediatamente anteriores a la jubilación" y ves donde dice "Si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la base reguladora aparecieran meses durante los cuales no existiera obligación de cotizar, las lagunas de cotización se integrarán, a los exclusivos efectos de dicho cálculo, con la base mínima de cotización, vigente en cada momento, en el Régimen General, para los trabajadores mayores de 18 años."
En resumen si no trabajas los últimos 15 años (180 meses), tu base reguladora es un asco, y cobraras una mierda, a parte de ya segun la tabla, pues pude ser un tanto % u otro, si trabajas, tu base reguladora es mayor.
Espero que la próxima vez, antes de atacar, al menos tengas todos los datos. No se yo, quien se equivocaba BASTANTE.En el último me contestas con algo que viene a decir "en el país de los ciegos el tuerto es el rey", o dicho de otra forma, "del mal el menos", no se, creo que se pueden hacer cosas para que esto vaya mejor, y además me parece fácil mejorar la condición de algunas personas en determinadas partes del mundo.
Tener una visión positiva del capitalismo no se puede respaldar más que en la casualidad de que nacieras en un país del primer mundo. Pero allá cada uno.
Yo no es que tenga una vision buena del capitalismo y como digo seguro que es mejorable, pero tampoco entiendo una critica exhacerbada, no se, creo que con capitalismo, como norma general, se vive en este pais, bastante mejor que antes, o acaso, ha habido antes de ahora, un estado del bienestar superior?
Y no tiene nada que ver con haber nacido en el primer mundo, con o sin capitalismo, no vivir en el pprimer mundo es un asco, si no mira en Cuba o en CHina, o en la Rusia comunista, se vivia mejor que con el Capitalismo? El ejemplo más claro, las dos Alemanias, cual de las dos vivia mejor?
Lucy_Sky_Diam escribió:
Jajajaj, para nada me lo tomé mal!!! un simple comentario a otro comentario
Una cosa comentarte, tengo una amiga alemana que vivió en la Alemania comunista, no la faltaba de nada, otra cosa es que no tuvieran abundancia como tenemos aquí, y en cuba, por mucho que creas tampoco se vive mal, como te digo no se tiene abundancia (y gran parte de este problema es por el bloqueo americano) pero nadie muere de hambre, cosa que con el capitalismo sucede en muchísimos países del mundo, incluso en el nuestro aunque cuando alguien viene a pedir dinero miremos a otro lado.
La sociedad del bienestar como la conoces se creó después de la segunda guerra mundial y a España no entró hasta finales de la época franquista, podríamos haber estado junto a inglaterra en los mejores años del libre mercado pero prefirieron hacer de España un país rural, como todo tuvo sus partes buenas y sus partes malas, al fin y al cabo no estamos tan mal ahora mismo, pero vamos que el capitalismo ha matado muchas más vidas que prácticamente cualquier otro régimen económico es algo palpable, y cuantificable, insisto suerte de haber nacido en españa y no en la república del congo donde los belgas extendieron un régimen basado en el terror fuera de lo humanamente creíble.
CoyoteWB escribió:pero los que estaban locos por pasar al otro lado, eran los del lado comunista...
...Por documentales, donde por ejemplo chicas se porstituyen, para comer, yo creo que si estan mal, porque no hay mas que pobreza, en casi cualquier lado. Y seguro que mueren de hambre,c omo tambien en paises capitalistas...
Lucy_Sky_Diam escribió: y en cuba, por mucho que creas tampoco se vive mal, como te digo no se tiene abundancia (y gran parte de este problema es por el bloqueo americano) pero nadie muere de hambre, cosa que con el capitalismo sucede en muchísimos países del mundo, incluso en el nuestro aunque cuando alguien viene a pedir dinero miremos a otro lado.