He creado grupo MMS sin querer. Que es y cómo eliminar

Compañeros buenos días. Hoy visitando una página de esas de encuestas, al pulsar para hacer la encuesta, se me ha abierto automáticamente la bandeja de SMS pone que he creado un grupo MMS con 19 contactos más que no conozco. He bloqueado el grupo y desactivado la descarga automática de mensajes MMS por si acaso. Pero alguien sabeo que he hecho y como solucionarlo?

Gracias de antemano
te han suscrito a un servicio de pago, eso te pasa por pinchar donde no debes desde el movil

esperate al sorpreson cuando te llege el facturon a fin de mes.
Pues con Movistar tienes que acceder a tu pagina de cliente, darte de alta para pagos online y desde ahí tienes que solicitar que te desactiven la opción de pagos online. Si quieres moverte un poco más puedes reclamar los posibles cargos, pero esto ya sería a saber con que compañia (Movistar solo sería un colaborador en esta "estafa")

Para posibles preguntas: si, me parece ridiculo que este por defecto activado y que tengas que registrarte para solicitar que lo desactiven.
obmultimedia escribió:te han suscrito a un servicio de pago, eso te pasa por pinchar donde no debes desde el movil

esperate al sorpreson cuando te llege el facturon a fin de mes.

Pero esto es seguro?
que te han suscrito a un servicio de pago? y que por solo bloquearlo no te libras de pagar?

si.

el tema es que bloqueandolo no evita que te sigan mandando/cobrando MMS.

por eso lo que tienes que hacer es ir a la operadora y bloquear el servicio entero de MMS, que ya hace años que no se usa para nada mas que para esto.
Sé puede saber cómo os metéis en esas mierdas y además, sin quererlo? ¬_¬
Vaya marrón y esto como es posible que sea legal con todo lo que se sabe sobre estafas? :-?
Namco69 escribió:Sé puede saber cómo os metéis en esas mierdas y además, sin quererlo? ¬_¬

pues suele ser que en una pagina web, o a traves de alguna aplicacion donde te manden un enlace (puede ser por whatsapp, instagram etc) te ofrecen alguna cosa atractiva (servicio, acceso a algo, etc)

en este caso ha sido por un tema de encuestas ¿pagadas?
GXY escribió:que te han suscrito a un servicio de pago? y que por solo bloquearlo no te libras de pagar?

si.

por eso lo que tienes que hacer es ir a la operadora y bloquear el servicio entero de MMS, que ya hace años que no se usa para nada mas que para esto.

Intentaré solucionarlo el martes. A ver si hay suerte y no ha pasado nada. Lo único que me ha llegado es un mensaje como que he creado un grupo MMS y se queda como esperando a que yo escriba algo.
rafa-lito escribió:
GXY escribió:que te han suscrito a un servicio de pago? y que por solo bloquearlo no te libras de pagar?

si.

Intentaré solucionarlo el martes. A ver si hay suerte y no ha pasado nada. Lo único que me ha llegado es un mensaje como que he creado un grupo MMS y se queda como esperando a que yo escriba algo.

cuanto mas tardes en hacerlo mas dificil lo tendras de cancelarlo, cuando se activa un servicio sin tu consentimiento hay que cancelarlo al momento para asi dar a entender que no quieres ese servicio y entra en tu derecho de desestimiento.
obmultimedia escribió:
rafa-lito escribió:

si.

cuanto mas tardes en hacerlo mas dificil lo tendras de cancelarlo, cuando se activa un servicio sin tu consentimiento hay que cancelarlo al momento para asi dar a entender que no quieres ese servicio y entra en tu derecho de desestimiento.

Claro pero hasta el martes no puedo hacer nada. Estoy con una compañía pequeña de aquí de la zona y la línea pertenece a Movistar, pero con Movistar no puedo hacer nada, y como es fiesta mañana también...

Si viera que es imposible cambio mi número. Que se le va a hacer
Esa compañía pequeña seguro que no tiene atención al cliente ni nada hasta el martes? has llamado ya?
A mi me pasó algo parecido con Movistar, al pulsar el navegador por defecto se abre la pagina de Movistar que si clicas te suscribes a noseque mierda de marujeos y famosos de pacotilla. Son muy astutos los cabrones,
@Namco69 Con el móvil es demasiado facil, un clickeo "erroneo" y ya está, por ejemplo si fallas al cerrar la ventana emergente de propaganda. Lo sospechoso es que ni piden confirmación ni la compañía de telefono solicita tu autorización para realizar un cargo.
A mi padre le pasó algo parecido con Vodafone en la época del confinamiento. Le estuvieron cobrando durante 6 meses unos 5 € por semana por una suscripcion de musica de no recuerdo que cosa, que nunca se supo de donde salió, pero posiblemente mi padre le dió algo en el navegador sin tener ni idea de que, como dijo eXcuX.

Si no me llego a dar cuenta, a saber hasta cuando le seguian cobrando por eso, y Vodafone pues se lava la manos porque no es cosa de ellos pero bien que tenian activado por defecto una opción de suscripciones de forma facil para el movil, sin preguntar. Lo tuve que desactivar en la web, y desuscribirme por SMS, y ya no pasó mas esto.

Estos hijos de p.... se ve que se aprovechan bien de las personas despistadas o de mayores que tienen poca idea de las tecnologias.

Edito: Ahora que lo recuerdo, hasta estaba bien escondidito el pago de esta suscripcion en la web de vodafone, habia que hacer muchos clicks para encontrar que en la factura de vodafone se estaba cobrando por eso, incluido.
Namco69 escribió:Sé puede saber cómo os metéis en esas mierdas y además, sin quererlo? ¬_¬

Bueno, hoy en día cualquier cosa es por "error": http://menea.me/24zo4
Sr Mesmer escribió:Esa compañía pequeña seguro que no tiene atención al cliente ni nada hasta el martes? has llamado ya?

Acabo de hablar con el encargado de esa compañía y aunque sea festivo, se ha puesto en contacto conmigo.

Y me ha dicho que en mi compañía tenemos desactivado el servicio SMS premium que es el que llevaba posibles estafas de sms y números raros. Y que de todas maneras aunque mañana también sea festivo me lo van a mirar.
rafa-lito escribió:
Sr Mesmer escribió:Esa compañía pequeña seguro que no tiene atención al cliente ni nada hasta el martes? has llamado ya?

Acabo de hablar con el encargado de esa compañía y aunque sea festivo, se ha puesto en contacto conmigo.

Y me ha dicho que en mi compañía tenemos desactivado el servicio SMS premium que es el que llevaba posibles estafas de sms y números raros. Y que de todas maneras aunque mañana también sea festivo me lo van a mirar.

Pues enhorabuena!

Yo tuve que entrar en las 4 líneas una por una, para desactivar todo lo posible.

Hasta tenía un servicio de rellamada por el que no me cobraban a mí, si no al pobre incauto que me llamase mientras yo estaba comunicando.

Es una estafa encubierta, y las compañías son cómplices.

Otra del mismo palo son las búsquedas de Google. La última, buscando el número de atención al cliente del Sabadell, me salió uno que no era de pago, y pensé... "Bueno, este seguro que es el del banco" pues una voz me redirecciona a un 118. Flipante.
Piriguallo escribió:
rafa-lito escribió:

Pues enhorabuena!

Yo tuve que entrar en las 4 líneas una por una, para desactivar todo lo posible.

Hasta tenía un servicio de rellamada por el que no me cobraban a mí, si no al pobre incauto que me llamase mientras yo estaba comunicando.

Es una estafa encubierta, y las compañías son cómplices.

Otra del mismo palo son las búsquedas de Google. La última, buscando el número de atención al cliente del Sabadell, me salió uno que no era de pago, y pensé... "Bueno, este seguro que es el del banco" pues una voz me redirecciona a un 118. Flipante.

No pasa nada, para las cabezas pensantes es mucho mejor atajar el mayusculo problema de las cookies, que nos tenia a todo el mundo acojonado. Cosas de estas? Emprendedores emprendiendo, no les pongamos ninguna traba.
eXcuX escribió:@Namco69 Con el móvil es demasiado facil, un clickeo "erroneo" y ya está, por ejemplo si fallas al cerrar la ventana emergente de propaganda. Lo sospechoso es que ni piden confirmación ni la compañía de telefono solicita tu autorización para realizar un cargo.

exacto. el problema esta justamente ahi. el tipico agujero legislativo del que las compañias se aprovechan y tiene que venir una reforma de ley 10 años despues a solucionar la papeleta, mientras tanto, como dice @[PeneDeGoma] algun superemprendedor se saca las pelas para... para un portatil de 1000 pavos, porque para poco mas dan estos negocios. :o
Me confirma mi compañía que no me he suscrito a nada
rafa-lito escribió:Me confirma mi compañía que no me he suscrito a nada

Pues te has librado de una buena. A partir de ahora mas ojo!!! [beer]
srkarakol escribió:
rafa-lito escribió:Me confirma mi compañía que no me he suscrito a nada

Pues te has librado de una buena. A partir de ahora mas ojo!!! [beer]

La verdad es que no me puedo quejar de mi compañía. Super barata y buena. Me han dicho que tengo un límite de gasto extra de solo 20€ por seguridad. Y pago poquísimo
22 respuestas