Tu padre está defraudado porque no estás haciendo lo que él cree correcto. Pero no se da cuenta de que es tu vida, de que las decisiones que tomes te afectan a ti y no a él, así que la decisión debe ser tuya. No debes hacer una carrera que no te gusta porque tu padre lo diga. Intenta hablar con él, hacerle ver que no eres feliz con algo que no te gusta y que por ello prefieres hacer algo que te haga sentir mejor.
Eso sí, aunque en ese punto te entiendo, creo que no deberías planear tu futuro dependiendo de tu padre. Si quieres irte al extranjero, hazlo, pero entonces no pidas dinero a tu padre ni para ese par de años ni para los estudios posteriores. Una cosa es que él tenga que permitirte hacer lo que te gusta, aunque no sea lo que él quiera, y otra que además tenga que correr con esos gastos.
Además, ¿por qué no cambiar ya de carrera? Igual tu padre eso lo entendería (que cambies a otra porque no te guste la actual) y lo que no aprueba es que te vayas a la aventura sin procurarte unos estudios primero. Si estudias otra carrera, te puedes ir de erasmus, o a hacer prácticas. Te será mucho más provechoso irte entonces, cuando puedas hacer cosas relacionadas con tus estudios en el extranjero, que irte ahora sin titulación.
Pero, por supuesto, la decisión final la tienes que tomar tú, que es a quien influye el que tomes una decisión u otra.