He creado un videojuego

Hola, he creado el diseño de un juego, mi intencion "ingenua y capitalista" es enviarlo a las casas de juegos para que me compren la idea y que puedan sacarlo en alguna plataforma.

Ahora bien, si quiero que no me roben la idea por la cara, alguien me podria decir si existe algun tipo de proceso para poder registrar mi idea?, y en el caso de que me copien poder pedir reclamaciones? Ahora no tengo medios para costearme nada, es caro registrar este tipo de cosas? con un copyleft valdria?
Alguien ha probado a mandar algun proyecto a alguna casa sin tenerlo registrado ni nada?

Un saludo
@ntuan escribió:Alguien ha probado a mandar algun proyecto a alguna casa sin tenerlo registrado ni nada?

NI SE TE OCURRA

Como la idea sea medio buena despídete de ella.
Es una pena pero ni siquiera se dignaran a leerla. La única manera de ver tus ideas convertidas en juego es pagar a un grupo para que te lo haga (mas o menos económico dependiendo de lo que estemos hablando, ya que puede ir desde unas cuantas centenas de euros con un juego sencillo (y con sencillo no me refiero al juego que estas pensando, sino a algo no mas allá de un tetris) y un grupo amateur hasta muchos millones de euros y un grupo profesional) o hacerlo tu mismo (dificil, largo y complicado y posiblemente la idea que tengas en la cabeza imposible para cualquiera con recursos limitados).
estoi pez en el tema pero creo que patentarlo iba a ser mas caro.

kbks, espero que no tengas razon [decaio] , se que es un negocio muy cerrado, donde se mueven importantes sumas de dinero, pero vamos, mantengo la posibilidad de que si una idea patentada es buena, creo que podria valer para algo.
Cuando se hace una novela, el paso lógico antes de llevarla a un editor es inscribirla en el registro de propiedad intelectual. No es prohibitivo (menos de 50 €). Puedes desarrollar la idea del videojuego, presentarla correcta y decentemente y llevar a inscribirla. Si no como videojuego (que no se si se podrá), al menos inscríbelo como relato.
5 respuestas