He dado el paso... Estoy con Ubuntu 8.10 y muchas dudas! o.O

Instalé ubuntu, instalé actualizaciones (entre ellas algo de nvidia), modifiqué el grub y poco más.

1- En el amsn aún en no disponible me suenan los sonidillos, tengo que desactivarlos de por vida para que no suenen? XD
2- En el teamspeak las letras se ven de pena, además, no se oye nada...
3- relacionado con lo anterior, cómo instalo bien los drivers de audio :/
4- En resolución de pantalla me sale la pantalla como desconocida y está a 50hz (el monitor llega hasta 60hz... xD). Tengo una Nvidia 9600gt y eso... xD
5- Quiero ponerme el típico cubo de línux en el escritorio!!! Cómo se llama? XD
6- ALgún tema de escritorio que esté chulo? XD (el naranja de ubuntu no es que me haga mucha gracia)
7- Tuve que poner las fuentes de windows para que algunas páginas se leyeran bien, es normal que con las fuentes de línux algunas páginas las letras se lean como más apelmazadas/pegadas y sea más difícil la lectura? >.<
8- Cómo mato procesos tipo alt + ctrl + supr de windows?
9- Cómo quito algún icono de Aplicaciones? (por ejemplo: Aplicaciones > Internet > Cliente de... Pidgin)
10- Ya seguiré poniendo, no se me ocurre nada más que tengo sueño xDD
te contesto a unas pocas. No uses amsn, usa emesene, a mi me gusta bastante mas, es mucho mas ligero y mas practico. El cubito se llama compiz fusion, tendras que instalar tus drivers de video para tener aceleracion 3D. Si quieres temas de escritorio, mira en http://www.gnome-look.org/ Para matar procesos puedes, ir a sistema --> adminitracion y mirar en monitor del sistema o abrir una terminal y poner "sudo top" (sin las comillas). La proxima vez busca un poco mas
JJMD escribió:Instalé ubuntu, instalé actualizaciones (entre ellas algo de nvidia), modifiqué el grub y poco más.

1- En el amsn aún en no disponible me suenan los sonidillos, tengo que desactivarlos de por vida para que no suenen? XD
2- En el teamspeak las letras se ven de pena, además, no se oye nada...
3- relacionado con lo anterior, cómo instalo bien los drivers de audio :/
4- En resolución de pantalla me sale la pantalla como desconocida y está a 50hz (el monitor llega hasta 60hz... xD). Tengo una Nvidia 9600gt y eso... xD
5- Quiero ponerme el típico cubo de línux en el escritorio!!! Cómo se llama? XD
6- ALgún tema de escritorio que esté chulo? XD (el naranja de ubuntu no es que me haga mucha gracia)
7- Tuve que poner las fuentes de windows para que algunas páginas se leyeran bien, es normal que con las fuentes de línux algunas páginas las letras se lean como más apelmazadas/pegadas y sea más difícil la lectura? >.<
8- Cómo mato procesos tipo alt + ctrl + supr de windows?
9- Cómo quito algún icono de Aplicaciones? (por ejemplo: Aplicaciones > Internet > Cliente de... Pidgin)
10- Ya seguiré poniendo, no se me ocurre nada más que tengo sueño xDD

1.- Ni idea, no uso amsn
2.- Lo mismo que el 1
3.- Es posible que instalando el "Alsabase" puedas hacer funcionar tu tarjeta de sonido adecuadamente.
4.- En la resolución de pantalla te pondrá que usas 50hz por que es una ida de pelota del GNOME (que posiblemente será lo que uses) instalate los Drivers de NVIDIA y con un "nvidia-settings" podrás configurar algunas opciones.
5.- El Cubo -alias: mira como vacilo y me mareo dando vueltas como un tonto a los escritorios pero que no le doy más uso- se llama : Compiz-Fusion
6.- Si usas GNOME tienes la Web de Gnome-look.org, que hay de todo y mas
7.- Es posible que algunas Webs usen fuentes que tu no tengas, si no te gustan las que el navegador te pone por defecto cambialas y/o "instala" las que quieras
8.- En GNOME: Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Monitor del sistema - Sección de "Procesos" y matas el proceso que quieras (botón derecho...)
9.- Botón derecho encima de "Aplicaciones" (encima de la barra) y "editar menús"
10.- De nada HOYGA!
Thx por las respuetas ^^

Voy a ir probando cosas y espero que no me salgan dudas :P

PD: EDIT!!!

11- Hay alguna tecla de acceso rápido a la consola? (aparte de la de ctrl alt f1, que, por cierto, una vez ponga esa consola, cómo salgo de ahí?)
12 - Hay alguna tecla de acceso rápido al escritorio (como la de windows de: Windows + D)
13 - Cuando reinicio siempre se me conecta la red a "auto eth0" y por más uqe modifico esa y/o cambio a la mía hecha (para la ip, dns y demás), siempre que reinicio me pone la auto :/. Cómo cambio eso para que siempre ponga la que yo he creado?

Seguiré poniendo cosas xDDDDD
JJMD escribió:11- Hay alguna tecla de acceso rápido a la consola?

No me acuerdo, creo que habia que configurarlo.

(aparte de la de ctrl alt f1, que, por cierto, una vez ponga esa consola, cómo salgo de ahí?)

ctrl alt F7

12 - Hay alguna tecla de acceso rápido al escritorio (como la de windows de: Windows + D)

Ni idea, siempre que quiero hacer eso, con compiz activado voy a la esquina superior derecha y cambio de escritorio xD (tenia que sacarle provecho a compiz-fusion).

Saludos
JJMD escribió:13 - Cuando reinicio siempre se me conecta la red a "auto eth0" y por más uqe modifico esa y/o cambio a la mía hecha (para la ip, dns y demás), siempre que reinicio me pone la auto :/. Cómo cambio eso para que siempre ponga la que yo he creado?

Sigo liado con el Audio T.T
Tengo drivers de Línux en el cd de la placa base y cuando intento instalarlos me pone esto:
http://img91.imageshack.us/img91/9469/pantallazo1.png

Si hago doble click sobre ellos y ejecuto, directamente no me hace nada -.-

Tengo una CMEDIA 6501 (o algo así era, ahora no me acuerdo muy bien)

PD: thx dark_hunter :)
5 respuestas