He defraudado a mi padre

Hace un año empece la carrera de económicas y aprobé el primer curso, este año en segundo lo estoy dejando porque no es realmente lo que me gusta, la cuestión es que quiero dejarlo del todo pero mi padre me dice todos los días que le estoy defraudando y me hace sentir fatal, lo que tengo pensado es irme a un país angloparlante este año o dos años para aprender ingles perfecto y empezar otra carrera que me guste despues, pero tengo 21 años asi que la nueva carrera la empezaría con 22 o con 23 y la acabaría con 26 o con 27 y no sé si es demasiado tarde, darme consejos porque mi padre no para de presionarme con que voy a fracasar y que le he defraudado, el dice que me saque a carrera de economicas aunque no me guste y que deje de protestar espero vuestros consejos gracias
Acabar la carrera con 26 o 27 años es prontísimo, no veo la desesperación de tu padre de acabarla tan rápido, de todas formas tampoco vas a encontrar curro [+risas]

Has intentado hablar con él? Coméntale que diciéndote todo el rato que lo estás defraudando no ayuda nada, que eres su hijo y lo primero que debería hacer es animarte, no hundirte.
Y para qué pides consejo exactamente? es que no me ha quedado claro...

No sé si quieres aprender a que la "decepción" de tu padre no te afecte, si quieres ánimos para poder continuar con tu carrera actual (ya uqe estás en segundo, con lo que has pasado el primer año, que suele ser la "criba" en casi todas las carreras...), o ya por último si quieres que te demos el empujoncito para hacer la "huída hacia delante" que planteas con lo de los idiomas...

...Que por cierto, pirarte uno o dos años a otro país no es barato precisamente... ¿tienes curro? Si es tu padre el que te está pagando la carrera, puedo entender que quede defraudado al ver que quieres tirar la toalla.

Saludos!
Si es mi padre el que me esta pagando la carrera ,aunque su trabajo por yo haber entrado a la universidad le paga los gastos, y no estoy trabajando tal y como esta la cosa es imposible, lo de irme a aprender ingles 1 año o dos tendría que hacerlo con los 6000 euros que tengo ahorrados que no me da para un año o pedirle dinero prestado a mi padre y trabajar alli para devolverselo, en fin pido consejo para ver que hariais en mi situacion gracias
Pasa de lo que diga tu padre, o habla con él, me parece que el que debería estar decepcionado eres tú con tu padre, que en vez de apoyarte y aconsejarte como un buen padre, solo hace que joderte con sus comentarios. Haz lo que desees hacer y lo que veas bien para ti y tú futuro.
el primer consejo es vive la vida, que no te mangonee ni te coma coma la cabeza con esas cosas, tu debes decidir que quieres estudiar y que quieres hacer en la vida. Si estas preocupado por lo que te dice, lo unico que te va a quedar es perder 2, 3 -5 años en acabar la carrera que no te gusta y luego plantarte con 25-26 o los que sea y empezar la que te gusta de verdad y ahi si que te daras cuenta que has perdido el tiempo.

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero eso no quiere decir que por estudiar economicas vayas a tener un trabajo de fabula con un sueldo de 2000€ y coche de empresa, eso dejaselo claro.

En cuanto a irte al extranjero, viendo como te ralla en casa con el tema de estudios vamos, no dudes en largarte. El ingles es tan importante o mas que una carrera y por el tema de pelas no deberías preocuparte ya que podrías buscar un trabajo aunque sea mal pagado de camarero o en un McDonalds que te permita tener un dinero extra.

Como no especificas exactamente para que quieres consejo, por lo que entiendo y desde mi punto de vista sería:

- dejale claro a tu padre que no te mola economicas
- vete al extranjero a aprender ingles
- estudia lo que te guste o creas que te gusta
- cuando vuelvas (si es que vuelves) porque no veas cada dia es mas asqueroso vivir en España, ya se le habra pasado el mosqueo a Papa.
Tu padre está defraudado porque no estás haciendo lo que él cree correcto. Pero no se da cuenta de que es tu vida, de que las decisiones que tomes te afectan a ti y no a él, así que la decisión debe ser tuya. No debes hacer una carrera que no te gusta porque tu padre lo diga. Intenta hablar con él, hacerle ver que no eres feliz con algo que no te gusta y que por ello prefieres hacer algo que te haga sentir mejor.

Eso sí, aunque en ese punto te entiendo, creo que no deberías planear tu futuro dependiendo de tu padre. Si quieres irte al extranjero, hazlo, pero entonces no pidas dinero a tu padre ni para ese par de años ni para los estudios posteriores. Una cosa es que él tenga que permitirte hacer lo que te gusta, aunque no sea lo que él quiera, y otra que además tenga que correr con esos gastos.
Además, ¿por qué no cambiar ya de carrera? Igual tu padre eso lo entendería (que cambies a otra porque no te guste la actual) y lo que no aprueba es que te vayas a la aventura sin procurarte unos estudios primero. Si estudias otra carrera, te puedes ir de erasmus, o a hacer prácticas. Te será mucho más provechoso irte entonces, cuando puedas hacer cosas relacionadas con tus estudios en el extranjero, que irte ahora sin titulación.

Pero, por supuesto, la decisión final la tienes que tomar tú, que es a quien influye el que tomes una decisión u otra.
No es tan grave haberse desilusionado de una carrera empezada, dile a tu padre que no monte dramas porque es bastante común y siempre se acaba saliendo adelante con otra cosa.

Pero piénsate bien las cosas. ¿De qué te serviría estar dos años aprendiendo el inglés? Es algo que puedes hacer en España también (EOI), y a la vez que estudias otra cosa. Si te marchas tanto tiempo puede que a la vuelta quizá ya no tengas ganas de empezar otra carrera y acabes sin nada; quizá te desanime estar en clase con gente de 18 años teniendo tú 23 (se nota la diferencia de edad, créeme). ¿Por qué no empiezas directamente otra ahora? Es decir, ¿por qué ese interés por aprender esa lengua y por qué retrasar el momento de licenciarse? Quizá ahora no tengas claro para dónde tirar, pero seguro que hablando con gente de otras carreras e informándote en general acabas decantándote por una. O puede que hacer una carrera no es realmente lo que buscas, pero puedes estudiar otra cosa.

Obviamente no tienes que responderme estas preguntas a mí sino a ti mismo para tomar esa decisión. De todas formas, en todas las carreras hay asignaturas que gustan y disgustan así que hazte a la idea de que se hace dura a veces.
Es tu vida, tu decisión y lo que planteas no es ninguna insensatez.

No puedes contentar a los demás y con ello traicionarte a ti mismo. Vas a acabar amargado.

Tu padre lo entenderá o no, pero, con el tiempo, lo asumirá. Hazte valer y mucho ánimo. Nada va a evitar que pases un mal trago comentándoselo a tu padre. Asumido esto, adelante. [ok]
A mi novia le pasaba lo mismo con derecho, acabó el primer año y no quiso seguir, sus padres se enfadaron muchísimo con ella y lo pasó bastante mal, pero al final se cambió y ahora con la nueva carrera está mucho más contenta y sus padres han olvidado todo el rollo. Así que haz lo que a ti te apetezca, no esperes que nadie crea en ti y lucha por lo que realmente estés a gusto. Suerte! [oki]
Fosca10 escribió:el primer consejo es vive la vida, que no te mangonee ni te coma coma la cabeza con esas cosas

Cuando seas padre, veremos si piensas igual.

Tu padre está defraudado porque no estás haciendo lo que él cree correcto. Pero no se da cuenta de que es tu vida, de que las decisiones que tomes te afectan a ti y no a él, así que la decisión debe ser tuya.

Sí, pero pagar, que pague su padre mientras tanto... anda que...
Mi padre siempre me decia: "cuando seas padre, comerás huevos" y cuanta razón tenia.
Haz lo que creas que debes hacer y veo que eres muy consciente de lo que no quieres,es decir,seguir estudiando económicas.

Vas a ser tú y no tu padre la que va a estar trabajando toda tu vida de algo de lo que estudiaste(en teoría,que tal y como está todo hoy en día...).

La idea de aprender inglés y irte me parece estupenda.También puedes trabajar allí mientras aprendes inglés.Una amiga mía trabajó en los almacenes de una tienda de ropa en londres y cobraba unas 1500 libras al mes y compartiendo piso con otros que fueron a lo mismo pues le daba incluso para ahorrar un poquillo(unas 200 libras más o menos creo que me dijo).

Venga,ánimos.
Dile lo que sientes y que no te gusta la carrera y cambia ya.ÉL lo entenderá,pero yo no creo que la opción de irse sea adecuada por ahora,supone más gasto,cambia de carrera y empieza desde 0,y no te preocupes por la edad,tienes tiempo de sobra .
El 99% de los padres se ofusca cuando se les cuenta algo así. Al 100% se les termina olvidando.

Yo acabé Bachiller con muy buenas notas y decidí que no quería ir a la universidad. Se pusieron así, hice la FP Superior que me gustaba y se les olvidó. Terminé la FP el primero de mi promoción, y decidí que no quería trabajar en eso. Se pusieron así again XD Luego entré a la uni y se les acabó olvidando de nuevo.

No les des más importancia, al final y al cabo es tu padre, y terminará por comprenderte y apoyar. Haz lo que tu quieras hacer, que nadie tome las riendas de TU vida.
Yo aparecí un día en casa de la universidad y le dije a mi padre que me la dejaba, sin venir nada a cuento, se quedó flipado y estuvo unos años encima muy pesado, pero desde que acabé mi "otra carrera" (dejé biológicas y me metí unos años después a enfermería) mi relación con mi padre es genial. Me gané su respeto. Mi padre antes era bastante agresivo y yo bastante pasivo. Ahora somos los dos asertivos y nos llevamos de lujo.
Al principio le puede sentar mal, porque pensará que vas a fracasar, pero demuestrale que no es un error y te apoyará. Es tu padre y quiere tu bien.
Abriste un hilo hace poco que basicamente el problema es el mismo:

http://www.elotrolado.net/hilo_no-se-que-hacer-con-mi-vida-problemas-inside_1720993

No te debe gustar la carrera que haces por los "problemas" que explicas en ese hilo, y a saber si tu padre eso lo "huele" y de ahi que te diga que le defraudas, que su hijo no tenga mas "espavilo"
hilo_no-se-que-hacer-con-mi-vida-problemas-inside_1720993

Esos problemas de miedo ha hablar en publico estan unidos a que no me gusta de lo que hablo es decir de la carrera, me a tocado hacer dos exposiciones este año delante de 50 personas sobre la crisis de 1929 y sobre la crisis de la energia y cuando sali hablar me sentia ridiculo hablar de algo que lo habia hecho por simple obligacion y que no me interesaba una mierda, pero aun asi lo hice y me costo mas o menos con un poco de atrancamiento pero vamos que nadie me dijo nada, aun asi tenia mucha ansiedad, asique nose que coño hacer con mi vida, estoy muy confundido, no sé lo que realmente me gusta, no sé nada.
edumcfly4263 escribió:Hace un año empece la carrera de económicas y aprobé el primer curso, este año en segundo lo estoy dejando porque no es realmente lo que me gusta, la cuestión es que quiero dejarlo del todo pero mi padre me dice todos los días que le estoy defraudando y me hace sentir fatal, lo que tengo pensado es irme a un país angloparlante este año o dos años para aprender ingles perfecto y empezar otra carrera que me guste despues, pero tengo 21 años asi que la nueva carrera la empezaría con 22 o con 23 y la acabaría con 26 o con 27 y no sé si es demasiado tarde, darme consejos porque mi padre no para de presionarme con que voy a fracasar y que le he defraudado, el dice que me saque a carrera de economicas aunque no me guste y que deje de protestar espero vuestros consejos gracias

Haz lo que te guste.. y lo de que es demasiado tarde acabar con 26 o 27 años... ¿Quien te ha metido esa idea en la cabeza? Si hay gente que empieza una carrera a los 20 y largos y la acaba en 10 años... nunca es tarde para empezar a estudiar una carrera (ni para acabarla) :)
edumcfly4263 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_no-se-que-hacer-con-mi-vida-problemas-inside_1720993

Esos problemas de miedo ha hablar en publico estan unidos a que no me gusta de lo que hablo es decir de la carrera, me a tocado hacer dos exposiciones este año delante de 50 personas sobre la crisis de 1929 y sobre la crisis de la energia y cuando sali hablar me sentia ridiculo hablar de algo que lo habia hecho por simple obligacion y que no me interesaba una mierda, pero aun asi lo hice y me costo mas o menos con un poco de atrancamiento pero vamos que nadie me dijo nada, aun asi tenia mucha ansiedad, asique nose que coño hacer con mi vida, estoy muy confundido, no sé lo que realmente me gusta, no sé nada.

No tiene mucho sentido puesto que es un problema psicológico, otra cosa es que como no te gusta no te lo has mirado y te sientes más inseguro.

Respecto del tema: si no te gusta la carrera cámbiate y haz lo que te guste. Irte al extranjero es una alternativa pero quizá no es la solución a tus problemas.

DamianWIN escribió: Haz lo que te guste.. y lo de que es demasiado tarde acabar con 26 o 27 años... ¿Quien te ha metido esa idea en la cabeza? Si hay gente que empieza una carrera a los 20 y largos y la acaba en 10 años... nunca es tarde para empezar a estudiar una carrera (ni para acabarla) :)

Discrepo, acabar la primera carrera a esa edad y sin experiencia profesional puede ser un handicap si tienes que competir por un puesto de trabajo con gente de 22-23 años recién licenciados.

suskie escribió:
Fosca10 escribió:el primer consejo es vive la vida, que no te mangonee ni te coma coma la cabeza con esas cosas

Tu padre está defraudado porque no estás haciendo lo que él cree correcto. Pero no se da cuenta de que es tu vida, de que las decisiones que tomes te afectan a ti y no a él, así que la decisión debe ser tuya.

Sí, pero pagar, que pague su padre mientras tanto... anda que...
Mi padre siempre me decia: "cuando seas padre, comerás huevos" y cuanta razón tenia.

Yo soy padre y no pienso como tu. Una cosa es ser un paganini, cosa que no voy a hacer si mi hija no me demuestra que esta buscando X meta, o se va de "vacaciones" a otro pais, pero si esta en una carrera que no le llena... solo se vive una vez.
Yo creo que lo fundamental es decirle a tu padre que la carrera no te gusta y plantearle una alternativa convincente...
Tu padre lo que quiere es que te plantees un objetivo realista y te comprometas a conseguirlo. Hacer una carrera es un compromiso de que vas a intentar hacer algo por mejorar tu futuro (aunque luego no haya trabajo, pero eso es otro tema, jejeeje). Irte dos años a inglaterra, sin mas... la verdad es que no convence mucho.

Proponle algo alternativo, por ejemplo la carrera que te gustaria hacer, y ponte como objetivo el irte al extrangero con beca erasmus o similar en 3° de carrera, por ejemplo, de esa manera tu padre no tendra argumentos para decirte que le defraudas y por otro lado tu conseguiras hacer lo que realmente quieres, que es escapar de tu casa...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
te has defraudado a ti mismo, por hacer algo que no quieres hacer.

Ten mas personalidad, y si no te gusta.. haz otra cosa, los padres no tienen que decidir los estudios de los hijos.
Esto ultimo que has dicho es totalmente cierto, me he defraudado a mi mismo claramente
por suskie Hoy 11:17

ya lo soy y sigo pensando igual, mientras que no sea un vago y un perla de la vida no creo que haya que decirle a tu hijo, hermano o amigo lo que tiene que estudiar porque si, y menos diciendo que sino lo estas defraudando.

Lo que el padre del chaval tiene que hacer es preguntarle primero que es lo que quire hacer o lo que le gustaría hacer, si le dice que quiere estudiar bellas artes (con todos mis respetos para el que lo haya estudiado o este estudiando) si que le podría asesorar y explicar que salidas tiene y ver si es un buen estudio para el futuro y como esta el trabajo actualmente para esa carrera.

Sino mira, que todos los padres les digan a sus hijos que estudien derecho, economicas, empresariales, para astronauta, etc y ya esta, solucionado [burla2]
Hola edumcfly4263 ni nos conocemos ni nos conoceremos nunca, pero te voy a decir una cosa que espero te haga recapacitar.

Para hacer felices a los demás primero tienes que ser feliz tú.
Para poder animar a los demás tú tienes que estar animado.
Para no defraudar a tu padre primero tienes que no defraudarte tú mismo.

Busca el camino que te haga ser feliz, estar animado y no defraudarte a ti mismo. Lo demás vendrá solo.
Jamás entenderé a esos padres que imponen a sus hijos lo que tienen que hacer en la vida.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
edumcfly4263 escribió:Esto ultimo que has dicho es totalmente cierto, me he defraudado a mi mismo claramente

Pues ya sabes tienes 21 años, eres muy joven, cambia antes de q sea demasiado tarde.
elzin escribió:Acabar la carrera con 26 o 27 años es prontísimo

pues a contando que empiezas con 18 me salen 9 años.... de prontisimo no veo nada ¬_¬ ¬_¬

una carrera por lo menos cuando yo iba a la uni (entre en el 2000) eran 3 o 5 años...y ahora son 4... luego si te lleva mas es otra cosa....

pero para mi todo lo que sea su duracion + 1 año para proyecto (si es que tiene proyecto fin de carrera) y pendientes ya me parece columpiarse.....

AL AUTOR:

Tienes que hacer lo que sea bueno para ti.... obviamente importa lo que opina tu padre.... pero debes explicarle que es tu vida... y todo esto haciendole ver que no lo haces por capricho ni por dejadez o vagueza...
27 respuestas