He decidido meter Mandrake en todo el HD

Os explico:
Antes del verano, meti madrake en otra partición, tambien tenía Xp pro, despues quite el MDK, y instale wolo el xp, y hace un parde semanas me baje la knoppix(y esta muy bine, pero no consigue el que el modem furule), linux me llamaba, no podia dejar de pensar en el [tomaaa].

Ahora instale un par de cosas el otro dia, y me esta yendo el pc bastante lento con el xp, y he pensado en formatear pa instalar de nuevo xp, pero instalar todo esto es un coñazdo, ademas de el regalito añadido ultimamento a lso usuarios de xp, el Blaster, que en cuanto te conectas a internet despues de instalar el xp te entra el virus y dice que te apaga el pc al minuto...el caso es que me he hartado y he decidido meter solo linux en el HD, pero he estado pensando y surgen varias dudas:

El tema de los juegos, a la hora de grabar un cd o algo, nose como van los programas y me podria cargar mas de un cd y asi con mas cosillas...etc,etc...

Sobre los juegos, se que con el wine se puede hacer algo, y sino he pensado en meter en una particion mas pequeña y meter el el win98, instalar solo dirvers del mando y de la grafica, solo pa meter juegos ahi.

Ahora necesito vuestras opinines, consejos, sugerencias etc.

Gracias a tdos.

Salu2.

PD: Esto es un gran paso y dificil al principio..
Voy a tenre que instalar algun windows por loo menos, porque el miniisc utiloiza un programa que no esta para linux...:(
Hola:
Te digo como tengo yo ahora mismo el hd (tengo un disco duro de 80GB):
-9.3 GB en NTSF para Windows 2000
-243 MB para swap
-4.6 GB en ext3 para el / de mandrake
-2.7 GB en ext3 para /home de mandrake
-19 GB en fat32 para musica
-18 GB en fat32 para pasar cosas de win a linux (todavia no la he usado)
-18 GB en ext3, para hacer isos de xbox mayores de 2 GB, que es el limete de fat32.

Lo que si que te recomiendo es que el /home vaya en una particion aparte, ya que asi, al reinstalar por ejemplo, si usas el mismo /home, no tendras que reconfigurar el aspecto visual, ......

Respecto a los juegos, yo si que pondria hasefroch, el 2000 que es el que mejor se porta, ya que para emular, recuerda que necesitas mas maquina que la que necesitas si lo ejecutas de forma nativa.

Espero que te haya sido de ayuda

Agur!!!
2 respuestas